Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela, un pueblo aguerrido y victorioso
19 set 2004
Yo conocí a Bolívar una mañana larga,
en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento,
Padre, le dije, eres o no eres o quién eres?
Y mirando el Cuartel de la Montaña dijo:
"Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo".
(Neruda)
Gladys Marín Millie, presidenta del Partido Comunista.


El pasado 15 de agosto tuvo lugar una de las mayores expresiones democráticas del último tiempo en nuestro continente. Hugo Chávez, Presidente de Venezuela legítimamente elegido, se somete a una consulta popular y sale victorioso. Su gobierno y el proceso revolucionario son ratificados por una amplia mayoría del pueblo.


El golpismo fascista y el intervencionismo imperialista norteamericano son derrotados y se ha impuesto el camino democrático y constitucional para resolver las diferencias políticas.


Mientras hay presidentes que se hicieron del gobierno en forma fraudulenta, el Presidente Hugo Chávez sale vencedor en una elección por octava vez, con un universo electoral mayor y una abstención menor.


De nada sirvieron los millones de dólares con que el imperialismo apoyó a la oposición fascista de Venezuela, de nada sirvió la sucia campaña del terror desatada, de nada sirvió el apoyo de la DC chilena a los grupos golpistas venezolanos: el pueblo de Bolívar valerosamente ha ido construyendo su unidad en torno a un proceso revolucionario que el Presidente Hugo Chávez ha sabido conducir con mano firme.


Varias son las características de la Revolución Bolivariana que se han hecho carne en el pueblo, y a partir de las cuales se forja su fortaleza.
Es un proyecto que se fundamenta en una sólida defensa de la soberanía y dignidad nacional, con un profundo sentimiento latinoamericanista que habla de cuán arraigado está el pensamiento de Bolívar en el pueblo venezolano.


Por lo mismo, destaca, en primer lugar, su carácter antineoliberal y de decidida confrontación, en todos los planos, con el imperialismo norteamericano.


La Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela, discutida y aprobada por el pueblo, es una de las más democráticas del mundo. Ella garantiza los derechos políticos y sociales del pueblo venezolano y asegura la soberanía sobre las riquezas y recursos naturales de la nación.


Señaló el Presidente Chávez, al celebrar su triunfo: "¡Vamos a consolidar este nuevo modelo económico y político, que se dirige a satisfacer las necesidades de todos los venezolanos!"
En un gesto que habla de su estatura como estadista convoca a la oposición, a los trabajadores, a los empresarios, a la iglesia, a los medios de comunicación a trabajar todos unidos por Venezuela: "Vengan con nosotros a la unidad nacional, a la unión de los venezolanos, para hacer realidad la Quinta República y para hacer realidad el proyecto contenido en la Constitución Bolivariana".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela, un pueblo aguerrido y victorioso
20 set 2004
Un amiga mía que pronto irá de viaje a Venezuela está buscando información o un contacto para conocer y participar dentro de una cooperativa bolivariana. Alguien puede ayudarme con una dirección electrónica o algo?
Saludos y visca la revolución bolivariana, una de las pocas señales esperanzadoras de está temporada.
Re: Venezuela, un pueblo aguerrido y victorioso
20 set 2004
Que entre en Google i pose Cercles Bolivarians...hi ha moltissims.
Sindicat