Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
12 de Octubre // Acción Global
17 set 2004
12 de Octubre
Día de Acción Global [Inspirado en la AGP]
En apoyo de los Movimientos Autónomos de la Revolución Bolivariana de Venezuela y de todas las Luchas de Pachamérica.
Este día, que ha sido comunmente utilizado para celebrar el genocidio colonial bajo el nombre de “El día del descubrimiento de América� o “Día de la Raza� queremos, de ahora en mas, reapropiárnoslo inspirados en los movimientos autónomos de la Revolución Bolivariana de Venezuela, las diferentes rebeliones que emergen al momento en Pachamérica, y de todos los pueblos que luchan en el mundo.

El genocidio que se inició junto con la conquista de Pachamérica, simbolizado por Cristobal Colón, continúa hoy en día con las intervenciones militares de los Estados Unidos y la Unión Europea, sumándosele el saqueo producido en el continente por las grandes corporaciones. Recientemente, la intervención de Iraq por parte del aparato militar de occidente, con el mero objetivo de dominación y control del petróleo de el mundo árabe, continúa con los intentos de invasión y golpes de estado en Venezuela.

La Revolución Bolivariana de Venezuela ha sido reafirmada en el referéndum del 15 de Agosto, pero los ataques por parte de Estados Unidos y Europa no cesarán. En ese sentido, la lucha en Venezuela no fue ni es una mera lucha electoral, sino mas bien una lucha que se define en las calles, en los barrios. Esta revolución no es la revolución de un líder, es la de toda la gente que, uniendo esfuerzos, compartiendo saberes y experiencias, está construyendo otra manera de hacer política, radicalizando la revolución.

Llamamos a todos los movimientos sociales, a todos los colectivos que se han movilizados en todo el mundo para apoyar las luchas en contra de la Organización Mundial del Comercio y de el Neoliberalismo, a todos aquellos grupos que han mostrado su apoyo con la rebelión en Argentina , como también a los movimientos que luchan en el mundo por dignidad, autonomía y humanidad para apoyar nuestra lucha en Pachamérica este 12 de Octubre.
_________________________________________________

*Pachamérica: Nombre dado al continente rebelde comprendido entre Alaska y Tierra del Fuego. “Pacha� significa “Tierra, “Pachamama�, “Madre Tierra. “América� es el nombre colonial impuesto por el imperialismo Europeo. Pachamérica asume que su historia no ha comenzado con el arrivo de los conquistadores europeos, sino que reconoce sus raíces indígenas.
Mira també:
http://www.agp.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat