Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : xarxa i llibertat
Zapatero: ¿Por qué no cumples tus promesas?
21 set 2004
El PSOE no deroga ni la LSSI ni las últimas reformas del Código Penal.
Zapatero: ¿Por qué no cumples tus promesas?
Carlos Martínez
Rebelión


Al Presidente del Gobierno Español hay que reconocerle los méritos de haber abandonado la guerra de Irak y de haber derogado el Plan Hidrológico Nacional. Sin embargo, otras medidas también anunciadas, y que teóricamente son de menor entidad, no han sido cumplidas.
El primer ejemplo: El PSOE se comprometió públicamente a derogar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. En el trámite de debate en el Senado el miembro del Grupo Socialista, el Sr. Arroyo Hodgson, afirmó respecto a esta ley: "Nos aleja de Europa, señora Ministra, limita la libertad de expresión, atenta contra nuestra intimidad, incrementa la inseguridad en la red, obstaculiza el desarrollo de Internet en España, perjudica a casi todos, pero especialmente a las iniciativas más creativas y con menor poder adquisitivo... Lo que sí le garantizo, señora Ministra, es que cuando los socialistas gobernemos, suprimiremos esta ley tan nefasta para los intereses generales de nuestro país�.( http://www.lssice.com/textos/senadopleno.html )

Ahora, una vez los socialistas en el gobierno, el propio Ministro de de Industria, Turismo y Comercio, es quien a preguntas del Grupo Popular, ha manifestado su disposición total a apoyar las iniciativas privadas en el seno del nuevo Internet Action Plan: “un proyecto que pretende la sensibilización, filtraje y denuncia de los contenidos ilícitos en la red para fomentar la utilización más segura de Internet, sobre todo, por parte de los menores... mediante la aplicación del régimen de inspección y sancionador previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio", la conocida popularmente como LSSI.( http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/2009/noticias200904/n ) ( http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/2009/noticias200904/n )

También este gobierno ha iniciado una campaña para advertirnos que va aplicar la reforma del Código Penal que realizó el anterior gobierno, en la que se endurecen las penas por la tenencia de programas para hacer copias de "cds" o "dvds" o por la descarga de contenidos de internet, cuando el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a la totalidad a dicha inciativa legislativo( http://republicainternet.blogspot.com/2004/09/un-cdigo-penal-para-ricos. ), ya que, con total acierto, la criticó por aumentar las penas a la pequeña delincuencia y despenalizar, de hecho, muchos delitos de cuello blanco.

Quizás el Sr. Zapatero ha sucumbido a los contundentes argumentos de David Bisbal o de Alejandro Sanz( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4577 ), pero, la verdad, es que no ha tardado mucho el PSOE en incumplir sus promesas electorales.
Mira també:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4975

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zapatero: ¿Por qué no cumples tus promesas?
21 set 2004
Porque es un C-A-B-R-Ó-N y no se porque lleva la sigla O si para nada defiende a los obreros Españoles que es a los que debería defender.
Re: Zapatero: ¿Por qué no cumples tus promesas?
21 set 2004
MOJON SOCIATA DE MIERDA, AL PAREDON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Zapatero: ¿Por qué no cumples tus promesas?
22 set 2004
ZAPATERO NO NOS FOLLES
Sindicato Sindicat