Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Los Simpsons aceptan las bodas homosexuales
17 set 2004
Uno de los personajes más antiguos de la exitosa serie de dibujos animados hará pública su homosexualidad en los próximos capítulos
Si Massachusetts se convirtió el pasado 17 de mayo en el primer Estado de EE UU en legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, lo que provocó el airado rechazo de la Administración Bush, ahora le ha tocado el turno a Springfield, ciudad imaginaria en la que habita una de las familias más populares de la televisión: los Simpson.


Además, los responsables de la serie anuncian que uno de los personajes saldrá del armario para revelar públicamente su condición de homosexual. ¿Quién? Es el secreto mejor guardado de un programa ácido y contestatario, que ha hecho de la sátira una forma de vida y es seguido por millones de personas en todo el mundo.

El sorprendente anuncio ha disparado las quinielas y las suposiciones entre los incondicionales de los dibujos que, desconcertados, no dejan de especular sobre la misteriosa identidad del personaje gay. «Tenemos un capítulo en el que, para recaudar fondos, Springfield legaliza el matrimonio entre homosexuales», explicó a la BBC el productor Al Jean, durante una convención del sector del cómic en San Diego. «Homer se convierte en ministro después de rellenar un impreso en Internet y uno de los personajes más antiguos de la serie saldrá del armario. ¿Quién? No puedo decirlo».

Todos los integrantes del programa se han convertido en sospechosos. En Internet se ha desatado un acalorado debate y no son pocos los que apuestan por Waylon Smithers, el devoto asistente del implacable señor Burns. Pero también están los que se decantan por alguna de las cuñadas de Homer. Curiosamente, la opción del patoso padre de familia, que en uno de los episodios se fue a vivir con una pareja de gays, no cuenta con muchos adeptos, aunque no hay que desechar ninguna posibilidad. Los más chistosos aseguran que será el rebelde Bart el que salga del armario, mientras que otros desean que sea una chica la que desvele su homosexualidad.

El capítulo en el que se revelará el misterio se emitirá el próximo enero en Estados Unidos. Los espectadores podrán contemplar cómo autoriza Springfield, de manera solemne, los casamientos entre las personas del mismo sexo. Y entonces se sabrá la verdad.

El creador de la serie, Matt Groening, confirmó que tiene planeado trasladar a los Simpson al cine. No obstante, aseguró que esta operación se llevará a cabo sólo después de que finalice su andadura televisiva. Y para darle más emoción al asunto, el propio Groening bromeó sobre la identidad del personaje que abandonará el terreno de la heterosexualidad para declararse homosexual.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Simpsons aceptan las bodas homosexuales
18 set 2004
¿Usted cobra algo por realizar ésa propaganda de la serie de dibujos de los simpson?

Porque debiera.

Viva el captal!!
Re: Los Simpsons aceptan las bodas homosexuales
18 set 2004
Es que jo flipo ja de les series aquestes de dibuixos....

A veure que pensen fer ara aquí amb els Lunnis.
Sindicat Terrassa