Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
EL GOBIERNO RETIRARÃ? EL RECURSO CONTRA LA LEY VASCA DE PAREJAS HECHO
20 set 2004
Madrid, 17 de Septiembre del 2004

El Gobierno retirará el recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Ejecutivo del PP contra la Ley del Parlamento vasco de Parejas de Hecho, que incluía, en su artículo ocho, la posibilidad de adopción de las parejas de homosexuales.



Así lo anunció el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla en el Pleno del Senado al responder a una pregunta formulada por la senadora de IU designada por el Parlamento Vasco Isabel López Aulestia sobre las previsiones de Gobierno en torno a ese desistimiento.


Sevilla explicó que "el Gobierno está preparando una ley de parejas de hecho con la finalidad de ser consensuada para que mejore cualquier ley aprobada anteriormente" sobre esta materia y "esa es la razón fundamental por la que el Gobierno desistirá en este recurso de inconstitucionalidad".


El ministro de Administraciones Públicas enmarcó este desestimiento "en un contexto global de lo que está siendo la política del Gobierno de intentar que el diálogo institucional y las buenas relaciones institucionales fluyan en todas la direcciones con todas las administraciones públicas".


"En este sentido, -continuó- estamos rebajando el nivel de litigiosidad", y matizó que "en este momento, prácticamente un 10% de los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional (TC) en las épocas anteriores han sido retirados y negociados con las distintas comunidades autónomas".


Además, Sevilla señaló que el Gobierno "seguirá trabajando en esta línea porque creemos que eso es fundamental para crear el nuevo clima que hace falta para seguir adelante y para afrontar, entre otras cosas, la agenda territorial que tanto preocupa al Gobierno y al conjunto de la ciudadanía".


Por su parte, la senadora López Aulestia agradeció al ministro su respuesta favorable ya que, dijo, "teníamos la sensación de que el Gobierno estaba teniendo una actitud distinta con el País Vasco en relación a otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía, en cuanto a la retirada de recursos de inconstitucionalidad se refiere".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EL GOBIERNO RETIRARÃ? EL RECURSO CONTRA LA LEY VASCA DE PAREJAS HECHO
20 set 2004
Noi Gay: sisplau NO CRIDIS. escriure en majuscules en internet es interpretat aixi. el mateix formulari de publicacio demana que's faci un us moderat de les majuscules

(netiqueta pel bon ús del correu electrònic, en bona part tambe vaild per webs o irc: http://www.xtec.es/formaciotic/curstele/tc00/5correu2.htm)
Sindicato Sindicat