Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
La propuesta de nuevo reglamento de Extranjería sigue pisoteando los derechos de los inmigrantes
14 set 2004
El Ministro de Trabajo, habó ayer en el Congreso sobre el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería.

Caldera propone como mecanismo “normal� para la regularización de inmigrantes, que estos realicen ante los juzgados una denuncia de su situación laboral irregular, demuestren que llevan un año trabajando ilegalmente y obtengan de su patrón un contrato por un año más y el pago de las cotizaciones atrasadas a la Seguridad Social.

La propuesta de Caldera es absolutamente ajena a la realidad. Los inmigrantes sin papeles son un colectivo absolutamente indefenso, no pueden sindicarse, trabajan en condiciones precarias y de manera irregular, sus patrones les despiden y vuelven a contratar de forma cotidiana, están condenados a la invisibilidad y la marginación, ¿Cómo en estas condiciones van a poder denunciar a su patrón y obtener de el un nuevo contrato por un año?

Caldera miente a sabiendas, sus propuestas no van a acabar ni con la gran bolsa de inmigrantes sin papeles ni con la economía sumergida. Supeditar la regularización a la existencia de un contrato de trabajo y a la “buena voluntad� de los empresarios significa mantener irregulares a cientos de miles de personas que ya viven y trabajan en el estado español.

¿Quién puede creerse que el empresario que emplea sin contrato a trabajadores sin papeles, explotándoles por un sueldo ínfimo, va a estar interesado en hacerles un contrato en regla y perder así sus cuantiosos beneficios? ¿Qué contrato de trabajo podrán presentar los temporeros agrícolas o quienes trabajan en el servicio domestico?, o las mujeres y los familiares menores de edad que dependen del trabajo del padre de familia. ¿Qué contrato de trabajo legalizará la situación de las inmigrantes que trabajan en la prostitución explotadas por las mafias con la vista gorda de las instituciones?

El gobierno va a ocasionar con sus propuestas una oleada de despidos en la economía sumergida, como ya ocurre cada día cuando un inmigrante pide a su patrón que le tramite los papeles y este le contesta señalándole la puerta de salida. Así, en realidad, se les está asegurando a los patronos que tendrán mano de obra abundante para contratar ilegalmente y que estos trabajadores seguirán priva-dos por la actual Ley de Extranjería de cualquier derecho de sindicación, manifestación y huelga,

El gobierno es consciente de la existencia de cientos de miles de personas sin papeles y pretende convencer a la sociedad de que resolverá ese problema. Pero la verdad es que a fecha de hoy, a más de 6 meses de su toma de posesión, poco o nada ha hecho para afrontarlo. El reglamento de la Ley cuyo borrador prometió para julio y su aprobación para septiembre, sigue sin ver la luz y se anuncia para el otoño; quizá para el gobierno unos meses no signifiquen nada pero serán una eternidad para los inmigrantes obligados a malvivir sin derechos, trabajo ni vivienda.

Cada día que pasa la política de inmigración del PSOE demuestra ser más parecida a la del P.P. por muchos que los unos critiquen a los otros. Si ese es el pacto de estado que se pretende para la políti-ca migratoria, será un pacto contra los derechos de las personas inmigradas y contra los derechos de todas las personas pues permitirá la explotación laboral y fomentará la marginación social

Los y las inmigrantes, con y sin papeles, hemos dejado patente nuestra voluntad de integrarnos en la sociedad con los mismos deberes y derechos que todas las personas. Tal integración es imposible si no se regulariza nuestra situación y se mantiene la discriminatoria Ley de Extranjería. Pero ni el gobierno anterior ni el presente tienen voluntad de que así sea. Por ello, las personas inmigradas, junto con todas las organizaciones que nos apoyan, volveremos a demostrar con manifestaciones y otras acciones nuestra firme voluntad de defender lo que consideramos justo: los papeles, derechos y deberes por igual para todos y todas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La propuesta de nuevo reglamento de Extranjería sigue pisoteando los derechos de los inmigrantes
14 set 2004
Que esperabáis del PSOE?

La verdad que me sorprendió mucho la noticia del cambio que proponían, incluso tuve un poco de esperanza. Tengo amigos sin papeles, y una amiga de "Plataforma de Regulacion sin Condiciones". Pero ya se sabe de los neoliberales... esta es la historia del PSOE, la de crear sueños frustrados
Re: La propuesta de nuevo reglamento de Extranjería sigue pisoteando los derechos de los inmigrantes
14 set 2004
PUES METETELOS TODOS EN TU CASA PA QUE SE FOLLEN A LA PUTA DE TU MADRE Y A LA NINFOMANA DE TU HERMANA.
JUAS JUAS JUAS
Re: La propuesta de nuevo reglamento de Extranjería sigue pisoteando los derechos de los inmigrantes
16 set 2004
Aquellos que por nuestro trabajo nos hemos dedicado en alguna medida al derecho de extranjería, no podemos obviar la dificultad con que se encuentran muchos empresarios de este país que se deciden a hacer una oferta de trabajo para regularizar la situación de irregularidad en que se encuentran muchas personas extranjeras en España. Se presenta la oferta de trabajo después de recopilar toda la documentación que se requiere, se acude a la subdelegación del gobierno con el empleador, y se recibe la contestación que resuelve no conceder el permiso de residencia y trabajo por no acreditarse que el puesto de trabajo ofrecido sea de aquellos que los nacionales no desean realizar.

Si bien el nuevo reglamento puede no ser perfecto en aras a eliminar con la economía sumertida e inmigración ilegal, sí dará la posibilidad a todos aquellos empresarios que se encuentran en la situación referida, y que son la gran mayoría.
Re: La propuesta de nuevo reglamento de Extranjería sigue pisoteando los derechos de los inmigrantes
20 oct 2004
la verdad es que es muy facil, hablar desde afuera, cuando no se esta en la misma situacion que miles de nosotros....y con una inestabilidad tal, que pesa mas de una tonelada sobre nuestras cabezas...es muy facil habalr del hambre cuando no se tiene. de la crudeza del frio cuando se esta veraneando, pero la unica realidad es que la gente es egoista, defectuosa, impiadosa y no le importa en absoluto de los demas.....y a los dos que quieren hacer algo, no los dejan...es por esto, que el mundo esta asi, gobernado por gente insensibilizada, y torpe, cuya mayor leccion ha de ser una experiencia similar a la indigencia.
de todas formas, para mis compañeros inmigrantes a españa, que deben estar alucinando con la poca seriedad de este pais en cuanto a extranjeria, ya que no es muy extraño de entender que si alguien quiere trabajar....y alguien lo quiere contratar..no deberia haber mas rollos....es algo simple, inmediato. la gente es tan primitiva que no se da cuenta de esta regla de 3 simple???
en ningun pais nadie tiene que esperar 25 años en que les den una rta laboral....seamos serios, y maduremos chicos......
Re: La propuesta de nuevo reglamento de Extranjería sigue pisoteando los derechos de los inmigrantes
01 nov 2004
cualquier impulso del gobierno socialisrta, debe ser bien visto es lo unico que nos queda,la derecha ha destrozado la unidad en la diversidad de españa.el nuevo reglamento debe ser acondicionado a las condiciones mas flexibles posibles.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more