Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
13 set 2004
Coixo cat.jpg
El fascismo crece y se organiza en toda Europa: Francia, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Noruega, Belgica o Italia viven el resurgimiento de una ultraderecha que ha dejado de representar pequeños nucleos marginales y actualmente arrastra a miles de personas. El Estado Español sigue el mismo proceso con un cierto retraso, porque la extrema derecha todavia tiene cabida en el PP, y a la vez porque el recuerdo mas inmediato del franquismo dificulta que el fascismo español se convierta en un medio de masas. Tambien hemos vivido nosotros un fuerte rebrote de agresiones fascistas en los ultimos años, contra inmigrantes, indigentes, sindicalistas, centros okupas o asociaciones de vecinos.

Hay quien ve el fascismo solo en cabeza rapada, con sus banderas españolas y el odio a los españoles y a los separatistas; sin embargo, detras de las organizaciones fascistas encontramos conexiones con el aparato del estado y la financiacion de sectores del capital empresarial. El capitalismo crea miseria y marginacion, polariza la sociedad, y desde el poder hoy se utiliza el fascismo y el racismo para desviar las tensiones sociales y arrastrar sectores de clases medias de trabajadores desesperados que ya no creen en la "democracia" y en las instituciones. Mañana este mismo fascismo sera la fuerza de choque para imponer el orden capitalista contra movimientos revolucionarios, como lo fue en los años 30. El fascismo no es, pues, un movimiento autonomo de sectores descontentos que rechazan la democracia, sino que detras de las bandas de cabezas rapadas, detras de los grupos ultra de los equipos de futbol, hay un estado que los encubrem un gobierno con sus leyes que los promociona,... y mucho dinero. Es por ello que el unico horizonte consecuente para poner fin al fascismo es la lucha anticapitalista y contra el estado.

Mientras los crimenes fascistas quedan en la impunidad o bajo condenas ridiculas, el estado a traves de los aparatos politicos, judiciales y policiales criminaliza el antifascismo. Es por ello que no tiene sentido confiar en estos aparatos para combatir el fascismo. La unica alternativa real pasa por tres caminos: la movilizacion unitaria y masiva, la autodefensa y denuncia a los gobiernos que con sus politicas alimentan el racismo y el fascismo. Es necesario potenciar la movilizacion masiva y unitaria contra el fascismo en ascenso, que implique a los jovenes y a los trabajadores, autoctonos o inmigrantes. Ante las agresiones y amenazas fascistas hay que organizar mecanismos de seguridad propios, donde participe todo el mundo: asambleas, partidos, centros sociales, organizaciones de barrio, colectivos de inmigrantes y asociaciones de todo tipo.

Finalmente, la lucha contra el fascismo debe desenmascarar y combatir las politicas que desde el poder le dan cobertura, criminalizando a los inmigrantes, a los pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminacion, a las organizaciones que cuestionan el orden establecido... El fascismo crece alimentado por el racismo de la Ley de Extranjeria, por el españolismo, y por la criminalizacion de organizaciones de izquierda y los movimientos sociales avalada por la reforma del Codigo Penal. Es necesario luchar contra estas politicas que desde la "democracia" fomentan el crecimiento del fascismo.

CONTRA EL FASCISMO: UNIDAD, MOVILIZACION Y AUTODEFENSA.
CONTRA EL GOBIERNO DEL P.P. QUE AMPARA Y FOMENTA EL FASCISMO.
FUERA LA LEY DE EXTRANJERIA. BASTA DE REPRESION POLICIAL Y JUDICIAL

LUCHA INTERNACIONALISTA
luchaint ARROBA retemail.es
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
20 DE NOVIEMBRE DE 2.002- MANIFESTACION ANTIFASCISTA (Madrid)
20N EN MADRID (MINUTO A MINUTO X LA HAINE )
13.40 - Madrid: Cientos de policías antidisturbios controlan la plaza Tirso de Molina. Una sede de Caja Madrid junto al metro La Latina ha sido totalmente destrozado. También ha sido atacada una sucursal del Banco Atlántico en Plaza Cascorro.

13.30 - Madrid: Los ataques a estructuras capitalistas continuan. Grupos de cientos de personas esparcidas por el barrio de La Latina han logrado desconcertar a las unidades antidisturbios. La gente armada con materiales de contenedores han atacado al menos una oficina de Halcon Viajes, una sede de Caja Madrid (han llegado a meter una valla dentro), una sucursal de La Caixa y otra del BBVA. También numerosas cabinas de Telefónica están siendo destrozadas.

13.15 - Madrid: Disturbios en Madrid. Los manifestantes han llegado a Tirso de Molina callejeando y en grandes grupos. La policía ha perdido el control de la marcha y ha empezado a cargar. Un coche de la policía minicipal que patrullaba por la plaza ha sido apedreado por decenas de manifestantes, hasta que los policías han tenido que huir corriendo. Desde hace algunos minutos se suceden las carreras. En tirso de Molina, asi como en la calle Colegiata hay contenedores cruzados y están teniendo lugar ataques a estructuras capitalistas.

12.50 - Madrid: La presencia de antidisturbios es altísima. Rodeando casi al completo la manifestación la han desviado por la calle Duque de Fernandez Nuñez, pero los manifestantes temiendo una encerrona están volviendo por Santa Isabel al grito de "contra el fascismo y su violencia" y "a por ellos". El desconcierto se adueña del ambiente por momentos. Más de 2000 personas componen la manifestación, que ahora mismo carece de pancarta de cabecera. Se oyen también cánticos en favor de la libertad de los okupas valencianos encarcelados.

12.40 - Madrid: Militantes de Izquierda Castellana, Coordinadora Antifascista y anarquistas encabezan la marcha, que va flanqueada por antidisturbios.

12.30 - Madrid: Más de 1000 personas salen ahora de Atocha en dirección a Tirso de Molina. Decenas de furgones de la policía se apostan en la Plaza de Atocha, a lo largo de la c/ Atocha y del Paseo del Prado. Algunos manifestantes estaban repartiendo canicas al principio de la manifestación. Controles policiales registran a toda la gente que llega por la calle Atocha.

12.20 - Madrid: Continuan los preparativos mientras sigue llegando gente. La presencia policial es muy alta, es posible que intenten acordonar la manifestación durante el recorrido.

12.10 - Atocha, Madrid: Si bien falta gente por llegar, en estos momentos alrededor de 500 personas se refugian de la lluvia donde pueden, aun no se ha formado un bloque compacto. Hay antidisturbios de la policía nacional en todos los accesos a la plaza del Museo Reina Sofía y rodeando la glorieta de Atocha.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Prisión para cinco de los nueve detenidos durante la manifestación antifascista del pasado domingo en Madrid
x KaleGorria

26/11/02.- El número de detenciones producidas el pasado domingo tras la manifestación antifascista celebrada en Madrid, que debió ser disuelta por la organización por las presiones policiales, asciende a nueve. En un principio se publicó que eran siete los jóvenes apresados por la Policía pero finalmente se ha conocido que son cuatro menores y cinco adultos. Estos últimos han sido encerrados en las cárceles de Soto del Real y Alcalá Meco.

Hacia la una de la tarde de ayer lunes pasaron a disposición judicial las cinco personas mayores de edad detenidas por la Policía española el pasado domingo tras la celebración de una marcha antifascista en Madrid y que debió deconvocarse antes de alcanzar la mitad del recorrido debido a la provocación policial.

Tras tomar declaración a los detenidos la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión alegando que estos jóvenes craron "alarma social" refiriéndose a las noticias recogidas durante el domingo y el lunes por los principales medios de comunicación.

Abogados consultados por KALEGORRIA han destacado que "es una vuelta de tuerca más en la represión sobre los movimientos sociales porque en Madrid no tenemos conocimiento del envío a la cárcel de detenidos en actos de protesta desde hace muchos años. El precedente han sido las portestas del día 12 de octubre pasado en Barcelona. Estamos comprobando cómo primero se detiene y luego se valora el tipo de delito imputado".

Familiares y abogados de los encarcelados crearán un grupo de apoyo que mañana ofrecerá una rueda de prensa para denunciar esta situación.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
23 DE MARZO DE 2.002- CONTRAMANIFESTACIÃ ANTIFEIXISTA (Alicante)


ACERCA DE LA CONCENTRACIÃN NAZI REALIZADA EL 23 DE MARZO EN ALACANT

Durante los últimos meses hemos podido asistir a una fuerte campaña de criminalización contra los y las inmigrantes residentes en la ciudad de Alacant, y en concreto en la zona llamada centro tradicional (c/ San Francisco y alrededores), por parte de los medios de comunicación del sistema. Incluso hemos podido leer en la prensa local que esta zona había sido refugio de dirigentes de Al Qaeda.

En esta campaña ha jugado un muy importante papel la Asociación de Comerciantes del centro tradicional de Alicante, claramente vinculada al Partido Popular. Esta asociación, de clara orientación xenófoba, ha tratado por todos los medios de desprestigiar y calumniar al colectivo de inmigrantes, estableciendo como eje de su política la supuesta relación entre inmigración y delincuencia, exigiendo continuamente más presión policial hacia este colectivo (presión realizada por la Policía Municipal (léase Ayuntamiento de Alacant) y Policía Nacional (Subdelegación del Gobierno), tratando así de dificultar la normal convivencia con la población inmigrante A principios de marzo.

El grupúsculo nazi democracia nazi-onal trata de legalizar una concentración de claro carácter racista y xenófobo. El permiso les es denegado.
Tras el recurso de DN, les es concedido el permiso de manifestación por la Subdelegación del Gobierno. No se tienen en cuenta los graves incidentes ocurridos en Valencia (hace menos de un mes), como consecuencia de una manifestación muy similar. La legalización se da a conocer el viernes 16 de marzo. No sale en prensa hasta el lunes 18. La convocatoria fascista es para el sábado 23 de marzo a las 13 horas.

Mediante esta convocatoria precipitada se pretende:

1.Lavar la cara de la Subdelegación del Gobierno (léase Partido Popular), mediante un primer rechazo, y una posterior legalización , amparándose en la libertad de expresión.
2. Dificultar la capacidad de reacción de los colectivos antifascistas de la zona.

El día 18 de marzo, ya aparece propaganda nazi por la ciudad (básicamente pegatinas y algún cartel). Esto se repite todos los días hasta el día de la concentración. Los nazis actúan en grandes grupos y moviéndose en coches, ante el pánico de ser apaleados por militantes antifascistas. Como consecuencia de este miedo, sólo hacen propaganda por el centro de la ciudad. La propaganda nazi, no dura más de media hora, puesto que la ciudadanía responde con un fuerte rechazo a sus mensajes xenófobos.
En la campaña de propaganda de los nazis, hay que destacar el papel jugado por El Periódico de Alicante, que con un falso barniz de crítica, da amplia cobertura a este acto fascista, dedicando todos los días de esta semana una página completa del diario, con fotos de su propaganda y entrevistas a sus líderes.
Por otra parte, cabe destacar que aunque la Asoc. de comerciantes del centro tradicional se posiciona en contra de la realización de la concentración nazi, podemos leer en la prensa local que miembros de la junta directiva (de esta asociación) renuncian a sus cargos para poder manifestar libremente su adhesión a democracia nacional. No tenemos noticias de que hayan sido expulsados de dicha asociación. Entre ellos cabe destacar al propietario del restaurante Las cuevas del conde ( c/ San Francisco esquina c/ Castaños), que ha sido muy activo en esta asociación, y últimamente ha sido visto colocando propaganda nazi, así como ha increpado a militantes antifascistas que estaban arrancando dicha propaganda. Este local ha sufrido algunos desperfectos en los últimos días.
En la tarde del viernes 22, un grupo de nazis se dedicó a repartir panfletos xenófobos y racistas por la C/ San Francisco y alrededores. Este grupo fue "escoltado" por una dotación de la Policía Nacional, a petición de DN. Los y las militantes antifascistas allí presentes no pudieron hacer nada para evitar esta difusión de ideas nacionalsocialistas, debido a la fuerte presencia policial.

En la mañana del sábado hemos podido ver el agua de la fuente de la plaza donde se iban a concentrar los nazis teñida de color rojo, como homenaje a las víctimas del fascismo y a los cientos de trabajadores/as que han muerto al intentar cruzar el estrecho, en busca de un futuro más digno.

El sábado 23 se han realizado las siguientes actividades:

- Reparto de panfletos contra el racismo y el fascismo. Durante la mañana se han visitado mercados y otros lugares informando a la población de la presencia de nazis en nuestra ciudad, así como expresando el rechazo a dichos elementos. También se informa sobre la injusticia de las leyes de extranjería y nuestra solidaridad con los y las trabajadores/as inmigrantes.
- Jornada de convivencia con los y las inmigrantes. A unos 100 metros del lugar de concentración de los fascistas, muy cerca de la C/ San Francisco, se congregaron unas 150 personas para expresar que "no nos separan las razas. Nos separa la clase social". No hubieron incidentes, aunque sí fuerte presencia policial.
- Concentración contra el fascismo. A unos 100 metros de la concentración nazi se juntaron unas 250 personas para expresar su rechazo a los fascistas. Un grupo de jóvenes que intentó llegar a donde estaban los fascistas fue retenido por la policía. Posteriormente, dos nazis accedieron tranquilamente a la plaza, sin encontrar ningún obstáculo por parte de la policía. Al ser increpados por los manifestantes, la policía respondió con fuertes cargas policiales, que se prolongaron durante una hora por todo el centro de la ciudad. Los "agentes del orden y la ley" dieron muestra de su proximidad ideológica con los nazis y de su calidad humana, al hacer comentarios racistas y sexistas mientras trataban de aporrear a los y las manifestantes. Hubieron vari@s detenid@s, pero parece ser que han quedado en libertad sin cargos.
- Tras la disolución de los nazis, todos los grupos se han vuelto a reagrupar, convirtiéndose en un solo grupo. Se pretende quedarse por la zona de la C/ San Francisco, para evitar agresiones de los fascistas y expresar a las y los inmigrantes nuestra solidaridad.
- A la concentración nazi asistieron unos 40 individuos.

Se prevé que durante la noche de hoy hayan altercados con los grupos de fachas que se queden por la ciudad.

NO SOBRAN LAS Y LOS INMIGRANTES.
SOBRAN LOS EXPLOTADORES Y SUS PISTOLEROS.
¡NO PASAR�N!

Assemblea antifeixista d'Alacant. Acción Anti Fascista
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2 DE MARà DE 2.002- CONTRAMANIFESTACIà ANTIFEIXISTA Russafa (València)


A les 18:00 del dissabte 2 de març, l'Assemblea Antifeixista s'encamina cap al lloc de concentració racista del grup nazi-feixista d'España 2000, amb un centenar de persones i diferents pancartes de gomaespuma per tal d'aturar els cops de la policia, la qual estava veritablement desorientada i hagué de correr fins superar i tallar el pas, fet que motivà que la gent de l'assemblea canviaren la direcció de la marxa, intentant utilitzar recorreguts alternatius, però sempre amb la intenció d'arribar al mateix centre del barri, per on havien de passar els fatxes. En un moment que aconseguiren aturar i tancar el pas a una cantonada del carrer, s'hagué de tornar a canviar el rumb de la manifestació, reculant, fins que s'aturà a la cruïlla entre els carrers de Sueca i Puerto Rico, lloc on els tornaren a tancar el pas, així s'estigué uns deu minuts, moment en que anà afegint-se més gent (en eixos moments, unes 200 persones). A la cruïlla es va organitzar un embús de trànsit, sobretot per la presència de tres furgones d'antiavalots que impedien el normal funcionament dels cotxes. En aparèixer un camió de bombers la gent va aprofitar per sobrepassar a la policia i arribar a a cruïlla entre els carrers Literat Azorin i Sueca, un dels llocs centrals per on havia de passar la marxa d'España 2000. A aquest punt, s'organitzà la resistència amb les pancartes i la gent continuava arribant (ací ja arribaven al miler de persones, ja que arrivava la gent de l'associació de veïns i veïnes i d'alguns col.lectius d'inmigrants). Veïns del barri increparen els feixistes, llençant-los ous i pintura vermella des dels balcons.

En aquesta situació, s'estigué durant uns vint minuts, mentre la marxa nazi ja havia començat, per la qual cosa, els antiavalots prengueren posicions i s'aproparen cap a les pancartes de resistència, on s'els intentà aturar, produint-se una fortissima càrrega policial que provocà desenes de ferits. Amb la concentració trencada, i ara sense cap protecció, la gent va anar reculant, mentre organitzaven barricades amb contenidors i un parell de cotxes creuats per defensar-se, eixint a les afores del barri, a una zona molt perillosa ja que era molt ampla i per tant la policia va desplegar-se, després de la dispersió quedaven unes 500 persones. La gent va haver de retirar-se, però no podia tornar a entrar al barri de Russafa, ja que la mani nazi havia acabat i hi havia escamots d'ultres armats agredint a la pròpia gent del barri. Els feixistes, poc més d'un centenar, duien banderes espanyoles i simbologia feixista, i cridaven consignes racistes i d'apologia del nazisme com "fora moros", "arriba españa" i "hitler hitler". Comptaven, a més de la protecció policial, amb la presència de desenes de guardaespatlles de seguretat privada.

Les detencions:

Pel que fa als antifeixistes una vegada expulsats del barri, intentaren agrupar-se i fer una eixida organitzada per tornar al centre de València. Un grup intentaren entrar en una parròquia quan un parell de furgones antiavalots que els envoltaren i tragueren de l'esglèsia (on alguns s'havien refugiat). Detingueren a 23 persones. La detenció fou a les 20h aproximadament. D'açí passaren a prefectura superior de Policia, on els comprovaren les dades i els tancaren als calabossos. Feren dos grups de 10 persones i una cel.la on estaven les dones. Cap a les quatre de la matinada, tragueren a 7 persones i els portaren als jutjats on els prengueren declaració, deixant-los en llibertat amb càrrecs, menys a un xic que el tornaren i a hores d'ara la seva situació encara no està clara per problemes de nacionalització. A la resta els portaren als jutjats a partir de les 9 del matí, i els deixarenn a les 17 de la vesprada. La situació és de llibertat amb carrecs i l'acusació és de alteració de l'ordre públic i destrosses. Ãs molt important ressenyar el tracte denigratori que hagueren de suportar els familiars al llarg de tota la nit, ja que arribaren a la jefatura superior de policia per demanar notícies, i l'única resposta que reberen fou l'intent de desallotjar-los de la zona amb violència, així com multiples enganys, dient-los que havien eixit els 23 en una furgona. El suport exterior (familiars i amics) va organitzar-se en dos grups, per tal de controlar les eixides i entrades de la comisaria i del jutjat. Animant els detinguts en tot moment, al moment dels transllats per alçar la moral, fet que els detinguts han agraït. A l'eixida, del jutjat, la rebuda que tingueren fou fenomenal amb més de cent persones concentrades.

Veïns i veïnes de Russafa, denunciaren que la policia actuà contra els antifeixistes mentre els ultres es manifestaven i agredien impunement veïns del barri i més tard els clients d'un establiment del Carme sense que cap dels agressors fos detingut.

València, 3 de març de 2001, (a partir d'un testimoni d'un dels detinguts).

www.endavant.org
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 2.001- MANIFESTACIÃN ANTI FASCISTA (València)


Otro 20N dando caña... A las 18 horas se reúnen en la plaza de la virgen unas 300 personas. Se sale por diversas calles entre gritos, cánticos, pintadas y un moderado dispositivo policial que en todo momento ha estado pegado a la manifestación. Después de una hora mas o menos de trayecto se ha llegado al lugar de salida (la nombrada plaza) para intentar acceder a la iglesia donde los fascistas tenían programada la misa, el dispositivo policial ha contestado impidiéndolo con las porras y disparando pelotas de goma (el arma preferida de la democracia) provocando una desbandada general de la gente.
A sido posible el agruparse en pequeños grupos por el barrio del Carme, produciéndose enfrentamientos entre manifestantes y policía durante algunas horas. Durante estas refriegas se han producido mas disparos de pelotas y algún que otro contusionado.

Por ahora no se si ha habido algún detenido.

Pau
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 2.001- MANIFESTACIÃN ANTI FASCISTA (Madrid)
LA POLICIA CARGA AL TERMINO DE LA MANIFESTACION ANTIIMPERIALISTA EN MADRID

3 detenidos y un policía herido según indica en internet el diario El Mundo

MADRID.Domingo 18 de noviembre.- La manifestación convocada por la Plataforma Antifa 2001, coincidiendo con la conmemoración del 26 aniversario de la muerte de Franco, acabó con tres detenidos y un policía con heridas de consideración en un ojo causadas por un objeto contundente, según informó en internet el diario El Mundo citando como fuente a la Delegación del Gobierno en Madrid.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el lema "Madrid anticapitalista y antiimperialista" y durante el transcurso de la misma los participantes corearon consignas como "No a la guerra imperialista", "El fascismo no pasará" y "Vosotros fascistas, sois los terroristas".

La manifestación, en la que participaron más de 4.000 personas, transcurrió sin incidentes durante el recorrido desde la calle de Atocha hasta la Plaza de Tirso de Molina, en la que el acto terminó con la quema de una bandera de España y la lectura de un comunicado. Tras esto la manifestación fue desconvocada.

A partir de ahí, comenzaron las provocaciones policiales y las posteriores cargas empleando material antidisturbios. Los varios cientos de manifestantes que permanecían en la plaza de Tirso de Molina se defendieron tirando contenedores de basura, papel y vidrio y cruzaron coches particulares en calles adyacentes a la plaza, lo que dificultó la represión policial.

Los disturbios continuaron en los alrededores de la plaza de Lavapiés, donde los manifestantes destrozaron sucursales bancarias y símbolos capitalistas en respuesta a las violentas cargas policiales. La resistencia en el barrio de Lavapiés provocó que decenas de furgonetas con antidisturbios sitiaran literalmente la zona, impidiendo la circulación de personas durante cerca de una hora.

Según indica de nuevo el diario El Mundo, la Delegación del Gobierno "va a sancionar a los organizadores de la manifestación por agresión a las fuerzas del orden, por haber alterado las condiciones pactadas y por haber quemado una bandera". Este diario señala como organizador de la manifestación a la Coordinadora Antifascista de Madrid.

