Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
El PP critica a la comisión del 11-M tras aprobarse que comparezca Aznar
15 set 2004
rajoy.jpg
• Rajoy amenaza con pedir el amparo del presidente del Congreso porque se quiere "machacar al PP" con la denegación de sus peticiones de comparecencia

   
imatge
Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno. Foto: JUAN MANUEL PRATS
   

agencias

Madrid. – El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su formación va a solicitar amparo al presidente del Congreso, Manuel Marín, porque se ha cometido un "atropello" en la comisión de investigación del 11-M al "negarse la presencia de todos" los testimonios solicitados por su partido en la comisión.

La airada reacción del líder del PP se produce horas después de que los miembros de la comisión hayan aprobado por unanimidad la comparecencia del expresidente del Gobierno José María Aznar.

El líder del PP ha afirmado que "no es de recibo" que la comisión no admita las comparecencias que plantea su partido y, sin embargo, sí que prosperen las de las demás formaciones. A su juicio, sólo se investiga lo pretenden algunos grupos políticos y "da la sensación de que pretenden machacar al PP".

Las “llamadas� de Zapatero

Rajoy ha advertido de que su partido no pedirá que comparezca en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si declaran ante la comisión del 11-M los responsables de medios de comunicación a los que, según el PP, el líder socialista llamó entre los días 11 y 14 de marzo.

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, es ha pronunciado en la misma línea y ha afirmado que los acuerdos de solicitud de documentación y comparecencias en la comisión de investigación del 11-M han sido "un escándalo sin precedentes en cualquier país democrático".

Aznar, que ha mostrado en numerosas ocasiones su disposición a acudir a la comisión, ha agradecido al grupo popular el voto a favor de su presencia ante la comisión del 11-M, según fuentes cercanas al expresidente, que han destacado que será la primera vez que un jefe del Ejecutivo declara ante un órgano parlamentario de este tipo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat