Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : sanitat
Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH -
17 set 2004
(Art.60-Excarcelación por enfermedad incurable):
Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH y por la bacteria Mycobacterium tuberculosis.
(Art.60-Excarcelación por enfermedad incurable):



Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH y por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, causante de la tuberculosis y, aunque se estima que sólo el 10% de la población general infectada desarrolla esta última enfermedad, el riesgo se eleva muy significativamente cuando el paciente está coinfectado por el virus del sida.

El Dr. Pablo Saiz de la Hoya, presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), cuyo IV Congreso Nacional se celebró en Salamanca, señaló que "el problema de la tuberculosis se agrava especialmente en las prisiones, ya que los usuarios de drogas por vía intravenosa, los inmigrantes procedentes de países con pandemia de tuberculosis y otros grupos desfavorecidos socioeconómicamente ingresan con frecuencia en centros penitenciarios".
Expertos en Sanidad penitenciaria de toda España han presentado hoy en Salamanca las conclusiones preliminares del Programa para la Determinación de la Calidad Asistencial y Estructural en Prisiones (CAPRI), desarrollado por la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria.

Tal y como destacan sus responsables, el objetivo último del Programa CAPRI es âofrecer en las prisiones españolas el mismo nivel de calidad asistencial que el ofrecido por el Sistema Nacional de Saludâ?. Para ello -añaden-, âse han detectado los problemas de calidad y las oportunidades de mejora que afectan a la estructura sanitaria y a los procesos. Estos problemas disminuyen la calidad por deficiencias o ausencias en los medios materiales, y por deficiencias en el ejercicio profesional, en cómo se hace medicinaâ?.

Los resultados del mismo revelan un predominio de los aspectos regimentales sobre los sanitarios en el desarrollo de la actividad (la salud es secundaria), así como escasez y desmotivación de los profesionales, que no cuentan con programas estructurados de formación específica. Otros datos preocupantes son el inadecuado seguimiento de pacientes con VIH/SIDA o tuberculosis, la insuficiente cumplimentación de los registros clínicos por los profesionales y el retraso en las citaciones, así como una descoordinación general con los especialistas del Sistema Nacional de Salud.

Las conclusiones preliminares del CAPRI proponen que incrementar la calidad asistencial en las prisiones españolas requiere un esfuerzo en varios niveles. Por un lado, los profesionales deben fomentar el trabajo en equipo, realizar protocolos clínicos, disminuir la variabilidad en su ejercicio profesional y formarse en nuevas enfermedades. Por otro, la Administración debe realizar una gestión adecuada de personal, dotar a las prisiones de medios adecuados, facilitar la formación e investigación y fomentar la participación de los profesionales en la gestión y programación.
((Reformistas d mierda!!))

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH -
18 set 2004
TERRA NOSTRA: Sota aquest nom catalans, valencians i balears ens hi podrem sentir igual de còmodes.
3 estats confederats units sota el nom de TERRA NOSTRA
Re: Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH -
18 set 2004
La tuberculosi dona una reacció creuada amb el "test del Sida", es a dir, un positiu fals (tota persona amb tuberculosi que es faci el "test del Sida" li sortirà positiu). Peró hi han documentades unes 70 reaccion creuades més, com está prenyada per 2ón. cop o més, tenir malaria, o patir anemia aguda.Tots aquests casos es donen molt a Africa, per aixó diuen que hi han tants casos de "Sida". Per altre banda ningú ha demostrat mai l'existencia del VIH, i per tant el "test del Sida" no té cap validesa científica. Per que creieu que no els han donat el Nobel als descobridors del VIH. Més informació a www.virusmyth.com, www.perthgroup.com
Re: Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH -
18 set 2004
em sembla que és tota la població reclusa, no?
Re: Entre 40.000 y 60.000 reclusos en España presentan coinfección por el VIH -
18 set 2004
kins kollons, com k reinserir a la societat... ya...
Sindicat Terrassa