La Haine
http://www.lahaine.f2s.com/
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 2.000- MANIFESTACIÃN ANTI FASCISTA (València)

Segundo año consecutivo sin convocar ninguna manifestación antifascista y segundo año que nos reunimos (esta vez muy poca gente, unas 50 personas) para luchar en la calle contra el fascismo. Salimos sobre las 20:30 horas siguiendo el recorrido habitual, con la diferencia de que este año coincidió la misa franquista en una iglesia a nuestro paso. Nos detuvimos y empezamos a corear frases y palabras contra el fascismo que eran respondidas con palabras de apoyo al régimen franquista. Ante la poca presencia policial (hay que decir que al principio de la manifestación parecía que éramos una pandilla de amigos de paseo) se nos echaron encima varios fascistas provocadores de avanzada edad para agredirnos, alguien recibió alguna patada, aunque puedo asegurar que el facha se comió una buena tanda de ostias (sus gafas volaron unos cuantos metros), este hecho fue el detonante para que los antidisturbios que se hallaban a unos 50 metros empezaran a cargar, ¿Contra quien? ¡Contra nosotr@s claro! a partir de aquí empezaron las carreras aunque se consiguió reagrupar a la gente y no movernos del sitio.

De parte de quien están los perros del estado se volvió a comprobar cuando unos compañeros que venían hacia donde estábamos fueron agredidos por algunos nazis que estaban en la puerta de la iglesia, ¿la respuesta de la policía? Fue mirar, no hicieron nada, ni tampoco nos dejaron que acudiéramos a ayudarles (¡que impotencia provocan estas situaciones!). Después de los constantes avisos de que no podíamos estar en esa zona, empezó una segunda carga que provocó las típicas escenas de carreras por las callejuelas, quema de contenedores, etc... hasta la disolución de la manifestación.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 2.000- MANIFESTACIÃN ANTI FASCISTA (Madrid)

Un año más jóvenes revolucionarios (y no tan jóvenes) acuden a la popular manifestación antifascista con motivo de la cercanía del 20 de Noviembre. Un año más transcurre un paseo o salir en procesión. Un año más los antifascistas más activos deciden madrugar y manifestarse. Un año más al día siguiente muchos olvidaran sus ideales antifascistas. Pero bueno, a pesar de todo, hay muchos que somos antifascistas todos los días y lo demostramos con hechos, no solo con gritos un día al año.

Ahora intentemos mirar el lado positivo, cada año crece el numero de manifestantes en Madrid con motivo del 20-N. En el 98 fueron muy pocos, pero este año al igual que en el anterior hemos sido muy numerosos. No puedo decir cuantos, de 7.000 a 10.000. A pesar de ser una manifestación antifascista, no se vio a nadie del Partido Popular que dicen ser del centro, a ningún socialista, a nadie de Izquierda Unida... ¿qué ocurre?. Debe ser que el ser antifascista está mal visto. De este año se recordara aparte de las salvajes brutalidades policiales que abajo contare... el hecho de que no ha habido mal ambiente, ni malos rollos, ni piques personales u ideológicos entre comunistas y anarquistas.

Y ahora desde aquí se quiere denunciar a las fuerzas represoras del estado español, las cuales atacaron a los manifestantes sin motivo alguno. La manifestación transcurría con relativa tranquilidad. Pequeños incidentes ocurrieron entre antifascistas y policía, siempre provocados por estos últimos y por la prepotencia que les da el ir armados. A la altura de Tirso de Molina, los agentes se situaron arriba y sin nada que lo provocara, comenzaron la carga, comenzaron a golpear indiscriminadamente con sus porras, comenzaron a dispararnos con sus pelotas, COMENZARON ELLOS. Ellos provocaron los altercados ocurridos.

Nos intentamos disgregar por las calles laterales que cortan a la calle Atocha, por la cual caminábamos y coreábamos nuestras ideas en voz alta. Antes de que me diera cuenta, ya tenia a antidisturbios golpeando a la gente que tenía al lado. Esquivando todas las porras (menos una) conseguí que no me encerraran. Un compañero al cual no conocía, se arrodillo en el suelo, levanto las manos y se las mostró al agente. La respuesta del policía fue propinarle un porrazo en plena cara. Me lleve al chico para evitar un segundo porrazo. Seguimos corriendo hacia la plaza de Tirso de Molina, me giro para ver donde andaban los fascistas policiales. Están lejos, menos mal. En ese momento un servidor recibe un disparo de una pelota en la pierna ¿No estaba prohibido que apuntaran a los manifestantes? Gracias a ese agente el que ha escrito esto lleva cojeando desde entonces. A partir de aquí las agresiones policiales fueron continuadas, pero recibieron su justa respuesta activa por nuestra parte. La lucha callejera con la policía continuo en la Plaza de Tirso de Molina, allí observe a un chico llorando tirado en el suelo y sangrando abundantemente por la cabeza, afortunadamente unos camaradas le estaban ayudando. Sigue la lucha callejera en la que cada vez son mas ellos y menos nosotros, hasta Lavapies, donde todo el mundo ya se separa y la mayoría escapa de los policías cogiendo el Metro.

A pesar de que ando cojeando todo el día, volvería a acudir cuantas veces fuera a la manifestación, tan solo para denunciar en voz alta las agresiones que todos hemos sufrido hoy indiscriminadamente y sin motivo alguno, tan solo por ser antifascistas, tan solo porque a nuestro estado no les interesa estas manifestaciones en las que se cuestiona su autoridad y su manera de ordenarnos y dirigirnos. Un saludo muy especial a Tierra Comunera, CNT, la Coordinadora Antifascista, la Coordinadora Libertaria de Madrid, Solidaridad Obrera y a todos los colectivos y personas que manifestaron en voz alta y sin miedo un ideal común: el desprecio y odio a este estado y su sistema fascista que se empeñan en llamar democracia.

Grácias a Viktor Skatalite (vsmska ARROBA wanadoo.es)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 1.999- MANIFESTACIÃN ANTIFASCISTA (València)

Sobre las 19:45 como todos los años salía la manifestación antifascista de la plaza la reina, éramos un@s 300 personas, pero este año era algo distinto a los anteriores, no había habido pegada de carteles convocando la manifestación, sino que fue nuestro rechazo al fascismo el que nos unió esa tarde del 20-N. Este año especialmente existía mucha RABIA, tod@s sabíamos del auge que esta teniendo la ultraderecha en toda Europa (solo hay que recordar los casos de Austria y Suiza, por nombrar algunos) y a esto hay que sumar todos los acontecimientos recientes del desalojo del Teatro Princesa, con la posterior muerte de José Luis. Antes de salir la manifestación se improvisó una pancarta y list@s para partir. La presencia policial era escasa (puede que fuera por la coincidencia con el partido Valencia Barça) cosa que se agradeció. La marcha iba amenizada por petardos que por casualidades de la vida hacían explosión en cajeros automáticos y en las ventanas de la Generalitat, por citar algunas sitios. Nada mas llegar a la calle Pintor López se cortó el trafico totalmente(cosa impensable desde hace varios años ya que siempre se iba totalmente acordonados y a merced de la policía) y se volcaron contenedores de basura para impedir el acceso a los antidisturbios. Durante la marcha hubieron ataques a etts, mobiliario urbano, bancos, al gobierno civil, etc... Llegados a un punto la manifestación casi se disuelve a causa de una falsa alarma, venia un coche de policía local y no los antidisturbios como se pensaba, y la gente corrió, por supuesto los locales pasaron de largo (recibiendo alguna pedrá) y la manifestación se quedó en unas 70 personas. Entonces se decidió adentrarse por unas callejuelas y atacar a todos los organismos oficiales que por allí se encontraban, mientras se volcaban contenedores de basura y de vidrio para no dejar paso a los antidisturbios. La manifestación termino a los veinte minutos después (mas o menos), ya que se estaba rodeando la zona por los antidisturbios y se estaba convirtiendo la zona en una ratonera.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 1.998- MANIFESTACIÃN ANTIFASCISTA (València)

Como cada 20 de Noviembre, se convocó una manifestación para luchar desde la calle y de una forma activa contra el fascismo. Allí acudimos un@s 900 manifestantes, que lanzamos consignas tanto encontra del fascismo de grupos de ultra derecha muy bien organizados(El caso mas conocido por aquí es la empresa de seguridad Levantina), como de el fascismo cada dia mas alarmante y peligroso que practican los estados mas concretamente el Español, utilizando a la policia como arma letal contra el pueblo. Durante toda la marcha se notaba un clima de tensión en la gente, aunque el transcurso y la finalización de la manifestacion fué totalemente pacifica.

Por la noche se organizó una fiesta antifascista en un lokal del barrio del Carmen (el Cau), todo transcurrió con total normalidad y con un gran ambiente festivo, hasta que a altas horas de la madrugada hizo acto de presencia la policia (los perros del estado), cargando contra toda la gente que allí se encontraba. El resultado fué de 4 detenidos y un@s 15 jovenes atendid@s de urgencia en el Hospital Clinico Universitario. Los medios de desinformación como siempre publicaron la versión policial.

(En estoso momentos se estan buscando testigos para proceder a una denuncia contra la policia local).
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
2O DE NOVIEMBRE DE 1.997- MANIFESTACIÃN ANTIFASCISTA (València)

El pasado día 20 de noviembre de 1997 con motivo de las actividades que habían programado la Falange Española, hubo una contra-manifestación (convocada por VALÃNCIA ANTIFEIXISTA) que empezó en la plaza de la Reina y marchó hasta el punto de encuentro de la concentración Falangista, el Parterre. Una vez nos encontramos con los Fascistas cara a cara los gritos fueron unánimes en contra del Fascismo, racismo, etc.., pero fue una frase la que se escuchó a la vez en boca de l@s 800 contramanifestantes, FRANCO CABRON, MUERTO ESTAS MEJOR. Cosa que no pareció hacer mucha gracia a l@s menos de 300 manifestantes Falangistas. Pero como siempre la policía hizo de las suyas (¿cómo no?), y con su abuso de poder hizo que desalojáramos la zona, cosa a la cual no estabamos dispuest@s, (puesto que se supone que somos libres de circular por donde queramos y cuando queramos) y fue la escusa perfecta para que como unos cobardes procedieran a sacar sus armas preferidas las porras y las escopetas de bolas de goma, la cosa se puso caliente durante unos minutos, hubo cargas de los policías sobre manifestantes, pero poco después se disolvió la manifestación, y los incidentes acabaron ahí.
Mira també:
http://www.nodo50.org/pagalt/colabora.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
13 set 2004
muy bueno el cartel

salud
Versión en castellano
13 set 2004
cojo..jpg
Versión en castellano
Re: Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
13 set 2004
El foro de e2000 es algo cuasi irreal por cuanto escriben ahi no mas q unas 10 personas entre administradores, moderadores y lameculos variados. solo hay que ver las firmas d los mensajes para comprobarlo.si os fijais alguna vez en las cifras d personas q se encuentran en el foro vereis que pocas veces bajan de 10. El tema es que hacen falta 3 cerdos para moderar todo lo que les enviamos los antifascistas. El foro del cojo es tan virtual como el partido. son una cortina para esconder las actividades ilegales de las que sacn suculentas tajadas los mas afines al cojo y su comparsa de empresarios, gorilas, traficantes y matones a sueldo...Como se decia mas arriba , desde q zaplana ya no sta se empiezan a ver apurados. Me consta que hay varios procesos en marcha en los que se esta analizando desde diversos ambitos tanto politico como social y economico las actividades de esta panda de fascistas y mamarrachos para ponerlos a caldo judicial y policialmente. Una apuesta: TORRENTE2000 y sus mongoles secuaces no llegan alas proximas generales...hihihihi. Se abren las apuestas
Re: Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
13 set 2004
No dudo que esteis en lo cierto. Pero hasta que esta escoria no este completamente disuelta y de vuelta a sus casitas y aburridas y fascistas vidas de torrente de barrio no podeos bajar el pie del acelerador. No podemos dar la sensacion de que estos nazis de pacotilla estan acabados hasta que el ultimo de ellos se haya ido a su casa con el rabo entre las piernas. No podemos confiar en la justicia. Hay que seguir denunciando y utilizando todos los medios legales a nuestro alcance para hundir a esta cohorte de ratas de cloaca ahi donde se merecen. El estercolero es demasiado lujo para esta inmundicia. Hay que seguir peleando, denunciando,informando y exponiendo lo que esta frikipandi d fachas alopecicos y mongoloides quiere implantar en nuestra sociedad. Torrente2000 es el ultimo vestigio de una clase d paletos d los q deberiamos habernos librado hace tiempo. En todo caso, recordad, nunca es tarde si la dicha es buena..y todos los indicios hacen pensar q la dicha sera ...muy muy buena.
Ni un paso atras contra el fascismo!!
Y menos contra el de frikipandi2000!!!
Los tenemos ya casi...ahora no aflojemos!!!
Re: Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
13 set 2004
aixo son alguns dels militants d TORRENTE2000
http://www.fotolog.net/nengk/?photo_id=7997825

QUE RULI!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
14 set 2004
"el olor es momentáneo, el zurullo es eterno"
Re: Jose Luis Roberto, feixista Valencià.
14 set 2004
estos en españa no se comen nada
Sindicat