Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
TEMEN EL CIERRE DE UN CENTRO “GAY� EN MÉXICO
21 set 2004
Según grupo civil, la Cuauhtémoc los multó con 37 mil por violar normas
El Universal

Martes 21 de septiembre de 2004

La atención de alrededor de 40 jóvenes gays , lesbianas y bisexuales se encuentra amenazada ante la eventual clausura que aplicará la delegación Cuauhtémoc de las oficinas de la Asociación Civil Teatro y Sida, donde reciben terapias sicológicas, apoyos educativos e información sobre distintos temas de sexualidad.


La demarcación, a través de su Dirección Jurídica y de Gobierno encabezada por Alonso Rojas, ha aplicado la Ley de Establecimientos Mercantiles a esta organización a pesar de que no cuenta con cafetería ni condonería desde hace más de cinco meses.


En conferencia de prensa, Josué Kino, presidente de la asociación, comentó que la delegación les ha exigido el pago de 37 mil 400 pesos como multa por haber cometido cinco presuntas fallas administrativas previstas en una normatividad que no es aplicable al caso.


Dijo que como parte de corporativo Cabaretito, la organización no cuenta con ingresos propios, ya que los talleres, cursos y programas que ofrece a la comunidad gay no tienen ningún costo.


El dirigente explicó que a las oficinas que actualmente ocupan ubicadas en Colima 385, colonia Roma, en la delegación mencionada llegaron en enero de este año y en marzo dejaron de hacer tardeadas con los jóvenes.


Después de realizar una inspección ocular en este sitio, el área jurídica de la delegación comprobó que efectivamente no contaban con venta al público; no obstante, "después nos llegó la resolución definitiva de que había cinco fallas administrativas".


Mencionó que aunque la jefa delegacional en la Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, le aclaró que este acto de autoridad no tiene tintes discriminatorios y se comprometió a revisarlo personalmente, esta misma semana podrían verse interrumpidos los programas y actividades de la organización con la clausura.


"Un proyecto no puede depender de cuestiones administrativas equivocadas de la delegación; ella Jaramillo dice que no hay homofobia, yo confió en ella pero hay gente en su equipo que no funciona", externó con molestia.


Por lo pronto, añadió, la asociación civil continúa operando en la misma dirección en espera de que la autoridad resuelva su situación y confiados en que la intervención de Jaramillo les permita seguir con su trabajo en favor de este sector vulnerable.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: TEMEN EL CIERRE DE UN CENTRO “GAY� EN MÉXICO
21 set 2004
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)

Pues eso, que al escribir el título podrías hacerlo como te piden, en minúsculas, que te aseguro que lo vamos a leer igualmente.
Sindicato Sindicat