Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina : guerra
Insumisión colombiana. Web y charla en Zaragoza.
18 set 2004
El mes pasado llegaron al estado español procedentes de Colombia siete jóvenes de la RED JUVENIL de Medellín. Es gente que se opone activamente a la guerra que los grupos armados y el Estado colombiano han desarrollado. Partiendo de esa situación trabajan en profundidad la Objeción de Conciencia y siempre han tenido como referente en su estrategia política la INSUMISIÓN de aquí.
logo_red_juvenil.jpg
Informacion sobre la Red Juvenil de Medellin en su web:
http://www.redjuvenil.org/principal.htm

La semana que viene podremos charlar en Zaragoza con una de sus integrantes:

Charla con Juliana Jaramillo, de la Red Juvenil de Medellín.
Martes 21 de septiembre, a las 8 de la tarde.
Salón de actos de la FABZ, C/ S.Vicente Paúl 26, segundo.


Os copiamos a continuación un texto que resume, en sus propias palabras, parte de la actividad desarrollada por la Red durante este año y el clima de represión que vive Medellín.


Antecedentes.


Cómo ustedes saben desde los comunicados y contextos que hemos enviado en otras ocasiones, la situación de control y de persecución en la que se encuentran habitantes y organizaciones sociales de Medellín, por parte de los paramilitares. Dicho control se ve reflejado en hechos como controlar entrada y salida de personas del barrio, de perseguir a personas por sus modos de vestir, de pensar y de actuar, exigir pagos por el "supuesto cuidado" del barrio, entre otras, son las situaciones con las que diariamente organizaciones sociales y habitantes de los barrios populares de Medellín deben enfrentar.


Para este año 2004, la situación se ha puesto más tensa para las organizaciones sociales, incluso se han dado debates sobre el "peligro" que se puede correr, por las acciones públicas que se hagan. Pero en este sentido la Red juvenil como una organización de jóvenes que nos oponemos a la guerra que los grupos armados y el Estado han desarrollado por un largo tiempo, con sus estrategias de militarización de la vida civil y de la sociedad, que están en cabeza del actual presidente, hemos continuado con nuestra acción publica, manifestando en ella nuestras posiciones antimilitaristas y socializando nuestras propuestas basadas desde la filosofía de la noviolencia Activa.


Durante este primer semestre hemos realizado y participado en:


Las marchas contra el ALCA, hemos liderado junto con otras organizaciones acciones directas noviolentas en instituciones gubernamentales por el tema de los servicios públicos, la marcha del 1 de mayo, realizamos como cada año desde 1998 el concierto antimilitarista el 15 de mayo día internacional por la Objeción de Conciencia y las acciones del 20 de julio en el desfile militar donde las fuerzas militares exhiben su arsenal de guerra y desde hace dos meses cuando fueron detenidos el grupo musical pasajeros, la Red ha realizado comunicados, ha participado activamente en las marchas y en la presión por su libertad.


Estas acciones han causado una persecución y maltrato a integrantes de la Red. Por ejemplo el 1 de mayo fueron detenidos y golpeados tres activistas de la Red, luego en el concierto del 15 de mayo, hombres en un taxi sin placas, tomaban fotos a varios integrantes de la Red, que se encontraban reunidos. En otra ocasión cuando una de las integrantes se dirigía a la sede fue abordada por dos hombres que le dijeron que no se viniera para "esa casa que trabaja con los derechos humanos." Y la situación que se presenta, que para nosotros es mucho más grave, es la acontecida el pasado 28 de Julio, donde dos hombres armados entraron a la casa de Sandra Miledy Isaza, coordinadora del proyecto de arte y noviolencia de la Red juvenil y activista desde hace ocho años.


COLECTIVO DE OBJECION Y ANTIMILITARISMO-
ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC, adscrita a la
Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG-WRI)
mambru ARROBA unizar.es
C/ Liñan 8, local dcha., 50001 Zaragoza.
Tfno.: 976 39 30 08 (lunes de 20,30 a 22h.)
Apdo. correos: 1286 (50080) Zaragoza.
Programa Mambru todos los jueves, a las 22 h. en Radio Topo, 102.4 FM.
Mira també:
http://www.redjuvenil.org/principal.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more