Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
Analisis sobre la masacre de Moscú de 2002 - Antecedentes Beslan - Enlace para más materiales y vinculos
Mapa Caucaso I.jpg
ANDALUCIA LIBRE nº 143
miércoles, 30 de octubre de 2002 18:59
Antecedentes


Opinión
Chechenia y el despotismo ruso.
Andalucía Libre

Desde hace años, el Ejercito de ocupación ruso mantiene asolada Chechenia. Las denuncias sobre las practicas genocidas rusas en Chechenia son innumerables. La guerra de Chechenia y los crímenes contra la humanidad que la acompañan son consecuencia de la negativa rusa a reconocer el legitimo derecho a la independencia chechena.

A la hora de la desintegración de la URSS en 1991, fueron reconocidas las independencias de las antiguas RSS, al tiempo que se rechazaba el ejercicio de ese derecho a las naciones que, con anterioridad, no habían poseído esa categoría administrativa. Esta diferenciación arbitraria y abusiva -acompañada del principio de intangibilidad de las nuevas fronteras políticas resultantes- trajo consigo -como en el caso de Yugoslavia- el germen de nuevos conflictos.

Los antiguos burócratas estalinistas reconvertidos en políticos o empresarios burgueses -tipología de la que el antiguo espía del KGB y ahora Presidente Putín es un excelente prototipo- a la vez que se dedicaban a la rapiña mafiosa de las riquezas rusas, encontraron en el mantenimiento de la dominación rusa sobre Chechenia una útil palanca sobre la que consolidar su poder, excitando y aprovechando los reflejos chauvinistas rusos preservados durante el estalinismo.

Chechenia fue conquistada a sangre y fuego por el zarismo durante el siglo XIX. Sufrió los avatares que acompañaron a la Revolución bolchevique. Al consolidarse el estalinismo, protagonizó revueltas durante los años 30. Finalmente, el pueblo checheno sufrió la criminal deportación masiva ordenada por Stalin en 1944.

Las intervenciones exteriores ajenas; los intereses petroleros o la composición política predominante en la resistencia chechena son circunstancias subsidiarias ante el núcleo del problema: la reclamación chechena de la independencia y la negativa rusa a reconocerla. De hecho, además, es precisamente la persistente intervención rusa la que ha favorecido la desintegración política y descomposición social de la sociedad chechena; sin la que no cabe explicarse -junto a la desesperación por los efectos de la guerra sucia masiva, ejecutada ante la indiferencia y la complicidad internacional- tanto la emersión de practicas mafiosas como el recurso de algunos sectores a métodos terroristas, como manifiesta la acción del teatro de Moscú.

Es evidente que no puede apoyarse ni justificarse una acción de terror indistinto como la toma de un teatro y la amenaza de matar a cientos de rehenes inocentes. Éticamente es inaceptable; políticamente, un grave error, como todas las acciones indiscriminadas. Pero también lo es que la acción del Gobierno ruso -diligentemente felicitado por Juan Carlos de Borbón y Aznar- muestra a las claras el carácter terrorista y despótico del Poder ruso. El recurso policial a un gas asesino que ha matado ya a más de cien personas -de cuya composición y naturaleza ni siquiera aún hoy se informa a los médicos para evitar la próxima muerte de más rehenes en estado critico- y la fría y planificada liquidación del comando suicida, definen bien a esta jerarquía rusa que manifiesta tan notoria continuidad con las tradiciones zaristas y estalinistas. Una rehén resumió bien la situación al comunicarse con un medio de prensa: "Nuestro Gobierno ha decidido que ninguno salgamos vivos de aquí". He aquí el mismo desprecio del Poder ruso hacia los mismos rusos, que tan bien describieron los opositores antizaristas del siglo XIX o los comunistas antiestalinistas del siglo XX.

Tras la tragedia, se impone reforzar la denuncia de la política rusa en Chechenia e integrar de una vez este conflicto en nuestra agenda de la solidaridad. Ya va siendo hora de tomar nota de que el muro de Berlín, cayó. No hay porqué acompañar a la defensa del derecho a la independencia de Chechenia de ninguna complicidad política a priori con cualesquiera corrientes políticas o ideológicas de la actual resistencia chechena. Es lógico y legitimo que tanto Rusia como las otras naciones vecinas a Chechenia (tanto aquellas integradas dentro de la Federación rusa como de Georgia) reclamen también su derecho a la seguridad; pero una vez que el destino de Chechenia este sólo en manos de los mismos chechenos; de forma que puedan resolver libremente su futuro interno y sus relaciones con quienes les circundan.

Más textos y enlaces aqui:
ANDALUCIA LIBRE nº 143
miércoles, 30 de octubre de 2002

http://www.elistas.net/lista/andalucialibre/archivo/indice/126/msg/165/
Mira també:
http://www.andalucialibre.tk/

This work is in the public domain

Comentaris

y muchos otros despotismos, y muchos otros despotismos
10 set 2004
Nos olvidamos de los despotismos chechenos,ingusetios, georgianos... micromicro despotismos capaces de reventar una escuela con 500 niños y quedarse tan panchos en el nombre de Alá, de la nazi-ón, y de los $$$ de EE.UU.

Eso sí: "independencia" para los pueblos "libres", jalean los estúpidos desde la acomodada atalaya europea, cais tan estúpidos como muchos de sus dirigentes.
Re: Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
Estos días se compara Chechenia con Palestina. Pero la comparación con Palestina no vale, pues en allí sí existe una lucha con objetivos claros desde hace muchas décadas -la de conseguir un Estado reconocido, con ejército y un sistema de corte social-

Pero la supuesta lucha chechena es ilegítima, y muy bien coaligada a los intereses capitalistas, es un engaño en el que ha caído parte de la izquierda. Una trampa tendida con minuciosidad por los neocon, para desviar la atención de sus actos en Oriente Próximo y Medio. Rusia es culpable sólo en parte del terror que vive la zona. Es como cuando la guerra de los Balcanes: ¿fueron sólo los serbios los malos? A ojos de la CNN sí: a ojos de cualquier observador, hasta los eslovenos se apuntaron a todo tipo de carnicerías internas. Y los croatas auparon en el poder a un dictador más derechista y sanguinario que Pinochet: Franjo Tudjman, el líder "independentista" croata (que decían los de TV3).

Que en Chechenia pasa algo más complejo que una mera invasión de mercenarios rusos frente a un pueblo que lucha contra ellos, lo demostrará el curso de los siguientes meses. Allí hay de todo. Desde nacionalistas rusos, a mercenarios arabes a sueldo de EE.UU.

La frase:
"pero una vez que el destino de Chechenia este sólo en manos de los mismos chechenos; de forma que puedan resolver libremente su futuro interno y sus relaciones con quienes les circundan"
Es una utopía sin sentido.

Obsérvese qué sucede en la vecina Georgia, y veremos qué es lo que "deciden" los mismos georgianos:abalanzarse a los brazos del Tío Sam y sus empresas petrolíferas. Sí: muchos en la zona quieren enriquecerse con el neoliberalismo...y entonces. Con quien estamos, con la "liberación intrínseca" de los chechenos y pueblos caucásicos -una miríada de reivindicaciones territoriales, anexionistas, desanexionistas- que conocen perfectamente lo que es la justicia social?

Nacionalismos y religiones: los nuevos peligros del siglo XXI según Eric J. Hobsbawm.
Re: Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
Si home si, Txetxènia la van inventar els neocons només per fotre't a tu. Ara la sortida d'aquells pobles és estar darrera de Rússia o de EEUU, no hi ha més, com es diu això...ai si, IMPERIALISME.

Us heu hagut de llegir molts llibres molt interesants sobre Txetxènia per saber tant des de tan lluny, o simplement heu vist els telediarios d'Antena3, en qualsevol cas, recomaneu-me algun enllaç que m'il·lumini.

Jo per la meva part us recomano, apart de que mireu la columna central el bloc de Txetxènia, un article molt bo que resumeix la història del poble txetxè, i dieu-me si us plau, on estava EEUU quan els txetxens ja feia segles que lluitaven contra l'imperialisme.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/117000/index.php
Re: Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
LOS PROTOCOLOS
DE LOS SABIOS DE SION

* * * * * *
INTRODUCCION

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ES UN DOCUMENTO FUNDAMENTAL QUE PONE EN EVIDENCIA EL PLAN DE DOMINACION MUNDIAL POR PARTE DE LOS JUDIOS. HUBO NUMEROSOS DEBATES SOBRE EL ORIGEN DE ESTE DOCUMENTO. VARIOS EXPERTOS CONCUERDAN EN QUE FUERON CREADOS EN 1897, EN EL PRIMER CONGRESO SIONISTA CELEBRADO EN BASILEA. OTROS AFIRMAN QUE SE CREARON EN UNA SESION SECRETA DE SABIOS JUDIOS QUE SE HABIA EFECTUADO POR AQUELLA EPOCA. LA PRENSA JUDIA SE HA ENCARGADO DE DESMENTIR ESTA VERDAD Y HASTA DE RIDICULIZARLA. ESTA EN NOSOTROS SER FIELES AL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO LOS EXPERTOS EN EL TEMA. NO ES CUESTION DE CREER CIEGAMENTE, SINO VER Y CORROBORAR QUE LA INTENSION DEL SIONISMO POR DOMINAR AL MUNDO SE REPITE EN TODAS LAS EPOCAS Y EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ESTAN DIVIDIDOS EN 24 PARTES O PROTOCOLOS. ESTOS HABLAN POR SI MISMOS. ES IMPORTANTE ANTES CONOCER EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS TERMINOS USADOS EN ESTE DOCUMENTO:

GOIM: (singular:Goy) PALABRA HEBREA QUE SE USA EN FORMA DESPECTIVA PARA REFERIRSE A LOS GENTILES (LOS NO JUDIOS) Y QUE SIGNIFICA GANADO.

SIONISMO: MOVIMIENTO MUNDIAL PARA EL AVANCE Y CUIDADO DE LOS INTERESES POLITICO-ECONOMICOS DE LOS JUDIOS.

GENTILES: (VER GOIM).

MASONERIA: EN LA ACTUALIDAD SON SOCIEDADES SECRETAS QUE TRABAJAN MISTERIOSAMENTE EN LA SOMBRA, EMPLEANDO TODA CLASE DE ARTIMAÑAS SUBTERRANEAS. EN SU MAYOR PARTE ESTAS ORGANIZACIONES ESTAN INTEGRADAS POR LOS JUDIOS, TANTO EN LA CUPULA COMO EN SUS DISTINTAS JERARQUIAS O GRADOS.

FRANCMASONERIA: ORGANIZACION ARISTOCRATICA DENTRO DE LA MASONERIA, LA CUAL ES RICA Y PODEROSA. ESTA PROTEGIDA POR LOS SOBERANOS, Y CUYOS MIEMBROS SON ADMITIDOS EN LA CORPORACION LUEGO DE UNA INICIACION, SEGUIDA DE PRUEBAS MORALES Y FISICAS. ESTA SECTA TIENE LA DISCRECIONALIDAD DE ELIMINAR SECRETA O PUBLICAMENTE A QUIENES NO CONSIDERAN APTOS.


PROTOCOLO I
EL DERECHO DE LA FUERZA. LA LIBERTAD NO ES MAS QUE UNA IDEA. EL LIBRE PENSAMIENTO. ORO, RELIGION, INDEPENDENCIA. EL ENEMIGO INTERIOR. LA MULTITUD, LA ANARQUIA. LA POLITICA Y LA MORAL. EL DERECHO DEL MAS FUERTE. EL PODER JUDIO-MASONICO ES INVENCIBLE. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. LA MUCHEDUMBRE ES CIEGA. EL ALFABETO POLITICO. PRINCIPIOS Y BASES DEL GOBIERNO JUDIO-MASONICO. LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. LA ARISTOCRACIA NUEVA. CALCULO PSICOLOGICO.

HABLEMOS CON FRANQUEZA, DEBATIENDO EL SENTIDO DE CADA IDEA Y HACIENDO RESALTAR POR COMPARACIONES Y DEDUCCIONES SU EXPLICACION. DE ESTE MODO, EXPONDRE EL CONCEPTO DE NUESTRA POLITICA ASI COMO LA DE LOS GOIM.

ES DE NOTAR COMO EL NUMERO DE HOMBRES CON INSTINTOS PERVERSOS SUPERA AL DE AQUELLOS CON INSTINTOS NOBLES. POR TANTO, LA VIOLENCIA Y LA INTIMIDACION SON PREFERIBLES A LOS DISCURSOS ELEGANTES CUANDO SE TRATA DE GOBERNAR AL MUNDO. TODO HOMBRE ASPIRA AL PODER: CADA UNO DESEARIA SER UN DICTADOR; CASI TODOS SACRIFICARIAN EL BIENESTAR DEL PROJIMO POR ALCANZAR SUS METAS PERSONALES.

¿QUE ES LO QUE HA SOMETIDO HASTA AHORA A ESAS FIERAS SALVAJES Y DE RAPIÑA QUE LLAMAMOS HOMBRES?¿POR QUIEN HAN ESTADO GOBERNADOS HASTA EL PRESENTE? EN LAS PRIMERAS EPOCAS DE LA SOCIEDAD, ESTABAN DOMINADOS A LA FUERZA BRUTA Y CIEGA; DESPUES, SE SOMETIERON A LA LEY, QUE EN REALIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA MISMA FUERZA DISFRAZADA. ESTA CONSIDERACION ME LLEVA A DEDUCIR QUE, FIJANDONOS EN LA LEY NATURAL, EL DERECHO RESIDE EN LA FUERZA.

LA LIBERTAD POLITICA NO ES UN HECHO, PERO SI UNA IDEA. UNA IDEA QUE ES NECESARIO SABER APLICAR CUANDO CONVIENE, A FIN DE ATRAER A LAS MULTITUDES Y DESPOJAR AL PARTIDO RIVAL. EL PROBLEMA SE SIMPLIFICA SI EL REFERIDO RIVAL SE HA CONTAGIADO CON LAS IDEAS DEL LLAMADO LIBERALISMO Y, POR AMOR DE ESAS IDEAS, CEDE UNA PARTE DE SU PODER. ASI, NUESTRA IDEA TRIUNFARA; POR LEY NATURAL, CUANDO UNO SUELTE LAS RIENDAS DEL PODER, OTRO LO HABRA DE TOMAR PORQUE LAS MASAS NO SABEN EXISTIR SIN JEFE. EL NUEVO GOBIERNO TOMA EL SITIO DEL ANTIGUO, DEBILITADO POR EL LIBERALISMO.

HOY, EL PODER DE LOS DIRIGENTES LIBERALES HA SIDO SUSTITUIDO POR EL DEL ORO. ALGUNA VEZ, GOBERNO LA RELIGION. EMPERO, LA LIBERTAD ES IRREALIZABLE PORQUE NADIE SABE SERVIRSE DE ELLA CON MODERACION. BASTA DEJAR AL PUEBLO QUE POR ALGUN TIEMPO SE GOBIERNE A SI MISMO, PARA QUE INMEDIATAMENTE ESTA AUTONOMIA DEGENERE EN LIBERTINAJE; INMEDIATAMENTE, NACEN POLEMICAS QUE NO TARDAN EN CONVERTIRSE EN CHOQUES SOCIALES: LOS ESTADOS SE DESBARATAN Y PIERDEN SU IMPORTANCIA. DA IGUAL QUE UN PAIS SE AGOTE POR SUS PROPIAS CONVULSIONES INTERIORES O POR LAS GUERRAS CIVILES: EN UNO U OTRO CASO, ESTA PERDIDO, QUEDA EN NUESTRAS MANOS. EL DESPOTISMO DEL CAPITAL ESTA ENTERAMENTE EN NUESTRO PODER; SE LO PROPONDREMOS AL ESTADO COMO UNICO ASIDERO, Y HABRA DE SUJETARSE DE ESTE SI NO QUIERE CAER AL DESPEÑADERO.

SI, POR LIBERALISMO, ALGUNO QUISIERA CONVENCERME DE QUE ESTOS RAZONAMIENTOS SON INMORALES, YO LE DIRIA: NO ES INMORAL QUE UN ESTADO PROCEDA SIN CUARTEL CONTRA EL ENEMIGO INTERNO QUE SOCAVA SUS CIMIENTOS, ARRUINA LA PROPIEDAD Y DESPEDAZA EL ORDEN SOCIAL DE LA MISMA FORMA QUE ACOMETE AL ENEMIGO EXTERIOR.

EN UN MEDIO DONDE SE PERMITAN LAS DISCUSIONES, NINGUN ESPIRITU SENSATO ESTIMA PODER GOBERNAR A LAS MASAS CON RAZONES Y CORDURA. PARA EVITAR LAS OBJECIONES, HAY QUE SEDUCIR AL PUEBLO QUE ES INCAPAZ DE REFLEXIONAR PROFUNDAMENTE CON REPRESENTACIONES RIDICULAS; LA MAYORIA ESTA GUIADA POR IDEAS MEZQUINAS, COSTUMBRES, TRADICIONES Y TEORIAS SENTIMENTALES. EL POPULACHO IGNORANTE Y NO INICIADO, ASI COMO TODOS LOS QUE HAN SALIDO DE SU SENO, SE SUME EN DISCUSIONES PARTIDARIAS QUE LE IMPIDEN TODA POSIBILIDAD DE ACUERDO, AUN EN CUESTIONES BASADAS EN ARGUMENTOS CONCRETOS. LAS DECISIONES DE LAS MASAS DEPENDEN DE UNA MAYORIA, CASI SIEMPRE CASUAL Y MOMENTANEA; SE LA PREPARA CON ANTICIPACION, YA QUE, EN SU IGNORANCIA DE LOS SECRETOS POLITICOS, ADOPTA DISPOSICIONES ABSURDAS Y SIEMBRA EN LOS GOBIERNOS EL GERMEN DE LA ANARQUIA.

LA POLITICA NO TIENE NADA QUE VER CON LA MORAL. UN JEFE DE ESTADO QUE PRETENDA GOBERNAR CON ARREGLO A LEYES MORALES, NO ES HABIL Y, POR TAL, NO ESTA BIEN AFIANZADO EN SU ASIENTO. TODO EL QUE QUIERA GOBERNAR DEBE RECURRIR AL ENGAÑO Y A LA HIPOCRESIA. EN POLITICA, EL HONOR Y LA SINCERIDAD SE CONVIERTEN EN VICIOS QUE DESPACHAN A UN MANDATARIO MAS PRONTO QUE SUS MAYORES ENEMIGOS. AFIRMAMOS DICHAS CUALIDADES PARA LOS GENTILES; PERO NOSOTROS, BAJO NINGUN CONCEPTO, NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS CON ELLAS.

NUESTRO DERECHO RESIDE EN LA FUERZA. EL VOCABLO DERECHO EXPRESA UNA IDEA ABSTRACTA, SIN BASE E INAPLICABLE; ORDINARIAMENTE, SIGNIFICA: PROPORCIONAME CUANTO PRECISO PARA SOJUZGARTE. ¿EN DONDE EMPIEZA EL DERECHO?¿EN DONDE TERMINA?EN UN ESTADO DESORGANIZADO, EL PODER DE LAS LEYES O EL DEL SOBERANO SE DISIPAN POR LA INCESANTE USURPACION DE LAS LIBERTADES; EN ESTE CASO, PROCEDO CON LA FUERZA PARA DESTRUIR LOS METODOS Y REGLAMENTOS EXISTENTES: ME APODERO DE LAS LEYES, REORGANIZO LAS INSTITUCIONES Y, ASI, ME CONVIERTO EN DICTADOR DE QUIENES, LIBREMENTE, HAN RENUNCIADO A SU PODER Y NOS LO HAN RENDIDO. NUESTRA FUERZA, DADA LA SITUACION QUEBRADIZA DE TODOS LOS PODERES CIVILES, SERA MUCHO MAYOR QUE NINGUNA OTRA PORQUE, SIENDO INVISIBLE, NO PODRA SER ATACADA; Y LLEGARA EL DIA EN QUE SEA TAN IMPETUOSA QUE NINGUN ACTO DE ASTUCIA PUEDA DESTRUIRLA.

DEL DAÑO CAUSADO, BROTARA UN GOBIERNO INDESTRUCTIBLE QUE RESTABLECERA LOS MECANISMOS DE SUBSISTENCIA QUE HAN SIDO DESTRUIDOS POR EL LIBERALISMO. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. ES NECESARIO NO CEJAR EN NUESTRO PLAN, PONER MAYOR ESMERO EN LO NECESARIO Y APROVECHABLE QUE EN LO BUENO Y MORAL. ESTE ES UN PLAN, UNA ESTRATEGIA DE LA QUE NO PODEMOS APARTARNOS SIN RENUNCIAR A LA OBRA QUE INICIAMOS HACE YA MUCHOS SIGLOS.

AL TRAZARNOS UN PLAN DE ACCION, DEBEMOS TENER EN CUENTA LA COBARDIA, LA DEBILIDAD, LA INCONSTACIA Y EL DESEQUILIBRIO DE LAS MASAS; ESTAS SON INCAPACES DE COMPRENDER O ACATAR LAS CONDICIONES DE SU PROPIA EXISTENCIA Y DE SU BIENESTAR. HAY QUE VER COMO LA FUERZA DE LAS MASAS ES CIEGA, ILOGICA Y CAMBIANTE.

CUANDO UN CIEGO CONDUCE A OTRO, AMBOS CAEN AL PRECIPICIO; EN CONSECUENCIA, LOS ADVENEDIZOS SALIDOS DE LAS FILAS DEL PUEBLO, AUNQUE SEAN UNOS GENIOS, NO PUEDEN COLOCARSE A LA CABEZA DE LAS MASAS SIN ARRUINAR LA NACION. SOLO UNA PERSONA PREPARADA DESDE SU INFANCIA PARA EJERCER LA SOBERANIA AUTOCRATICA PUEDE COMPRENDER LAS PALABRAS FORMADAS POR LAS LETRAS DEL ALFABETO POLITICO. EL PUEBLO ABANDONADO A SI MISMO, ES DECIR, A JEFES SALIDOS DE SUS FILAS, SE PIERDE EN LUCHAS PARTIDARIAS NACIDAS DEL AFAN DE PODER Y EL ANSIA DE RENOMBRE; ASI, SE CREAN LA REVUELTA Y EL DESORDEN.

¿PUEDEN LAS MASAS JUZGAR SERENAMENTE Y ADMINISTRAR LOS NEGOCIOS DEL ESTADO SIN RIVALIDADES, SIN CONFUNDIR DICHOS NEGOCIOS CON SUS PROPIOS INTERESES?¿PODRIAN DEFENDERSE CONTRA UN ENEMIGO EXTRANJERO?ESTO ES IMPOSIBLE. CUALQUIER PLAN DIVIDIDO ENTRE TANTAS CABEZAS COMO SON LAS DE LAS MULTITUDES, RESULTA ININTELIGIBLE E IRREALIZABLE.

SOLO UN AUTOCRATA PUEDE CONCEBIR VASTOS PROYECTOS Y ASIGNAR A CADA ENTIDAD UNA FUNCION DENTRO DEL MECANISMO GUBERNAMENTAL. POR ESO SOSTENEMOS QUE, PARA ADMINISTRAR EFICAZMENTE UN PAIS, EL GOBIERNO DEBE ESTAR EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA. SIN EL DESPOTISMO ABSOLUTO, LA CIVILIZACION ES IMPOSIBLE; LA CIVILIZACION NO ES OBRA DE LAS MASAS, SINO DEL QUE LAS DIRIGE, SEA ESTE EL QUE FUERE. EL POPULACHO ES BARBARO Y ASI SE MUESTRA SIEMPRE. EN CUANTO EL PUEBLO CREE QUE HA CONQUISTADO LA LIBERTAD, SE DESBANDA HACIA LA ANARQUIA, QUE ES LA REPRESENTACION MAS PERFECTA DE LA BARBARIE.

VED ESOS BRUTOS ALCOHOLIZADOS, EMBRUTECIDOS POR LA BEBIDA, QUE LA LIBERTAD TOLERA SIN LIMITES. ¿ES QUE VAMOS A PERMITIR NOSOTROS Y PERMITIRLES A NUESTROS SEMEJANTES EL IMITARLOS?EN LOS PAISES CRISTIANOS, EL PUEBLO ESTA EMBRUTECIDO POR EL ALCOHOL, LA JUVENTUD ESTA TRASTORNADA POR LA INTEMPERANCIA PREMATURA EN LA QUE NUESTROS AGENTES LA HAN INICIADO CUBIERTOS CON DISTINTOS DISFRACES: PRECEPTORES, CRIADOS, INSTITUTRICES DE LAS CASAS RICAS, EMPLEADOS, PROSTITUTAS; Y ES PRECISO AÑADIR A ESTAS ULTIMAS AQUELLAS QUE SE CONOCEN CON EL NOMBRE DE FEMMES DU MONDE, SUS IMITADORAS VOLUNTARIAS EN MATERIA DE LUJO Y CORRUPCION.

NUESTRA DIVISA DEBE SER FUERZA E HIPOCRESIA. SOLO LA FUERZA DA LA VICTORIA EN POLITICA, SOBRE TODO CUANDO SE OCULTA CON DESTREZA POR QUIENES GOBIERNAN UN ESTADO. LA VIOLENCIA DEBE SER UN PRINCIPIO. EL ENGAÑO Y LA HIPOCRESIA SON LAS REGLAS DE ORO DE AQUELLOS GOBIERNOS QUE NO QUIEREN CAER ANTE UN NUEVO PODER. CON ESTOS PERJUICIOS SE CONSIGUE EL BIEN. NO NOS DETENGAMOS INNECESARIAMENTE ANTE LA CORRUPCION, LA COMPRA DE CONCIENCIAS, LA IMPOSTURA Y LA TRAICION, PORQUE CON ELLAS SERVIMOS A NUESTRA CAUSA.

EN POLITICA, NO DUDEMOS EN CONFISCAR LA PROPIEDAD, SI DE ESTE MODO PODEMOS CONSEGUIR SUMISION Y PODER.

SIGUIENDO LA VIA DE LAS CONQUISTAS PACIFICAS, NUESTRO ESTADO HABRA DE SUSTITUIR LOS HORRORES DE LA GUERRA POR EJECUCIONES DISCRETAS Y DILIGENTES, NECESARIAS PARA MANTENER EL TERROR Y PRODUCIR UNA CIEGA SUMISION. LA SEVERIDAD INTOLERANTE ES UN FACTOR ESENCIAL DEL PODER DE UN ESTADO. CON ELLA ALCANZAMOS GRANDES VENTAJAS Y NOS ACERCAMOS A LA DESEADA VICTORIA DE LA VIOLENCIA Y LA HIPOCRESIA. PARA IMPONERNOS, SON TAN IMPORTANTES COMO NUESTROS PRINCIPIOS LOS MEDIOS QUE EMPLEAMOS PARA PONERLOS EN EJECUCION. LOS PROCEDIMIENTOS QUE EMPLEAMOS Y LA RIGIDEZ DE NUESTRAS DOCTRINAS NOS DARAN EL TRIUNFO; ES DECIR, HAREMOS A TODOS LOS GOBIERNOS ESCLAVOS DEL NUESTRO. DEBEN APRENDER QUE SOMOS DESPIADADOS CUANDO NOS HACEN RESISTENCIA.

FUIMOS NOSOTROS LOS PRIMEROS EN GRITAR ANTE EL PUEBLO: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. ESTAS PALABRAS LAS REPITEN FRECUENTEMENTE DESDE ENTONCES IRREFLEXIVAS CACATUAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO. REPITIENDOLAS, HAN DESPOJADO A LA SOCIEDAD DE LA PROSPERIDAD MATERIAL Y AL INDIVIDUO DE LA LIBERTAD PERSONAL, QUE ES YA UNA ANTIGUALLA. NI SIQUIERA LOS GENTILES MAS AGUZADOS HAN REFLEXIONADO SOBRE LO ABSTRACTO DE ESAS TRES PALABRAS: LAS PRONUNCIAN SIN CONSIDERAR QUE NO CONCUERDAN UNAS CON OTRAS Y QUE SE CONTRADICEN.

NO COMPRENDEN LOS SABIOS GENTILES LA DESIGUALDAD NATURAL: LA NATURALEZA INVENTO TIPOS DISIMILES, MUY DESIGUALES EN INTELIGENCIA, CARACTER Y CAPACIDAD. TAMPOCO ENTIENDEN LA SUMISION A LAS LEYES NATURALES. ESTOS PRETENDIDOS ERUDITOS NO HAN DESCUBIERTO AUN QUE LAS MASAS SON CIEGAS, COMO LO SON TAMBIEN AQUELLOS QUE SALEN DE SU SENO PARA GOBERNAR. NO HAN CONSIDERADO QUE UN HOMBRE MEDIOCRE, CON LA PREPARACION NECESARIA, GOBERNARA; SIN EMBARGO, UN GENIO, SIN DICHA INSTRUCCION, SE HALLARA DESPISTADO EN LA POLITICA. ¡TODO ESTO SE LES HA ESCAPADO A LOS GENTILES!

SOBRE ESAS BASES SE FUNDAMENTABA EL REGIMEN DINASTICO. EL PADRE ENSEÑABA AL HIJO EL SENTIDO Y LA MARCHA DE LAS EVOLUCIONES POLITICAS; DE TAL MANERA, EXCEPTO LOS MIEMBROS DE LA DINASTIA, NADIE, NI EL PUEBLO GOBERNADO, CONOCIA LA POLITICA. CON EL TIEMPO, EL SENTIDO DE LOS PRINCIPIOS QUE HABIAN SIDO TRASMITIDOS DE GENERACION EN GENERACION SE PERDIO. ES PRECISAMENTE ESTA PERDIDA LA QUE APRESTA AL TRIUNFO DE NUESTRA CAUSA.

NUESTROS GRITOS DE LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, CAUTIVARON AGENTES INCONSCIENTES, LEGIONES ENTERAS QUE ENARBOLABAN NUESTRAS BANDERAS CON ENTUSIASMO. ESAS PALABRAS ROIAN LA PROSPERIDAD DE LOS CRISTIANOS, DESPEDAZANDO SU ARMONIA, ENTEREZA Y SOLIDARIDAD; CON ELLAS DESMENUZAMOS LOS FUNDAMENTOS DE LOS ESTADOS. FUE ESTO LO QUE NOS DIO LA VICTORIA PROPORCIONANDONOS, ENTRE OTRAS COSAS, LA ABOLICION DE PRIVILEGIOS; O SEA, LA SUPRESION DE LA ARISTOCRACIA DE LOS GENTILES EN TODAS LAS NACIONES, QUE ERA LA UNICA PROTECCION QUE TENIAN CONTRA NOSOTROS.

SOBRE LAS RUINAS DE LA ARISTOCRACIA NATURAL Y HEREDITARIA LEVANTAREMOS, SOBRE BASES PLUTOCRATICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMIA, QUE SIEMPRE ESTARA DOMINADA POR NOSOTROS, AL IGUAL QUE LA CIENCIA QUE NUESTROS SABIOS NOS HAN ENSEÑADO.

POSIBILITARAN NUESTRO TRIUNFO LAS RELACIONES CON LAS PERSONAS QUE NOS SON INDISPENSABLES. SABREMOS EXPLOTAR LA ENDEBLEZ DE NUESTRAS VICTIMAS: LOS BENEFICIOS DE QUE DISFRUTAN, SU CODICIA, SU AMBICION INSACIABLE Y LAS NECESIDADES MATERIALES DEL HOMBRE; CADA UNA DE ESTAS DEBILIDADES, TOMADA POR SEPARADO, ES CAPAZ DE PARALIZAR CUALQUIER INICIATIVA. ELLOS LE ENTREGAN SU VOLUNTAD A AQUELLOS QUE LOS HAN CORROMPIDO.

DADA LA INDOLE ABSTRACTA DE LA PALABRA LIBERTAD, PODEMOS PERSUADIR AL PUEBLO DE QUE EL GOBIERNO REPRESENTA SOLAMENTE A LOS PROPIETARIOS. POR CONSIGUIENTE, SE LE PUEDE DESECHAR COMO A UN OBJETO INUTIL.

ES PRECISAMENTE LA POSIBILIDAD DE DESTITUIR Y REEMPLAZAR A LOS REPRESENTANTES DE LAS NACIONES LO QUE LOS HA PUESTO A NUESTRA DISPOSICION Y NOS FACILITA SU NOMBRAMIENTO.


PROTOCOLO II
LA GUERRA ECONOMICA, BASE DE LA PREPONDERANCIA JUDIA. FUNCIONARIOS DESAPRENSIVOS Y CONSEJEROS SECRETOS. EXITOS DE LAS TENDENCIAS SUBVERSIVAS EN LA CIENCIA. LA ASIMILACION EN POLITICA. IMPORTANCIA DE LA PRENSA.

PRECISAMOS QUE LAS GUERRAS NO CAUSEN VENTAJAS TERRITORIALES. LLEVADOS ASI LOS CONFLICTOS AL TERRENO ECONOMICO, LAS NACIONES RECONOCERAN LA FUERZA DE NUESTRA SUPREMACIA; TAL SITUACION PONDRA A AMBOS ADVERSARIOS A LA DISPOSICION DE NUESTROS AGENTES INTERNACIONALES, QUE DISPONEN DE RECURSOS ILIMITADOS, PARA LOS QUE NO HAY FRONTERAS. ENTONCES NUESTROS DERECHOS INTERNACIONALES BARRERAN LAS LEYES DEL MUNDO ENTERO; GOBERNARAN DE DICHO MODO A LOS ESTADOS COMO SI SE TRATARA DE ARREGLAR CUESTIONES ENTRE CIUDADANOS DE UN PAIS.

LOS GOBERNANTES, ELEGIDOS DE ENTRE EL PUEBLO POR NOSOTROS MISMOS, EN RAZON DE SUS APTITUDES SERVILES, SERAN INDIVIDUOS NO PREPARADOS PARA EL GOBIERNO DEL PAIS. ASI, POR ESTE CAMINO, VENDRAN A SER LOS PEONES DE NUESTRO JUEGO DE AJEDREZ FACILMENTE MANEJABLES POR LAS MANOS DE NUESTROS SABIOS Y GENIALES CONSEJEROS, DE NUESTROS ESPECIALISTAS EDUCADOS Y FORMADOS DESDE SU TIERNA EDAD PARA EL MANEJO DE LOS NEGOCIOS DE TODO EL MUNDO. COMO YA LO SABEIS, ESTOS HOMBRES HAN ESTUDIADO LA CIENCIA DE GOBERNAR CON ARREGLO A NUESTROS PLANES POLITICOS Y A LA EXPERIENCIA DE LA HISTORIA, SIEMPRE OBSERVANDO LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD. LOS GENTILES NO SE PREOCUPAN NI APROVECHAN LAS OBSERVACIONES QUE CONSTANTEMENTE PROPORCIONA LA HISTORIA, CONFORMANDOSE EN SEGUIR TEORIAS RUTINARIAS, SIN PREOCUPARSE DE SI DAN O NO BUENOS RESULTADOS. POR LO TANTO, DEJEMOS A LOS GENTILES Y NO NOS OCUPEMOS DE ELLOS; QUE SE DIVIERTAN HASTA LA CONSUMACION DE LOS TIEMPOS, QUE VIVAN CON SUS ESPERANZAS DE NUEVOS PLACERES, O CON LOS RECUERDOS DE LAS ALEGRIAS PASADAS. QUE SIGAN CREYENDO QUE TODAS ESAS LEYES TEORICAS QUE LES HEMOS INCULCADO SON DE UNA SUPREMA IMPORTANCIA. CON ESTAS IDEAS EN PERSPECTIVA Y EL CONCURSO DE NUESTRA PRENSA, LES HAREMOS AUMENTAR SIN CESAR LA CONFIANZA CIEGA QUE TIENEN EN SUS LEYES. LO MAS SELECTO ENTRE LOS GENTILES SE ENORGULLECERA DE SU CIENCIA Y, SIN NINGUNA CONFIRMACION, LA PONDRA EN PRACTICA; LA PROFESARAN TAL COMO SE LA HAYAN PRESENTADO NUESTROS ESPECIALISTAS, MOLDEANDO SUS JUICIOS CON LAS IDEAS QUE SE NOS ANTOJEN A NOSOTROS.

NO PENSEIS QUE CARECEN DE FUNDAMENTO NUESTRAS AFIRMACIONES. REPARAD EN EL EXITO QUE SUPIMOS INSUFLARLES AL DARWINISMO, AL MARXISMO Y AL NIETZCHISMO. EL EFECTO DESMORALIZADOR DE SUS DOCTRINAS EN LA IMAGINACION DE LOS GENTILES ES EVIDENTE.

TENEMOS NECESIDAD DE CONTAR CON LAS IDEAS, LOS CARACTERES Y LAS TENDENCIAS MODERNAS DE LOS PUEBLOS A FIN DE NO COMETER FALTAS EN LA POLITICA O EN LA ADMINISTRACION DE LOS PAISES. NUESTRO TRIUNFO DEPENDERA DE COMO NOS ADAPTEMOS AL TEMPERAMENTO DE LAS NACIONES CON LAS QUE NOS LIGAMOS; ESTO SOLAMENTE PODRA REALIZARSE APLICANDO LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO A LAS CONSIDERACIONES DEL PRESENTE.

