Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El Casal Lambda y Bienestar Social impulsarán la integración de los homosexuales
16 set 2004
EL ACUERDO TAMBIÉN CONTEMPLA LA EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL SOBRE LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

El Colectivo Lambda y Bienestar Social firmarán un convenio de colaboración para contribuir a la integración social de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por el cual la Conselleria prestará apoyo económico a programas que el colectivo desarrolla
Panorama-Actual > Sociedad >

15/09/2004

Representantes de Lambda se reunieron el pasado 10 de septiembre con el secretario Autonómico de Prestaciones Sociosanitarias, Francisco Javier Reverte, y con el director general de Servicios Sociales, Joaquín Martínez, para concretar los contenidos del mencionado acuerdo.

El convenio prevé la información y el asesoramiento en materias relacionadas con la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad a través del servicio de información telefónica Info-Rosa, la página web de la asociación Lambda y la atención personal en la sede social. Además, se prestará apoyo psicosocial a estas personas a través de atención psicológica individual, de pareja y familiar, así como mediante grupos de ayuda mutua.

El acuerdo también contempla la educación y sensibilización social sobre la homofobia y la transfobia, a través de la realización de campañas y charlas informativas, la elaboración y distribución de materiales didácticos y la divulgación de conocimientos científicos sobre la orientación e identidad sexual.

El coordinador general del colectivo Lambda, Antonio Poveda, expresó su satisfacción por la "implicación" de la Conselleria de Bienestar Social en la acción que la asociación desarrolla a lo largo del año.

"Los homosexuales, bisexuales y transexuales sufrimos una situación de marginación y desigualdad social", indicó Poveda, quien agradeció que el Gobierno valenciano "se implique en la reducción y eliminación de los obstáculos que impiden el pleno desarrollo de la persona, tal y como se afirma en a Ley de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana".

Poveda consideró que este convenio puede ser un instrumento "útil" de aplicación de esta Ley, que tiene por objeto la prevención, tratamiento y eliminación de cualquier causa de o situación de marginación o desigualdad social.


"En nuestro caso -prosiguió- dicha causa es la homofobia y la transfobia, unos prejuicios sociales que pueden poner en dificultad e incluso truncar el ciclo vital de estas personas, en especial de las más vulnerables, como son los adolescentes y los jóvenes, los mayores y discapacitados y los que viven en el ámbito rural".

El coordinador general de Lambda mostró su esperanza de que el acuerdo alcanzado sirva para "estrechar la comunicación y relación entre el asociacionismo gay-lésbico-transexual y la Administración valenciana en aquellos ámbitos donde el entendimiento y la cooperación son más que necesarios para la convivencia pacífica y democrática de nuestra sociedad".

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa