Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Miente Washington sobre el número de bajas norteamericanas en Irak
18 set 2004
La historia de "Johnny cogió su fusil", magnánima y crudísima novela de Dalton Trumbo, se repite. ¡¡Que despierten los norteamericanos a la carnicería de Bush!!!
Miente Washington sobre el número de bajas en Iraq

• Bagdad estremecida por bombas. Posible guerra civil

NUEVA YORK.— El Pentágono esconde la cifra real de soldados heridos en Iraq y Afganistán, afirman medios de prensa, según los cuales cerca de 17 000 evacuaciones por razones médicas no aparecen en los reportes del Departamento de Defensa, según informó PL.


Atacados, heridos, desmoralizados donde
quiera que estén.
AFP



Oficialmente el Pentágono reconoce 1 019 muertos y 7 246 heridos por la guerra y ocupación de Iraq, pero reportes de prensa y veteranos de otras contiendas consideran que hay miles de evacuados de los frentes de combate que no están incluidos en los listados de bajas.

El Pentágono ha sido acusado de no decir la verdad respecto a sus bajas, incluyendo aquellas relacionadas con problemas mentales desatados en los frentes de guerra, entre estos más de una veintena desembocaron en suicidios.

La propia prensa estadounidense es remisa a tratar el tema, en particular el de los lisiados de guerra, que ya están de vuelta en poblados y ciudades de la Unión.

ESTREMECIDO BAGDAD POR BOMBAS

Además, según DPA, dos potentes bombas explotaron en el centro de Bagdad, la primera de ellas detrás de un restaurante de la concurrida calle de Saadun, que causó varios muertos, informó un portavoz del Ministerio iraquí del Interior al canal de televisión árabe Al Yazeera.

En la localidad de Jan Dahri, a unos 35 kilómetros al Oeste de Bagdad, los insurgentes atacaron, según testigos, un convoy yanki e incendiaron uno de los vehículos militares. Un reportero del canal Al Arabiya dijo que tres infantes de marina murieron hoy jueves en la provincia de Al Anbar, al Oeste de Bagdad.

DIFÃ?CIL PACIFICAR A IRAQ

En otro momento, PL reporta también que, pese a las declaraciones triunfalistas del presidente George W. Bush, la Casa Blanca está llegando a la conclusión de que las posibilidades de pacificar a Iraq son cada vez más remotas, según el diario The New York Times.

Un documento clasificado que fue entregado al mandatario a fines de julio, indica que el Gobierno de Estados Unidos ve cada vez de forma más pesimista las posibilidades de reconciliación en Iraq, pese al traspaso formal de la soberanía a autoridades que le deben obediencia, dice el Times.

El texto, elaborado por los servicios de inteligencia, no descarta, incluso, que tenga lugar una guerra civil en ese país, que antes fue uno de los mayores exportadores de petróleo.

Mientras, EFE dio a conocer que las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña confirmaron hoy el secuestro de dos estadounidenses y un británico, capturados sin disparar un solo tiro cuando entraban en su domicilio en Bagdad.

Los tres rehenes, empleados de una compañía dedicada a la construcción, con sede en Oriente Medio, fueron abordados al amanecer por un grupo de hombres armados que estaban escondidos en el jardín de su vivienda, y llevados con rumbo desconocido.

Además, el Ministerio de Asuntos de Exteriores sueco alertó que teme que tres de sus nacionales, de los que no se tienen noticias desde hace días, hayan sido secuestrados en Iraq.

MÃ?S DINERO PARA IRAQ

El Gobierno de Estados Unidos, agregó PL, pidió al Congreso utilizar más fondos en Iraq para las urgentes necesidades de seguridad en detrimento de la reconstrucción de ese país, informa hoy el diario The Washington Post.

La Administración del presidente George W. Bush plantea utilizar 3 500 millones de dólares que estaban destinados a infraestructuras de agua, alcantarillado y electricidad, para atender los problemas urgentes de seguridad, agrega el rotativo.

De la misma forma, Nueva Zelanda anunció hoy el retiro de sus soldados por el deterioro de la situación en el país árabe, donde solo en lo que va de semana se reportaron más de 160 muertos civiles y militares.

El contingente de 69 neocelandeses tenía su centro de operaciones en el Sur de la nación árabe, ocupada por Estados Unidos y sus aliados, aunque desde hace mes y medio estaba acuartelado en la ciudad de Basora ante el incremento de la violencia.

This work is in the public domain

Comentaris

el tiro por la culata
19 set 2004
huy, huy, huy, ke mal va a terminar todo este asunto

los neoliberales se muestran muy optimistas y sonrientes, anuncian ke seran los nuevos amos del mundo y que nadie podra apearles del poder

un milenio enterito iba a durar el tercer reich, segun afirmaban sus promotores

los neoleberales sonrien en las teles ke kontrolan mientras a sus mercenarios les huele el kulo a kemado (algo huele a podrido)

igual les estalla en los morros irak al mismo tiempo que bolivia, peru, afghanistan, servia, y el mundo entero

a ver (no lo veremos en la tele en directo, pero si pierden lo acabaremos viendo en diferido)

se admiten apuestas
Sindicato Sindicat