LOS ESTADOS MODERNOS POSEEN UNA GRAN FUERZA CREADORA: LA PRENSA. LA PRENSA DA A CONOCER LAS RECLAMACIONES DEL PUEBLO, EXPRESANDO EL DESCONTENTO DE ESTE Y, DE PASO, SEMBRANDO LA DISENSION. LA PRENSA ENCARNA LA LIBERTAD DE PALABRA. COMO LOS ESTADOS NO HAN SABIDO EXPLOTAR DICHA POTENCIA, NOSOTROS NOS HEMOS APODERADO DE ELLA. MEDIANTE LA PRENSA, HEMOS ADQUIRIDO UNA GRAN INFLUENCIA DESDE EL ANONIMATO. GRACIAS A LA PRENSA, HEMOS ACUMULADO ORO, A PESAR DE LOS TORRENTES DE SANGRE Y LOS INCONTABLES SACRIFICIOS QUE NOS HA COSTADO. CADA UNA DE ESAS VICTIMAS, NO OBSTANTE, VALE LO QUE MILLARES DE CRISTIANOS ANTE DIOS.


PROTOCOLO III
LA SERPIENTE SIMBOLICA Y SU SIGNIFICACION. INESTABILIDAD DEL EQUILIBRIO CONSTITUCIONAL. PODER Y AMBICION. CHARLATANERIA PARLAMENTARIA. LIBELOS Y ABUSO DE PODER. ESCLAVITUD ECONOMICA: LOS DERECHOS DEL PUEBLO. EJERCITO DE LA JUDIO-MASONERIA. EL HOMBRE Y LOS DERECHOS DEL CAPITAL. LA MULTITUD Y LA CORONACION DEL AMO DEL MUNDO. RESUMEN FUNDAMENTAL DE LOS FUTUROS PROGRAMAS DE LAS ESCUELAS MASONICAS POPULARES. SECRETO DE LA CIENCIA DE LA VIDA SOCIAL. INVIOLABILIDAD DE LOS JUDIOS. EL DESPOTISMO DE LA MASONERIA Y EL REINADO DE LA RAZON. LA MASONERIA Y LA REVOLUCION FRANCESA. EL REY DESPOTA ES DE LA ESTIRPE DE SION. LA INVIOLABILIDAD DE LA MASONERIA. PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS AGENTES SECRETOS DE LA FRANCMASONERIA. LA LIBERTAD.

ACTUALMENTE, NOS HALLAMOS MUY CERCA DE LOGRAR NUESTRO OBJETIVO FINAL. NOS QUEDA POR RECORRER UN PEQUEÑO TRECHO ANTES QUE SE CIERRE EL CIRCULO DE LA SERPIENTE, SIMBOLO DE NUESTRO PUEBLO. CUANDO SE COMPLETE EL CERCO, QUEDARAN ENCERRADOS Y ATENAZADOS, COMO POR UNA RECIA CADENA, TODOS LOS ESTADOS DE EUROPA.

MUY PRONTO, SE HABRAN DE DESPLOMAR LOS PILARES DE LOS ESTADOS CONSTITUCIONALES QUE AUN QUEDAN EN PIE; LOS ESTAMOS DESEQUILIBRANDO CONTINUAMENTE PARA QUE SE VENGAN ABAJO. LOS GENTILES CREEN QUE ESTAN AFIANZADOS SOLIDAMENTE EN SUS BASES NACIONALES Y QUE EL EQUILIBRIO DE SUS PAISES HABRA DE DURAR. PERO LOS JEFES DE SUS ESTADOS SON DISMINUIDOS POR SERVIDORES INCAPACES, HABITUADOS A LAS INTRIGAS Y A UN TERROR QUE JAMAS CESA. DISTANCIADO DE LA CONCIENCIA DE SU PUEBLO, EL GOBERNANTE NO SABE DEFENDERSE DE INTRIGANTES AVIDOS DE PODER.

LE HEMOS RETIRADO AL PUEBLO EL RACIOCINIO, DEJANDOLE INTACTA LA FUERZA BRUTA; NI LA UNA NI LA OTRA SON SIGNIFICANTES YA, COMO EN EL CASO DE UN CIEGO QUE ANDA SIN LAZARILLO QUE LO GUIE. PARA INCITAR A LOS AMBICIOSOS A ABUSAR DEL PODER, LANZAREMOS UNAS FUERZAS CONTRA LAS OTRAS, ALENTANDO LAS TENDENCIAS EXTREMAS A RECLAMAR LA INDEPENDENCIA. HEMOS ANIMADO CON TAL FIN TODAS LAS INCLINACIONES, HEMOS ARMADO A TODOS LOS PARTIDOS Y HEMOS CONVERTIDO EL PODER EN EL OBJETO DE TODAS LAS AMBICIONES. HEMOS TRANSFORMADO TODOS LOS ESTADOS EN ARENAS EN QUE SE DESARROLLAN TODAS LAS LUCHAS.

EL DESORDEN Y LA BANCARROTA APARECEN POR TODAS PARTES. CHARLATANES INAGOTABLES HAN TRANSFORMADO LAS SESIONES DE LOS PARLAMENTOS Y LAS ASAMBLEAS GUBERNATIVAS EN TORNEOS ORATORIOS. PERIODISTAS PRETENCIOSOS Y PANFLETEROS DESVERGONZADOS ATACAN CONTINUAMENTE A LOS ADMINISTRADORES. LOS ABUSOS DE PODER PREPARAN EL DESPLOME DE INSTITUCIONES QUE SUCUMBIRAN ATROPELLADAS POR MULTITUDES ENLOQUECIDAS.

LOS PUEBLOS SERAN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRA DE OPRIMIR SERA MUCHO MAYOR QUE LA QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODIAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARA LUEGO DE LA INDIGENCIA ABSOLUTA. LOS DERECHOS QUE HEMOS CONSIGNADO EN LAS CONSTITUCIONES SON FICTICIOS PARA LAS MASAS, NO SON REALES. TODOS ESTOS LLAMADOS DERECHOS DEL PUEBLO NO PUEDEN EXISTIR SINO EN LA IMAGINACION, PERO NUNCA EN LA REALIDAD.


¿DE QUE LE VALE A UN PROLETARIO, DEBILITADO POR EL TRABAJO Y OPRIMIDO POR SU TRISTE SUERTE, QUE A UN CHARLATAN SE LE CONCEDA EL DERECHO DE HABLAR Y A UN PERIODISTA EL DE PUBLICAR TONTERIAS? EL PROLETARIADO NO RECOGE MAS QUE LAS MIGAJAS QUE LES DAMOS POR SUS VOTOS PARA LA ELECCION DE NUESTROS AGENTES. LOS DERECHOS REPUBLICANOS SE TRADUCEN EN UNA ACRE IRONIA PARA EL POBRE, CUYO TRAJIN COTIDIANO NO LE PERMITE DISFRUTARLOS; AL EJERCERLOS, PIERDE SU SALARIO Y EMPIEZA A DEPENDER DE LAS HUELGAS, YA SEAN CAUSADAS POR LOS PATRONOS O POR SUS CAMARADAS.

DIRIGIDO POR NOSOTROS, EL PUEBLO DESTRUYE A LA ARISTOCRACIA, QUE ES SU PROTECTORA, PORQUE SUS INTERESES ESTABAN INSEPARABLEMENTE UNIDOS A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. DESPUES DE DESTRUIR LOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA, EL PUEBLO CAE INEVITABLEMENTE EN MANOS DE VIVIDORES Y ADVENEDIZOS QUE LOS OPRIMEN DESPIADADAMENTE.

NUESTRA MISION ES APARECER COMO LOS LIBERTADORES DEL TRABAJADOR. DEBEMOS HACERLES CREER QUE VAN A SALIR DE LA OPRESION SI INGRESAN EN NUESTROS EJERCITOS SOCIALISTAS, ANARQUISTAS Y COMUNISTAS. DEBEMOS HACERLES VER QUE LES AYUDAMOS CON ESPIRITU DE FRATERNIDAD, QUE ESTAMOS ANIMADOS POR ESA SOLIDARIDAD HUMANA QUE PREGONA NUESTRA MASONERIA SOCIALISTA.

LA NOBLEZA, QUE DISTRIBUIA EL TRABAJO ENTRE LAS CLASES LABORIOSAS, APOSTABA PORQUE LOS OBREROS ESTUVIESEN ALIMENTADOS, SANOS Y FUERTES. NUESTRO INTERES, AL CONTRARIO, ES QUE LOS GENTILES DEGENEREN. NUESTRO PODER RESIDE EN LA HAMBRUNA CRONICA Y LA IMPOTENCIA DEL OBRERO. ASI LE SUJETAREMOS MEJOR A NUESTRA VOLUNTAD, Y NO HABRA DE HALLAR NUNCA LAS FUERZAS NI LA ENERGIA PARA VOLVERSE CONTRA NOSOTROS.

MAS QUE EL PODER REAL O LEGAL, EL HAMBRE LE OTORGA AL CAPITAL DERECHOS SOBRE LOS TRABAJADORES. MANEJAREMOS A LAS MULTITUDES EXPLOTANDO EL ODIO ENVIDIOSO QUE RESULTA DE LA MISERIA. SIRVIENDONOS DE LA OPRESION Y LAS NECESIDADES, REMATAREMOS A AQUELLOS QUE SE NOS ENFRENTEN. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE CORONAR A NUESTRO SOBERANO UNIVERSAL, ESE MISMO POPULACHO BARRERA TODO OBSTACULO QUE PUDIERA ATRAVESARSELE EN EL CAMINO.

LOS GENTILES HAN PERDIDO YA LA CAPACIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE MATERIAS CIENTIFICAS SIN NUESTRA AYUDA. DE AHI QUE NO ADVIERTAN AQUELLO QUE RESERVAMOS PARA CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO: EN LAS ESCUELAS DEBE ENSEÑARSE LA PRIMERA DE TODAS LAS CIENCIAS, LA CIENCIA DE LA VIDA DEL HOMBRE Y DE LAS CONDICIONES SOCIALES; AMBAS DISCIPLINAS EXIGEN LA PARCELACION DEL TRABAJO Y, POR CONSIGUIENTE, LA ORDENACION DE TODO EL PERSONAL EN CASTAS Y EN CLASES. TODO EL MUNDO DEBE ENTENDER QUE, SIENDO LAS LABORES TAN DISIMILES, NO PUEDE HABER UNA VERDADERA IGUALDAD. ES PRECISO TAMBIEN ESTABLECER QUE QUIENES COMPROMETAN A TODA UNA CLASE POR SUS ACTOS TIENEN, ANTE LA LEY, UNA RESPONSABILIDAD MAYOR A LA DE QUIENES COMETEN, POR EJEMPLO, UN CRIMEN QUE COMPROMETA SU HONOR PERSONAL.

LA VERDADERA CIENCIA DEL ORDENAMIENTO SOCIAL, EN CUYOS SECRETOS NO ADMITIMOS A LOS GENTILES, PERSUADIRA A TODO EL MUNDO DE QUE TANTO EL PUESTO COMO LA OCUPACION DE CADA CUAL DEBERAN ESTAR RESERVADOS A CASTAS DETERMINADAS. SE EVITARA, POR ENDE, LA FRUSTRACION QUE PRODUCE EN EL SER HUMANO UNA FORMACION IRRECONCILIABLE CON EL DESTINO LABORAL DEL INDIVIDUO. SI EL PUEBLO CULTIVARA ESTA CIENCIA, SE SOMETERIA DE BUENA VOLUNTAD AL ORDEN ESTABLECIDO POR ELLA EN EL ESTADO VIGENTE. SIN EMBARGO, EL POPULACHO, IGNORANTE DE LA CIENCIA, ACREDITA CIEGAMENTE TODO CUANTO LE DAMOS IMPRESO: ENGULLEN LOS HOMBRES LAS FANTASTICAS ILUSIONES QUE LES HEMOS INCULCADO Y SE VUELVEN ENEMIGOS DE TODAS LAS CONDICIONES QUE CREEN SUPERIORES A SI MISMOS, SIN COMPRENDER LA TRASCENDENCIA DE LAS DIFERENTES CLASES SOCIALES.

ESTE ODIO AUMENTARA EN VIRTUD AL APRIETO BURSATIL QUE PARALIZARA EVENTUALMENTE EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. CREAREMOS UNA CRISIS ECONOMICA GENERAL CON LA AYUDA DEL ORO QUE, CASI EN SU TOTALIDAD, ESTA EN NUESTRO PODER. SIMULTANEAMENTE, ECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS.

LAS MASAS VOLUPTUOSOSAS DE SANGRE, PRECIPITANDOSE SOBRE TODOS AQUELLOS QUE ENVIDIARON DESDE LA INFANCIA, VERTERAN SU SANGRE Y, DE PASO, SE DARAN A SAQUEAR SUS BIENES. A NOSOTROS NO NOS HARAN DAÑO PORQUE CONOCEREMOS DE ANTEMANO EL MOMENTO DEL ATAQUE Y TOMAREMOS MEDIDAS PARA PROTEGER NUESTRAS PERSONAS E INTERESES.

EL PROGRESO SOMETE A LOS GENTILES AL REINO DE LA RAZON. ESE HABRA DE SER NUESTRO DESPOTISMO, QUE SABRA CALMAR LAS AGITACIONES Y SUPRIMIR CON TODO RIGOR LAS IDEAS LIBERALES EN NUESTRAS INSTITUCIONES. CUANDO EL POPULACHO VEA QUE SE LE HAN HECHO TANTAS CONCESIONES EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, JUZGARA SER AMO Y SEÑOR Y SE LANZARA SOBRE EL PODER. COMO UN CIEGO, IRA TROPEZANDO CON MIL OBSTACULOS. LUEGO, POR NO VOLVER AL ANTIGUO REGIMEN, DEPOSITARA EL PODER A NUESTROS PIES.

RECORDAD LA REVOLUCION FRANCESA, QUE NOSOTROS LLAMAMOS LA GRANDE; CONOCEMOS COMO SE FRAGUO PORQUE FUE OBRA NUESTRA. DESDE ENTONCES, HEMOS LLEVADO A LOS PUEBLOS DE UNA DECEPCION A LA OTRA, A FIN DE QUE RENUNCIEN A NOSOTROS MISMOS EN PROVECHO DEL REY DESPOTA, DE LA SANGRE DE SION, QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA EL MUNDO ENTERO.

ACTUALMENTE, SOMOS INVULNERABLES COMO FUERZA INTERNACIONAL PORQUE CUANDO NOS ATACA UN ESTADO NOS DEFIENDE OTRO. LA COBARDIA SIN LIMITES DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS FAVORECE NUESTRA INDEPENDENCIA PORQUE SE ARRASTRAN DELANTE DEL PODEROSO Y SON INMISERICORDES CON EL DEBIL: NO TIENEN PIEDAD CON QUIENES COMETEN FALTAS, PERO SON CLEMENTES CON QUIENES PERPETRAN CRIMENES. NO SOPORTAN LAS CONTRADICCIONES DE LA LIBERTAD YA QUE, EN SU INDULGENCIA, SE MUESTRAN SUMISOS HASTA EL MARTIRIO ANTE LA VIOLENCIA DE UN DESPOTISMO AUDAZ: ESTO FAVORECE NUESTRA INDEPENDENCIA. LOS GENTILES SOPORTAN DICHOS ABUSOS DE MANOS DE SUS DICTADORES ACTUALES, PRESIDENTES DEL CONSEJO Y MINISTROS; SIN EMBARGO, POR TALES OFENSAS HUBIERAN DECAPITADO A VEINTE REYES.

¿COMO EXPLICARSE TAL FENOMENO Y TAL INCOHERENCIA DE LAS MASAS POPULARES A LA LUZ DE ACONTECIMIENTOS QUE PARECEN DE UNA MISMA NATURALEZA?ESA RAREZA SE EXPLICA POR EL HECHO DE QUE LOS DESPOTAS CONVENCEN AL PUEBLO, POR MEDIO DE SUS AGENTES, DE QUE EL MAL MANEJO DEL PODER Y EL CONSIGUIENTE PERJUICIO AL ESTADO SE HACE EN LA CONSECUCION DEL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO POR LA FRATERNIDAD, LA UNION Y LA IGUALDAD INTERNACIONAL.

NATURALMENTE, NO SE HABRA DE SABER QUE DICHA UNIFICACION PODRA LOGRARSE TAN SOLO BAJO NUESTRO MANDO. EN TANTO, OBSERVAREMOS COMO EL POPULACHO CONDENA AL INOCENTE Y ABSUELVE AL CULPABLE, CONVENCIDO DE SU LIBRE ALBEDRIO. CON TALES PENSAMIENTOS, LAS MULTITUDES DESEQUILIBRAN LA SOCIEDAD Y EL DESORDEN QUEDA ASEGURADO.

LA PALABRA LIBERTAD PONE A LA SOCIEDAD EN PUGNA CON TODOS LOS PODERES, YA SE TRATE DE LA NATURALEZA O DEL MISMO DIOS. POR ESO, CUANDO TOMEMOS EL PODER, EXCLUIREMOS DICHO TERMINO DEL VOCABULARIO HUMANO YA QUE EXPRESA EL PRINCIPIO DE BRUTALIDAD QUE TRANSFORMA A LOS HOMBRES EN BESTIAS. ES VERDAD QUE LAS FIERAS SE AMODORRAN CUANDO ESTAN HARTAS DE SANGRE, SIENDO ENTONCES MAS FACIL ENCADENARLAS; MAS, SI NO SE LES PROPORCIONA SANGRE, EN VEZ DE DORMITAR, RIÑEN.


PROTOCOLO IV
LAS DIVERSAS FASES DE UNA REPUBLICA. ACCION OCULTA DE LAS LOGIAS. LA LIBERTAD Y LA FE. LA CONCURRENCIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. LA ESPECULACION. EL CULTO DEL ORO.

TODA REPUBLICA EXPERIMENTA DISTINTOS PERIODOS. SE INICIA COMO UN INVIDENTE QUE ARROLLA Y QUIEBRA LO QUE LE SALE AL PASO. SEGUIDAMENTE, LE ABRE PASO AL DEMAGOGO QUE HACE GERMINAR LA ANARQUIA Y LA CULTIVA CON LA FINALIDAD DE COSECHAR EL DESPOTISMO; NO SE TRATA DE UN DESPOTISMO OFICIAL SI NO ENCUBIERTO, PERO QUE SE DEJA SENTIR. GENERALMENTE, EL ATROPELLO ESTA DIRIGIDO POR ALGUNA SOCIEDAD SECRETA QUE, OCULTA DETRAS DE SUS AGENTES, SE MUESTRA AUDAZ Y SIN ESCRUPULOS. ESTE PODER IRA COLOCANDO SUS AGENTES DONDE MEJOR LE CONVENGA. DICHOS CAMBIOS CORRESPONDERAN A LA APETENCIA DE DESEMBARAZARSE DE VIEJOS SERVIDORES CUYOS SERVICIOS RESULTAN YA COSTOSOS.

¿QUIEN PODRIA DESTRONAR UN PODER ESCONDIDO?NUESTRA FUERZA ES INVISIBLE. LA LOGIA MASONICA SIRVE PARA ENCUBRIR NUESTROS DESIGNIOS. EL USO QUE HAGAMOS DE ESTE PODER, AL IGUAL QUE EL EMPLAZAMIENTO DE NUESTROS CUARTELES GENERALES, SIEMPRE SERA IGNORADO DEL PUBLICO.

DE BASARSE EN LA RELIGION, EN LA FE EN DIOS Y EN LA FRATERNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD PODRIA SER INOFENSIVA; SI LA LIBERTAD DESCARTARA LAS IDEAS DE IGUALDAD, QUE CONTRADICEN LAS LEYES DE LA CREACION (QUE A SU VEZ ESTABLECE LA SUBORDINACION), PODRIA EXISTIR EN EL GOBIERNO SIN SER PERJUDICIAL A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. CON TAL FE, EL PUEBLO SE DEJARIA GOBERNAR POR LAS PARROQUIAS Y MARCHARIA HUMILDE Y TRANQUILO BAJO LA DIRECCION DE SUS PASTORES ESPIRITUALES, SOMETIDO EN LA TIERRA A LA DIVINA PROVIDENCIA. POR ESO ES PRECISO ARRANCAR DEL ESPIRITU DE LOS CRISTIANOS LA CONCEPCION MISMA DE DIOS, SUSTITUYENDOLA POR CALCULOS ARITMETICOS Y POR LAS NECESIDADES MATERIALES DE LA VIDA.

PARA NO DESPERTAR LAS SOSPECHAS DE LOS CRISTIANOS CON RESPECTO A NUESTRA POLITICA, ES PRECISO ENTRETENERLOS Y LLAMAR SU ATENCION DEL LADO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA. DE ESA FORMA, LAS NACIONES LUCHARAN POR SUS INTERESES PARTICULARES, SIN NOTAR EL ASECHO DEL ENEMIGO COMUN. MAS, PARA QUE LA LIBERTAD PUEDA DESAGREGAR Y ARRUINAR LA VIDA SOCIAL DE LOS GENTILES, ES PRECISO ESTABLECER LA ESPECULACION. DE ESTA FORMA, SE CONSEGUIRA EVITAR QUE LOS GENTILES RETENGAN LAS RIQUEZAS PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DEL SUELO Y DE LA INDUSTRIA: POR VIA DE LA ESPECULACION, TODA LA ECONOMIA CAERA A NUESTRAS MANOS.

LA LUCHA POR LA SUPREMACIA Y LOS CHOQUES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CREARAN UNA SOCIEDAD DESENCANTADA, EGOISTA Y SIN CORAZON. ESTA SOCIEDAD SENTIRA INDIFERENCIA POR LA RELIGION Y UNA PROFUNDA REPUGNANCIA POR LA ALTA POLITICA. SU GUIA SERA EL CALCULO Y SU CULTO LA PASION DEL ORO. LOS HOMBRES HARAN TODOS LOS ESFUERZAS IMAGINABLES POR CONSEGUIR EL DINERO QUE PUEDE PROPORCIONARLES LOS BIENES MATERIALES. ENTONCES, LA CLASE INFERIOR DE LOS CRISTIANOS SE NOS UNIRA EN CONTRA DE NUESTROS RIVALES MAS INTELIGENTES; NO LO HARAN POR IDEALES, NI SIQUIERA POR DESEOS DE RIQUEZA, LO HARAN POR ODIO A LAS CLASES ACOMODADAS.

<

H3>PROTOCOLO V
ORGANIZACION CENTRALIZADA. MEDIOS DE LLEGAR AL PODER POR LA MASONERIA. CAUSAS DE LA IMPOSIBILIDAD DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS ESTADOS. EL ORO, MOTOR DE LOS MECANISMOS GUBERNAMENTALES. LOS MONOPOLIOS DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. IMPORTANCIA DE LA CRITICA. COMO CAPTARSE LA OPINION PUBLICA. IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA PERSONAL. EL GOBIERNO SUPREMO.
¿QUE GOBIERNO PUEDE RESULTAR DE LA CONFUSION Y LA CORRUPCION GENERAL, DE DONDE LA RIQUEZA SE ADQUIERE POR LA ASTUCIA Y EL FRAUDE, DEL DESORDEN, DE DONDE LA ETICA SE IMPONE POR SANCION EN VEZ DE CONSENTIMIENTO, EN DONDE LOS SENTIMIENTOS DE PATRIA Y RELIGION HAN CEDIDO ANTE EL EMPUJE DE LAS TEORIAS LIBERALES?¿QUE ESTILO DE GOBIERNO MAS QUE EL DESPOTISMO PUEDE REGIR A ESTAS SOCIEDADES?

LOS JUDIOS QUEREMOS ESTABLECER UN TODOPODEROSO GOBIERNO CENTRAL QUE NOS PERMITA MANEJAR A TODAS LAS FUERZAS SOCIALES. LEGISLAREMOS LA VIDA POLITICA DE NUESTROS SUBDITOS CONSIDERANDOLOS COMO PIEZAS DEL ENGRANAJE DE UNA MAQUINA. LA LEGISLATURA LOS IRA DESPOJANDO GRADUALMENTE DE LAS LIBERTADES Y LOS PRIVILEGIOS QUE LOS CRISTIANOS LES HABIAN CONCEDIDO. NUESTRO GOBIERNO ALCANZARA TAL GRADO DE DESPOTISMO QUE PODREMOS DESPEDAZAR Y SOJUZGAR A LOS OPOSITORES Y A LOS DESCONTENTOS CUANDO Y DONDE SEA.

PERO CUANDO SE NOS DIGA QUE ESTE DESPOTISMO DE QUE HABLO NO ESTA EN ARMONIA CON LOS PROGRESOS MODERNOS, YO DEMOSTRARE LO CONTRARIO.

CUANDO LOS PUEBLOS CREIAN QUE LOS SOBERANOS ERAN EMANACIONES DE LA VOLUNTAD DIVINA, SE SOMETIAN SIN CHISTAR AL DESPOTISMO DE SUS MONARCAS. SIN EMBARGO, DESDE QUE LE INOCULAMOS AL POPULACHO LA NOCION DE SUS PROPIOS DERECHOS, CONSIDERAN A LOS REYES COMO SIMPLES MORTALES. EN CUANTO LES QUITAMOS SU FE RELIGIOSA, LA AUTORIDAD PASO A LA CALLE, COMO SI FUERA DE PROPIEDAD PUBLICA, Y NOS APODERAMOS DE ESTA. ADEMAS DE RECURRIR A TODO GENERO DE ESTRATAGEMAS, NUESTROS DIRIGENTES GOBIERNAN TANTO A LAS MASAS COMO A LOS INDIVIDUOS: SE VALEN DE UNAS TEORIAS Y UNA FRASEOLOGIA HABILMENTE COMBINADAS SIN PRODUCIR REGLAS PARA LA VIDA SOCIAL.

ESTAS TEORIAS, DE LAS CUALES LOS GENTILES NO COMPRENDEN ABSOLUTAMENTE NADA, SE ACOMODAN A NUESTRO GENIO ADMINISTRATIVO, FUNDADO EN EL ANALISIS Y LA OBSERVACION, MATIZADO POR SUTILEZAS CONCEPTUALES SIN RIVAL: NO HAY NADIE TAN DUCHO COMO NOSOTROS EN LA PREPARACION DE PLANES DE ACCION POLITICA Y DE SOLIDARIDAD. SOLO CONOCEMOS UNA SOCIEDAD QUE PUEDE AVENTAJARNOS EN LA CIENCIA DE GOBERNAR: LA COMPAÑIA DE JESUS; PERO PODEMOS DESACREDITAR A LOS JESUITAS, QUE NO SE OCULTAN, MIENTRAS QUE NUESTRA ORGANIZACION SE ESCUDA SIEMPRE EN EL SECRETO.

POR OTRA PARTE, ¿QUE LE IMPORTA AL MUNDO QUE EL AMO QUE LE TOQUE TENER SEA EL JEFE DE LA IGLESIA CRISTIANA O UN DESPOTA DE LA SANGRE DE SION?PERO PARA NOSOTROS, EL PUEBLO ELEGIDO, ESTO TIENE UNA GRAN IMPORTANCIA.

EN ALGUN MOMENTO, UNA COALICION DE CRISTIANOS PODRIA DOMINARNOS. NO OBSTANTE, ESTAMOS PROTEGIDOS CONTRA ELLOS POR LA PROFUNDA DISCORDIA Y EL INTENSO ODIO QUE HEMOS SEMBRADO EN SUS CORAZONES. HEMOS LOGRADO DESARTICULAR A LOS GENTILES, ENFRENTANDO A LOS UNOS CONTRA LOS OTROS EN SUS CALCULOS INDIVIDUALES Y NACIONALES, CON ABORRECIMIENTOS RELIGIOSOS Y ETNICOS QUE LLEVAMOS ALIMENTANDO VEINTE SIGLOS. DE AHI QUE NINGUN GOBIERNO CRISTIANO ENCUENTRE APOYO EN EL DE SU VECINO EN CONTRA NUESTRA; CADA UNO CONSIDERARA QUE UNA ACCION CONTRA NOSOTROS LE PODRIA COSTAR CARA. ¡SOMOS YA PODEROSOS! LAS POTENCIAS NO PUEDEN CONCLUIR NINGUN ACUERDO SIN CONTAR CON NOSOTROS.

PER ME REGES REGNAT: POR MI REINAN LOS REYES. NUESTROS PROFETAS NOS DICEN QUE SOMOS LOS ELEGIDOS POR DIOS MISMO PARA GOBERNAR LA TIERRA. DIOS NOS DIO EL TALENTO PARA QUE PUDIERAMOS REALIZAR ESTA OBRA. SI SURGIERA UN GENIO EN EL CAMPO ENEMIGO PODRIA COMBATIRNOS. MAS EL RECIEN VENIDO NO PODRIA CON LOS VIEJOS LUCHADORES DE NUESTRA RAZA. LA LUCHA SERIA SIN CUARTEL, COMO EL MUNDO NUNCA HA PRESENCIADO. ES MUY TARDE YA PARA LOS GENIOS CRISTIANOS.

TODOS LOS ENGRANAJES DEL MECANISMO DEL ESTADO DEPENDEN DE UN MOTOR QUE ESTA ENTRE NUESTRAS MANOS: EL ORO. LA CIENCIA DE LA ECONOMIA POLITICA, ELABORADA POR NUESTROS SABIOS, NOS DEMUESTRA QUE EL PODER DEL CAPITAL SOBREPASA AL PRESTIGIO DE LOS GOBERNANTES.

PARA TENER LIBERTAD DE ACCION, EL CAPITAL DEBE MONOPOLIZAR LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO. UNA MANO INVISIBLE ESTA LOGRANDO YA ESTO EN CASI TODO EL MUNDO. TAL VENTAJA LES PROPORCIONARA PODER POLITICO A LAS INDUSTRIAS Y EL PUEBLO ACABARA SIENDO SOMETIDO.

ACTUALMENTE, VALE MAS DESARMAR AL PUEBLO QUE LLEVARLO A LA GUERRA, UTILIZAR LAS PASIONES ENCENDIDAS QUE CALMARLAS, APODERARSE DE LAS IDEAS AJENAS Y SERVIRSE DE ELLAS QUE DESECHARLAS.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRO GOBIERNO SECRETO ES DEBILITAR EL PENSAMIENTO PUBLICO MEDIANTE LA CRITICA. DEBEMOS HACERLES PERDER EL HABITO DE PENSAR PORQUE LA REFLEXION ENGENDRA OPOSICION. DEBEMOS DISTRAER LOS ESPIRITUS CON ESCARAMUZAS DE ELOCUENCIA.

EN TODOS LOS TIEMPOS, TANTO LOS PUEBLOS COMO LOS INDIVIDUOS HAN TOMADO LAS PALABRAS COMO REALIDADES; QUEDAN SATISFECHOS CON LA APARIENCIA DE LAS COSAS Y RARAMENTE SE OCUPAN DE OBSERVAR SI LAS PROMESAS RELATIVAS A LA VIDA SOCIAL SE CUMPLIERON O NO: POR TAL, NUESTRAS INSTITUCIONES POSEERAN UNA BELLA FACHADA QUE HABLE ELOCUENTEMENTE DE LO QUE HAN APORTADO AL PROGRESO.

NOS APROPIAREMOS DE LA FISONOMIA DE TODOS LOS PARTIDOS Y TODAS LAS TENDENCIAS. LOS ORADORES QUE INFILTREMOS ENTRE ELLOS SERAN TAN LOCUACES QUE LLEGARAN A FATIGAR AL PUEBLO CON SUS DISCURSOS, AL PUNTO DE HACERSELES INSOPORTABLES.

PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA OPINION PUBLICA, ES PRECISO EMBARULLARLA HASTA LA PERPLEJIDAD, REGANDO DE UNA MISMA VEZ POR TODAS PARTES IDEAS Y OPINIONES CONTRADICTORIAS; DE ESTA FORMA, LOS GENTILES SE PERDERAN EN UN LABERINTO, PERSUADIENDOSE DE QUE, EN MATERIA DE POLITICA, ES MEJOR NO TENER OPINION. SE CONVENCERAN POR FIN DE QUE ESTA MATERIA NO PUEDE SER DOMINADA POR EL PUBLICO, SINO EXCLUSIVAMENTE POR AQUELLOS QUE DIRIGEN. ESTE ES EL PRIMER SECRETO.

EL SEGUNDO SECRETO PARA GOBERNAR CON EXITO CONSISTE EN MULTIPLICAR AL EXTREMO LOS DESACIERTOS POPULARES, LAS COSTUMBRES, LAS PASIONES Y LAS REGLAS DE LA VIDA COMUN DEL PAIS; ASI, NADIE SERA CAPAZ DE PENSAR CON CLARIDAD ENTRE EL CAOS QUE SE ARME Y LOS HOMBRES TERMINARAN POR NO ENTENDERSE LOS UNOS A LOS OTROS. ESTA TACTICA SEMBRARA LA DISCORDIA EN TODOS LOS PARTIDOS, DISOLVIENDO LOS COLECTIVOS QUE NO QUIERAN SOMETERSENOS; TAMBIEN DESANIMARA CUALQUIER INICIATIVA, POR GENIAL QUE SEA. NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE LA INICIATIVA PERSONAL; SI ESTA FUERA PRODUCTO DE UN GRAN CEREBRO, PODRIA HACERNOS MUCHO MAS DAÑO QUE LOS MILLONES DE INDIVIDUOS QUE HEMOS LANZADO A ENTREMATARSE.

PRECISAMOS DIRIGIR LA EDUCACION DE LAS SOCIEDADES CRISTIANAS DE MANERA QUE, CUANDO TRATEN DE PROCEDER POR INICIATIVA PROPIA, SE DESESPEREN Y TENGAN QUE DECLARARSE VENCIDAS. EL ESFUERZO QUE UNO EJERCE LIBREMENTE SE CANCELA CON LOS IMPULSOS LIBRES DE LOS OTROS; DE AHI NACEN LOS CONFLICTOS MORALES, LAS DECEPCIONES Y LOS DESENCANTOS.

FATIGAREMOS TANTO A LOS CRISTIANOS CON ESA LIBERTAD QUE SE VERAN OBLIGADOS A OFRECERNOS UN PODER INTERNACIONAL QUE PODRA ACAPARAR LOS PODERES GUBERNAMENTALES DE TODOS Y FORMAR UN GOBIERNO SUPREMO UNIVERSAL. REEMPLAZAREMOS LOS GOBIERNOS ACTUALES POR UN ESPANTAJO QUE DENOMINAREMOS ADMINISTRACION DEL GOBIERNO SUPREMO. SUS TENTACULOS SE EXTENDERAN POR TODAS PARTES Y DISPONDRA DE UNA ORGANIZACION COLOSAL QUE DEBERA SOMETER POR FUERZA A TODAS LAS NACIONES.


PROTOCOLO VI
LOS MONOPOLIOS: LAS FORTUNAS DE LOS GOIM ESTAN EN NUESTRO PODER. EXPULSION DE LA ARISTOCRACIA DE SUS PROPIEDADES TERRITORIALES. COMERCIO. INDUSTRIA. ESPECULACION. DESARROLLO DEL LUJO. AUMENTO DE LOS SALARIOS Y ENCARECIMIENTO DE LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD. ANARQUIA Y ALCOHOLISMO. OBJETO SECRETO DE LA PROPAGANDA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS.

CREAREMOS EN BREVE ENORMES MONOPOLIOS, COLOSALES RESERVAS DE RIQUEZAS DE LAS CUALES DEPENDERAN LAS FORTUNAS DE LOS GENTILES; ESTOS MONOPOLIOS DEVORARAN EL PATRIMONIO DE LOS CRISTIANOS JUNTO CON EL CREDITO DE SUS GOBIERNOS CUANDO PRODUZCAMOS LA CATASTROFE POLITICA. (SE SOBRENTIENDE QUE LOS JUDIOS RETIRARAN SUS CAPITALES EN EL MOMENTO OPORTUNO.) LOS ECONOMISTAS AQUI REUNIDOS DEBEN CONSIDERAR LA IMPORTANCIA DE ESTA COMBINACION.

PRECISAMOS EMPLEAR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA QUE EL GOBIERNO SUPREMO SEA REPRESENTADO COMO PROTECTOR Y REMUNERADOR DE QUIENES SE SOMETAN VOLUNTARIAMENTE.

LA ARISTOCRACIA DE LOS GENTILES DESAPARECE COMO FUERZA POLITICA. YA NO TENEMOS QUE CONTAR CON ELLA. SIN EMBARGO, COMO PROPIETARIOS DE TIERRAS, LOS ARISTOCRATAS SON TODAVIA PELIGROSOS PORQUE SU INDEPENDENCIA SE SOSTIENE SOBRE RECURSOS PROPIOS. ES PRECISO, POR TANTO, DESPOJARLOS DE SUS TIERRAS. PARA LOGRARLO, EL MEDIO PREFERIDO ES EL ALZA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LOS BIENES RAICES, DE MODO QUE LAS RENTAS SE REDUZCAN Y LOS GENTILES SE ARRUINEN.

ES NECESARIO QUE AL MISMO TIEMPO PROTEJAMOS EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. SOBRE TODO DEBEMOS PROTEGER LA ESPECULACION QUE LE SIRVE DE CONTRAPESO A LA INDUSTRIA. SIN LA ESPECULACION, LA INDUSTRIA MULTIPLICARIA LOS CAPITALES PRIVADOS Y EMANCIPARIA A LA AGRICULTURA DE LAS DEUDAS E HIPOTECAS CONTRAIDAS CON LOS BANCOS RURALES. ES ESENCIAL QUE LA INDUSTRIA ABSORBA TODAS LAS RIQUEZAS DEL TRABAJO Y QUE LA ESPECULACION PONGA EN NUESTRAS MANOS EL DINERO DE TODO EL MUNDO. PROCEDIENDO ASI, TODOS LOS GENTILES SERAN LANZADOS A LAS FILAS DEL PROLETARIADO Y SE DOBLEGARAN ANTE NOSOTROS PARA PODER TENER EL DERECHO DE VIVIR.

PARA ARRUINAR LA INDUSTRIA DE LOS GENTILES Y ACTIVAR LA ESPECULACION, FAVORECEREMOS EL AMOR AL LUJO. AUMENTAREMOS LOS SALARIOS, LO QUE NO PROPORCIONARA VENTAJA ALGUNA A LOS OBREROS, PUESTO QUE, AL MISMO TIEMPO, ELEVAREMOS LOS PRECIOS DE TODOS LOS GENEROS DE PRIMERA NECESIDAD CON EL PRETEXTO DE LAS MALAS COSECHAS.

ADEMAS, DESORGANIZAREMOS LA PRODUCCION, SEMBRANDO LOS GERMENES DE LA ANARQUIA ENTRE LOS OBREROS Y HABITUANDOLOS AL ALCOHOL. AL MISMO TIEMPO, POR TODOS LOS MEDIOS IMAGINABLES, EXPULSAREMOS A LA INTELECTUALIDAD CRISTIANA DEL CORAZON DE LA SOCIEDAD.

PARA EVITAR QUE DICHO ESQUEMA SEA DESCUBIERTO Y QUE LOS GENTILES SE DEN CUENTA PREMATURAMENTE DEL VERDADERO ASPECTO DE LOS NEGOCIOS, DISIMULAREMOS NUESTROS DESIGNIOS CON EL PRETEXTO DE SERVIR A LAS CLASES TRABAJADORAS Y DE PROPAGAR LOS GRANDES PRINCIPIOS ECONOMICOS QUE PREDICAMOS.


PROTOCOLO VII
OBJETO DE LAS ALZAS ARMAMENTICIAS. FERMENTACION, LUCHAS Y DISCORDIAS EN EL MUNDO ENTERO. SOMETIMIENTO DE LOS GENTILES POR MEDIO DE GUERRAS INTERNAS Y POR LA GUERRA MUNDIAL. EL SECRETO CONSIDERADO COMO ARTE DE LA POLITICA Y DE LA JUDIOMASONERIA. LA PRENSA, LA OPINION PUBLICA Y NUESTRO TRIUNFO. LOS SEÑORES AMERICANOS, JAPONESES Y CHINOS.

LA INTENSIFICACION DEL SERVICIO MILITAR Y EL AUMENTO DE LAS FUERZAS DE POLICIA SON ESENCIALES PARA LA REALIZACION DE LOS PLANES INDICADOS. ES PRECISO QUE, FUERA DE NUESTRA ORBITA, EL PAIS QUEDE REDUCIDO A UNA GRAN MASA PROLETARIA DE DONDE SACAR INDIVIDUOS CONVERTIDOS EN SOLDADOS Y AGENTES DE POLICIA SUMISOS A NUESTRA CAUSA.

EN TODA EUROPA, Y CON LA AYUDA DE EUROPA, DEBEMOS SUSCITAR EN LOS DEMAS CONTINENTES LA DISCORDIA, LAS DISENSIONES Y LA MUTUA HOSTILIDAD. ASI TENDREMOS UNA DOBLE VENTAJA: EN PRIMER LUGAR, NOS RESPETARAN EN TODOS LOS PAISES Y ASI SABRAN QUE PODEMOS, CUANDO QUERAMOS, PROVOCAR EL DESORDEN O RESTABLECER EL ORDEN, POR OTRO, TODOS LOS ESTADOS SE ACOSTUMBRARAN DE ESTE MODO A CONSIDERARNOS COMO UNA CARGA NECESARIA; EN SEGUNDO LUGAR, ENVOLVEREMOS CON INTRIGAS A LOS MINISTERIOS DE TODOS LOS GOBIERNOS, YA SEA POR NUESTRA POLITICA O POR MEDIO DE CONTRATOS COMERCIALES Y OBLIGACIONES FINANCIERAS...

PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO, SERA PRECISO RECURRIR A INFINIDAD DE ENGAÑOS Y ARTIFICIOS DURANTE LAS NEGOCIACIONES Y LOS DEBATES; PERO CUANDO LLEGUEMOS A ESO QUE LLAMAN LA LENGUA OFICIAL, ADOPTAREMOS LA TACTICA OPUESTA, APARENTANDO SER SUMAMENTE HONRADOS Y CONCILIADORES. DE ESTE MODO, LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES, A QUIENES HEMOS ACOSTUMBRADO A VER UNICAMENTE EL LADO MAS DESLUMBRADOR DE LOS NEGOCIOS QUE ES EL QUE SIEMPRE LES PRESENTAMOS NOS CONSIDERARAN TODAVIA LOS BIENHECHORES Y SALVADORES DE LA HUMANIDAD.

TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LIDIAR CON QUIENES SE OPONGAN A NUESTROS PROYECTOS. SI FUERA NECESARIO, QUE EL PAIS VECINO LE DECLARE LA GUERRA A LA NACION QUE PRETENDA OBSTACULIZARNOS. PERO SI AMBOS SE UNIERAN CONTRA NOSOTROS, ENTONCES DESENCADENAREMOS UNA GUERRA MUNDIAL.

EN POLITICA, EL TRIUNFO DEFINITIVO DEPENDE ESENCIALMENTE DE LA RESERVA CON QUE SE HAYA GUARDADO EL PLAN A EFECTUAR. LOS ACTOS DE UN DIPLOMATICO NO DEBEN CORRESPONDER NUNCA CON SUS PALABRAS.

YA EL PROYECTO MUNDIAL SE APROXIMA A LOS FINES PLANTEADOS ANTERIORMENTE. PARA LOGRAR SU EXITO TOTAL, NECESITAMOS CONVENCER A LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES MEDIANTE LO QUE VULGARMENTE SE LLAMA LA OPINION PUBLICA. EL CRITERIO POPULAR HA SIDO PREDISPUESTO POR NOSOTROS MEDIANTE LA PRENSA: ESTA GRAN POTENCIA SE HALLA EN NUESTRAS MANOS EN SU CASI TOTALIDAD.

LLEGARA EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE TODOS LOS GOBIERNOS EUROPEOS DE LOS GOIM ESTAN ESCLAVIZADOS. SOMETEREMOS A UNO DE ELLOS A LA GRAN PRUEBA SOBRE NUESTRO GRAN PODER. NOS SERVIREMOS DE ATROPELLOS Y CRIMENES, VALIENDONOS DEL TERROR. DE DARSE EL CASO DE QUE, INDIGNADOS, LOS OTROS SE PUSIERAN EN CONTRA NUESTRA, LES RESPONDERIAMOS CON LOS PODERES BELICOS AMERICANOS, CHINOS O JAPONESES.


PROTOCOLO VIII
EL ENGAÑO EN LOS PROCEDIMIENTOS. LOS COLABORADORES DE LA JUDIOMASONERIA. NUESTRAS ESCUELAS ESPECIALES Y SU OBJETO. ECONOMISTAS Y MILLONARIOS. A QUIENES SE DEBEN CONFIAR LOS PUESTOS IMPORTANTES DEL GOBIERNO.

DEBEMOS APROPIARNOS DE TODOS LOS INSTRUMENTOS Y MEDIOS QUE NUESTROS ADVERSARIOS PUEDAN EMPLEAR CONTRA NOSOTROS. NOS VALDREMOS DE LAS SUTILEZAS Y LAS DELICADEZAS DE LA LENGUA JURIDICA CUANDO TENGAMOS QUE PRONUNCIAR SENTENCIAS OSADAS O INJUSTAS. ES NECESARIO EXPRESAR DICHOS FALLOS EN TERMINOS QUE PAREZCAN MORALES, RAZONABLES Y JUSTOS ANTE EL PUEBLO.

NUESTRO GOBIERNO HABRA DE RODEARSE DE LOS ELEMENTOS MAS PODEROSOS DE AQUELLA CIVILIZACION EN LA QUE DEBA DESENVOLVERSE. EN SU ENTORNO PULULARAN PUBLICISTAS, JURISCONSULTOS, ADMINISTRADORES, PROCURADORES, DIPLOMATICOS... EN FIN, HOMBRES PREPARADOS POR NOSOTROS EN ESCUELAS ESPECIALES.

ESOS HOMBRES CONOCERAN LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA SOCIAL, EL LENGUAJE POLITICO, LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZON HUMANO Y DE SUS CUERDAS MAS SENSIBLES (SOBRE LAS CUALES TENDRAN QUE ACTUAR MUCHAS VECES). ESTAS CUERDAS CONSTITUYEN EL ESPIRITU DE LOS GENTILES, SUS BUENAS Y SUS MALAS CUALIDADES, SUS TENDENCIAS Y SUS VICIOS, LAS PARTICULARIDADES DE CLASE Y CONDICION. QUEDA BIEN ENTENDIDO QUE ESOS COLABORADORES GENIALES DE NUESTRO GOBIERNO NO SALDRAN DE ENTRE LOS GENTILES, HABITUADOS A EFECTUAR SUS TRABAJOS ADMINISTRATIVOS SIN CUIDAR DE SU UTILIDAD O FINALIDAD. LOS ADMINISTRADORES CRISTIANOS FIRMAN PAPELES QUE NO LEEN Y SIRVEN POR INTERES O POR AMBICION.

COLMAREMOS NUESTRO GOBIERNO DE ECONOMISTAS. LAS CIENCIAS ECONOMICAS SON LAS ASIGNATURAS PRIMORDIALES QUE LES ENSEÑAMOS A LOS JUDIOS. TENDREMOS EN NUESTRO ENTORNO UNA PLEYADE DE BANQUEROS, INDUSTRIALES, CAPITALISTAS Y, SOBRE TODO, MILLONARIOS; A LA POSTRE, EL DINERO LO DECIDIRA TODO.

MIENTRAS NO ESTEMOS COMPLETAMENTE SEGUROS DE ADJUDICARLES LOS ALTOS PUESTOS DEL GOBIERNO A LOS JUDIOS, NOMBRAREMOS PERSONAS CUYOS ANTECEDENTES Y REPUTACION SEAN TAN MALOS QUE HAYA UN ABISMO ENTRE ELLOS Y LA NACION. SERAN HOMBRES TALES QUE, EN CASO DE DESOBEDECER NUESTRAS ORDENES, TENGAN QUE ESPERAR UNA CONDENA O UN EXILIO. ESTO SE HARA CON EL OBJETO DE OBLIGARLOS A DEFENDER NUESTROS INTERESES HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.


PROTOCOLO IX
APLICACION DE LOS PRINCIPIOS MASONICOS PARA ADOCTRINAR A LOS PUEBLOS. DESTRUCCION DE LOS PODERES REINANTES. LA IMPORTANCIA DEL ANTISEMITISMO. LA DICTADURA DE LA JUDIOMASONERIA. EL TERROR. LOS SERVIDORES DE LA JUDIOMASONERIA. CONFLICTO ENTRE EL PODER Y EL PUEBLO. COMUNIDAD DE PODER CON EL PUEBLO. LA ARBITRARIEDAD LIBERAL. CORRUPCION DE LOS GOIM Y SUS LEYES. INTERPRETACION DE LAS LEYES. LA METROPOLIS.

AL APLICAR LOS PRINCIPIOS, TENEIS QUE PONER MUCHO CUIDADO EN CONOCER EL CARACTER PARTICULAR DE LA NACION EN CUYO SENO VAIS A OBRAR. UNA APLICACION GENERAL E UNIFORME DE PRINCIPIOS NO COSECHARA EXITO ANTES DE QUE LA EDUCACION DE LA NACION EN CUESTION HAYA SIDO REGLAMENTADA. MAS, APLICANDO PRUDENTEMENTE NUESTROS PRINCIPIOS, DESCUBRIREIS QUE, EN MENOS DE DIEZ AÑOS, DICHO PUEBLO, POR OBSTINADO QUE HAYA SIDO, SE TRANSFORMARA Y SE NOS SOMETERA.

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, SUSTITUIREMOS LA LOCUCION DE ORDEN QUE OSTENTAMOS COMO DIVISA MASONICA LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD NO POR OTRAS PALABRAS, SINO POR LAS MISMAS PALABRAS TRANSFORMADAS EN IDEAS. DIREMOS: EL DERECHO A LA LIBERTAD, EL DEBER DE LA IGUALDAD Y EL IDEAL DE LA FRATERNIDAD; DE ESTE MODO, TENDREMOS ENCADENADA LA FIERA. DE HECHO, YA HABREMOS DESTRUIDO TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, EXCEPTO EL NUESTRO, AUNQUE EN TEORIA TODAVIA NOS QUEDEN ALGUNOS POR DESTRUIR.

EN LA ACTUALIDAD, SI ALGUNOS GOBIERNOS LEVANTAN PROTESTAS CONTRA NOSOTROS, LO HACEN POR PURO FORMULISMO Y CON NUESTRO CONSENTIMIENTO, PORQUE PRECISAMOS DE SU ANTISEMITISMO PARA GOBERNAR A NUESTROS HERMANOS MENORES Y MANTENER LA COHESION ENTRE ELLOS. NO CREO NECESARIO TRATAR EXHAUSTIVAMENTE ESTE ASUNTO QUE YA HA SIDO OBJETO DE INNUMERABLES DISCUSIONES.

EN RESUMIDAS CUENTAS, NO TENEMOS OBSTACULOS EN EL CAMINO. LA SITUACION DEL GOBIERNO UNIVERSAL ANTE LA LEY ES TAN ROBUSTA QUE UNA PALABRA LO INDICA TODO: DICTADURA. PUEDO AFIRMAR QUE EN EL MOMENTO ACTUAL SOMOS LEGISLADORES, DICTAMOS PENAS, SENTENCIAMOS A MUERTE O PERDONAMOS; SOMOS ALGO ASI COMO EL GENERAL EN JEFE QUE MARCHA A LA CABEZA DE TODOS LOS EJERCITOS. GOBERNAREMOS CON MANO FIRME Y VOLUNTAD DE HIERRO. NOS HEMOS APODERADO DEL REMANENTE DE UN PODEROSO PARTIDO QUE GOBERNO EN OTROS TIEMPOS Y QUE AHORA TENEMOS BIEN SUJETO. TENEMOS AMBICIONES DESMEDIDAS, ARDIENTE CODICIA, VENGANZA SIN PIEDAD Y ODIO RECONCENTRADO.

DE NOSOTROS EMANA EL TERROR QUE TODO LO INVADE. DISPONEMOS DE SERVIDORES DE TODAS LAS OPINIONES Y TODAS LAS DOCTRINAS: RESTAURADORES DE MONARQUIAS, DEMAGOGOS, SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y UTOPISTAS DE TODOS TIPOS. TODOS ELLOS COLABORAN CON NOSOTROS. CADA CUAL, A SU MANERA, MINA EL PODER Y SE ESFUERZA POR DERRUMBAR CUANTO SE MANTIENE EN PIE. TODOS LOS ESTADOS SUFREN CON ESAS PERTURBACIONES, PIDEN CALMA Y, POR AMOR A LA PAZ, ESTAN DISPUESTOS A HACER SACRIFICIOS; PERO NO LES CONCEDEREMOS TREGUA HASTA QUE RECONOZCAN ABIERTA Y HUMILDEMENTE NUESTRO GOBIERNO SUPREMO INTERNACIONAL.

LOS PUEBLOS RECLAMAN ANGUSTIADOS QUE ES NECESARIO RESOLVER LA CUESTION SOCIAL POR MEDIO DE CONVENIOS INTERNACIONALES. LAS DIVISIONES DEL PUEBLO EN PARTIDOS LOS PONE A TODOS EN NUESTRAS MANOS PORQUE, PARA SOSTENER SU DEBATE, PRECISAN DINERO, Y EL DINERO LO TENEMOS NOSOTROS.

PODRIAMOS RECELAR UNA ALIANZA ENTRE LA INTELECTUALIDAD DE LOS GENTILES Y LA FUERZA CIEGA DEL PUEBLO, MAS HEMOS TOMADO MEDIDAS CONTRA TAL EVENTUALIDAD. ENTRE AMBAS POTENCIAS HEMOS LEVANTADO UN PAREDON DE MIEDO RECIPROCO. DE ESTE MODO, NOS APOYAMOS EN EL PODER CIEGO DE LAS MASAS. SEREMOS SUS UNICOS JEFES Y LAS CONDUCIREMOS DONDE NOS CONVENGA.

A FIN DE QUE LA MANO CIEGA NO PUEDA LIBRARSE DE NUESTRA DIRECCION, DEBEMOS PERMANECER EN CONTACTO DIRECTO CON LAS MASAS, SI NO PERSONALMENTE, POR LO MENOS MEDIANTE NUESTROS HERMANOS MAS FIELES. CUANDO SEAMOS UN PODER RECONOCIDO, NOS DIRIGIREMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO EN LA PLAZA PUBLICA Y LO INSTRUIREMOS EN LAS CUESTIONES POLITICAS TANTO COMO JUZGUEMOS NECESARIO.

¿COMO VERIFICAR QUE SE LES ENSEÑA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS RURALES? DEBEMOS PENSAR QUE CUANTO DIGAN LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO, Y HASTA LA MISMA PERSONA REINANTE, SERA CONOCIDO EN TODA LA NACION Y ES NATURAL QUE LA VOZ DEL PUEBLO LO DIVULGUE INMEDIATAMENTE.

PARA NO DESTRUIR PREMATURAMENTE LAS INSTITUCIONES DE LOS CRISTIANOS, LAS HEMOS RETOCADO HABILMENTE, ADUEÑANDONOS DE LOS CONTROLES DE SU MECANISMO. ANTES FUNCIONABAN BAJO UN REGIMEN SEVERO, PERO JUSTO; LO HEMOS SUSTITUIDO POR LA LIBERALIDAD DESORDENADA. TOCAMOS LA JUSTICIA, LAS ELECCIONES, LA PRENSA, LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y, SOBRE TODO, LA INSTRUCCION Y LA EDUCACION, QUE SON EL SOSTEN DE LA EXISTENCIA LIBRE.

MIXTIFICANDO, HEMOS EMBRUTECIDO Y CORROMPIDO LA GENERACION ACTUAL DE LOS GENTILES CON UNA EDUCACION FUNDADA EN PRINCIPIOS Y TEORIAS FALSAS INCULCADAS POR NOSOTROS MISMOS. HEMOS PROCEDIDO POR ENCIMA DE LAS LEYES EN VIGOR, SIN CAMBIARLAS EN SU ESENCIA; LAS HEMOS DESFIGURADO MEDIANTE INTERPRETACIONES CONTRADICTORIAS CON LAS QUE HEMOS CONSEGUIDO RESULTADOS PRODIGIOSOS. SE HAN PODIDO COMPROBAR DICHOS RESULTADOS: NUESTRA INTERPRETACION OCULTABA EL SENTIDO VERDADERO DE LAS LEYES, QUE SE VOLVIERON ININTELIGIBLES, Y NI LOS GOBIERNOS HAN PODIDO DESEMBROLLAR SEMEJANTE INTRINCACION.

