Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : dones
Días de resistencia feminista
22 set 2004
/sacado de la columna central de indymedia.org Alemania: Mujeres - 23 Sep 2004

Días de resistencia feminista

Durante cuatro días, la Resistencia Feminista contra la violencia contra las mujeres, racismo y recortes sociales se celebro en Schlossplatz, justo en el centro de Berlin (Alemania). Alrededor de 250 a 300 mujeres, lesbianas y transexuales (Frauen, Lesben und Transgenders, FTL) de Alemania, Italia, Francia y Suecia se reunieron en discusiones y acciones en temas como la violencia contra mujeres (especialmente los amenazantes planes de cerrar los centros de acojida), racismo (como la situación de l*s inmigrant*s, y efectos sociales de recortes sociales en ell*s), recortes sociales (como Hartz IV) y neoliberalismo (GATS, provatización, el significado del 'seguro de calidad', guerra, etc).

En acciones descentralizadas, la entrada para l*s miembros del parlamento fue bloqueada para señalar como los actuales recortes y cambios sociales (Hartz IV), reformas en el sistema de sanidad, leyes para el beneficio de l*s refugiad*s e inmigrantes afectan a la mujer. En una 'acción de limpieza' alrededor de 60 mujeres con delantales, pañuelos y pozales fueron a traves de la ciudad, limpiando todo en los cafes, McDonals y en el metro, incluyendo mesas donde habia gente sentada. Folletos fueron distribuidos para describir las condiciones laborales de l*s inmigrantes ilegalizad*s. Otras acciones incluian renombrar calles, retoque de anuncios, y poner etiquetas a la ropa en tiendas como H&M para hacer a l*s comprador*s conscientes de las condiciones laborales bajo las cuales esos productos son hechos. Lo ultimo pero no lo peor, postales fueron entregadas con una adivinanza sobre las condiciones que deberían ser enviadas al Ministro de Economía; el primer premio: horas extras no pagadas o recortes en salarios...
Con todo, las reacciones del público fueron sorprendentes y positivas, mientras que la atención de los ma$media fue (otra vez más) proximas a inexistentes.

[ Noticia completa en alemán, English translation | Jingle | contribuciones de Radio Z | fotos | manifiesto | declaracion: GATS: Privatización y sus consecuencias en las mujeres (de) | resumen por Radio Z (41 min, de) ](Radio Z)


Mira també:
http://www.indymedia.org/es/2004/09/111888.shtml

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat