El verano todavÃa no ha terminado; aún siguen las amenazas de desalojo sobre miles de viviendas. El ayuntamiento, aunque foc'in clos este de vacaciones, sigue obediente las ordenes de su amo: las multinacionales patrocinadoras. Parece que no están dispuestos a permitir ningún tipo de disidencia en la Barcelona de la marca registrada.
El verano ha sido intenso. Las banderas se empezaron a izar con la batalla naval del Forum donde se conquistó Pangea, rebautizada como Libertonia, sin violencia. La organización del Forum hizo todo lo posible por integrar la manifestación acuática dentro del espectáculo hueco del Forum. No lo consiguieron y Jordi Olivella, ex-director de Agbar, se acabó llevando una buena patada fÃsica y moral en el trasero. ¡bien merecido!...a pesar de lo que salió en la tele, con los guardias de seguridad no perdimos ni un minuto. La única lástima fue que nadie le sacase la caretta al forum; estoy hablando de las tortugas bobas (caretta caretta) que están agonizando, entre miradas de los visitantes, al lado de la desmbocadura del Besos.
En el Forum se hizaron la bandera pirata y el simbolo universal de la paz.
Cuando todo el mundo estaba de vacaciones el verano continuó en Barcelona con un violento desalojo de la Hamsa C.S.O. a las cuatro de la mañana, con un amplio dispositivo de seguridad que incluia geos y agentes antidisturbios. Todo para despertar a tres personas durmiendo. Fue un desalojo con nocturnidad y alevosÃa.
Los squatters de Hamsa pasaron a la acción y ocuparon la Pedrera, si, si...el mismÃsimo edificio de Gaudi. Lo consiguieron poniendose en la cola y haciendose pasar por turistas. Se colgaron de la fachada para sorpresa y fotografia de más de un japonés.
Por la tarde los periodistas, profesionales o amateurs tuvimos algún susto: algunos manifestantes se enfrentaron a nosotros. Los periodistas profesionales eran incapaces de entenderlo pero la explicación es sencilla:
"Tal vez sea consecuencia de la indulgente contemplación del movimiento okupa, pero lo cierto es que en las grandes capitales la segunda modalidad va en aumento y crece la preocupación de los ciudadanos propietarios de su vivienda, que ya no tienen seguro su pacÃfico disfrute. Unas vacaciones o un largo fin de semana y se pueden encontrar con que un descarado ha tirado la puerta de su casa y ha tomado posesión de ella." Jiménez Mesa, el Levante.
Disculpe usted séñor Jiménez, pero la Hamsa era un fabrica abandonada desde hacia más de diez años, dentro de la Hamsa habÃa arte, ciencia y espiritualidad. HabÃa cultura, justo lo contrario de lo que usted escribe. Vigile sus palabras o algún dia se llevará una buena hostia de algún compañero freelance. Yo aplaudiré al fotografo. |