Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: fòrum 2004 : especulació i okupació
Organizaciones sociales de los distintos países abandonan el FORUM
16 set 2004
Miembros de la ONU y organizaciones premiadas con el premio -Principe de Asturias- abandonan el Forum y organizan un foro internacional alternativo para presentar la campaña.
16/09/2004

ANIA. AGENCIA DE NOTICIAS DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA


Rueda de prensa
Jueves 16 de septiembre del 2004 a las 11 horas
Local CGT Via Laietana 18 9º planta
Hablaran miembros de las organizaciones sociales de los distintos países que se han salido del Forum

Diversas organizaciones de Europa, América del Norte, América Latina-Caribe y de ?frica que pertenecen a la Comité Internacional contra los Desalojos Masivos de las Naciones Unidas (ONU), han abandonado el FORUM, al considerar que el tejido asociativo, los movimientos sociales, etc de Barcelona no estaban en el mismo.

Los países que presentan asociaciones en este acto son: Perú, Italia, Kenya, Francia, Republica Dominicana, USA, México, Senegal, Brasil y por España la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona) y CGT.

La Alianza Internacional de Habitantes (AIH) nace el 12 de Septiembre del 2003 en Madrid como una red de asociaciones de base de habitantes y de movimientos sociales territoriales, un movimiento intercultural incluyente, autónomo, independiente, autogestionario, solidario y dispuesto a coordinarse con otras organizaciones similares que persiguen los mismos objetivos.

Pretendemos hacer realidad el derecho de todo ser humano de tener un lugar para vivir con dignidad. Hoy mas de mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a una vivienda adecuada debido a la desigualdad del reparto de la riqueza, las guerras y la tenencia de la tierra en pocas manos. En el año 2030 este numero se habrá duplicado, a pesar del compromiso de todos los gobiernos del planeta de mejorar las condiciones de habitabilidad de 100 millones de mal alojados, antes del año 2020. Esta meta, la Nº 11 de los objetivos del milenio, plantea sin tener en cuenta que los derechos de los pobladores y ciudadanos, no puede ser solo mejorar las condiciones y calidad de la vivienda de los mal alojados, sino fundamentalmente impulsar políticas socio-económicas que tiendan a la desaparición de la pobreza y la desigualdad.

Frente a esta situación la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) lanzó en el Foro Social Mundial de Mumbai (enero 2004) la Campaña Mundial “Cero Desalojo?, impulsando, entre otras, iniciativas en Nairobi, Republica Dominicana, Perú, Francia, Italia, España, Brasil, México.

Estas luchas solo pueden tener un impacto a largo plazo, teniendo como sustento la construcción de un proyecto social alternativo al modelo neoliberal, de Democracia directa y participativa, y con políticas de conversión de la deuda externa en Fondos Populares de Inversión Social hacia el Derecho a la Ciudad y la Vivienda, bajo control de las organizaciones de habitantes y con claros mecanismos para garantizar la transparencia.

Carlos Navarro
Secretario de Relación con los Medios de Comunicación de CGT-Catalunya

Eva Sánchez
Secretaria General de CGT- Barcelona

This work is in the public domain

Comentaris

ole ese planton!
16 set 2004
cuando empezamos a pedir la dimisión d clos?
y la expropiación del forum para q tenga una funcion realmente social?
si las cosas no se intentan no se consiguen
Re: Organizaciones sociales de los distintos países abandonan el FORUM
17 set 2004
Muy bien!
Vamos con la AIH en la Campana Desalojos Cero!
Re: Organizaciones sociales de los distintos países abandonan el FORUM
17 set 2004
Y tot això ho fareu mantenint els estats i agrupant i diferenciant els "habitantes" segons l'estat al que pertànyen? L'estat que facilita les condicions per a que mai desapareguin ni la pobresa ni la desigualtat a banda de negar i anihilar la diversitat d'identitats locals sobre les que imperen amb voluntat homogeneïtzadora?

Jo sóc d'una associació de veïns federada a la FAVB i en cap moment m'han dit que la FAVB actua representant a España en aquesta mena de trobades ni enlloc. A tot estirar i amb prou feines representen Barcelona. Si més no com els de Nairobi.
Re: Organizaciones sociales de los distintos países abandonan el FORUM
17 set 2004
españolistas y fascistas bailan el mismo son. Son de imposición. Abajo la policia!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more