Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El Colectivo Gay retira su apoyo a Bush
16 set 2004
El principal grupo de homosexuales republicanos hizo el anuncio en San Francisco
LA OPINIÃN DIGITAL

12 de septiembre de 2004

SAN FRANCISCO, California (EFE).â No todos los republicanos planean apoyar a Bush en las elecciones: el principal grupo de republicanos homosexuales ha decidido no respaldar a un presidente que se opone rotundamente a la legalización del matrimonio gay.


Les ha costado meses decidirse, pero finalmente los gays y lesbianas del Partido Republicano agrupados en el colectivo âLog Cabinâ? (cabaña de madera, en inglés) optaron esta semana por abandonar el barco timoneado por Bush.


El âLog Cabinâ?, el principal grupo de este tipo en el país, hace referencia al primer presidente republicano de EU, Abraham Lincoln, quien nació en una cabaña de madera y fundó el partido bajo los principios de libertad e igualdad.
La organización apoyó a Bush en las elecciones del año 2000 y al candidato republicano Bob Dole cuatro años antes.


Pero esta vez, en un año en el que el matrimonio entre homosexuales ha sido objeto de un intenso debate nacional, lo ocurrido en la reciente Convención Republicana de Nueva York parece haber sido la gota que colma el vaso.


Mientras los delegados de la convención se preparaban para lanzar una iniciativa de condena contra los padres homosexuales, miembros del âLog Cabinâ?, creado en California a finales de la década de 1970, protestaban en un parque cercano por la política de su propio partido.


âAlgunos nos acusarán de deslealesâ?, dijo Patrick Guerriero, director ejecutivo de la agrupación, âpero, de hecho, fue la Casa Blanca la desleal para con los votantes homosexualesâ?, añadió.


En opinión de Guerriero, âalgunos momentos en la historia exigen que la creencia en la justicia y la igualdad no se sacrifiquen en nombre del partidismo; éste es uno de estos momentosâ?.
El enfado con Bush ha llegado lejos: esta es la primera vez desde 1993 que la organización no apoya al candidato republicano para la presidencia.


En las muy reñidas elecciones de 2000, un millón de gays y lesbianas votaron por Bush, según los datos de este grupo, que indica que 45 mil votos homosexuales correspondieron al estado de Florida, donde se produjo el virtual empate entre Bush y el demócrata Al Gore.


âLog Cabinâ?, cuyo consejo de dirección tomó esta decisión por 22 votos a favor y sólo dos en contra, no sólo critica a Bush; también arremete contra John Kerry, el candidato demócrata a la presidencia, que también en este campo ha cosechado críticas por sus bruscos cambios de opinión.

Y así, âLog Cabinâ? indica que el senador por Massachusetts se opuso primero al matrimonio de parejas del mismo sexo y después a la enmienda constitucional para prohibir explícitamente estas uniones.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Colectivo Gay retira su apoyo a Bush
16 set 2004
Em sembla a mi que a Bush le importa una higa el voto gay no se quina mena de noticia es aquesta.
Sindicat Terrassa