Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
18 set 2004
La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas en un control de carreteras al suroeste de Francia.
Cooperación con guarr@s gendarmes dando frutos:

Uno de los detenidos hoy en Montauban, al suroeste de Francia y a unos 50 kilómetros al norte de Tolousse, por la Gendarmería es Zigor Orbe, uno de los activistas más buscados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, informaron fuentes policiacas.

Los dos hombres fueron capturados después de una persecución, tras saltarse un control de velocidad de la Gendarmería, y se identificaron como activistas de ETA.

Los dos presuntos activistas detenidos han logrado quemar una agenda con direcciones y teléfonos, según informó esta tarde el Ministerio del Interior. Los gendarmes han hallado en poder de uno de los detenidos una pistola, pero fuentes policiales informaron que ambos podrían ir armados. También llevaban útiles que podrían ser utilizados para el robo de vehículos.

Precisamente, las fuentes policiales consultadas informaron de que los detenidos viajaban en un coche robado, un Citroën Xsara Picasso de color gris.

Zigor Orbe Sevillano, identidad confirmada de uno de los detenidos, es natural de Ondarroa y tiene antecedentes por 'jarrechu'. Está huido desde 2000 y fue condenado por incendiar un autobús con una persona dentro. Figura en la web de la Ertzaintza como uno de los activistas más buscados.

El otro arrestado podría ser, a falta del envío y cotejo de huellas, Zumbel Larrea Azpiri, también con antecedentes por violencia callejera y huido desde 2002. La Gendarmería francesa ha entregado a los dos arrestados a la Policía Judicial, que les ha trasladado a París.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
18 set 2004
Miércoles, 15 de Septiembre de 2004

"................................................
Asimismo, la corte dio su acuerdo a una demanda de extradición española contra el supuesto activista Candido Sagarzazu Gómez por "pertenencia a grupo b. a. por recopilar información sobre un policía y un ertzaina para el "comando Donosti" de ETA.
Que no son activistas, que son TERRORISTAS
18 set 2004
A ver si empezais a llamarlos por su nombre, no sea que los ciudadanos de bien lleguemos a pensar que estais a favor de esta gentuza.
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
Terrorista?
El estado kkkapitalista!!
Terrorista es el que mata a civiles inocentes desde aviones , masacra a una población civil sin ningún tipo de escrupulos y expolia su peteroleo , por ejemplo...despues introduce de 500 a 600 espias e intenta darle la vuelta a la tortilla con maniobras muy guarras...
Pero eso no es aqui diras...
Ya ya , aqui tenemos terroristas tambien , en las carceles hay terroristas con uniforme , en las calles imponiendo la democracia a punta de pistola o golpeando con porra tb.
Terrorista era la inquisiscion ,los colonos eran terroristas y tu seguramente tb.

En fin...
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
Por cierto , no empezemos a suscitar aquí un debate estupido , si no te gusta vete a tu casa ,pero no molestes . Seria largo y creo que esta muy pero que muy claro.
Agur.
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
Algo mas...Desde la brutal intromisión del imperialismo, primero inglés y luego norteamericano, en nuestro país, se ha transformado en una especie de costumbre el aceptar que "otros" indiquen cuál es la mejor forma de ejercer el Poder. Ya entrados en el segundo milenio, y desde antes, ha tocado su turno a las denominadas "democracias occidentales", específicamente las europeas, cuyos ideólogos han pretendido arribar al continente Latinoamericano mostrándonos la "superioridad" de sus economías y de sus regímenes. La cara oculta de esta supuesta superioridad son los costos que ella significa a nivel social, consecuencia a su vez de un sistema que se ve envuelto en una crisis estructural, que golpea particularmente fuerte en la clase obrera y en los sectores que se sitúan al margen de las reglas del juego democrático.
No podía ser de otra manera. El denominado "Estado de Bienestar" o "Estado Asistencial" que se ha pretendido exportar a nuestros países, y su correlato jurídico el llamado "Estado Social y Democrático de Derecho", no son otra cosa que un simple retoque del Estado Liberal, inyectado con algunas tesis keynesianas del intervencionismo en los poderes públicos. La esencia, pues, del Estado de Bienestar, es ser un Estado kkCapitalista en el que las relaciones de producción se caracterizan por la apropiación privada de la plusvalía elaborada socialmente. Subsisten entonces las contradicciones entre asalariados y dueños del kk-capital, por lo que la lucha de clases sigue plenamente vigente. Si los dueños del kk-capital son los que determinan las condiciones para el desarrollo de la "democracia", y el sistema es incapaz de resolver sus propias contradicciones, consecuencia lógica es la criminalización de los movimientos sociales. Costo de la manutención del modelo neoliberal.
Basados en argumentos engañosos como "seguridad del Estado", "estabilidad democrática", proliferan las denominadas legislaciones de excepción, para reprimir cualquier brote de disensión, violento o no. Tomemos el caso español: La presencia de un modelo que encubre una crisis latente, incapaz de satisfacer las demandas populares, ha llevado en los últimos años a una expansión de la legislación penal, en su función represora. Dos ejemplos recientes nos bastan para comprobarlo: el problema vasco y la inmigración.
El conflicto vasco: La represión que se extiende.(se extendió ya.)
A esto se suma, la penalización de las "ofensas a las víctimas del terrorismo", castigadas también con uno a dos años. Ofender a una víctima del terrorismo podrá ser, en todo caso, un acto reprochable desde la moral, pero no es, en absoluto, un acto que justifique la reacción penal. A menos que se nos diga abiertamente que el Estado democrático retorna a los criterios del antiguo régimen, y ahora quiere fundamentar su potestad punitiva, en la moral.
Para los ciudadan@s de bién.
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
Claro que segun tu " democrata " podemos tb entenderlo así No?.
Extraido d una entrevista a Esperanza (rancia)Aguirre:
Acebes está quemado?

