Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
13 set 2004
20 MINUTOS

13/09/04.


Antonio Ocaña remitió una carta a José María Sánchez, en la que le ul-trajaba por su condición de homosexual
El teniente coronel del Ejército José María Sánchez Silva, de 53 años, fue el primer militar en hacer pública su homosexualidad. En una entrevista a 20 minutos realizada en noviembre de 2002, comentaba: âEn el ambiente oficial todo ha sido muy correcto, pero en el ámbito personal te encuentras con gente de todo tipoâ?.


Razón tenía. Tres meses después encontró en la mesa de su despacho una carta en un sobre, escrita por el también teniente coronel Antonio Ocaña Ocaña. En la misiva le pedía que no humillara al Ejército âpavoneándoseâ? de su homosexualidad, algo âpeor que los cuatro jinetes del Apocalipsis juntosâ? (ver el texto adjunto).

El Ejército no consideró una falta el comportamiento de Ocaña, y Sánchez Silva recurrió entonces a la vía judicial. La querella fue admitida a trámite en noviembre del año pasado y recurrida por Ocaña en enero. En un auto que se revela pionero por las reflexiones en que se extiende, el Juzgado de Instrucción n.º 9 de Madrid desestimó a finales de julio el recurso de apelación de Ocaña.

Consideró que âlos hechos imputados al querellado pueden integrar unas injurias de carácter grave, teniendo en cuenta el menosprecio que manifiestan hacia el querellante por la exclusiva razón de su orientación sexual y por haber tenido el valor y la dignidad de hacerlo público, superando antiguas y dolorosas hipocresías sociales; todo ello sin olvidar el desprecio intelectual hacia evidencias históricas como son la existencia de grandes hombres de armas homosexuales, la evolución de la sociedad española en el ámbito del respeto a la libertad de opción sexual o la Constituciónâ?.

Ahora le toca pronunciarse a la Audiencia Provincial.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
13 set 2004
esta bé que sigui gai i el Silva aquest, però company no ho és, com a mínim meu, que és un M I L I T A R.
Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
13 set 2004
Pere: hem sembla que això de "company" va referit Sánchez Silva.

És a dir, el titular de la notícia seria: "Procesado un teniente coronel [Ocaña] por injuriar a un compañero [Sánchez Silva] gay".


L'exèrcit tampoc és de la meva devoció, i l'exèrcit espanyol encara menys, però hem sembla necessari que l'homosexualitat es normalitzi a la societat, incluent-hi a institucions com l'excèrcit.

Salut a tothom.
Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
13 set 2004
Es comico, vamos a legalizar esta degeneración para solucionar los problemas de los gays cuando en USA si gana Bush colocará una enmienda a la Constitución para prohibirlo.

Lo más divertido es que será gracias a Al Qaeda y los que estan detrás pues sino es bastante improbable que hubiese ganado Z0, y estos islamistas ya sabemos que si de ellos dependiese no dudarian un minuto en degollar o lapidar a estos que consideran solo una pandilla de asquerosos maricones.
Re: YMCA sal del armario, ya!
13 set 2004
Bush, dispara misiles contra civiles en Irak, por lo tanto es un asesino, aparte de un meapilas de cuidado. Si lo tomas como ejemplo es que eres igual de asesino (y tonto) que él. Yo que tú me buscaría otros ídolos a los que admirar, por tu propio bien...
"La asquerosa pandilla" será la que forma tu familia al no haberte dado una buena educación, ni enseñarte lo que es el respeto, se nota que pasan de tí como de comer mierda y ya vés cual es el resultado.
Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
13 set 2004
Lo siento 'ciudadan@' no has entendido nada, yo no he dicho que considere que seais una 'pandilla de asquerosas..'.

Lo que he pretendido decir es que para todo el mundo islamista ortodoxo, sí ese que tanto te gusta (el que estrella aviones contra torres, degüella prisioneros y dinamita colegios repletos de niños intencionadamente), ese mundo no dudaria en darte muerte igual de salvajemente y de forma instantanea si salieses del armario para no corroer la moral de su sociedad y sobretodo de su juventud(una sociedad del tercer mundo como gran parte del planeta no se puede dar el lujo de mantener seres considerados anormales y degenerados como los gays, simplemente tiene que subsistir no puede desperdiciar recursos)y para ellos no debes de tener ninguna duda de que solo sois una 'pandilla de asquerosas mariconas degeneradas'. En otro tipo de sociedades más desarroladas o tal vez solo más decadentes, sólo soys gays.

Este es un tema que no podrias por mucho que admires ni discutir con Bin Laden, ni lo Wahabies saudies ni los Chiies, ni Jomeini ni ninguno de los considerados de primera linea en el mundo islámico pues todos basicamente condenan la homosexualidad.

Si tiene una información diferente de la libertad gay tipo Sitges, o la de Almodovar o Amenábar pero equivalente en los paises islámicos por favor no dejes de compartir esa información con nosostros.

De hecho una de las razones entre otras por las que nos odian es por nuestra tolerancia con el mundo gay o por lo que consideran nuestra impudicia al abrir ya sea bares o cualquier local gay y mostralo directamente al resto del mundo. Es por ello que consideran entonces a todas nuestras sociedades occidentales degeneradas por extrapolación.
Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
13 set 2004
No quise dar ningún tipo de doble sentido a la información de arriba.
Lo de 'pandilla de asquerosas mariconas degeneradas' va sin comillas, sin doble intención.
No quise ofender a nadie.
;-)
Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
14 set 2004
No entenc perquè ens hem de solidaritzar amb un guardia civil només perque sigui gay.

SI el fill del rei fos gay tambè hauriem de solidaritzar-nos?

Aixo es una bajanada.

O que sigui de l'exèrcit, tant se m'en dona.

Aneu perduts els gais i a mi em sembla que aquesta aliança gais-antifeixistes cada vegada es mes débil.

Si ja tenim fins i tot polítics del PP que son gais, tambe hem de solidaritzar-nos?
Re: Procesado un teniente coronel por injuriar a un compañero gay
14 set 2004
Si el fill del rei es gay o bisexual a llavors voldran que tu et facis també i a llavors ho faran molt guay i podrem dir que el govern ens donara 'pel c..' sense que sigui cap metàfora.
Sindicat