Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Llamamiento para Espacios Autónomos durante el Foro Social Europeo de Londres
23 set 2004
Una red de grupos prepara Espacios Autónomos diferentes del Foro Social Europeo, a celebrar en Londres del 14 al 17 de octubre. Argumentan que el Ayuntamiento de Londres y partidos como el Socialist Workers Party han controlado la organización del Foro.
Llamamiento por Espacios Autónomos durante el Foro Social Europeo en Londres, del 14 al 17 de octubre de 2004-

Somos una amplia red de individuos, grupos, organizaciones y comunidades de base que actuamos, pensamos y luchamos por otro mundo más allá del capitalismo.

Escrbibimos este llamamiento para que aquellos en el Reino Unido, el resto de Europa y de más lejos en nuestro mismo campo participen en la construcción de espacios autónomos alternativos alrededor del Foro Social Europeo, que se desarrollará en Londres durante octubre de 2004.

Queremos crear espacios abiertos para el trabajo, el intercambio, el pensamiento y la acción. Creemos que nuestras formas de organizarnos y de actuar deberían reflejar nuestras visiones políticas, y estamos unidos en defender la auto-organización de base, horizontalmente, para la diversidad y la inclusión, para la democracia directa, la decisión colectiva basada en el consenso, y contra el falso consenso en el que el poder es utilizado para silenciar a otros.

No tenemos, ni representamos, una única posición unificada sobre el FSE.

Sin embargo, estamos todos unidos en el reconocimiento del proceso de organización del FSE-Reino Unido como no transparente, no participativo y exclusivo. El proceso de organización del FSE-Reino Unido ha sido esencialmente controlado por los jerárquicos y autoritarios Socialist Workers Party, Socialist Action, y a través de la participación central de la Autoridad del Gran Londres del alcalde Ken Livingstone. Porque el proceso de organización y la metodología tanto en el Reino Unido como a nivel europeo no han reflejado los valores a los que aspira el FSE, el FSE está en bancarrota políticamente.

Sin embargo deseamos señalar claramente que reconocemos, valoramos y apoyamos la energía, diversidad y las experiencias de aquellos que acudan al FSE.

Es importante también decir que algunos de nosotros hemos intentado trabajar dentro del proceso del FSE, luchando para âdemocriticarâ? el FSE, y como tal, mucha de nuestra crítica sale de la experiencia y no puede ser rechazada. Algunos de nosotros piensan que es posible reconstruir el FSE para hacerlo más cercano a sus ideales, y construir un proceso verdaderamente participativo, otros ­tras sus experiencias- creen que es simplemente imposible.

Algunos de nosotros desearían ir más allá y decir que la base entera del FSE es fundamentalmente ilegítima, que sólo representa un espacio para la coopción de luchas, y que como tal, debería ser rechazado. Mientras, otros se dan cuenta de los problemas dentro del proceso del FSE pero no quieren definirlos ellos y están simplemente interesados en trabajar con procesos organizativos que sean más auténticos bajo el lema âotro mundo es posibleâ?. Sin embargo, todos estamos unidos en nuestra diversidad y en nuestro deseo de actuar juntos de forma que respetemos estas diferencias.

-te invitamos a unirte a nosotrosâ¦

Tras un encuentro internacional de espacios autónomos en Berlín en junio, donde 70 individualidades de 45 grupos y redes se reunieron, las discusiones y la planificación han continuado en Londres.

Hay ahora varios espacios auto-organizados y autónomos en construcción ­van desde sitios legalmente alquilados a centros sociales okupados.

Un programa alternativo de eventos cubrirá áreas como el trabajo precario, el asilo y los temas de migración, la organización de comunidades, campañas anti-guerra, medio ambiente, temas de género, medios alternativos, y las tecnologías de control- desde el copyright a las cartas ID biométricas-, el G-8 ­que viene al Reino Unido el año que viene, y más⦠Habrá proyecciones cinematográficas, centros de medios alternativos, teatro callejero, fiestas, acciones creativas y protestasâ¦

Te invitamos a participar en los espacios autónomos, a ayudar a darles forma, a organizar talleres, discusiones, intervenciones creativas, y alternativas prácticas.

Para involucrarte, contacta: autospaces ARROBA yahoo.co.uk

Página web de los espacios autónomos:
www.altspaces.net/

¡Nos vemos en Londres!

-------------------------------------------------------------------

Información sobre el Foro Social de Londres:

Página del FSE:
http://www.fse-esf.org/

Página "no oficial" del FSE:
www.esf2004.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento para Espacios Autónomos durante el Foro Social Europeo de Londres
23 set 2004
Me parece extraño y me sorprende que un Foro social haya una participación de un partido político, va contra las formas de organización que hasta ahora habían llevado los foros sociales(o me equivoco?).

También me parece increible que se haya cerrado la posibilidad de proponer ideas sobre la organización, a grupos que tampoco están de acuerdo con este sistema genocida, se está convirtiendo el Foro social en un en cuentro controlado por el poder al que justo queremos combatir?

Pero si precismanete el foro social está abierto a toda la gente que quiera canviar este puto mundo, caben diferentes ideologías y diferentes posturas, se trata de unir y no de excluir...

Bueno si todo va bien espero estar alli, y ver si encuentro respuestas a todas las dudas que me están entrando...


Salud y nos vemos alli
Re: Llamamiento para Espacios Autónomos durante el Foro Social Europeo de Londres
23 set 2004
Mai he sigut favorable a aquesta divisió al FSE, però sembla de debó que ha sigut massa l'actuaació dins de l'organització del Socialist Workers Party (SWP), tant? S'haurà d'anar i verue'l. Ja us explicarem. Salut!
los tiburones van a los foros a ver q pescan
24 set 2004
pero ... los movimientos sociales hemos d encontrarnos porq d esos encuentros salen lazos q crean red.
por eso la importancia d los espacios autonomos.
por primera vez voy a ir a un foro social. pero solo a espacios alternativos.

buena suerte a l*s q vais a los oficiales y no os dejeis robar el pastel. q no pase como aqi q nos robaron "la pau, la diversitat i les cultures".
Sindicat