Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004 : mitjans i manipulació
lideres de opinion y el Forum
23 set 2004
Quizas este articulo que recojo no tiene ninguna importancia, pero forma parte de la opinión de quienes son considerados; âlideres de opinionâ?, te los puedes encontrar en cuanto medio de comunicación oficial existe. Uno de estos âLideres¨de opinionâ? es Ignasi Riera que ha tenido una obsecion constante de cargarse a los Anti-Forum(secta peligrosa), para después hacer una reunion a puertas cerradas(clandestina) para criticar al Forum. âRieraâ? que vive en Madrid y escribe en el Avui (si no me equivoco ha sido o es diputado por Iniciativa de Catalunya); ignora que las mismas personas que han estado y se han organizado contra el Forum, han participado en diversas campañas en los ultimos años y que el Forum ha sido solo la continuación de estas. El solo ve lo que quiere ver, lo de la depuradora que tanto alaba nada tienen que ver con hacer un Forum.


POSTFÃRUM
Ignasi Riera
C atalunya tremola. I l'Ebre -lo riu és vida- emmagatzema productes contaminants. ¿Que potser el món s'acaba? Temps i temps s'ho ha estat preguntant Xavier Grasset. Potser la resposta és: la terra retruny perquè s'acaba el Fòrum 2004. I si el balanç és agredolç, o gris -ni del tot blanc ni del tot negre-, ara toca garantir el bon ús del post-Fòrum. Recapitulem: el més important del Fòrum -més encara que les exposicions de tota la ciutat que l'acull- és la depuradora. Que és, per lògiques exigències del guió, una conquesta invisible: això quedarà com el gran regal del Fòrum a l'àrea barcelonina del Besòs. Quan no hi hagi ni Haima, ni diàlegs, ni espectacles -ni els/les eficients informadores i informadors que han anat guiant la molta gent que circulava pel recinte Fòrum- quedarà un principi de transformació del racó maleït de la ciutat. Per cert: amb el final del Fòrum, ¿com es reciclaran els anti-Fòrum? Vaig ser a l'Ateneu el dia de la sorollosa i multitudinària "esmena a la totalitat" al Fòrum. Duríssimes les exposicions dels tres ponents, tots tres professors universitaris en actiu de filosofia, antropologia i història contemporània. Suposo que els tres oradors aplicaran la seva contundència sense escletxes a la crítica a la seva manera d'ensenyar filosofia, antropologia i història, així com al funcionament ara i aquí de la universitat, finançada amb diner públic, i que beneficia tota la societat, però a la qual no pot accedir tothom. Si no ho fan, ¿podrem dir que certes actituds anti-Fòrum han estat "la gran impostura"?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: lideres de opinion y el Forum
23 set 2004
El Fòrrum, amiguete, aún no se ha acabado. Al contrario: queda tela para rato (o para Rato, je, je, je).

Primero: las cuentas. Eso de que las cuentas cuadran a cero no se lo cree ni el Ansar, que de trolas sabe un rato. Hasta el facha del PP en el Achuntament ha tenido que sacarle los colores a John Anestesia aludiendo a ciertas partidas del presupuesto municipal que se han gastado en cositas que hubieran debido ir al presupuesto del Fòrrum. Je, el viejo truco del almendruco. Y aún habrá que auditarlas. Y como ya sabemos lo que pasa con las auditorías, habremos de mirar con lupa la liquidación final y verás tú lo que saldrá. Y eso suponiendo que pueda llegar a salir todo lo que han maquillado, trampeado y sometido a ingeniería financiera no sé si de la buena, pero sí de la intensiva.

Segundo: los dos próximos años. Je, igual el Anestesia se cree que, liquidadas las cuentas (así, al estilo del Gran Capitán), pues damos por clausurado el Fòrrum, cuánto nos hemos divertido y a otra cosa. No, hombre, no. En los dos próximos años vamos a tener que hablar ya de elecciones, vamos a tener que hablar de higiene y de salud pública municipal en Barcelona y vamos a tener que hablar, y mucho, de cómo darte el pasaporte para que te vayas a una universidad gringa a hacerle compañía al Ansar y hacerle de corifeo en la suelta de burradas. E, inevitablemente, vamos a tener que hablar del Fòrrum como una de las barbaridades que has usado para metérnosla doblada, para que los amiguetes se forren y, en definitiva, para convertirnos lo que antes era (más o menos) una ciudad en un puto parque temático a beneficio de guiris.

No hombre, no. Esto no se ha acabado.

Qué va.
Sindicat