Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Patricia Warren será la presidenta del Jurado del Festival Internacional de Cine GLTB de BCN
13 set 2004
Barcelona, 13 de Septiembre del 2004


La escritora Patricia Nell Warren, autora del best seller mundial The Front Runner (El corredor de fondo), novela de referencia en la sociedad gay, ha sido invitada por la dirección del Festival de Cine Gay y Lésbico para presidir el Jurado que otorgará el premio Diversitat.

El Jurado Internacional del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona lo componen también: Rob Epstein, cineasta ganador de dos Oscar de la Academia; Manuela Kay, cineasta, activista y periodista berlinesa; Allan Baker, guionista inglés y Rosa Díaz, periodista y crítica de cine de la Agencia Efe.

Patricia Nell Warren, nacida en 1936 es escritora profesional desde los diecisiete años. Sus temas literarios han sido la defensa de la libertad individual frente a las culturas autoritarias y religiones opresoras.

Artículos suyos y ensayos han sido publicados en los periódicos y revistas de mayor difusión mundial y su recuerdo de la España franquista se remonta a un periodo entre los años 1964 y 1972, tiempo en que la revista Selecciones (The Reader’s Digest) le publicaba sus textos.

Su novela más famosa es el best seller de referencia en la sociedad gay, The Front Runner, publicada por William Morrow (1974) y editada en el Estado español por Egales. Ha sido traducida a más de diez idiomas y lleva más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su nuevo best seller es The Wild Man.

Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera literaria se encuentran: el Barry Goldwater Human Rights Award (2003), el Lambda Book Award “Editor’s Choice� (1997), y el National Cowboy Hall of Fame Western Heritage Award for Magazine Writing (1982).

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat