Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
Socialismo o barbarie
14 set 2004
El imperio capitalista y clerical busca una nueva esclavización de la mujer en el sistema productivo, paralela a la extensión de la guerra.
La baja retribución, la precariedad y el acoso son los nuevos métodos de esclavización que utiliza el imperio en su intento de mantener a la población femenina bajo el yugo de la explotación.

Como quiera que la base ideológica del explotador doméstico - papel reservado por el imperio al hombre - y de los explotados se inocula mediante lo que las élites llaman "religión", que se implanta en las escuelas y en las familias bajo el manto del miedo y de terribles libros de manipulación psicológica como los evangelios, la biblia, el corán, el talmud, etc... aquí hay que apoyar decididamente la campaña de asociaciones de padres y profesores para "expulsar a la religión de la escuela".

Si una sóla generación, una sóla, consigue librarse del genocidio educativo que supone ser agredida por de lo que llaman "religión" y no es más que el aprendizaje de la esclavitud y la dominación, es posible que podamos avanzar hacia la justicia y la igualdad.

Si tradicionalmente la sumisión de la mujer al hombre que contemplan estos sistemas ideológicos llamados "religión" se producía únicamente en el ámbito doméstico, para "compensar" de un modo primitivo y salvaje a los varones que eran a su vez explotados por el sistema productivo, ahora las necesidades de "crecimiento" del sistema capitalista-clerical han llevado a extender la situación al ámbito productivo, conviertiendo a las trabajadoras en objeto de explotación con sueldos bajos, precariedad y acoso, mientras que se mantiene la agresión "religiosa" que consiste en inocular el sentimiento de culpa por su "desatención" a la familia, incrementando a su vez la tensión psicológica por una supuesta "batalla de sexos" al deformar el origen de la llamada "violencia doméstica".

Dado que la intoxicación psicológica de lo que llaman "religión" y que no es más que las directrices del sistema capitalista para disponer de esclavos y esclavizadores es muy difícil de superar, se necesita empezar cuanto antes: por eso resulta imprescindible luchar por conseguir que la "religión" sea expulsada, no sólo de la escuela sino de todo el ámbito público mediante leyes que protegan la libertad, la igualdad y el crecimiento de la conciencia humana.

Frente a la nueva revolución socialista en marcha, tenebrosos fascistas como Bush y Putin, apoyados por las correspondientes organizaciones clericales, siguen con su objetivo de creación de caos y violencia. Muchos de sus adláteres, adscritos a los servicios de inteligencia de las organizaciones que les dan apoyo, como por ejemplo la vaticana JUSTICIA Y PAZ y otras organizaciones "buenistas" se presentan como defensores de los pobres y de la justicia para infiltrarse en los movimientos sociales e impedir desde dentro la lucha por la igualdad.
Una lucha que necesariamente ha de pasar por derribar democráticamente y de forma no violenta los muros psicológicos construídos por miles de años de adoctrinamiento para la esclavitud y la dominación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
"ahora las necesidades de "crecimiento" del sistema capitalista-clerical han llevado a extender la situación al ámbito productivo, conviertiendo a las trabajadoras en objeto de explotación con sueldos bajos, precariedad y acoso"

cuando dices ahora, ¿te refieres de verdad a "ahora" o a hace treinta años?

porque lo que cuentas ya lleva pasando mucho tiempo

este artículo no es precisamente una noticia fresca

y quizás tú estés ayudando a perpetuar el problema al victimizar de esa manera a "la mujer"

podrías ser un poco más preciso?
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
el Indylerdo que se suma ya al indyota y al nazymedia
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
¿lo dices por jano megalerdo?
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
Hace 30 años, ¿cuál era el porcentaje de población femenina con un puesto de trabajo?

En España, hace 30 años todavía circulaban las monedas esas de "por la gracia de dios", con una esfingie de un señor gallego que vino de Africa traicionando a la República para devolver su "patria" a los curas....


Sobre que "yo" ayude a prepetuar el problema, es verdadaramente graciosa la presunción del impacto que puedan tener mis comentarios -que no noticias- frente al poder de la maquinaria dogmática... es verdaderamente increíble cómo vuestra falta de argumentos os lleva a la incongruencia. ¿Pero es que no os daís cuenta?
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
No sé si tu madre, magaledro, tuvo que trabajar para pagar tus estudios, pero la mía sí, y una gran parte de su generación vivió en carnes propias eso que tú llamas, tan pomposamente, incorporación de la mujer al mercado laboral.

Por eso he dicho -y te repito- que llegas varias décadas tarde.

Y cuando dije que ayudabas a perpetuar el problema hablaba de tu propio cerebro: si todavía piensas en términos de "hombre" y de "mujer" quizás deberías dedicarte a reflexionar un poco más en lugar de tratar de salvar a los demas.

Y no te doy más pistas.

salud!
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
Suposo que l'indymedia deu estar dividit entre TROLLS i megalerdos.
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
la barbarie, la barbarie¡¡¡¡
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
Similares argumentos a los que tú das para responderme que llego varias décadas tarde es los que me daban hace algunos años algunos "activistas" cuando iniciábamos una reacción a nuevo dogmatismo clerical y fascista cuyas consecuencias empezamos a conocer: me decían que el tema del laicismo era algo "superado hace décadas". Pues bien, sobre la nueva "esclavización de la mujer" que para ti es "algo superado hace décadas" no es que llegue tarde, sino que está precisamente por venir...

Lo de venirme con que si pienso en términos de "hombre" y "mujer" es sólo au artificio que nada aporta al fondo de la cuestión: vete a cualquier empresa "standar" y verás que las trabajadoras mujeres son las que suelen ocupar los puestos más bajos del "escalafón", las que reciben menos sueldo y las que soportan en mayor grado el acoso, tanto por ser trabajadoras como por ser mujeres. Luego, analiza qué hacen esas mujeres en sus casas y compáralo con lo que hacen los hombres y verás una notable diferencia... y no hablo de las parejas homosexuales puesto que en este caso no hay distinción de sexo en las tareas domésticas... no en vano las parejas homosexuales son el objeto de la inquina de los clérigos ( y de los fascistas con los que son uña y carne, como Bush) ... pues ponen el cuestión el fundamento de la dominación basada en el sexo...
Re: Socialismo o barbarie
14 set 2004
El problema de la progresía heredera del fiasco de mayo del 68 es precisamente haber creído que habían "resuelto las cosas" porque las habían pensado, sin percatarse de que la realidad era muy distinta. Así, la izquierda no se dió cuenta de que había caído en manos de los dogmáticos que iban precisamente a liquidarla a fuerza de hechos, mientras en sus mentes se había producido la revolución, en la calle, el capital inició su paseo triunfal...
lo siento, magaledro
14 set 2004
ya te dije que no iba a dar más pistas

no me insistas
Re: Socialismo o barbarie
15 set 2004
Leyendo entre líneas al ejército de "católicos" que llevan años sembrando la semilla de una nueva involución social... ahora su campaña está en pleno apogeo (véase la Contra de la Vanguardia de hoy, donde se argumenta con estrafalarias piruetas dialécticas contra la escuela mixta)....

Ahora resulta que los derechos conquistados por la igualdad son "tabúes" intocables y que estos derechos también tienen "pecado original"...es evidente que si bien parece que ser católico o creyente de cualquier otra religión instituída no impide en general ser "buena persona" a algunos, resulta letal para la coherencia y el pensamiento...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more