Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
EL FESTIVAL DE CINE GAY Y LÉSBICO HOMENAJEA A ANTONIA SAN JUAN
16 set 2004
Es la octava edición que se realizará en Lisboa el próximo 22 de septiembre, y habrá cerca de 130 películas con temática homosexual
AGÉNCIA EFE

16/09/04

(EFE).- La octava edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa comienza hoy con un homenaje a la actriz española Antonia San Juan y con cerca de 130 títulos, entre ellos largometrajes de Ventura Pons y Ramón Salazar.

El festival se inaugura con la proyección simultánea de cuatro películas, entre ellas "Diario privado", del español Pedro Usabiaga, y el cortometraje de María Trénor "¿Con qué la lavaré?".

La actriz española Antonia San Juan será homenajeada por el festival de Lisboa, adonde acudirá el próximo 22 de septiembre. Con motivo de su homenaje se proyectarán las películas "Piedras", de Ramón Salazar, y "V.O.", dirigida e interpretada por la actriz, así como el cortometraje "Colours", de Carlos Dueñas y Biel, que obtuvo el premio del público en el 19 Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Turín (Italia).

La programación del festival está compuesta por películas que pasaron por los más importantes festivales de temática homosexual, como los de Berlín, Londres o Turín.


Dentro de las películas que se proyectarán en este festival, entre largometrajes, cortometrajes o documentales, destacan títulos como "The Nomi Song", de Andrew Horn, o "Goldfish Memory", de Liz Gill.

Esta octava edición tiene programadas varias noches temáticas, como la "Bear Night", con la proyección del largometraje "Cachorro", del español Miguel Albaladejo, o la noche de Amnistía Internacional, asociada al proyecto de creación del Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia.

Otra apuesta del Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa es la proyección de cortometrajes, con más de sesenta títulos en cartel, entre ellos uno encuadrado dentro del ciclo "Mix Brasil".

En la Filmoteca Portuguesa se celebrará el Ciclo de Cine Mexicano, en el que destaca el largometraje de Julián Hernández "Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás dejarás de ser amor", o el documental "Juchitán de las locas", de Patricio Henríquez.

Otras presencias confirmadas en el festival son las del actor español Luis Miguel Seguí ("La flaqueza del bolchevique") o el actor y director Paco Díaz Aguilar, realizador del cortometraje "Vámonos".


Durante el festival, que se clausura el próximo 25 de septiembre, también se proyectarán las películas españolas "Sentenciados sin juicio", de Eliseo Blay; "I Love You Baby", de Alfonso Albacete y David Menkes, y "Morir (o no)", de Ventura Pons.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat