Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Ocho meses de cárcel por torturas en Abu Ghraib
11 set 2004
Esa es la justicia de la gran democracia americana, si eres afgano y islamista te secuestran por tiempo indefinido, si eres yankee, torturas y asesinas montamos una gran operación mediática para que la gente vea que nosotros juzgamos a los torturadores, pero los retiramos ocho meses a mesa y mantel, y ya hemos lavado el nombre de USA...
statualiberta.gif
Ocho meses de cárcel para un miembro de los servicios de espionaje de EEUU por torturas en Abu Ghraib


Un tribunal marcial estadounidense ha condenado
hoy en Bagdad a ocho meses de cárcel al primer soldado norteamericano miembro de los servicios de Inteligencia juzgado por las torturas en la cárcel iraquí de Abú Ghraib.


Reroducción manual de la corte marcial, en la que ha sido condenado el soldado estadounidense.
BAGDAD-. Se trata del soldado de primera clase Armin J. Cruz, de 24 años de edad y originario de Plano (Texas), quien se declaró culpable de los cargos de conspiración y malos tratos a prisioneros iraquíes poco después de comenzar la audiencia en la corte marcial en Bagdad.

Según ha indormado el teniente coronel Steven Boylan, Cruz "ha sido degradado a simple soldado, condenado a ocho meses de cárcel y a ser expulsado del Ejército por mala conducta".

Cruz, del 502 batallón de Inteligencia militar, estaba acusado de ordenar a otros camaradas que obligaran a los detenidos a desnudarse con las manos esposadas y a arrastrarse por el suelo.

También está acusado de conspiración con la Policía Militar para poder esconder las torturas contra los prisioneros iraquíes y de haber maltratado a los subordinados para que no denunciaran los hechos.

www.gara.net
Sindicat