Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Hola,
Llegint Indymedia es deia repetidament que el Nazi que va apunyalar al jove gracienc era de València... al final també es deia que si era de l'organització Feixista ESPAÑA-2000.

Podeu confirmar-ho, si us plau?

Llegint altres mitjans (contrainformatius o no) no diu aixó.. ni diu que era valencià, ni diu tampoc "neo-nazi" sino "skin" (la típica manipulació dels mal-anomenats periodistes).

A Indymedia hem d'escriure amb sinceritat i no dir mentides.

D'on era aquest noi? Algú ho sap? Algún/na lector/a va estar en els fets?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
El detenido y principal sospechoso se desplazó directamente desde Valencia para realizar la agresión .

Los medios oficiales tratarán de enterrar la noticia tachándola de "trifulca entre radicales": nosotrxs debemos denunciar la relación existente entre el agresor y españa2000 y la relación de ésta última con las autoridades del gobierno de la Generalitat Valenciana.
EXTRAIDO DE acp
Sobre la agresión neonazi en Gràcia
Por kdick

Amplio la noticia de la agresión en las fiestas de Gràcia.
En la noticia que publiqué unas ocho horas después de la agresión en Gràcia por un grupo de neonazis a un joven, me niego a calificarle con ninguna etiqueta (okupa, radical, etcétera), se produjeron una serie de preguntas en el foro de la noticia.

Doy aquí algunas claves, como testigo presencial de los hechos (aunque fueron muchos los que presenciaron estos actos de salvajismo criminal, los cuales fueron transmitidos inmediatamente a la policía nacional).

1. El skin detenido era de ideología, si a eso se le puede llamar así, neonazi pues gritó varios heil, heil, heil, con el brazo haciendo claramente el saludo fascista. Por otra parte toda su estética era completamente la de este tipo de personajes (se que hay skins de izquierdas por si alguien lo puntualiza).

2. La brutalidad de la agresión fue increible por parte de los nazis. Desde mi punto de vista creo que aunque los compañeros del joven agredido se defendieron, como es lógico, la violencia de los nazis era inmensamente superior.

3. Desde aquí denuncio la eficacia de los servicios del 061 de Barcelona, tardaron muchísimo en llegar y todos los allí congregados pensamos que el joven o estaba muerto o estaba a punto de fallecer. La impotencia fue horrible. Este servicio fue avisado de inmediato y tardó de 15 a 20 minutos en llegar.

4. Quiero decir que la policia en este caso concreto, a mi juicio y por lo que se, tuvo una actitud bastante buena. Prueba de ello es que pese a que los nazis huyeron esa misma noche fueron detenidos pese a que el agresor ni tan siquiera era de Barcelona (vino de Valencia).

5. También quiero aplaudir la decisión de la fiscalía de pedir prisión sin fianza hacia el agresor y la aceptación de tal hecho por el juez.

6. El comportamiento de todos los que presenciamos la agresión fue intachable, casi toda la gente que presenció estos hechos se volcó en prestar su apoyo para declarar o dar datos que permitieron las detenciones.

Por supuesto, ahora hay que esperar a ver que pasa, a ver como se desarrollan los hechos y a ver como actúa la maquinaria de la policia y la justicia (de momento en mi opinión van por el buen camino).

Por favor, no más violencia, ver a ese joven agonizando sobre un inmenso charco de sangre es algo imposible de olvidar.

EXTRAIDO DEL DIARIO LAS PROVINCIAS
SUCESOS
Valencia
Un joven valenciano, entre los seis skins detenidos por acuchillar a un okupa
La policía lo considera uno de los cabecillas de la agresión en Barcelona

A. CHECA/ VALENCIA
Un joven vecino de Valencia se encuentra entre los seis skins detenidos por la policía en Barcelona como presuntos autores del apuñalamiento de un okupa en el barrio de Gracia, según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes próximas al caso. Los investigadores consideran al valenciano supuesto âcabecilla e instigadorâ? del ataque a la víctima, que permanece âestable dentro de la gravedadâ? en el hospital Vall Hebron de Barcelona.

La agresión se produjo en la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Gran y Príncipe de Asturias, donde un grupo de okupas celebraban una âfiesta alternativaâ?, según las fuentes.

Un grupo de skins, armados con âcadenas y puños americanosâ?, según indicaron a Efe personas cercanas a la víctima, comenzaron a enfrentarse a los okupas. El joven herido fue agredido en el cuello con una hoja de cuchillo insertada en un mango de madera.

Tras la reyerta fueron arrestados ocho jóvenes en Barcelona. Dos de ellos quedaron en libertad. El resto, entre los que se encuentra el valenciano, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de la ciudad condal.

Antecedentes por agresiones
Las fuentes indicaron que varios de los radicales arrestados poseían ya antecedentes penales por otras agresiones con arma blanca en el barrio La Sagrera.

No obstante, las fuentes no supieron precisar si el joven valenciano se encuentra entre los presuntos autores de esos ataques sufridos por vecinos de dicho distrito el año pasado.

(Tambien puedes buscar en el diario valenciano las provincias y otros medios valencianos de esas fechas.)
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Es va dir que el nazi era de València perquè així ho varen publicar diferens mitjans de comunicació. Un d'ells va ser el diari valencià "Las Provincias".

No crec que la gent de IMC-BCN començara dir que era de València així com així... Quin sentit tindria això??

Salut
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
El herido está "grave pero estable" y todavía sigue inconsciente
En libertad el 'skin' que apuñaló a un 'okupa' en las fiestas de Gràcia
El magistrado descarta que exista riesgo de reincidencia porque el agresor estaba en Barcelona de vacaciones
LVD - 16/09/2004 - 18.47 horas

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona que investiga la brutal agresión con arma blanca a un joven 'okupa' la madrugada del 15 de agosto en el barrio de Gràcia de Barcelona ha dictado un auto por el que ha dejado al joven en libertad bajo una fianza de 3.000 euros.

Según un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez acuerda cambiar la situación de prisión sin fianza dictada tras su detención y puesta a disposición judicial, por un auto de prisión eludible bajo fianza de 3.000 euros, entre otros argumentos, porque el joven, Aitor D.C., de 25 años de edad, ha reconocido los hechos.

Asimismo, el juez afirma que no existe riesgo de reincidencia porque "no existe duda o sospecha de que el procesado pueda sustraerse a la acción de la justicia al tener domicilio conocido lejos de donde éstos se produjeron, por lo que ya no es previsible nuevos hechos semejantes". El joven estaba en Barcelona de vacaciones.

La resolución judicial continúa señalando que "la prisión provisional no ha de convertirse en una pena anticipada" y recuerda que el joven, que confesó los hechos tras su detención, no posee antecedentes penales.

Por otra parte, el joven herido, Roger A.G., continúa ingresado en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona en estado "grave pero estable" y sigue inconsciente.

El mismo juez que ha dejado en libertad al joven acusado dictó prisión ineludible bajo fianza tras su detención y en aquella ocasión argumentó que sí existía riesgo de reincidencia "dado el fuerte enfrentamiento existente entre dichas bandas callejeras" -refiriéndose a 'skins' y 'okupas'-, aunque éstos últimos siempre han negado que se tratara de una "batalla" sino de una agresión "pura y dura", según fuentes del colectivo de 'squatters'. Asimismo, el juez también menciona que durante los incidentes se emplearon puños americanos, cadenas y palos.

Otra de las incógnitas que planean en la causa es el arma utilizada para agredir a la víctima, puesto que procesado reconoció que se trataba de una navaja, otras fuentes apuntaron que se trataba de un puño amerciano con "un punchón" enganchado.

Durante los incidentes, fueron detenidos cinco jóvenes más -cuatro adolescentes y una chica de 19 a 26 años-, a los que el juez ordenó su puesta en libertad con cargos. Todos, incluido el agresor material, están imputados por un delito de lesiones.

Los hechos se remontan a las dos de la madrugada del domingo 15 de agosto, durante las fiestas del popular barrio de Gràcia, cuando frente al número 153 de Gran de Gràcia, una patrulla que había sido alertada por un joven, descubrió a una veintena de jóvenes que se arrojaban piedras y se agredían con cadenas.

La policía halló a un joven tendido en el suelo con una herida profunda en el cuello y perdiendo muchísima sangre. La intervención de una cirujana que se encontraba en el lugar de los hechos fue providencial para salvarle la vida.

Uno de los agentes policiales corrió tras un grupo de seis cabezas rapadas, a los que detuvo en la Rambla del Prat. Entre estos seis, se encuentraba el autor material de la agresión, que estaba en Barcelona de vacaciones.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
EXTRAIDO DEL DIARIO LAS PROVINCIAS

SUCESOS

Valencia
Un joven valenciano, entre los seis skins detenidos por acuchillar a un okupa
La policía lo considera uno de los cabecillas de la agresión en Barcelona
----------------------------------------------
A. CHECA/ VALENCIA
Un joven vecino de Valencia se encuentra entre los seis skins detenidos por la policía en Barcelona como presuntos autores del apuñalamiento de un okupa en el barrio de Gracia, según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes próximas al caso. Los investigadores consideran al valenciano supuesto âcabecilla e instigadorâ? del ataque a la víctima, que permanece âestable dentro de la gravedadâ? en el hospital Vall Hebron de Barcelona.

La agresión se produjo en la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Gran y Príncipe de Asturias, donde un grupo de okupas celebraban una âfiesta alternativaâ?, según las fuentes.

Un grupo de skins, armados con âcadenas y puños americanosâ?, según indicaron a Efe personas cercanas a la víctima, comenzaron a enfrentarse a los okupas. El joven herido fue agredido en el cuello con una hoja de cuchillo insertada en un mango de madera.

Tras la reyerta fueron arrestados ocho jóvenes en Barcelona. Dos de ellos quedaron en libertad. El resto, entre los que se encuentra el valenciano, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de la ciudad condal.

Antecedentes por agresiones
Las fuentes indicaron que varios de los radicales arrestados poseían ya antecedentes penales por otras agresiones con arma blanca en el barrio La Sagrera.

No obstante, las fuentes no supieron precisar si el joven valenciano se encuentra entre los presuntos autores de esos ataques sufridos por vecinos de dicho distrito el año pasado.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
la secuencia de los hechos es muy sospechosa:

las fuerzas del orden desalojan la hamsa aprovechando la vacaciones de agosto

el movimiento okupa responde con la manifestación y la okupación de la pedrera, que sale en todos los medios de comunicación

campaña instantánea de criminalización del movimiento en los medios oficiales

a las pocas semanas, agresión neonazi al compañero de gracia, roger

y ahora el neonazi sale en libertad con una fianza ridícula

¿qué esta pasando aquí?
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Mas d lo mismo , refrescando la memoria:
+
Ahir a la nit un grup de feixistes d'estètica skin van agredir, mitjançant un puny americà amb un garfi, a un jove que viu a una casa okupada del barri de Gràcia de Barcelona. La víctima es troba ingressada en estat molt greu a l'Hospital de la Vall d'Hebrón.

D'aquests fets se n'han derivat tota una sèrie d'informacions o desinformacions a partir de fonts policials que creiem que s'han d'analitzar.
-> Des de la Jefatura Superior de Policia s'informa que cap dels joves feixistes detinguts tenia antecedents. Aquest informació és més que qüestionable. Segons diversos testimonis que varen poder veure als agressors, els varen reconèixer com a membres d'un conegut grup feixista que actua habitualment al barri de La Sagrera i que té en el seu currículum alguns fets ja apareguts en els mitjans de comunicació en altres ocasions, com ara l'apunyalament de diverses persones amb ganivetades a les cuixes i al cul a inicis de l'any passat. Fins i tot un dels joves havia estat ingressat a la presó recentment per altres agressions.

-> Diversos testimonis asseguren haver vist policies de paisà identificant els membres d'aquest grup de neonazis poques hores abans de l'agressió mentre els escorcollaven el vehicle amb el que s'havien desplaçat a Gràcia. Al vehicle hi varen trobar diverses armes, com pals i cadenes que no varen ser requisades i amb les que poc després es realitzaria l'agressió. Els joves tan sols varen ser identificats. Un veí del barri assegura haver escoltat els agents dirigint-se cap els joves neo-nazis: "Sabemos a lo que haveis venido, os vamos a tener controlados". -

-> També cal dir que des de la Jefatura de Policia no es qualifica al jove agredit d'okupa, quan és evident tant pel testimoni dels seus companys com per les explicacions de diversos veins que es tracta d'un noi que viu a una casa okupada de Gràcia i participa d'activitats d'aquest col•lectiu. Curiosament la setmana passada quan uns nois italians van buidar uns extintors a vagons de metro de Lesseps, ràpidament se'ls va qualificar de membres del col•lectiu okupa per part de la Jefatura Superior de Policia. És clar, que en aquest cas semblava haver interés per tal de qüalificar-los com a tals.

-> En diverses ocasions des de la Jefatura es va informar que l'arma utilitzada per atacar el noi okupa agredit i hospitalitzat era un ganivet. Es tractava d'una informació falsa, ja que es tractava segons figura al propi atestat d'un puny americà amb un garfi. Aquest tipus d'arma és molt especialitzada i estranyament es pot dur a sobre si no és per un interés clar de provocar algun tipus d'agressió. Perquè es modifica aquesta informació?

Aquestes dades no poden passar per alt, ja que modifiquen el sentit de tot el succeït al barri de Gràcia durant el dia d'ahir, així com la gravetat de la premeditació i organització de l'agressió al jove okupa.

-------------------------------------------------------------------------------------Noticias aparecidas ya en indymedia.
(Refrescando la memoria…)
-----------------------------
Igual que a les festes de Castellar del Vallès fa 1 any!!

"Era una persecució: per una banda teníem els antiavalots de la Guàrdia Civil que ens perseguien i, per l'altra, les bandes de skins que s'havien repartit pel casc antic i es dedicaven a agafar la gent que s'havia quedat dispersada". Alguns testimonis van afirmar, a més, que alguns agents saludaven als caps rapats ultres que "patrullaven pel poble".

Ningú s'ha parat a pensar d'on van treure els skins feixistes els gasos lacrimògens que van tirar el dia abans al concert de Brams i Pomada, a aquesta mateixa població?

"No estamos con vosotros, nosotros servimos a España" Aquesta expressió i d'altres de pitjors són les que van deixar caure alguns agents de la Guàrdia Civil als veïns de Castellar del Vallès, quan els reclamaven que actuessin contra els skins feixistes, el dissabte, l'endemà de la polèmica suspensió del concert de Brams i Pomada en la festes del poble.

Enlloc d'això, els agents van decidir carregar indiscriminadament contra els veïns i els assistents als actes de la Festa Major, mentre els ultres cantaven el 'cara al sol'.

"Era una persecució: per una banda teníem els antiavalots de la Guàrdia Civil que ens perseguien i, per l'altra, les bandes de skins que s'havien repartit pel casc antic i es dedicaven a agafar la gent que s'havia quedat dispersada". Alguns testimonis van afirmar, a més, que alguns agents saludaven als caps rapats ultres que "patrullaven pel poble".

Segons podem llegir a El Periódico (diari gens sospitós de ser independentista):

-Els veïns estan indignats per l'actuació dels antiavalots, ja que afirmen que van atacar la gent mentre els skins "cantaven el Cara al sol", van explicar diversos testimonis. Fonts de la Delegació del Govern i de la Guàrdia Civil van qualificar l'actuació policial d''impecable'. Segons aquestes fonts, els agents es van interposar entre dos grups contraris per evitar enfrontaments.-

Vaja, la Guàrdia Civil es va dedicar a carregar contra els veïns i contra el públic de la Festa Major, majoritàriament independentista, mentre els feixistes cantaven el "cara al sol" i perseguien la gent del poble. Impecable.

"Es va estendre el pànic. La majoria de la gent ens pensàvem que els guàrdies ens havien vingut a protegir a nosaltres, no a buscar-nos", va declarar un altre noi als periodistes, visiblement afectat. Les reclamacions i protestes dels veïns no van servir de res. "No estamos con vosotros, nosotros servimos a España" va sentenciar un dels Guàrdies Civils. A part dels cops de porra dels agents, a la carrega s'hi van afegir mig centenar d'antiavalots amb gasos lacrimògens i més cops de porra. Evidentment tots en la mateixa direcció "ideològica": contra els assistents a la Festa Major i no contra els skins. Impecable de nou.

Ningú s'ha parat a pensar d'on van treure els skins feixistes els gasos lacrimògens que van tirar el dia abans al concert de Brams i Pomada, a aquesta mateixa població ?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unos dias después , “casualmente “ la Guardia Civil detenía, no sin antes registrar ilegalmente alguna vivienda en Barcelona a unos compañeros con la finalidad de limpiar su “ intachable “ actuación en Castellar del Valles.
Dicha actuación al igual que otra que se efectuo contra el c.-Gaztelu Gazte estaba preparada y lista para servir de escudo, sobran palabras...

Salud!!
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Es facil leer entre lineas , visitar esta u otra web y adivinar ...más aún con profundidad y tiempo se puede/ n / probar muchas cosas...viendo las fechas la sucesion valga la r. de sucesos y noticias aparecidas tanto en medios oficiales como en webs se ve...se oye y se toca...pero para que?¿

Salud.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Lo más terrible es que este cerdo está en la calle, y Roger inconsciente en la Vall d´Hebron.
Eso es lo que nos debe preocupar.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Caldria veure també si els altres cinc detinguts tenien antecedents, perqué de ser així podria ser que haguéssin pactat anteriorment a qui assenyalarien com a "autor material" en cas de sortir malament les coses, no penseu?
Això ens portaria a demostrar que es tractava d'intent d'homicidi amb prevarcació, i no pas d'un simple delicte de lesións. Segur que al fiscal ni se li va passar per el cap...
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
17 set 2004
Igal que a Castellar l'any passat, pero aquells portaven uniforme i aquests se l'han deixat a casa.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
18 set 2004
Hola, no se mandar mensajes como encabezado, solo respuestas.

Deseo decir que suelo mirar bastantes sitios y foros de ultraderecha para ver como piensan y actuan la gente ahi.

Estoy viendo ultimamente muchos contactos entre el PP y movimientos como Falange, DN, españa2000 e incluso algunos movimientos nazis radicales.

Y me he preguntado si el PP podría radicalizarse, convertirse en su período de oposición en un movimiento mas radical, particularmente entre su militancia de base (que es lo que he estado viendo, de gente de arriba no se puede saber nada).

Diarios como la razon y, en particular como libertaddigital están convirtiendose en portavoces de la xenofobia y el ODIO:

http://libertaddigital.com/bitacora/articulo.php?id=290

Este artículo de Libertaddigital, de lossantos firme militante del Partido Popular, es casi un grito al alarmismo y a la subversión. Lo que ahi también se dice sin decir, es que el PSOE quiere legalizar y dar papeles a los inmigrantes, asi como tambien darles el voto para recibir un rédito político de ellos, convirtiendose así en el partido de los inmigrantes. En atneposición, supongo, se hallaría el PP con la fractura que éso significaria para la sociedad española(siempre desde la suposición).

En el abc también hubo un artículo del estilo, pero mucho mas cauteloso: http://abc.es/


Supongo que éste hecho, entre otros, es el que ha hecho a de la Vega echarse atrás en su intención de darles el voto a los inmigrantes.
http://abc.es/abc/pg040918/prensa/noticias/Nacional/Politica/200409/18/N

nada mas.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
18 set 2004
Vamos la ver, la cuestión es que el PSOE desea un FN (frente nacional) en España de tipon ultraderechista en España e intentará lograr ésa meta por todos los medios.

El PP, mientras, lucha por evitarlo por la escisión que éso significaría. Si se crea un partido a la derecha del PP, éste se quedará en la oposición por lo menos 10 años mas por la pérdida de votos que eso significaría.


NO hay que olvidar que el PP contiene actualmente el voto de ultraderecha y que éste es un 25-30% de su electorado.
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
18 set 2004
El modo que ha encontrado el PP de evitar ésa escision es radicalizando el discurso y las posturas de sus portavoces menos oficiales, lease intelectuales y periodistas a su servicio.


(en democracia TODOS los periodistas e intelectuales son lacayos de algun partido)
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
20 set 2004
todos sabemos lo k es la violencia, POR K KOÑO NO LA USAMOS CONTRA ESTOS HIJOS DE PUTA, NINGUNA AGRESION SIN RESPUETA
ACCION DIRECTA
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
20 set 2004
TROLLSSS...
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
28 set 2004
Pero sam como se puede ser tan tonto???
el PP radical??????? pero si ha perdido toda su base que era el Franquismo; venga por favor aprende un poquito chaval.
Ya ves que si lo contiene, pero no porque el PP se haya radicalizado si no porque la gente piensa que esos partidos que vosotros llamais "ultraderecha" y encima metéis a la Falange que no lo és(de ahí nace vuestra incultura)van a salir elegidos, Ya llegará el dia en que esos grupos renazcan de las cenizas en las que le convirtió la constitución Española y hagan lo propio con éste país destrozado por el capitalismo.

¡¡¡Arriba España!!!
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
29 set 2004
fora feixistes d´indymedia
fora ultres
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
06 oct 2004
Fora fascistas de indymedia????
FUERA GUARROS DE ESPAÑA COÑO!!!!!!!
NO OS DAIS CUENTA QUE SOIS UNA MODA PASAJERA DE UNOS POCOS NIÑATOS QUE SE QUIEREN HACER LOS INTERESANTES!!!!!!!!!!
Ché solo fué un asesino(Y de ese asesino venis vosotros) asi que sois unos asesinos con pinta de "buenos"

¡¡¡Arriba España!!!
(desgraciadamente no puedo deciros moriros, porque sería ponerme a vuestro nivel de "liberales" de cara a la gente)
Re: A qui deia que el Neo-nazi era de València...
06 gen 2006
oi!oi!pudranse fachos de puta

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more