Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
Los algoritmos pueden identificar el ciberterrorismo.
20 set 2004
Internet, desafortunadamente, es amigo de los terroristas. Los grupos terroristas están utilizando cada vez más y con mayor eficacia la web para sus infames propósitos.
por Judy Siegel Itzkovich
2004-09-20 16:16:00

Internet, desafortunadamente, es amigo de los terroristas. Los grupos terroristas están utilizando cada vez más y con mayor eficacia la web para sus infames propósitos.

El Profesor Mark Last, del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Ben-Gurión en el Negev, dice: "Internet ayuda a los terroristas mucho, y hace su vida más fácil en muchos sentidos - porque realmente es un problema muy complejo encontrar algo sospechoso en el mar de tráfico. El acceso a Internet es relativamente fácil y barato en todo el mundo, y es fácil utilizarlo mientras encubres tu identidad".

El investigador de la BGU está trabajando en modos de hacer tal comunicación más difícil dirigiendo una investigación pionera en la lucha contra el terror en el ciberespacio. Cuanto más exploran él y su equipo en la BGU la calidad del software de recolección de datos, más aprenden de la extensión del uso y abuso de la web con fines terroristas, y las páginas web que mantienen para sus seguidores, que realizan transacciones monetarias internacionales y envían mensajes entre sí, explica Last.

Desarrollaron un sistema experimental que tuvo éxito en identificar cerca del 95% de las páginas web con un contenido terrorista. Tan sólo entre el dos y el tres por ciento del material resultó ser un falso positivo (material de significado inocente y no vinculado a terroristas). Tras 16 meses de trabajo en un modelo matemático, la investigación ha progresado hasta la etapa de construcción de un prototipo.

La cooperación de Last con sus colegas de la Universidad del Sur de Florida llevó a que el US National Institute of Systems Test and Productivity de Florida se implicara en el tema. El instituto fue uno de los copatrocinadores de una conferencia reciente sobre ciberterror organizado por Last en la BGU. Su laboratorio trabaja ahora como subcontratista del instituto nacional, para desarrollar métodos que permitirán a las agencias del gobierno y a compañías comerciales mejorar la seguridad, calidad y costo de sus sistemas de información a gran escala, con un foco sobre el ciberterror.

En una entrevista para el sistema de News@BGU, Last declaró que quería que el experimento del equipo fuera tan realista como fuera posible. Así que crearon un sistema pequeño dentro de la universidad que monitoriza ciertos servidores públicos de todo el mundo en tiempo real e intenta aplicar diferentes métodos y detectar fiablemente actividades terroristas. Su capacidad de distinguir actividad de ciberterror de la actividad normal se hace más fiable gracias a los cambios en los algoritmos.

Jerusalem Post/El Reloj.com

This work is in the public domain

Comentaris

el reloj : una web sionista
20 set 2004
segun ellos lo que hace israel no es terrorismo
Re: Los algoritmos pueden identificar el ciberterrorismo.
20 set 2004
si los algoritmos pueden identificar terroristas, articulos como este sin duda identifican FASCISTAS.

que pretenden??

les dara' por prohibir luego las cartas???

FORA BASURA SIONISTA
L'aire també és amic dels terroristes
20 set 2004
Ostres! Doncs sabeu que? els terroristes també respiren aire, haurem d'il·legalitzar l'aire, així deixaran de respirar i ja no existiran.

Ja sabeu, a partir d'ara, qui respiri aire també ajuda els terroristes. jejeej ;-)
Re: Los algoritmos pueden identificar el ciberterrorismo.
20 set 2004
leer esto, es interesante
http://69.93.70.254/flash/you.html
Re: Los algoritmos pueden identificar el ciberterrorismo.
21 set 2004
2+2=5

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more