Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
EL GOBIERNO APROBAR� EL PRÓXIMO OCTUBRE LA LEY QUE PERMITIR� EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
20 set 2004
Madrid, 15 de Septiembre del 2004


El Ejecutivo socialista pretende aprobar el viernes 1 de octubre la iniciativa legislativa que permitirá a las parejas de homosexuales que puedan casarse legalmente, según adelantó esta semana el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.


"El 1 de octubre el Gobierno aprueba la ley que reconoce el matrimonio entre homosexuales", dijo Zapatero en la Cadena Ser. El Consejo de Ministros remitirá entonces la ley a las Cortes para que se inicie su tramitación parlamentaria.
Preguntado por la posibilidad de que desde el Consejo General del Poder Judicial pudieran plantearse algunas trabas a la ampliación del reconocimiento de derechos y promoción de una sociedad laica, Zapatero defendió la supremacía del Parlamento para aprobar las normas legislativas.


"En el Consejo General del Poder Judicial hay una parte que defiende unas posiciones, que yo las respeto, se podrán combatir intelectualmente, pero la mayoría parlamentaria yo creo que va a dar impulso a este conjunto y a esta importante agenda de modernización para nuestras libertades y nuestros derechos", apuntó el presidente del Gobierno.

REACCIONES

Tras conocer el anuncio del Gobierno, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno declaro que "Somos conscientes de que nos encontramos en un momento por el que llevamos luchando desde que la democracia llegó a España. Desde entonces, gays, lesbianas y transexuales luchamos para ser ciudadanos de pleno derecho y para que el mandato constitucional de Igualdad se cumpliera también con nosotros. El Partido Socialista asumió ese compromiso en su programa electoral y ha demostrado que cumple sus promesas. No podemos sino expresar nuestra alegría por este hecho. Solamente nos queda esperar que todos los grupos parlamentarios estén a la altura de este momento histórico".

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa