Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat : amèrica llatina
REPARTIRÃ?N 300 MIL PRESERVATIVOS EN BUENOS AIRES
21 set 2004
21/09/04

Unos 300.000 preservativos serán distribuidos este martes durante los festejos por el día del estudiante en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Lucha Contra el SIDA que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación.


Desde las 12,30, unas 100 promotoras recorrerán los bosques de Palermo y la zona del Planetario junto a famosos actores para repartir los profilácticos, folletos y stickers informativos sobre el SIDA a adolescentes y jóvenes.


En esta oportunidad, las promotoras que recorrerán las inmediaciones de los Bosques de Palermo llevarán una chaqueta blanca con la leyenda "Frente al SIDA, cuidémonos todos".
En tanto, frente al Planetario se realizará una suelta de globos y se desarrollarán talleres en los que se harán demostraciones para el uso correcto del preservativo.


Entre las actividades previstas en el interior del país, la cartera sanitaria también repartirá preservativos y folletos informativos.


El Ministerio de Salud apoya las actividades que se realizarán durante esta semana organizadas por programas provinciales, municipales, universidades nacionales y Organizaciones No Gubernamentales.


Durante la "Semana del Estudiante" se organizó, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la puesta en escena de la obra "Entre tanto sexo", del Grupo Cooperativo, en el Teatro Embaladas.


El programa "Primavera Saludable", que impulsan universidades de todo el país, realizará a su vez jornadas y talleres de prevención del SIDA, actividades culturales y deportivas.


Se estima que participarán más de 130.000 jóvenes de las universidades de La Plata, La Matanza, Los Polvorines, Mar del Plata, Lanús, San Martín, Olavarría, Villa María, Ciudad de Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Rosa, Paraná, Comodoro Rivadavia y Corrientes.


A través del Programa Nacional de Lucha contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, el Ministerio de Salud también estará presente en fiestas populares que se llevarán a cabo en Salta, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: REPARTIRÃ?N 300 MIL PRESERVATIVOS EN BUENOS AIRES
21 set 2004
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)

Pues eso, que al escribir el título podrías hacerlo como te piden, en minúsculas, que te aseguro que lo vamos a leer igualmente.
Sindicat Terrassa