Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Para echarse a temblar
20 set 2004
Para echarse a temblar...

Jaime Richart


"El temor y la esperanza -los dos mayores enemigos del hombre al entender de Goethe-, están alcanzando por la fuerza de los acontecimientos una tensión me sospecho desconocida desde la Segunda Guerra Mundial..."
Para echarse a temblar...

Jaime Richart


"El temor y la esperanza -los dos mayores enemigos del hombre al entender de Goethe-, están alcanzando por la fuerza de los acontecimientos una tensión me sospecho desconocida desde la Segunda Guerra Mundial..."

La entrevista del The Wall Street Journal al caballero Grover Norquist, el cerebro del programa electoral de Bush, no tiene desperdicio. Se le ponen a uno los pelos de punta. Las respuestas de este energúmeno a la periodista que le entrevista, desgraciadamente y habida cuenta el tempo vivace que viene marcando el imperio al mundo, no pueden considerarse baladronadas. "Enterraremos a los europeos, aceleraremos el declive de los sindicatos, recortaremos la financiación de los empleados y moveremos el Estado de Bienestar hacia un sistema privadoâ?; âNo quiero acabar con el Estado. Sólo quiero hacerlo tan pequeño que pueda ahogarlo en la bañeraâ?; âNo dejaremos que entren en el club ni negros ni pobresâ? (esto no lo dice aquí pero sí otro de su camarilla). Estas frases, dentro de un lenguaje general amedrantador que van diseminando con cálculo los componentes de la banda, son desafíos lo suficientemente expresivos como para saber ya todos qué tipo de sociedad están dibujando los neocons, para su sociedad pero también para el resto del mundo. Napoleón se escudó, para llevar a todas partes sus campañas, en su afán de difundir la libertad. Estos jerarquillos no lo dicen, pero uno de los fines secretos y colaterales es ir sencillamente reduciendo la población del planeta no anglosajona por los métodos más expeditivos. Sólo les faltan las cámaras de gas. Y aun así, habrá tiempo para todo...

En realidad lo sabíamos. Lo vienen advirtiendo de muchas maneras en las múltiples ocasiones que se les presentan. Las buscan, pues su lenguaje amenazador forma parte de la estrategia dominadora. La ocupación en la práctica relámpago, de dos países asiáticos para apropiarse de su petróloo y ejercer el dominio en lugar de la hegemonía que venían desplegando los anglosajones en la zona, lo dicen todo. Van al copo.

Pero declaraciones como éstas de Norquist, que alcanzan la apoteosis del bestialismo social, son interesantes sobre todo para que Europa se ate los machos y vaya tomando medidas. Y esas medidas, haría bien Europa en no permitir que sean menos tajantes, aunque con guante de terciopelo, que las anunciadas por Norquist. A mi juicio Europa debe ir pensando en aproximarse a China: tarde o temprano tendremos a un Estados Unidos enfrentados abiertamente a Europa, si no lo están ya.

Está muy claro lo que tanto ahora Norquist como el rumor que subyace a los discursos de la pandilla, quieren decir. La riqueza sólo tiene una bandera. Y los ricos de Estados Unidos como todos los del mundo cierran filas en torno a su opulencia y por ende a su poder. Ya se han enriquecido lo suficiente como para tener remilgos y no mostrarnos braveando desde las almenas de sus fortalezas la pesada artillería que están dispuestos a emplear.

De ahora en adelante, si se sale con la suya el partido republicano y vuelve a ganar las elecciones -y todo parece probable que así será- el partido demócrata de Kerry desaparecerá. Se adueñarán -ya lo están- del Estado y de la sociedad y crearán un Club anglosajón a escala planetaria. Todos tienen dos cosas en común al menos: llevan armas y se han arrancado de cuajo el alma que a la mayoría les legaron sus progenitores (salvo Bush cuyo papá ya tampoco la tenía). Además de disponer del control de todo el dinero del mundo, su resolución sobre el futuro de éste es tal, que nacerá una nueva esclavitud destinada sólo a servir a los "señores". Y sólo pervivirá otro Club, el de los siervos que se les sometan y que sobre todo sirvan a sus designios. El resto de la humanidad será arrojada a los infiernos de la pobreza y la marginación. Institucionalmente claro, y en los términos que este bocazas de Norquist se expresa, porque de hecho ya lo está. Comprarán millones de cerebros de la Vieja Europa. Y Bush terminará atacando a Siria e Irán, aunque ello represente una seria amenaza atómica para Israel. Cuando la locura se apodera de las naciones en guerra no hay frenos que les hagan desistir...

Norquist no habla de esta aventura en Oriente Medio. Esto corresponde decirlo o insinuarlo a sus compinches. Pero lo cierto es que todas las cartas ya están boca arriba. El propósito de los nuevos ataques figura en otros sitios del programa. A medida que se contradicen sembrando confusión, van anunciando con deliberada dosificación las amenazas. Hoy es Norquist, mañana será Powell, pasado Rumsfeld, al otro Condoleezza, y así sucesivamente. Las piezas del puzzle que entre todos están haciendo a veces no encajan. Pero forma parte de su logística para no facilitar la réplica del enemigo si éste no sabe exactamente a qué atenerse. Enemigo que ya empezamos a ser todos los que no somos anglosajones. Los Estados Unidos de la actualidad son una reproducción de la plaga bíblica que hizo temblar a Europa durante cinco años con el Führer y el III Reich.

El temor y la esperanza -los dos mayores enemigos del hombre al entender de Goethe-, están alcanzando por la fuerza de los acontecimientos una tensión me sospecho desconocida desde la Segunda Guerra Mundial...
Mira també:
http://www.nuncamas.net/
http://www.iberica2000.org/Es/Index.asp

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para echarse a temblar
21 set 2004
Los grandes capitalistas y las iglesias sólo medran en medio de la barbarie, que es a la que quieren conducirnos.

La alternativa es la revolución socialista, atea y libertaria. Para evitarla, el imperio (Capital+Iglesias) promueve los fascismos populistas (Putin) o los buenismos inútiles (Chávez) y tolera situaciones intermedias mientras no sean peligrosas para sus intereses.

Por tanto la disyuntiva es Socialismo o Barbarie.

No hay que echarse a temblar, sino a pensar.
Re: Para echarse a temblar
21 set 2004
¿por qué ams vuelve a saturar el newswire con sus noticias obsesivas y repetidas?

¿cuál es la conexión entre ams, jaime richart y jano magaledro?

¿por qué alternan sus mensajes "supercomprometidos" con mensajes de nazis como daniel pipes?
Re: Para echarse a temblar
21 set 2004
Jano Magaledro no tiene ninguna conexión ni relación con ninguno de esos nicks, más allá del interés de los activistas cristianos e imperialistas por combatirle relacionándolo con protofascistas.
Re: Para echarse a temblar
21 set 2004
Sus colaboraciones han sido introducidas en éstas por terceros desconocidos y anónimos, que se han limitado a copiar y firmar como si fuera Jano Magaledro el responsable de los post.
Re: Para echarse a temblar
21 set 2004
En rusia van hacia la barbarie, las mafias lo controlan todo.
Sindicat