Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
Diario de las FF AA saudíes sobre los judíos: 'La Tora, el Talmud y los "Protocolos de Sión" ordenan la destrucción de todos los no judíos'
Un rotativo llamado "Al-Jundi Al-Muslim" (El Soldado Musulmán), que es publicado por el Departamento de Asuntos Religiosos de las fuerzas armadas saudíes, publicó un artículo antisemita en su sección "Conoce a tu Enemigo". El artículo está firmado por Ma'ashu Mohammed y se titula "Los Judíos de la Era Moderna." (sigue)

Un rotativo llamado "Al-Jundi Al-Muslim" (El Soldado Musulmán), que es publicado por el Departamento de Asuntos Religiosos de las fuerzas armadas saudíes, publicó un artículo antisemita en su sección "Conoce a tu Enemigo". El artículo está firmado por Ma'ashu Mohammed y se titula "Los Judíos de la Era Moderna."

'La mayoría de las revoluciones, golpes de estado y guerras⦠son casi en su totalidad obra de los judíos' "La mayoría de las revoluciones, golpes de estado y guerras que han tenido lugar en el mundo [en el pasado], las que están sucediendo y las que ocurrirán, son casi en su totalidad obra de los judíos. Ellos [los judíos] se volcaron en [estos métodos] para implementar los mandatos de la Torah inventada, el Talmud, y los 'Protocolos [de los Sabios de Sión'], que ordenan la destrucción de todos los no judíos para lograr su meta - léase, la dominación mundial.

"Además, aspiran a dominar el mundo en términos materiales, culturales, y espirituales para aniquilarlo. Poseen propiedades y oro y controlan los bancos y otras instituciones financieras, que [a su vez] controlan las economías de los países poderosos. De esta manera controlaron a los pueblos más [influyentes] del mundo, en cuya mano estuvo implicar a sus países en guerras que sólo revirtieron en el beneficio de los judíos. Entre las tentaciones [que los judíos utilizaron] se encontraban: 1) incentivos en efectivo; 2) oferta de puestos; 3) la introducción de elementos religiosos en el terrorismo.

"Los judíos lograron recibir el apoyo de grupos de individuos en el mundo a través de distorsiones religiosas, con las que hicieron [creer] a sus víctimas que ellos eran el pueblo elegido y que Dios quiere que una vez más tomen posesión de Palestina, la tierra prometida. [Los judíos] también cometen actos terroristas y asesinatos contra los políticos del mundo que se les oponen, como en el caso del asesinato del Conde [Folke] Bernadotte, que fue enviado por las Naciones Unidas en 1948 para servir como mediador entre árabes y judíos para resolver el problema de Palestina. Los judíos se enfadaron con él, lo mataron ese mismo año y actuaron para exonerar a los asesinos con el pretexto de que estaban locos. "[Otro ejemplo] es el asesinato del primer ministro sueco Olaf Palme, que intentó prevenir el baño de sangre entre Irak e Irán. Aprendió el Islam y estaba bastante interesado en él, comenzó bastantes grupos de estudios islámicos en Estocolmo y animó a los suecos a que se familiarizaran con el Islam. Cuando los judíos llegaron a la conclusión de que su conducta y política no estaban de acuerdo con sus malvados objetivos, su servicio de inteligencia le asesinó. No se encontró pista alguna de este crimen excepto una bala que se sabe que utiliza el servicio de inteligencia sionista".

"La comunidad judía mundial ha establecido un gobierno en la sombra gestionado por 300 demonios que se autodenominan 'sabios'"

"La comunidad judía mundial ha establecido un gobierno en la sombra dirigido por 300 demonios que se autodenominan 'sabios'. Siempre eligen a un hombre al que consideran el rey y sucesor del Rey David y [del Rey] Salomón. No revelan su nombre en público, y cada vez que muere nombran a otro de los rabinos en su lugar. El millonario judío Walter Rathenau declaró al diario alemán Weiner Press [léase Wiener Freie Presse ] el 25 de diciembre de 1909: 'Hay 300 personas, todas las cuales se conocen entre sí. Tienen libre arbitrio sobre el destino de Europa. Eligen a personas que ejecutan sus designios de entre aquellos que les rodean. Estos judíos tienen los medios para aniquilar cualquier gobierno que no les satisfaga'".