DE AHI NACIO LA TEORIA DEL TRIBUNAL DE CONSCIENCIA. ES DECIR QUE, EN CIERTOS CASOS, NO DEBE UNO SUJETARSE A LA LETRA DE LA LEY SINO JUZGAR CON ARREGLO A LA CONSCIENCIA.

SE ENTIENDE QUE LAS NACIONES PODRIAN EMPUÑAR LAS ARMAS CONTRA NOSOTROS SI NUESTROS PLANES FUESEN PREMATURAMENTE DESCUBIERTOS. MAS, EN TAL CASO, PONDRIAMOS EN ACCION LA FUERZA FORMIDABLE DE QUE DISPONEMOS, Y DESENCADENARIAMOS UNA MANIOBRA TAN TERRIBLE QUE HARIA TEMBLAR A LAS ALMAS MAS TEMERARIAS. APROVECHANDO LAS REDES FERROVIARIAS Y LOS ALCANTARILLADOS, ECHARIAMOS A VOLAR LAS GRANDES METROPOLIS CON SUS INSTITUCIONES Y TODOS SUS DOCUMENTOS DE ESTADO.


PROTOCOLO X
LAS APARIENCIAS EN POLITICA. EL EXITO SE IMPONE SIEMPRE. EL TRIUNFO JUDIO MEDIANTE LA MENTIRA Y EL VOTO DEL PUEBLO. EL SUFRAGIO UNIVERSAL. VALOR PERSONAL. UNIDAD DE PENSAMIENTO Y DE MANDO. COMO SOCAVAR LAS INSTITUCIONES DE LOS ESTADOS DE LOS GOIM. EL VENENO DEL LIBERALISMO. ESTADOS CONSTITUCIONALES, LUCHA DE PARTIDOS, DEMAGOGIA, PRESIDENTES FORMADOS POR LOS JUDIOS. RESPONSABILIDAD DE LOS PRESIDENTES. PRESIDENTES DESAPRENSIVOS. LAS CAMARAS. LA LEY MARCIAL. LA JUDIOMASONERIA COMO FUERZA LEGISLATIVA. LA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATICA. PREPARACION A LA AUTOCRACIA JUDIA. PROCLAMACION DEL SOBERANO UNIVERSAL JUDIO. INOCULACION DE DOLENCIAS Y OTROS MALES POR LAS LOGIAS.

EMPIEZO HOY POR REITERAR, Y OS RUEGO RECORDAR, QUE LOS GOBIERNOS Y LOS PUEBLOS SOLO VEN LAS APARIENCIAS DE LAS COSAS. ¿Y COMO QUEREIS QUE DISTINGAN SU SENTIDO INTIMO SI SUS REPRESENTANTES NO PIENSAN MAS QUE EN DIVERTIRSE? ES MUY NECESARIO, PARA DESARROLLAR NUESTRA POLITICA, CONOCER ESE PORMENOR. NOS FAVORECERA CUANDO DISCUTAMOS LA DIVISION DEL PODER, LA LIBERTAD DE PALABRA Y DE PRENSA, LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, EL DERECHO DE ASOCIACION, LA IGUALDAD ANTE LA LEY, LA INVIOLABILIDAD DE PROPIEDAD Y DOMICILIO, LOS IMPUESTOS, Y LA FUERZA RETROACTIVA DE LAS LEYES. TODAS ESTAS CUESTIONES SON DE TAL NATURALEZA QUE NUNCA SE DEBEN TOCAR DIRECTA Y CLARAMENTE DELANTE DEL PUEBLO. EN CASO QUE FUERA NECESARIO ABORDARLAS, NO SE DEBEN ENUMERAR, SINO GENERALIZAR QUE RECONOCEMOS LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO MODERNO. LA IMPORTANCIA DE ESTA RETICENCIA CONSISTE EN QUE UN PRINCIPIO NO ESPECIFICADO NOS DEJA EN LIBERTAD DE EXCLUIR LO QUE NO NOS CONVENGA, SIN QUE SE NOTE, MIENTRAS QUE SI ENUMERAMOS LOS DERECHOS TENEMOS QUE ACEPTARLOS SIN RESERVA.

EL PUEBLO TIENE UN AMOR PARTICULAR Y UNA GRAN ESTIMA POR LOS GENIOS POLITICOS. POR ESO REPLICA ANTE TODOS SUS ACTOS DE VIOLENCIA CON EXCLAMACIONES COMO: ¡ES UN CANALLA COMPLETO, PERO QUE HABIL!, ¡QUE CANALLADA, PERO QUE BIEN HECHA Y CON CUANTO ATREVIMIENTO!

CONTAMOS CON PERSUADIR A TODAS LAS NACIONES DE COLABORAR EN LA EDIFICACION DE UNA NUEVA MORADA CUYOS PLANOS HEMOS TRAZADO. CON TAL FIN EN MENTE PRECISAMOS, ANTE TODO, HACER ACOPIO DE ESA AUDACIA Y ESA PRESENCIA DE ANIMO EN LAS PERSONAS DE NUESTROS AGENTES QUE BARRERAN CON LOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTEN.

CUANDO HAYAMOS DADO NUESTRO GOLPE DE ESTADO, LES DIREMOS A LOS PUEBLOS: TODO MARCHABA ESPANTOSAMENTE MAL, TODOS HABEIS SUFRIDO MAS DE LO QUE SE PUEDE SOBRELLEVAR. HEMOS VENIDO A DESPEDAZAR LAS CAUSAS DE VUESTROS TORMENTOS: LAS NACIONALIDADES, LAS FRONTERAS Y LA DIVERSIDAD DE MONEDAS. SOIS LIBRE DE JURARNOS O NO OBEDIENCIA; PERO, EN JUSTICIA, ¿PODEIS NEGAROS A HACERLO ANTES DE VERIFICAR LO QUE OS BRINDAMOS?...

ENTONCES, CON EL ENTUSIASMO UNANIME DE SU ESPERANZA, NOS EXALTARAN Y NOS LLEVARAN EN ANDAS TRIUNFALMENTE. EL SUFRAGIO UNIVERSAL, DEL CUAL NOS HEMOS VALIDO PARA ELEVARNOS Y AL QUE HEMOS HABITUADO HASTA A LOS ULTIMOS INTEGRANTES DE LA HUMANIDAD, EXPRESARA EL DESEO UNANIME DE CONOCERNOS PARA PODER JUZGARNOS. DE ANTEMANO, HABREMOS PREPARADO ESTA POSTRERA REPRESENTACION DEL SUFRAGIO MEDIANTE TERTULIAS Y ASAMBLEAS.

PARA OBTENER ESTE RESULTADO, ES NECESARIO CONDUCIR A TODOS AL SUFRAGIO UNIVERSAL, SIN DISTINCION DE CLASES NI DE FORTUNAS. NUESTRA FINALIDAD ES ESTABLECER EL DESPOTISMO DE LA MAYORIA, ALGO INALCANZABLE CON LA CONCURRENCIA EXCLUSIVA AL VOTO DE LAS CLASES INTELIGENTES.

TENIENDO ASI HABITUADA A LA GENTE A LA IDEA DE SU PROPIO VALER, ACABAREMOS CON LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA CRISTIANA Y SU VALOR EDUCATIVO. NO SE PERMITIRA QUE LAS INDIVIDUALIDADES SE DESTAQUEN: LAS MASAS, GUIADAS POR NOSOTROS, NO LAS DEJARAN DESCOLLAR O TAN SIQUIERA HACERSE OIR. LES ENSEÑAREMOS A ESCUCHAR SOLAMENTE LA VOZ DE QUIENES LES PAGAMOS SU OBEDIENCIA Y ATENCION. DE ESTA SUERTE, CONVERTIREMOS AL PUEBLO EN UNA FUERZA CIEGA, INCAPAZ DE MOVERSE SIN LAS ORIENTACIONES DE LOS AGENTES CON QUIENES HABREMOS SUSTITUIDO A SUS JEFES NATURALES. SE SOMETERAN SABIENDO QUE DE SUS NUEVOS JEFES HABRAN DE DEPENDER TODAS SUS GANANCIAS, RECOMPENSAS Y TODA CLASE DE BIENES.

UN PLAN DE GOBIERNO DEBE SALIR DE UNA SOLA CABEZA, YA QUE ESTE RESULTARIA INCOHERENTE SI DIVERSOS INTELECTOS SE DIESEN A LA TAREA DE ESTABLECERLO. POR ESO DEBEMOS CONOCER EL PLAN DE ACCION, MAS NO DISCUTIRLO CON LOS DE AFUERA A FIN DE PRESERVAR SU CARACTER GENIAL, EL ENGARCE DE SUS PARTES, LA FUERZA PRACTICA Y LA SIGNIFICACION SECRETA DE CADA TEMA. QUE EL SUFRAGIO UNIVERSAL DISCUTA Y MODIFIQUE EL PLAN: LOS ESQUEMAS DEL POPULACHO SIEMPRE PRESERVAN LA FEALDAD Y LA CONFUSION SIN PROFUNDIZAR NI DISCERNIR ENTRE LOS RECOVECOS DE NUESTROS DESIGNIOS.

ES NECESARIO QUE NUESTROS PLANES SEAN ENERGICOS Y BIEN CALCULADOS. POR ESO NO DEBEMOS DESPLEGAR LA LABOR INGENIOSA DE NUESTRO JEFE ANTE LAS MULTITUDES, NI SIQUIERA SOMETERLA AL JUICIO DE UN CORTO NUMERO DE INDIVIDUOS.

ESTOS PLANES NO DERROCARAN POR AHORA LAS INSTITUCIONES MODERNAS. CAMBIARAN SOLAMENTE SU ECONOMIA Y, POR CONSIGUIENTE, TODO SU DESARROLLO, QUE SE ORIENTARA SEGUN NUESTROS PROYECTOS.

CON DISTINTOS NOMBRES, EXISTEN ENTIDADES SIMILARES A ESTAS EN TODOS LOS PAISES: LA REPRESENTACION, LOS MINISTERIOS, EL SENADO, EL CONSEJO DE ESTADO, EL PODER LEGISLATIVO, EL PODER EJECUTIVO. NO ES NECESARIO EXPLICAROS COMO SE RELACIONAN ESTAS ENTIDADES ENTRE SI, PORQUE LAS CONOCEIS. NOTAD, EMPERO, QUE CADA UNA DE ESAS ENTIDADES CORRESPONDE A ALGUNA FUNCION IMPORTANTE DEL ESTADO. ADVERTID QUE ES LA FUNCION Y NO LA INSTITUCION LO ESENCIAL; POR TANTO, NO SON LAS INSTITUCIONES LAS IMPORTANTES SINO SUS REALIZACIONES.

LAS INSTITUCIONES SE DIVIDEN ENTRE SI TODAS LAS FUNCIONES DEL GOBIERNO: FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, LEGISLATIVAS Y EJECUTIVAS. POR ESO OPERAN DENTRO DEL ESTADO COMO LOS ORGANOS EN EL CUERPO HUMANO. SI DAÑAMOS UNA PARTE DE LA MAQUINA ESTATAL, EL GOBIERNO CAERA ENFERMO, COMO OCURRE CON EL CUERPO HUMANO, Y MORIRA.

CUANDO INTRODUCIMOS EN EL ORGANISMO DEL ESTADO EL VENENO DEL LIBERALISMO, METAMORFOSEAMOS LA CONSTITUCION POLITICA. TODOS LOS ESTADOS HAN CAIDO VICTIMAS DE UNA DOLENCIA MORTAL: TIENEN INFECTADA LA SANGRE Y NO NOS QUEDA MAS QUE ESPERAR EL FIN DE SU AGONIA.

DEL LIBERALISMO HAN NACIDO LOS GOBIERNOS CONSTITUCIONALES QUE HAN REEMPLAZADO A LA AUTOCRACIA QUE LES RESULTABA CONVENIENTE A LOS CRISTIANOS. CUALQUIER CONSTITUCION, COMO SABEIS BIEN, ES UNA ESCUELA DE DISCORDIAS, MALENTENDIDOS, DISCUSIONES, DISENTIMIENTOS, Y ESTERILES AGITACIONES PARTIDARIAS. EN UNA PALABRA, LA CONSTITUCION ES LA ESCUELA QUE ENSEÑA COMO HACERLE PERDER A UN ESTADO LA INDIVIDUALIDAD Y LA PERSONALIDAD.

LA TRIBUNA Y LA PRENSA HAN CONDENADO A LOS GOBIERNOS A LA INACCION Y A LA DEBILIDAD, HACIENDOLOS POCO NECESARIOS, CASI INUTILES. ESTO EXPLICA QUE SE HAYAN DERRUMBADO. ASI SE HIZO FACTIBLE LA LLEGADA DE LA ERA REPUBLICANA Y LA CONSIGUIENTE SUBSTITUCION DEL GOBIERNO POR UNA CARICATURA DE SI MISMO. ASI TOMAMOS POR PRESIDENTE A UNO DE NUESTROS ESCLAVOS. HE AQUI EL TUNEL QUE HEMOS CAVADO BAJO EL SOSTEN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS.

DENTRO DE POCO, CREAREMOS LA RESPONSABILIDAD DE LOS PRESIDENTES. ENTONCES, AL PONER EN EFECTO NUESTROS PLANES, LA RESPONSABILIDAD CAERA SOBRE NUESTRA CRIATURA, NUESTRO ESCLAVO-PRESIDENTE. POCO IMPORTA QUE LA LISTA DE ASPIRANTES AL PODER SE ACHIQUE O QUE, POR FALTA DE HOMBRES CAPACES, SE PRODUZCAN CONFLICTOS QUE DESEQUILIBREN COMPLETAMENTE AL PAIS.

PARA CONSEGUIR ESTE RESULTADO, NOS LAS INGENIAREMOS PARA HACER ELEGIR PRESIDENTES QUE TENGAN EN SU PASADO ALGUNA TACHA, O ALGO QUE ESCONDER. SE CONVERTIRAN EN FIELES EJECUTORES DE NUESTRAS ORDENES POR TEMOR A QUE REVELEMOS SUS VICIOS. TODO AQUEL QUE ALCANZA EL PODER DESEA CONSERVAR LOS PRIVILEGIOS, VENTAJAS Y HONORES LIGADOS A TAL CONDICION. LA CAMARA DE LOS DIPUTADOS PODRA DEFENDER, ELEGIR Y APOYAR PRESIDENTES, PERO LES QUITAREMOS EL DERECHO DE PROPONER LEYES O DE MODIFICARLAS. TALES DERECHOS SERAN ATRIBUIDO AL PRESIDENTE RESPONSABLE, CONVERTIDO EN JUGUETE NUESTRO.

EL PODER DEL GOBIERNO SERA EL BLANCO DE TODOS LOS ATAQUES. LE DAREMOS, PARA QUE SE DEFIENDA, EL DERECHO DE APELAR A LA DECISION DEL PUEBLO, SIN INTERMEDIO DE SUS REPRESENTANTES. ESTO SIGNIFICA QUE PODRA RECURRIR A NUESTRO SIERVO CIEGO, A LA MAYORIA.

TAMBIEN LE DAREMOS AL PRESIDENTE EL DERECHO A DECLARAR LA GUERRA. AFIRMAREMOS ESTE DERECHO EN EL HECHO DE QUE EL PRESIDENTE, COMO JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, HABRA DE TENER TODOS LOS EFECTIVOS MILITARES A SU DISPOSICION PARA DEFENDER LA NUEVA CONSTITUCION REPUBLICANA, POR LA QUE DEBE RESPONDER. EN TALES CONDICIONES, LA LLAVE DE LA SITUACION ESTARA EN NUESTRAS MANOS Y NINGUN OTRO PODRA DIRIGIR AL PODER LEGISLATIVO.

AL INTRODUCIR LA NUEVA CONSTITUCION REPUBLICANA, CON EL PRETEXTO DE SALVAGUARDAR EL SECRETO POLITICO, DESPOJAREMOS A LA CAMARA DEL DERECHO DE INTERPELACION. POR LA NUEVA CONSTITUCION, RESTRINGIREMOS AL MINIMO EL NUMERO DE REPRESENTANTES, LO QUE RESULTARA EN LA DISMINUCION TANTO DE LAS PASIONES POLITICAS COMO DE LA PASION POR LA POLITICA. SI, CONTRA TODA EXPECTATIVA, SE DESPERTASEN AUN PASIONES ENTRE ESTE PEQUEÑO NUMERO DE REPRESENTANTES, APELANDO A LA MAYORIA DEL PUEBLO, LOS REDUCIREMOS A NADA.

DEL PRESIDENTE DEPENDERAN LOS NOMBRAMIENTOS DE PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE LA CAMARA Y DEL SENADO. EN LUGAR DE LAS SESIONES PARLAMENTARIAS CONSTANTES, LAS DISMINUIREMOS A UNOS POCOS MESES. ADEMAS, EL PRESIDENTE, COMO JEFE DEL PODER EJECUTIVO, TENDRA EL DERECHO DE CONVOCAR Y DISOLVER EL PARLAMENTO, Y EN CASO DE DISOLUCION, PODRA RETRASAR LA NUEVA CONVOCATORIA.

PARA QUE LAS CONSECUENCIAS DE TODOS ESTOS ACTOS NO RECAIGAN SOBRE EL PRESIDENTE ESTABLECIDO POR NOSOTROS, LO QUE PODRIA PERJUDICAR NUESTROS PLANES, LES INCULCAREMOS A LOS MINISTROS Y A LOS DEMAS FUNCIONARIOS QUE RODEAN AL PRESIDENTE LA IDEA DE PASAR POR ENCIMA DE SUS DISPOSICIONES, PROCEDIENDO COMO DESEEN; ASI, CARGARAN CON LA RESPONSABILIDAD. ANTES QUE A INDIVIDUOS AISLADOS, INSINUAREMOS QUE SE LES CONFIE ESTE PAPEL AL SENADO, AL CONSEJO DE ESTADO Y AL CONSEJO DE MINISTROS.

EL PRESIDENTE INTERPRETARA, SEGUN NUESTRO DESEO, LAS LEYES VIGENTES QUE PUEDAN ENTENDERSE DE DIVERSAS MANERAS; ANULARA LAS LEYES CUANDO LE INDIQUEMOS LA NECESIDAD DE HACERLO; CON EL PRETEXTO DEL BIEN SUPREMO DEL ESTADO, TENDRA DERECHO DE PROPONER LEYES PROVISIONALES, Y AUN NUEVO CAMBIO DE CONSTITUCION, CON PRETEXTO DEL BIEN SUPREMO DEL ESTADO. ESTAS MEDIDAS NOS DARIAN EL MEDIO DE DESTRUIR POCO A POCO Y PASO A PASO TODO AQUELLO QUE EN EL MOMENTO DE POSESIONARNOS DEL PODER NOS HAYAMOS VISTO OBLIGADOS A INCLUIR EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS PUEBLOS; POR ESTE MEDIO PASAREMOS INSENSIBLEMENTE A LA SUPRESION DE TODA CONSTITUCION CUANDO LLEGUE LA OCASION Y EL MOMENTO DE AGRUPAR TODOS LOS GOBIERNOS BAJO NUESTRA AUTOCRACIA.

EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA AUTOCRACIA PUEDE OCURRIR ANTES DE SUPRIMIR LA CONSTITUCION SI LOS PUEBLOS, CANSADOS DE LOS DESORDENES Y DE LA FRIVOLIDAD DE SUS GOBERNANTES, EXCLAMASEN: ¡EXPULSADLOS A FAVOR DE UN REY SUPREMO QUE PUEDA ACABAR CON LAS CAUSAS DE NUESTRAS DISCORDIAS, LAS FRONTERAS DE LAS NACIONES, LAS RELIGIONES, LOS CALCULOS DE ESTADO; UN REY QUE NOS DE LA PAZ Y EL SOSIEGO QUE NO PUEDEN LOGRAR NUESTROS GOBIERNOS Y REPRESENTANTES!

VOSOTROS SABEIS MUY BIEN QUE, PARA POSIBILITAR TALES ASPIRACIONES, ES PRECISO PERTURBAR CONSTANTEMENTE, EN TODOS LOS PAISES, LAS RELACIONES DE LOS PUEBLOS CON SUS GOBIERNOS. LA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO ES FATIGARLOS A TODOS CON LA DESUNION, LA ENEMISTAD, EL ODIO, EL MISMO MARTIRIO, EL HAMBRE, LA INOCULACION DE ENFERMEDADES Y LA MISERIA; ASI, LOS CRISTIANOS NO HALLARAN OTRO REMEDIO PARA SUS MALES QUE NO SEA NUESTRA PLENA SOBERANIA.

DEBO AÑADIR QUE, SI LES CONCEDIESEMOS EL MENOR RESPIRO A LOS PUEBLOS, TAL VEZ JAMAS SE PRESENTE LA OCASION DE SUBYUGARLOS.


PROTOCOLO XI
EL PROGRAMA DE LA NUEVA CONSTITUCION. ALGUNOS PORMENORES SOBRE EL GOLPE DE ESTADO PROPUESTO. LOS GENTILES TRATADOS COMO CARNEROS. LA FRANCOMASONERIA SECRETA Y SUS LOGIAS DE FACHADA.

EL CONSEJO DE ESTADO SERVIRA PARA CONFIRMAR EL PODER DEL GOBIERNO. BAJO LA APARIENCIA DE CUERPO LEGISLATIVO, SERA, EN REALIDAD, UN COMITE PARA LA REDACCION DE LEYES Y DECRETOS DEL GOBERNANTE.

HE AQUI COMO ELABORAREMOS LA NUEVA CONSTITUCION. CREAREMOS LA LEY, EL DERECHO Y EL TRIBUNAL:

1.- COMO PROPUESTAS AL CUERPO LEGISLATIVO;

2.- POR DECRETOS PRESIDENCIALES EN FORMA DE ORDENES GENERALES, POR ACTOS DEL SENADO Y POR MANDATOS MINISTERIALES QUE PROCEDAN DEL CONSEJO DE ESTADO;

3.- SI RESULTA OPORTUNO, POR GOLPE DE ESTADO.

UNA VEZ PLANTEADO ESTE APROXIMADO MODUS AGENDI, EXAMINEMOS LAS MEDIDAS DE QUE NOS VALDREMOS PARA REMATAR LA TRANSFORMACION DEL ESTADO EN EL SENTIDO DESEADO. ME REFIERO A LA LIBERTAD DE LA PRENSA, AL DERECHO DE ASOCIACION, A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, AL PRINCIPIO ELECTIVO Y A OTROS TEMAS QUE HABRAN DE DESAPARECER DEL REPERTORIO HUMANO O SER RADICALMENTE ALTERADOS EN LA NUEVA CONSTITUCION.

LLEGADO ESE MOMENTO, PODREMOS PUBLICAR DE UNA VEZ EL CONJUNTO DE NUESTRAS DISPOSICIONES. MAS ADELANTE, CUALQUIER MUDANZA APRECIABLE RESULTARA PELIGROSA: DE OPERARSE EL CAMBIO EN UN CLIMA DE RIGUROSA SEVERIDAD, PUEDE PROVOCAR EL DESESPERO ANTE EL TEMOR A NUEVAS MODIFICACIONES DEL MISMO TENOR; SI, POR EL CONTRARIO, SE ACTUA EN FAVOR DE DESAPROBACIONES ULTERIORES,
Re: Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
Sí home sí, a idealitzar ara la suposada lluïta antiimperialista dels txetxens. On s'és vist una lluïta antiimperialista que proclama la CORRUPCIÓ econòmica, el feudalisme i l'omnipresència de la religió.

També es deia que a Afganistán hi havien antiimperialistes, i mira per ón s'ha demostrat que aquells antiimperialistes estaven sent financiats pels imperialistes...
Re: Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
És veritat això de Sion? Ho dic perque estic flipant, sembla nazi pero també veritat
Re: Chechenia y el despotismo ruso
10 set 2004
Els "protocols dels savis de Sion" són un frau. Els va redactar la policia zarista per justificar les persecucions de jueus a Rússia.
Re: No tan "iluminado", mas bien, falto de luces
10 set 2004
¿Eres tú el qué va a decidir qué despotismo es aceptable y cual no?. ¿La actitud criminal de Putin respecto a Chechenia es justificable frente a un futuro (posible o no) despotismo en una Chechenia independiente?, ¿eres adivino, eres capaz de ver la organización social en una chechenia libre?, pues felicidades.
Comparar el caso de Chechenia con el conflicto en los Balcanes es tan marciano como compararlo con el de Palestina. ¡Qué tendrá que ver!, vienen de circunstancia históricas distintas. Y por otro lado ¿con qué derecho dices que una lucha es ilegítima?, ¿quién te ha nombrado juez?, por favor.....
Re: Estupideces
10 set 2004
1º. Que en un Indymedia este un texto antisemita como el de los "protocolos" es vergonzoso, al margen de que no tenga relación alguna con el origen del debate: Chechenia.

La elaboración de ese fraude esta historicamente documentada. Se basa primero en una novela reaccionaria que luego fue reelaborada por antisemitas franceses reaccionarios reconvirtiendola en pretendidos documentos obtenidos no se sabe donde ni cuando -al margen de lo lunatico del planteamiento- luego recopiada por provocadores al servicio de la Ojrana zarista que los editaron como justificaciones de sus progroms y de la represión sobre la izquierda. Posteriormente han sido difundidos por otras organizaciones reaccionaria y luego ampliamente utilizados por los nazis.

2º. En cuanto a lo de Chechenia, nadie apoya aqui la masacre criminal de Beslan. Tampoco lo hace la mayoria de la resistencia chechena, que la condena publicamente (como es facilmente comprobable). Esta matanza es doblemente criminal. Por el hecho en si -inadmisible- y por sus consecuencias. Los 250.000 muertos de Chechenia provocados por la represión rusa es obvio que no se defienden asesinando niños osetios...

Las orientaciones politicas de la resistencia chechena mayoritaria en cuanto al futuro de Chechenia nos podran gustar más o menos o nada. Los manejos yanquis en la region son los que son. Nos podrá repeler más o menos la presencia clerical o religiosa en la Resistencia (como ocurre tambien en Iraq) pero todo eso no quita -salvo para fanaticos nihilistas- que sea evidente que la carga de la responsabilidad del conflicto esta en el lado ruso. Para el neoliberalismo, para el capitalismo, para la represión de los derechos humanos no sólo en Chechenia sino en Rusia y consecuentemente a nivel mundial, Putin y lo que representa -y su posición sobre Chechenia- es un soporte muchisimo más notable que lo que pueda haber o dejar de haber en la resistencia chechena incluso en la peor de las hipotesis.

¿O acaso vas a apoyar a Bush en Iraq porque te de repeluz ver a Al-sadr o a Sistani y sus islamistas chiitas?.

Es la opresión rusa la que da cancha para que proliferen gentuza como Basayev o se impliquen e intefieran reaccionarios como los wahabitas islamistas.

La independencia de Chechenia es la base minima para resolver el problema.

(Por cierto y en relación a la antigua Yugoslavia, fue Milosevic el que dejo tirados a los serbios de Croacia y Bosnia y el que contribuyó a deslegetimar y aislar sus demandas cuando defendio en Kosovo (la integridad territorial) justo lo contrario de lo que decia amparar en Bosnia y Croacia (el derecho a la autoderminación). En cuanto a proyecto social, Milosevic y su gente, por cierto, fue tan corrupta y procapitalista como Tudjman o Itzebegovic).

Esa mezcla de algunos de nihilismo nacional y defensa de los grandes estados vestida como postura de izquierda es verdaderamente paradojica...
Re: Chechenia y el despotismo ruso
11 set 2004
los "protocolos" fueron inventados por los servicios secretos zaristas para dislocar el movimiento obrero democratico y revolucionario ruso.
Re: Chechenia y el despotismo ruso
11 set 2004
Amic Monfi, "vergonzoso" és que algú pretengui fer-los servir com si fossin certs. Indymedia no te res a veure amb això. Indymedia, amb la col·laboració involuntària de qui ha penjat el text de marres, el que t'ofereix és l'oportunitat d'advertir a qui no ho sap que això és un text antisemita, que no és cert, o el que creguis més convenient.

Jo, particularment, t'agraeixo els detalls de la història que desconeixia.

Cal fixar-se en els aspectes possitius, principalment.
Re: Chechenia y el despotismo ruso
11 set 2004
precissor:

Es cierto y además es obvio: Indymedia como sitio no tiene responsabilidad alguna en que alguien cuelgue en su sitio algo como los Protocolos...

Lo que quería decir -y quizá me expresé mal- es que entre los usuarios de Indymedia se de uno que coloque un texto como este -sin venir absolutamente a cuento y reclamandose de su contenido- no es nada agradable. Significa que hay neonazis que utilizan -de momento, excepcionalmente- este medio. Ojalá que no profileren porque la situación de confusión y hastio que conllevaría sería muy negativa.

Ya sólo entre la izquierda -entendida en un sentido amplio- la dispersión y la confusión es monumental, sin necesidad de tener que engolfarse y retrotaerse a tocar y rebatir infundios como este.

Especialmente, además, ceder en lo más minimo al antisemitismo es la forma más segura de debilitar al antisionismo y favorecer tanto al imperialismo como a la reacción islamista.

Sobre la historia de los Protocolos he encontrado un texto que aunque hecho por un masón israeli sionista -más allá de sus motivaciones- resume bien lo que se sabe al respecto.

Un saludo

""En la preparación de este trabajo me apoyé principalmente en las obras de tres investigadores: el Profesor José Antonio Ferrer Benimeli, quien en su libro El Contubernio Judeo-Masónico-Comunista1 dedica un largo capítulo al tema que nos ocupa (pp. 135-210); Norman Cohn, autor de Justificación para el Genocidio2, donde hace una historia completa de los antecedentes de los Protocolos, su evolución y sus alcances; y Herman Bernstein, autor de La verdad sobre los "Protocolos de Sión"3, donde no sólo relata la historia de la mistificación, sino que reproduce el texto íntegro del libro de Joly (pp. 75-258), el texto de los reportajes aparecidos en el London Times (pp. 259-264), el texto completo de los Protocolos (pp. 295-359) y otros documentos auténticos.

Aparecen los Protocolos

Los Protocolos aparecieron por primera vez en 1905, en Tsarskoe Selo, un lugar de veraneo cerca de San Petersburgo, Rusia (todavía la Rusia imperial, bajo el gobierno del Zar Nicolás II). El autor indicado en las primeras ediciones era un personaje que fue sucesivamente abogado, juez, y monje griego-ortodoxo llamado Sergei Alexandrovich Nilus (1862-1930).

Originalmente, los Protocolos aparecieron como un simple apéndice en la segunda edición de un libro de Nilus intitulado Velikoe v Malom (Lo Grande en lo Pequeño). Como era habitual en esa época, el libro lleva también un largo subtítulo, que en este caso es bastante tremebundo: y el Anticristo como una posibilidad política cercana. Este subtítulo se refiere al apéndice de que hablamos.

En las diversas ediciones que siguieron (1911, 1912, 1917 y 1919, siempre en ruso), Nilus ofrece distintas explicaciones de cómo el manuscrito de los Protocolos había llegado a sus manos, asegurando que él solamente había hecho la traducción al ruso. Otras ediciones y traducciones, publicadas por otras personas, contaban diferentes historias sobre el origen del documento.

Una de las más frecuentes "explicaciones" agregadas a los Protocolos es que son las "actas secretas" del Primer Congreso Sionista convocado en Basilea en 1897 por el Dr. Theodor Herzl.

El argumento desarrollado en el documento es que los judíos conspiran para controlar todos los gobiernos del mundo, destruir la civilización cristiana y convertirse en amos de la tierra. Los Protocolos proporcionan detalles sobre los métodos que serían empleados para alcanzar estos objetivos. La Francmasonería sería la herramienta usada por los "Sabios de Sión" para engañar a la humanidad y luego dominarla.

Comencemos por dejar establecido que jamás existió una organización como los "Sabios de Sión" o los "Ancianos de Sión". Sin embargo, y sin que exista un ápice de evidencia para probarlo, se ha mantenido empecinadamente que estos Protocolos eran las actas de esta organización.

Examinemos un momento la forma de los Protocolos. Lo primero que llama la atención al lector objetivo es que este texto no guarda ningún parecido a ningún protocolo que haya leído jamás. Un protocolo es un acta, es decir, la relación de lo ocurrido en una sesión. Tiene un lugar, una fecha, la hora en que comienza la sesión, quién la preside, generalmente los nombres de quienes están presentes y de quienes excusaron su inasistencia, y luego la descripción de los debates, quién tomó la palabra y - a veces en forma muy resumida - qué es lo que se dijo y qué resoluciones fueron aprobadas. Finalmente, hay una hora de cierre de la sesión, y las firmas que garantizan la veracidad del acta. Nada de esto existe en los Protocolos de que estamos tratando. La única "firma" es simplemente una línea que dice "Firmado por los representantes de Sión del Grado 33".

Más aún, en estos "protocolos" no se escucha sino una sóla voz. Son monólogos o lecciones, arengas podríamos decir, sin que se haya hecho siquiera un intento de que representen un debate o la intervención de varias personas.

Es un triste comentario a la credulidad o la malevolencia de aquellos lectores que hayan estado dispuestos a aceptar un texto de esta naturaleza como pretendidos "protocolos" de verdad.

Entrando al contenido, salta a la vista el absurdo de un pretendido plan criminal preparado por un grupo que pretende controlar los medios de comunicación del mundo entero ... pero es incapaz de impedir la reiterada publicación de sus planes. Basta citar a Leopoldo Lugones, en el preámbulo a la edición en español del comentario del Padre Pierre Charles, S.J., a los Protocolos.8 Escribe Lugones:

"Basta, en efecto, un mediano criterio ... para comprender que se trata de un panfleto (Los Protocolos) tan maligno como imbécil."



La gestación de los Protocolos

El libro de Nilus no fue el primero en proclamar la existencia de una conspiración judía para la dominación mundial. Lo precedieron varios autores, especialmente un alemán llamado Hermann Goedsche, que en 1868 escribió una novela bajo el seudónimo "Sir John Retcliffe", con el título Biarritz. Uno de los capítulos de esta obra de ficción relata una escena macabra en el cementerio judío de Praga, donde una vez cada cien años se reúnen representantes de las 12 tribus de Israel con el demonio en persona. (Goedsche parece ignorar que 10 de las 12 tribus se "perdieron" en las brumas de la historia hace más de dos mil quinientos años atrás). Los representantes del pueblo judío le informan a Satanás del progreso de sus planes y solicitan la ayuda infernal para la prosecución de sus criminales proyectos.

Esta fantasía antisemita fue prontamente reproducida como un folleto, no ya como ficción, sino como un documento cuya autenticidad estaba garantizada por el "famoso noble inglés, Lord Retcliffe". Este, como acabamos de ver, no era sino el seudónimo del escritor alemán Goedsche. La primera traducción fue hecha en San Petersburgo en 1872, publicada bajo el título En el Cementerio Judío de la Praga Checa (los Judíos Soberanos del Mundo). En 1876 nueva publicación en Moscú. En 1880 una segunda edición y nuevas impresiones en Odessa y Praga.9

En Francia, el escritor Gougenot des Mousseaux también hizo uso de este tema en su libro Le Juif, le judaïsme et la judaïsation des peuples chrétiens (París, 1869), donde acusa a los judíos "Cabalistas" de estar tratando de apoderarse del mundo.

Su continuador, el Abate Chabauty, cura de San Andrés en Mirebeau, en Poitou, publicó en 1881 un volumen de 600 páginas titulado Les Francs-Maçons et les Juifs: Sixième Age de l'Eglise d'après l'Apocalypse, en que sostenía que Satanás, mediante la conspiración Judeo-Masónica, estaba preparando el camino para el Anticristo judío y la dominación del mundo por los judíos.10

Aproximadamente en la misma época, en la década de 1880, en Italia, el Papa Leo XIII estaba empeñado en una feroz lucha contra la Francmasonería italiana. Aunque él mismo no descendió a hacer propaganda antisemita, le permitió a otros hacerla. Los padres Jesuitas asociados con la publicación La Civiltá Cattolica, especialmente, consideraban perfectamente legítimo desacreditar la Francmasonería presentándola como parte de una conspiración mundial judía. Dos de estos Reverendos Padres, R. Ballerini y F.S. Rondina, condujeron una campaña que duró hasta entrados los años 1890.11

Finalmente, debemos mencionar que la primera aparición de un texto muy similar a los Protocolos, pero un tanto abreviado, apareció en la revista Znamya (La Bandera) de San Petersburgo entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre de 1903 (es decir, precediendo por dos años la publicación de Nilus).

Znamya era publicada por un notorio antisemita, P.A. Krushevan, uno de cuyos asociados era G.V. Butmi, de quien escucharemos más adelante.

Krushevan sostuvo que el texto que publicó era traducción de un documento escrito originalmente en Francia, y que el traductor lo había titulado Actas de la Reunión de los Masones Mundiales Universales y los Ancianos de Sión.12




El objetivo inmediato de los Protocolos

Los Protocolos fueron empleados por primera vez en Rusia para fomentar el odio hacia los judíos. Su objetivo inmediato era socavar la influencia política y la posición del Conde Witte, a la sazón el ministro más importante del gobierno zarista.13 Witte era persona de gran cultura y amplitud de miras, confidente del Zar, y anhelaba instaurar una política imperial ilustrada y moderna. Debido a que la mujer de Witte era de origen judío, la opinión generalizada era que él favorecía a los judíos de Rusia, que habían sufrido persecuciones y discriminación durante siglos. Los oponentes políticos de Witte, encabezados por la Gran Duquesa Isabel Feodorovna Romanov (1864-1918, hermana grande de la Emperadora Alexandra), hicieron todo lo posible por desacreditarlo ante la clase dirigente y la familia real. Uno de sus enemigos más feroces era George V. Butmi de Katzman, cuyo nombre parece estar conectado con la publicación de los Protocolos.




