Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
17 set 2004
¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
primero que debe usted de saber, es que a la justicia española, le asquea cualquier clase de trato o reducción por colaboración. Ellos aducen principios, nosotros aducimos que es para proteger a los delincuentes gordos. Así que si alguna vez tienen alguna clase de problemas con la justicia, nunca, nunca se les ocurra colaborar, porque les va a caer mas pena por idiotas. Lo de colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena es para la justicia anglosajona. En este país y en los de los paises latinos, tiene usted asegurada la pena máxima, pues a los jueces ya no les queda ninguna duda razonable.

Otros sitios útiles y divertidos que esperamos ustedes visiten Cerrar




Interesantes enlaces educativos culturales de ocio y de negocio
Les recomendamos que visiten estos útiles y entretenidos enlaces






Parece que en este país lo de confesar, es mas grave que delinquir. Así que si les interroga alguna vez la policía, bajo ningún concepto se les ocurra confesar o colaborar. Ellos prometen mucho, pero no pueden dar nada, y si lo hace un juez o fiscal que se lo pongan por escrito (a lo cual se van a negar). Hagan como los mayores y buenos delincuentes de este país, es decir aquellos que dicen de guante blanco y los capos mafiosos. Niégelo todo, hábleles de otra cosa, y acójase al artículo 24 de la constitución para no soltar prenda. Y si le pegan, recuerde que una condena es peor, y que de seguro no le van a pegar tanto como al Nani. Si estudió usted en un colegio de curas, ya saben de qué hablo. Lo de los tratos, solo funciona en EEUU.

La policía cuando interroga, miente mas que pinocho. Su objetivo es que usted confiese para que ellos puedan colgarse medallas. Son muy convincentes en sus mentiras e intimidaciones. Han sido entrenados para ello, y tienen años de experiencia en interrogatorios. Colabore con la policía solo en asuntos de cortesía y cuando reciba usted órdenes de realizar determinada acción. Cuando se trate de contar cosas, lo mejor es acogerse a su derecho a no declarar ante la policía y esperar a declarar ante el juez. Está usted en su derecho. La diferencia es que los jueces son menos inquisitivos, tienen menos márgenes de maniobra, pues en ese momento se está registrando lo que sucede en la sala. Por otra parte, es práctica habitual grabar algunos de los interrogatorios, aunque es un procedimiento ilegal. No pueden usar esa grabación contra usted, pero si para examinar lo que ha dicho. Buscar lagunas en su declaración y luego contárselo a sus señorías.

Usted no tiene necesidad de justificar nada ante la policía. Una vez detenido, esta no tienen ninguna potestad para ponerlo en libertad sin cargos, ni bajo palabra o fianza. Esto corresponde a los jueces de instrucción, que son los encargados de realizar los trámites previos al juicio oral definitivo que será el que proceda a condenarle o no. Muéstrese amable con los agentes aunque estos pongan cara de perro. Y procure desviar el tema hacia otros asuntos como de fútbol o política. Preferiblemente halágelos y hágales la pelota, si les resulta usted simpático, le tratarán mejor. No se fie de sus amables palabras. A ellos lo que le pase a usted les importa un pio. O simplemente no hable para nada en absoluto. Tiene usted todo el derecho del mundo, por muchas mentiras y amenazas que vierta la policía. Para esto si que están autorizados.

Nunca muestre falta de respeto, se burle de los policías, o se las de listo, porque le van a caer un par de bofetones. Nunca se resista a ninguno de los trámites, ni ataque a un funcionario. Solo va a servir para empeorar su caso. A lo que si se puede negar es a firmar cualquier papel o declaración. Si la policía le maltrata, tendrán que darle muy fuerte. Vamos romperle huesos, o hacerle muchos grandes moratones para que un forense de los juzgados denuncie los malos tratos. No es que la policía pegue por sistema a todos lo detenidos. Sería algo demasiado evidente para que pasase desapercibido ante la sociedad. Lo que si le puede pasar en que le den alguna bofetada para inducirle a confesar bajo el temor a recibir una paliza. Haga como el Lute. Por mucho que le torturen y mas golpes que le den, usted no sabe nada de lo que hablan estos señores. Por muchas pruebas irrefutables que pongan delante de usted. Es preferible llevar un día una paliza, que no la tortura de días y días de presidio.

Recuerde siempre que usted, el único derecho que tiene es que le den una paliza. Estar detenido, es una privación muy importante de derechos. Y sin nadie presente que pueda evitarlo, este es su único derecho, así que no se las de listo. Los derechos tienen que reconocérselo los jueces, que no están por la labor. Máxime teniendo en cuenta que no hay pruebas de lo que usted diga, y la palabra de la policía vale infinitamente mas de lo que usted proteste. Si es usted detenido, mentalícese para lo peor, y no tenga miedo de lo que le pueda pasar. De lo contrario estará usted facilitando la labor de la policía. Mientras esté usted siendo interrogado repítase mentalmente: "aguanta, no digas nada","me están mintiendo","resiste, que el mal trago pasará". Nunca, nunca, nunca crea lo que le cuente la policía, aunque sea "mejor para usted".

Si recurre usted al abogado de oficio. Nunca se fie de él, en el sentido de contarle lo que no cuenta a la policía. El abogado que le asista en la comisaría, además tampoco puede hacer mas que garantizar que se le leen a usted sus derechos. Es el convidado de piedra. Puede eso si, seguir sus consejos que básicamente consistirán en decirle que niegue todo de lo que les acuse la policía. Si usted le cuenta algo de lo que haya hecho, no hay ninguna seguridad de que se le escape alguna información que pueda ayudar a la policía y a la justicia a condenarle.

Con respecto a abogados, funcionarios y los que estén a sueldo del gobierno. Si quieren cobrar, tienen que hacer lo que les diga el gobierno. Los abogados de pago, son un poco mejores, pero solo porque les interesa tener un buen expediente de absoluciones. Por otra parte, los abogados lo que quieren son pleitos (paa ganar dinero). Tienen una carrera que defender, y por tanto nunca se enfrentarán a la judicatura o a los miembros de la jerarquía. Vamos si no quieren que les tomen manía y dejar de ganar casos.

Si es usted detenido merced a una orden de detención dictada por un juez. Exija siempre copia de la orden de detención y deposítela en manos de alguien de su absoluta confianza. Es su mejor garantía de que no va usted a desaparecer misteriosamente. Si la policía se presenta en su domicilio, y solicitan que les acompañe. Dígales que vale, pero antes de acompañarles, exija la orden de detención y su copia. Además las identificaciones y el número de placa del agente que apuntarán. Estos tienen obligación de identificarse, para no ser confundidos con terroristas por ejemplo. Si solo le dicen que es la policía, puede ser cualquiera. No se fie.

Bueno creo que básicamente, les hemos contado lo que deben de hacer, es decir no contar nada ni colaborar en ningún sentido. Si se nos ocurre algo mas, ya ampliaremos este artículo. Terminaremos, recordándoles que en España solo pueden estar ustedes encarcelados 48 horas sin pasar por el juzgado de instrucción que les corresponda, para que el juez decida qué será de ustedes hasta que se produzca una resolución definitiva a su problema. Este plazo puede ampliarse en 24 horas pero con autorización de sus señorías, para casos especiales. Aunque si se le aplica la ley antiterrorista pueden estar hasta 5 días (5x24horas) en comisaría. Si se sobrepasa este plazo, deberán de solicitar inmediatamente un procedimiento de aveas corpus (cuando puedan contar con asistencia letrada), para determinar si se han violado sus derechos al ser detenido, por exceder el tiempo máximo de permanencia en los calabozos. Si este se resuelve a su favor deberán de ponerle en libertad sin cargos.

Así que recuerden ustedes: no tienen que justificar nada ante la policía, la policía siempre miente e intimida. No se crea nada de las afirmaciones que estos realicen. Procure no ofenderles. Y cuando mas apurado se vea usted, recuerde que confesar solo sirve para condenar, y que no va a obtener ningún beneficio confesando o denunciando a otros. Nunca se enfrente a la policía, hágales la pelota. Grábese el contenido de este artículo, mentalícese y no se fíe ni de las cucarachas de su calabozo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
17 set 2004
"Recuerde siempre que usted, el único derecho que tiene es que le den una paliza." jajajjajajajaja
Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
17 set 2004
una cosa... és 'habeas' corpus i no 'aveas'
Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
17 set 2004
De que vas? de Sudaca o de latin king gilipollas
Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
18 set 2004
Tanto esta basura como la anterior , obra del mismo energumeno , fijo , debe ser de algún puto policia expedientado por alcoholico , algun puto degenerado ex cesid al servicio del ex General Dictador o similares.

Res mes.
Adeu.
Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
18 set 2004
En cualquier caso no es obra del que lo introdujo que lo hizo con la intencion de no molestar a nadie y para que se evidenciaran unas cuantas cosas...no latin kings no expediente x no infiltrado no agente der sesid.
Res mes.
Adeu.
Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
18 set 2004
Y creo que esa no es manera de comentar nada.
"D que vas d "."Eres gilipollas...?"

Mola es bastante pedagogico , con personas como vosotr@s da gusto.

Seguire aprendiendo para ser tan perfecto como vosotr@s.

Salud.
P.d.-Iros a la mierda!!
Re: ¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?
15 feb 2006
FAVOR OPINAR SOBRE ESTO EN PARTE ME PARECE ABSURDO CON LA POLICIA JUDICIAL
ENTONCES EN QUE CONSISITE EL AVEAS CORPUS CUAL ES EL ARTICULO 24 DE LA CONTITUCION SER UN RIDICULO?
O APELAR POR RIDICULO
Sindicat Terrassa