Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
Boicot Gasolineras TAMOIL
16 set 2004
Víctor Vergoni, delegado de CGT en la multinacional OILINVEST sufre desde hace tiempo acoso en su trabajo por parte de la dirección y de algunos “esquiroles� de la empresa, debido a las denuncias en materia de Seguridad laboral (petición de colocación de extintores, falta de limpieza en las instalaciones, de revisiones médicas, etc) que ha hecho en su condición de Delegado de Prevención así como la denuncia por haber personal sin contrato. Algo gravísimo tratándose de una Multinacional Petrolera Francesa propietaria de las gasolineras TAMOIL.
Por estos motivos, la empresa promovió una recogida de firmas amenazando a los trabajadores con la inestimable ayuda de la delegada de UGT para realizar una asamblea en la que se consiguiese la revocación del compañero Víctor como delegado de personal.

Todo este proceso solo se puede entender como una descarada persecución sindical, ya que muchos de los que han firmado para que la revocación se llevara a cabo, no pertenecían a la empresa cuando se eligió a los delegados, y por tanto, no pueden formar parte de dicha revocación.

Como primer paso, se celebró el pasado miércoles día 7 de Julio el acto de conciliación en el CMAC (en el que no hubo acuerdo), al que asistieron por parte de la empresa los 18 firmantes de la revocación, la dirección y la delegada de UGT; por parte del compañero Víctor, asistieron una veintena de compañeros para darle todo el apoyo que se necesita en estos casos.

Desde ese dia, el compañero ha sufrido aún más acoso por parte de la empresa y de los “esquiroles� para que no lleve adelante la defensa de su responsabilidad de delegado de personal y de prevención.

Por todo esto, hacemos un llamamiento para que el próximo martes día 28 de Septiembre el compañero Víctor tenga todo el apoyo necesario de esta organización y os convocamos al juicio que tendrá lugar a las 10 horas en el juzgado de lo social Nº 32 en la Calle Girona, 2 de Barcelona.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat