Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
Los partidos ultras irrumpen en el Parlamento de Sajonia y se consolidan en el de Brandemburgo
• Los dos estados del este castigan con mayor fuerza a la derecha que a los socialdemócratas


La ultraderecha más radical y los excomunistas del PDS se beneficiaron ayer de los votos perdidos por el Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones celebradas en los estados de Brandemburgo y Sajonia, en el este del país. En este nuevo test para las reformas del canciller alemán, Gerhard Schröder, el electorado del territorio de la extinta RDA --el más movilizado contra la política de Berlín-- decidió castigar con fuerza a los conservadores y menos duramente a los socialdemócratas.
Los nazis del Partido Nacional Democrático (NPD) pasaron de la nada a lograr representación en el Parlamento de Sajonia, tras conseguir el 9,3% de los votos, mientras que sus socios de la Unión Popular de Alemania (DVU) podrán mantenerse en la Cámara de Brandemburgo después de alcanzar el 5,9% del apoyo electoral. El líder del NPD en Sajonia, Holger Apfel, causó anoche un incidente en el plató de la televisión ZDF al decir que ayer fue "un gran día para los alemanes que quieren ser alemanes". La presentadora del programa comentó: "Era de esperar" y le quitó la palabra al ultra, mientras que el resto de contertulios políticos abandonó el plató.

LOS OTROS VENCEDORES
Junto a los extremistas de derechas el gran vencedor de la jornada de ayer fue el Partido del Socialismo Democrático (PDS), que en Sajonia subió más de 10 puntos y logró el 23,4%. En Brandemburgo, los excomunistas --en primera línea de las protestas contra Schröder--, se situaron como la segunda fuerza del land tras los socialdemócratas, al conseguir el 28,1% de los votos (el 5% más que en el 1999).
Pese a la diferencia ideológica, el PDS y los ultraderechistas habían pedido un "voto de castigo" contra el gubernamental SPD y la opositora CDU, con el argumento de que ambos partidos pretenden destruir el Estado del bienestar.
Este voto de protesta fue un verdadero descalabro electoral para la CDU en Sajonia, donde perdió la mayoría absoluta, y sólo obtuvo el 41% de los votos, un 14% menos que hace cuatro años. A pesar de esto, los conservadores seguirán al frente del Gobierno por su alianza con el Partido Liberal (FDP) que sorprendentemente consiguió entrar en el Parlamento con un ajustado 6%.
La situación dramática para los socialdemócratas de Sajonia se planteó no tanto por su descenso (el 2%), que los sitúa en el 9,8%, sino por haber quedado a escasas décimas de los nazis del NPD, que recibieron el 9,3% de los votos.

ESPERANZA DEL SPD
El revés electoral para la CDU quedó de manifiesto también en el estado de Brandemburgo, donde perdió el 6% de sus votos, pero sigue siendo la primera opción para seguir gobernando como socio menor con el SPD, que se adjudicó el 32,1% y conserva su superioridad electoral sobre el resto de partidos. El éxito del SPD en Brandemburgo, donde se pensaba que los socialdemócratas no obtendrían más del 20%, impulsó al secretario general de los socialdemócratas, Franz Müntefering, a afirmar: "Los resultados son alentadores, y permite creer que se acerca el fin de la mala racha electoral del partido, a pesar de la difícil situación política que se vive en Alemania".

CONSEJO DE MERKEL
La presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, destacó que su partido debe hacer esfuerzos para plantear con más claridad sus puntos de vista y reconoció que "el voto de castigo" fue más perjudicial para su formación.
La presencia de extremistas en los parlamentos de Sajonia y Brandemburgo no fue comentada en detalle por los grandes partidos, cuyos dirigentes se limitaron a recordar que cada vez que los partidos ultras lograron entrar en un Parlamento no realizaron trabajo alguno o desaparecieron sin pena ni gloria de las cámaras.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
Es la consecuencia de la corrupcion de la democràcia.

Els partits tradicionals a Alemanya juguen amb la gent com si fos idiota desde un bipartidisme que no es res mes que dues disfresses de un mateix estil.

A Espanya pasa lo mateix, PSOE=PP es cosa que veiem en el dia adia.

Moltes baralles a la galeria, pero despres son exactament lo mateix. I els ciutadans s'ho miren, uns sorpresos i els altres creient-se tota aquesta parafernalia com si fossin nens davant d'un teatre de putxinelles.

>Catalunya Catalana!

33!

-ENDAVANT PER CATALUNYA-
Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
i ja q estem, fora nazis de tot arreu...
Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
Endavant per Catalunya!

Bipartidisme CiU-Estat Català. L'autèntic!

No a l'Estat, sí al bipartidisme. No al comunisme. Sí al diari Avui: Només ell sol!
Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
?
Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
Nacionalsocialistas y socialistas autoritarios acabaran juntos, como ya lo intentaron Hitler y Stalin , como lo estan ya en Rusia y como , en montones de lugares en el mundo siguen conviviendo tras un socialismo de mierda y un nacionalismo ....de mierda,
Socialismo Libertario: la unica alternativa al Capitalismo y sus socialistos nazionales (como Cuba!!)
Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
stalingrado 1943
Para Antichekas el simplista
20 set 2004
Lo de que el comunismo y el nazismo son lo mismo es una mentira creada por el Occidente biempensante.

Te recuerdo que los nazis cercaron Leningrado durante los años 1941 y 1944, matando a 2 millones de almas...es eso un pacto entre soviéticos y nazis? Deja que me ría.

Mencionaré, a modo de homenaje, a los 21 millones de hombres, procedentes de varios pueblos de la URSS, que destruyeron al nazismo gracias a un esfuerzo sobrehumano que ha pasado a la historia. Esos 21 millones son los VENCEDORES de la Segunda Guerra Mundial, y sus ideas, traicionadas por sus dirigentes, eran el COMUNISMO, el MARXISMO y la IGUALDAD PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Unas ideas "ligeramente" diferente de la que pregonaban, y pregonan, los nazis, que sólo hablan de supremacías religiosas, sociales, jerárquicas y raciales.

Parece que en Alemania vuelven ideas como el marxismo y la tolerancia, por eso el capitalismo volverá a insuflar aire al odio y al nazismo, si le hace falta.
Re: NAZIONALISME = FEIXISME
20 set 2004
33 = 88

CONSECUENT = IGNORANTE

Venga saludos
LAMENTO COMUNICAR QUE EL PDS NO ES EXCOMUNISTA QUE SE SEPA!!
20 set 2004
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5446
PDS (Partido del Socialismo Democrático) los comunistas resucitan en los territorio de la antigua DDR
20 set 2004
www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5446
Re: Los alemanes aumentan su apoyo a los nazis y a los excomunistas
20 set 2004
mirar lo que opina la gente:
http://69.93.70.254/flash/you.html

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more