Un testimonio directo

El 8 de enero de 1935, un sacerdote católico llamado Padre Gleb E. Werchobsky, se entrevistó en Chicago con el escritor Sigmund Livingston, quien ya había publicado antes un artículo denunciando la falsedad de los Protocolos.14 El Padre Werchobsky quería poner en manos de Livingston cierta información hasta entonces desconocida, basada en su propia experiencia personal.

El Padre Werchobsky ratificó la veracidad de su informe a Livingston en una declaración jurada. Posteriormente, Livingston publicó los detalles completos de esta entrevista en su libro ¿Deben los hombres odiar? que ya hemos mencionado.

El Padre Werchobsky había nacido en San Petersburgo, Rusia, el 23 de octubre de 1888. Había sido ordenado en Constantinopla (hoy Istanbul) el 13 de julio de 1914. Posteriormente emigró a los Estados Unidos, donde estuvo en varios lugares hasta llegar a Chicago en 1929. Allí continuó cumpliendo sus deberes pastorales en el marco de la Iglesia Católica. Su padre era Eugenio I. Werchobsky y su madre María C. von Stein. George Butmi de Katzman, antiguo teniente en la Guardia Imperial de Rusia, era amigo de la familia.

Inmediatamente después del Caso Dreyfus en Francia, Butmi viajó a París. Cuando regresó a San Petersburgo, trajo varios manuscritos que pidió traducir al ruso. La traducción fue hecha por la mujer de Butmi y la madre del Padre Werchobsky. Esta fue la traducción que apareció luego bajo el nombre Los Protocolos de los Sabios de Sión. En su declaración jurada, el Padre Werchobsky declaraba que Los Protocolos de los Sabios de Sión eran un fraude y una falsificación, y que le entregaba esa declaración (a Livingston) solamente en aras de la verdad. También agregó que conoció personalmente a varios de los implicados en la publicación del documento, incluyendo a Sergei F. Sharapoff, director del semanario Russky Trud ("El Trabajo Ruso"), que era una publicación especialmente antagónica al Conde Witte.

El grupo luchaba ferozmente contra el intento del Conde Witte de introducir en Rusia el standard oro, para atraer inversiones extranjeras. Witte se inclinaba a formar una alianza con Francia, mientras que sus oponentes buscaban aliarse con Alemania. Era bien sabido que el Conde Witte quería mejorar las condiciones de vida de los judíos en Rusia, y que proponía cancelar ciertas leyes represivas. La publicación de los Protocolos fue empleada para socavar su influencia sobre el Zar y la familia real.

El Sr. Lucien Wolf, en su artículo "Las Tonterías de Nilus", resumió las explicaciones ofrecidas por Nilus sobre el origen del documento publicado como los Protocolos:15

"Según una explicación, los Protocolos los obtuvo de un difunto amigo, quien los había recibido de una mujer, asimismo fallecida, quien los robó de uno de los líderes más influyentes y elevados de la Francmasonería ... . De acuerdo a la otra no hubo una mujer intermediaria, y ningún robo a un Francmasón francés, sino que todo el asunto fue ejecutado por al difunto amigo por sí sólo, quien hizo una búsqueda en las Oficinas Centrales de la Sociedad de Sión en Francia ... . En la tercera edición aumentada de su obra, publicada en 1911, ... nos cuenta que los documentos no llegaron de Francia, sino de Suiza, que no eran judeo-masónicos, sino Sionistas, y que eran los protocolos secretos del Congreso Sionista reunido en Basilea en 1897."
De todos estos testimonios, la conclusión más verosímil es que los Protocolos en su versión francesa fueron preparados por los agentes de la Okrana en París, quienes le entregaron el manuscrito a Butmi y éste a su vez se lo entregó a Nilus, cuya condición de monje le daría más prestigio a la publicación.

Aunque los líderes rusos ilustrados no creían realmente en la veracidad de los Protocolos, les resultaban útiles para fomentar el odio a los judíos.

La verdad sale a luz

En 1921, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, Philip Graves, quien se encontraba entonces en Constantinopla (Istanbul), encontró una copia gastada de un libro en francés titulado Diálogos en los Infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, o la Política de Maquiavelo en el siglo XIX. El autor era anónimo ("Por un Contemporáneo") y la impresión fue hecha en la imprenta de A. Mertens e Hijos en Bruselas, en 1864. El libro - como descubrieron rápidamente los miembros de la redacción del Times - había sido escrito en 1858 por Maurice Joly, un abogado francés. En su novela, en forma de un diálogo de ultratumba entre Montesquieu y Maquiavelo, Joly atacaba a Napoleón III. El resultado fue que Joly fue encerrado en prisión por quince meses.

Graves se dio cuenta inmediatamente del parecido extraordinario entre estos Diálogos y los Protocolos de Nilus. Había párrafos enteros que habían sido copiados literalmente, mutatis mutandis por el cambio entre diálogo y monólogo.

Graves había hecho un descubrimiento de la mayor importancia. En tres largos artículos16 publicados en el Times de Londres de los días 16, 17 y 18 de agosto de 1921, reveló la verdad sobre la falsedad de los Protocolos. Graves demostró que Nilus había simplemente plagiado los Diálogos de Joly, cambiando el original y agregando material (en parte copiado de Goedsche) para servir a sus propósitos.

Posteriormente se publicaron muchas revelaciones respecto al documento fraudulento. En 1933 se publicó una comparación párrafo por párrafo de los textos de Joly y de Nilus, demostrando su parecido o identidad. Otra comparación aparece en el apéndice del libro Questions and Answers Concerning the Jew (Preguntas y respuestas respecto a los judíos), publicado por la Liga Contra la Difamación de la Bené Berit. En el libro ya antes citado del Profesor Ferrer Benimeli, hay una comparación de párrafos selectos, que ocupa 8 páginas (pp. 157-164), demostrando el paralelismo entre ambos textos.

Pese a que la Iglesia Católica no se ha caracterizado en general por su afecto ni hacia los masones ni hacia los judíos, es un hecho notable que una de las revelaciones de la absoluta falsedad de los Protocolos fue escrita por el R.P. Pierre Charles, S.J. y publicada en la Nouvelle Revue Théologique de Bélgica en enero de 1938.17 Les ruego tomar nota de la fecha, estamos en Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, los regímenes totalitarios de Hitler y Franco (y en menor grado, Mussolini) han desencadenado una violenta campaña antisemita y antimasónica. Todos los que seguían el desarrollo de los acontecimientos se daban cuenta que la guera era inminente, y que el poder militar germano aplastaría a sus vecinos, incluyendo a Bélgica.

El Padre Charles tiene que haber sido un hombre de un coraje excepcional, integridad y amor al prójimo, para atreverse a publicar en esos momentos su refutación de los Protocolos. También sus superiores, que autorizaron la publicación, hicieron alarde de un sentido de justicia y humanidad muy escaso en la Europa de esos años.




Otro testimonio de primera mano

Los tribunales han dictaminado más de una vez que los Protocolos son una falsedad y un plagio. Por ejemplo, en mayo de 1935, un juez suizo en Berna, juzgando una persona acusada de distribuir literatura sediciosa, declaró: "Considero que los Protocolos son una falsificación, un plagio y una tontería". Sin embargo, la propaganda Nazi hizo enérgico uso de los Protocolos para justificar sus políticas racistas y su reimpresión y distribución es una de las principales ocupaciones de los círculos antisemitas en todo el mundo, hasta hoy.

Declarando en este juicio, el Conde A.M. du Chayla proporcionó importantes informaciones sobre Sergei Nilus, a quien conocía de cerca. Durante la primera Guerra Mundial, el Conde du Chayla comandó un escuadrón de cosacos del Don, y fue condecorado por heroísmo. En 1909, pasó nueve meses en el monasterio de Optina Poustina, donde fue vecino de Nilus, con quien trabó una estrecha amistad. Nilus le habló con frecuencia de los Protocolos y le mostró el documento original y los comentarios que estaba preparando.

"Nilus le presentó a du Chayla una cierta Mme. K, quien había sido su amante en París, y después que Nilus se casó vino a vivir con él y su mujer. La señora Nilus era una mujer débil de carácter y no puso objecciones a este arreglo. Nilus le contó a du Chayla que, mientras estaban en París, la señora K había conocido un cierto General Ratchkovsky, quien le había entregado el manuscrito de los Protocolos, que según él los había sustraído de los archivos secretos de los Francmasones".19
El General Ratchkovsky era uno de los agentes de la Okrana, la tristemente famosa policía secreta rusa zarista.

Después que se reveló el plagio, algunos antisemitas inventaron una "explicación" para la identidad entre los textos. Según ellos, Joly era en realidad un judío bautizado cuyo verdadero nombre era Moses Joel y que, naturalmente, era comunista y había sido fusilado en 1871. Que Joel tenía que haber estado en conocimiento de plan judeo-masónico de conquista mundial, ¡y que por lo tanto era natural que su libro y los Protocolos coincidieran!

La verdad histórica, según se ha podido averiguar, es que Maurice Joly era un monarquista y antisemita, descendiente de una vieja familia francesa católica, muchos de cuyos miembros sirvieron como funcionarios públicos.




Los Protocolos se extienden

Como lo hace notar Ferrer Benimeli, el éxito editorial de los Protocolos fue indiscutible. En el British Museum de Londres se conservan 43 ediciones distintas. Especialmente en los años treinta, época de auge del facismo y del nazismo, anotamos no menos de 28 ediciones y traducciones, impresas en los cuatro rincones del orbe.20

La primera traducción a otro idioma fue hecha por un alemán, el capitán Müller von Hausen, escribiendo bajo el seudónimo de Gottfried zur Beck, quien agregó numerosas notas y comentarios al apéndice de Nilus - es decir, los Protocolos - y los incluyó en las páginas 68 a 143 de un libro suyo que lleva por título Die Geheimnisse der Weisen von Sion (Los secretos de los Sabios de Sión). Von Hausen dedicó su libro "a los príncipes de Europa" como advertencia contra la conspiración judía que amenazaba tronos y altares.21

Su publicación fue patrocinada por la nobleza alemana y se hicieron ediciones populares de bolsillo para alcanzar una máxima difusión.

En 1920 los Protocolos fueron traducidos al polaco, y aparecieron también ediciones en los Estados Unidos e Inglaterra. Poco después también en Suecia, Japón, Portugal y Francia. En 1925 se publicó en Damasco una edición en árabe, que se difundió por todo el Medio Oriente.

La primera edición de los Protocolos en España data de 1927, llevando el título Los peligros judeomasónicos. Los Protocolos de los Sabios de Sión.22 Hubo numerosas ediciones posteriores.

En los Estados Unidos los Protocolos obtuvieron el apoyo de un importante "creyente", el industrial automovilístico Henry Ford. No conocemos la razón para el antisemitismo de Ford, pero el hecho es que no sólo financió de su bolsillo varias ediciones del libro, sino que creó una revista (The Dearborn Independent) especialmente para denunciar el peligro judío. Eventualmente, Ford reunió sus artículos antisemitas en un libro que tituló El Judío Internacional. El libro fue rápidamente traducido al alemán por Théodor Fritsch y en 1922 ya había alcanzado 22 ediciones. Tanto el libro de Ford como los Protocolos se convirtieron en elementos indispensables en la propaganda antisemita de los Nazis.

Las secuelas

Los Protocolos, como ya lo hemos hecho notar, se transformaron en la "Biblia" de los antisemitas y antimasones. Adolf Hitler los usó como justificación para su política de persecución racial, que culminó, como sabemos, en la "Solución Final", es decir el Holocausto - el asesinato en masa de millones de hombres, mujeres y niños judíos por el sólo "crimen" de ser judíos.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, y después de la revelación de los crímenes inconcebibles contra la humanidad perpetrados por la Alemania Nazi, y el exterminio de un tercio del pueblo judío, se podría haber esperado una actitud más crítica hacia los Protocolos, cuya falsedad ya estaba demostrada hasta la saciedad.

El Holocausto mismo vino a demostrar, en la forma más trágica y palpable posible, la absoluta necedad de los presuntos "planes de dominación mundial" descritos en los Protocolos. Sin embargo, el odio antisemita y antimasónico no tiene relación alguna con la lógica. sino con la psicopatología. Los antisemitas simplemente han optado por negar la existencia del Holocausto, alegando que los campos de exterminio, cámaras de gases, miles de testimonios, fotos, películas y confesiones de algunos de los criminales implicados en el Holocausto no son sino invenciones y mistificaciones.

La propaganda antisemita y antimasónica sigue apareciendo sin tregua. En junio de 1992 fue publicado en un periódico turco un folleto de 40 páginas, a todo color, coincidiendo con la celebración del Quinto Centenario de la bienvenida otorgada por el imperio Otomano a los judíos expulsados de España. La publicación se titula El Ultimo Mensaje y lleva en la primera página una foto de Kemal Atatürk, el padre de la república turca, con el lema: "Siguiendo tus pasos". El titular siguiente promete revelar los secretos de la Masonería, pero la lectura del texto demuestra que se trata simplemente de otro opúsculo de propaganda rabiosamente antisemita. En el interior hay una foto de Hitler con el título "Los judíos me financiaron", y una de Mussolini diciendo "Soy un Sionista".

De especial interés para nosotros es la ilustración en forma de pirámide truncada, con el ojo que todo lo ve dentro de un triángulo en la cima de la pirámide. Luego, en niveles decrecientes, se "revela" la estructura del poder mundial judío: en la cima, 3 judíos Cabalistas, luego el Sanhedrín (compuesto por 70 Sabios), debajo de ellos la Bené Berith y algo llamado Bilderberg "fundado en Holanda en 1954 con dinero de Rockefeller y Rothschild". Nadie ha descubierto aún a qué se refiere ese nombre. El nivel siguiente es ... la MASONERIA, así, en letras grandes. Finalmente, debajo de la Masonería están los Rotarios, los Leones y ... créanlo o no, el "Diners Club".

Las 40 páginas del folleto están repletas de revelaciones fascinantes, como por ejemplo que la palabra "Nazi" es el nombre de los judíos europeos (evidentemente, para el autor no existe diferencia entre "Ashkenazi"23 y "Nazi"24). Hitler fue financiado por los banqueros judíos, y el financista judío Bernard Baruch, "dueño de 243 de las 246 fábricas de municiones en los Estados Unidos" es quien organizó la segunda Guerra Mundial.25

Es fácil tomar a la risa esta triste versión turca "corregida y aumentada" de los Protocolos, pero el asunto es muy serio. Turquía es un país musulman, que lucha por mantener la tradición laica impuesta por los fundadores de la República Turca a comienzos de los años 20. Los fundamentalistas islámicos están luchando ferozmente por recuperar el poder, apoderarse de la educación primaria y transformar a Turquía en otra nación islámica al estilo de Irán. En esta lucha el uso del antisemitismo - conjugado en los ojos de dichos círculos con el Sionismo - y la antimasonería son algunas de sus armas principales.

Los Protocolos se siguen publicando, como si nada hubiera pasado. Su popularidad continúa hasta el día de hoy. En el último volumen publicado por la Universidad de Tel Aviv de su encuesta anual del antisemitismo en el mundo, correspondiente al año 1995, se anotan los Protocolos como una excusa para actos de terrorismo árabe en Villeurbanne, Francia (p. 10) y nuevas ediciones de los Protocolos en los Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Ucrania, Irán, Dinamarca, y una traducción al griego publicada en Australia (!).26




Conclusiones

Comenzaré por citar las conclusiones del R.P. Pierre Charles:27

1. Si se los toma como un programa, los Protocolos ... son sólo una serie de divagaciones sin importancia, que delatan a cada momento la incoherencia del redactor y su ignorancia de las nociones más elementales. Nadie podría jamás llevar a ejecución ese programa, porque hormiguea de contradicciones y de insanías visibles.

2. Es cosa probada que estos Protocolos son una falsificación, plagiada torpemente de la obra satírica de Maurice Joly y compuesta con el fin de hacer odiosos a los judíos, excitando contra ellos las pasiones irreflexivas y ciegas de la muchedumbre.

3. El Congreso Sionista de Basilea no tiene que ver absolutamente nada con la composición de los Protocolos.

4. Se puede discutir sobre el fin perseguido por los autores de la falsificación. Parece, en verdad, que debe relacionárselo con la situación interna de Rusia y con el manifiesto zarista del 30 de octubre del mismo año. Pero para no mezclar conjeturas en una conclusión clara de por sí, no queremos examinar este punto.

A lo anterior podríamos agregar la evidente falsedad de la relación entre judaísmo y Masonería, de la que ya hablamos antes. También se ha querido relacionar la Masonería con el Comunismo, lo que no pasa de ser un absurdo tan grotesco como el anterior, si recordamos que la Masonería fue prohibida y los masones fueron perseguidos por todos los regímenes comunistas, comenzando con la Unión Soviética. En 1922 la Cuarta Internacional Comunista declaró que la Masonería y el Comunismo son incompatibles, y un par de años más tarde la policía secreta rusa liquidó los últimos vestigios de Masonería arrestando a los pocos Masones restantes. Algo similar ocurrió en todos los países de la órbita soviética, donde la Masonería estuvo estrictamente prohibida mientras duró el régimen comunista. La única excepción conocida a esta regla general es la de Cuba, donde la Orden continúa funcionando - bajo estrecha supervisión policial - pero no ha sido suprimida.

La lucha entre los hijos de la luz y los sectarios del odio y la intolerancia no sólo no ha terminado, sino que se está agravando. En países de larga tradición democrática, como Inglaterra y los Estados Unidos, la antimasonería ha vuelto a florecer y está alcanzando nuevos niveles de fanática actividad. Las oportunidades ofrecidas por la tecnología electrónica - especialmente el Internet - han sido rápidamente aprovechadas por los antisemitas y antimasones, mientras que del lado de la Masonería la reacción es muy lenta y podemos decir que está en sus comienzos. En el escenario mundial, el renacimiento de la Masonería en los países sucesores del imperio soviético es sumamente despaciosa y difícil, mucho más de lo que se suponía hace pocos años atrás.

Por otra parte, siguen habiendo numerosas naciones en el mundo - especialmente aquellas con regímenes islámicos - donde la Masonería está prohibida hasta el día de hoy.

Termino con una última cita del Padre Charles:

"El odio es como la túnica legendaria de Deyanira, de la que Hércules no llegaba a desprenderse. Los odios son - ¡ay! - el tesoro que el hombre guarda más ferozmente; y lapida con rabia a aquellos que intentan arrebatárselo."28
Los Protocolos de los Sabios de Sión
Antimasonería y Antisemitismo
León Zeldis, FPS, 33°
PSGC, Supremo Consejo del Rito Escocés del Estado de Israel
Gran Maestro Adjunto Honorario""
Sindicat