Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Los alumnos de un colegio Chileno expulsados por ser homosexuales volverán a clases mañana
22 set 2004
LA TERCERA.EDICIÓN ON LINE
CHILE

Martes 21 de septiembre de 2004

Carmen Gloria Vitalic


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el Ministerio de Educación y el Liceo Metropolitano acordaron la reintegración de los dos alumnos que fueron expulsados por el establecimiento luego de que habrían sido sorprendidos practicando sexo oral en un baño del plantel.

De esta forma, se espera que los estudiantes, que cursan tercero medio, retornen a sus clases a las 8:00 horas de mañana, tras estar 15 días fuera de las aulas.

Los alumnos sancionados rechazan la acusación, arguyendo que sólo estaban fumando en el baño, y aseguran que se les expulsó porque la dirección sabía que eran homosexuales. Durante estos días, los jóvenes recibieron el respaldo de sus compañeros, que realizaron marchas para apoyarlos.


Rolando Jiménez, el presidente del Movilh, que desistió por ahora de presentar un recurso de protección a favor de los alumnos, dijo que "todo indica que existió un gran temor por llevar el caso a tribunales, pues ayer en forma insólita el director del Liceo había propuesto a las madres, que sus hijos fueran sólo a dar los exámenes, pero en un horario especial donde no tuvieran contacto con el resto del estudiantado".
Según indicó el dirigente, en una reunión de último minuto con los apoderados de los menores, el director del colegio reconoció no tener pruebas sobre el acto sexual de los alumnos, por lo que incluso dijo que emitirá una carta interna en el colegio donde aclarará lo sucedido.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los alumnos de un colegio Chileno expulsados por ser homosexuales volverán a clases mañana
22 set 2004
Lo vergonzoso que sucede en Chile es similar a lo que sucede en España, que los mismos que asesinaron para dar un golpe de Estado y derrotar una república democrática de izquierdas, se pasean tan campantes por la calle, como si verdaderamente fueranh gentes de bien.

En CHile, no me refieron sólo a Pinochet y sus secuaces inmediatos, sino a los curas de la democracia cristiana que se han reconvertido en "antiglobalizadores" desde la agencia vaticana que dirige Sodano, llamada Justicia y Paz, muchos de los cuales están infiltrados en ATTAC CHILE para impedir cualquier resurgimiento marxista, pregonando las limosnas....
Sindicato Sindicat