- En absoluto. Ha salido reforzado de la comisión del 11-M. Concita la inmensa mayoría de las adhesiones de los militantes. Ha hecho una labor extraordinaria en los puestos que ha ocupado, sin rehuir las responsabilidades que se le han encargado. Es indiscutido y de una honestidad total. Es uno de los grandes activos.
Si esto es así como no afirmaciones semejantes?
He ciudadano d bien""?
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
Por último, en aproximadamente cinco años, las dotaciones de las fuerzas represivas han aumentado sus controles, amparándose en políticas de seguridad ciudadana de dudosa constitucionalidad. Ya no es posible pasear a las diez de la noche por las calles sin encontrarse a lo menos dos coches de policía haciendo rondas. Ya no es posible ir por una carretera de noche sin ser registrado el coche por la Guardia Civil, buscando algún dato que permita dar con el paradero de algún "terrorista". La solicitud de documentación, los allanamientos personales en búsqueda de estos datos, o simplemente de drogas, son pan de cada día en el Estado español.
Nos encontramos pues, ante la manifestación mas exacerbada de la crisis estructural por la que atraviesa un sistema enfermo. Unos medios de comunicación que sirven a las directrices del Poder, haciendo gala cada día de los "atentados terroristas" y silenciando los testimonios y denuncias de quienes han sido detenidos, torturados. Con un Gobierno y una clase política que hace caso omiso de lo que pueda opinar Amnistía Internacional, Organismos dependientes de Naciones Unidas (Comité de Derechos Humanos y el Comité Contra la Tortura) o de Organismos dependientes del Consejo de Europa (Comité Europeo para la Prevención de la tortura) que todos los años emiten sus informes en los que critican la legislación antiterrorista y a ese verdadero tribunal especial y político que es la Audiencia Nacional. Cuesta encontrar la lógica a quienes en Chile se unen al son de "Garzón, amigo, el pueblo está contigo".
Y por si fuera poco, nos encontramos con que este mismo gobierno y clase política garantiza la impunidad de los tratos crueles e inhumanos en las cárceles, como uno de los instrumentos fundamentales en su estrategia de represión contra los "disidentes violentos". ¿Dónde están, pues, la defensa de la paz, la democracia y los derechos humanos como los principios que impulsan su política frente a las aspiraciones populares?. El Estado social y Democrático de derecho cava su propia tumba. Pienso que la "democracia" que nos esgrime como ejemplo y se exporta a Latinoamérica ya no puede ocultar su crisis de legitimidad.
Adeu.
Agur.
Adios.
good bye
Teneis razon, esta muy claro
19 set 2004
Apoyais a terroristas.

Si os enfadais demasiado conmigo, porque pienso de manera diferente a vosotros, ¿mandareis a ETA a que me peguen un tiro en la nuca para que vosotros podais seguir siendo "libres"?

ETA NO
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
si toda la energia que utilizas para atacar a eta la usases contra los mayores terroristas del planeta igual tendriamos un mundo mejor. por otro lado no hay nada malo en causar el terror en la burguesía como se causó en el 1936 y durante la republica
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
Absurd@s-fuera
Re: La Gendarmería detiene a dos presuntos activistas.
19 set 2004
SE OS VE EL PLUMERO HIJOS DE PUTA, TODOS LOS SEPARATISTAS ROJO-COMUNISTAS ANARQUISTAS SOIS TERRORISTAS. KE CASUALIDAD SI RIMA Y TODO, ¿SERA POR ALGO?
CAMARAS DE GAS Y FUSILAMIENTOS EN CADENA SERIA POCO PARA VOSOTROS. SE OS IVA A ACABAR ESE ARDOR PSEUDOGUERRERO DE PACOTILLA.
HACEDNOS UN FAVOR ,SUICIDAROS TODOS EN MASA, ALOMEJOR ASI OS ENTERRARIAMOS CON EL CULO BOCA ARRIBA
Sindicat