'Los judíos causaron el estallido de la Primera y Segunda Guerras Mundiales'

"Los judíos causaron el estallido de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, después de hacer creer a los ingleses que serían los únicos beneficiarios de la Primera Guerra Mundial. Los adinerados judíos sacaron pingües beneficios, pagados con la sangre de millones de ingleses, norteamericanos, franceses, etc.

"La prueba de esto se encuentra en las propias palabras de los judíos: del judío rumano Marcus Ravage, que dijo 'estamos detrás de todas vuestras guerras, y la primera guerra [aparentemente refiriéndose a la Primera Guerra Mundial] estalló para establecer nuestra hegemonía sobre el mundo', y del judío Oscal Levy [sic; Ãscar Levy], que dijo: 'Los judíos se encuentran en la raíz del capitalismo y del comunismo. Nosotros somos los que inventamos la historia del 'pueblo elegido' y nos establecimos a nosotros mismos como los salvadores del mundo, y somos los que nos enorgullecemos del hecho de que el Mesías saldrá de entre nosotros. Hoy no hacemos nada excepto diseminar la corrupción por el mundo; borramos y destruimos el mundo. Somos los que os prometimos guiaros al Jardín del Edén y a la felicidad, pero de hecho os hemos llevado a un nuevo infierno'.

"Los judíos tuvieron éxito impidiendo a Turquía salir de la guerra antes de su derrota final. Chaim Weitzman, el sucesor de Herzl como líder del movimiento sionista judío, admitió de que evitó que Turquía saliera de la guerra antes de la victoria final".

Los judíos y el califato islámico "â¦El reino de Abd Al-Hamid se encontraba bajo presión del sionismo mundial, bajo la dirección de Theodore Herzl, que llegó a visitarle entre los años 1901-1902. [Herzl] propuso que Abd Al-Hamid aceptara la inmigración y asentamiento de los judíos en Palestina, a cambio de lo cual recibiría grandes sumas de dinero de los judíos, [pero] Herzl se encontró con que el sultán menospreciaba el oro de los judíos, su apetito voraz, y su insolencia. El sultán Abd Al-Hamid dijo en este contexto: 'Le aconsejo Dr. Herzl que no tome ninguna medida en esta materia. No puedo renunciar a una sola pulgada de tierra de Palestina, que no es mi propiedad personal⦠sino la propiedad de la nación musulmana. Que los judíos conserven sus millones. Si el Califato se disgrega un día entonces ellos podrán tomar Palestina sin costo algunoâ¦'

"Cuando los judíos comprendieron que el Sultán se oponía a sus voraces apetitos, aceleraron su complot para destronarle. Fueron ayudados por las fuerzas del mal en la patria árabe y en el mundo, que se dedicaron a fondo a separar tierras del [reino del] Islam. Los más prominentes de entre [las fuerzas del mal] son los Masones, los Dunmehs, [1] y las sociedades secretas [del 'Comité para] la Unidad y el Progreso', entre cuyos miembros principales se encontraba Kemal Ataturk, el hombre que destruyó personalmente el califato islámico y depuso al Sultán Abd Al-Hamid II en marzo de 1909⦠"La propaganda nacionalista masónica y cruzada producida en las fábricas judías de intrigas tuvo éxito en empañar [la reputación del] Sultán Abd Al-Hamid II con toda clase de abominaciones. Además, tuvieron éxito en glorificar todas las imágenes de valentía que rodean al judío Mustafá Kemal, que representaba la cabeza de la serpiente judía que causó las mordeduras fatales que precipitaron la destrucción del califato islámico. Este demonio solía presentarse a sí mismo como religioso, como alguien que cree en el Islam, mientras engatusaba al ulama incauto, errático e hipócrita, además de aprovecharse de ellos para que pudieran incitar a los seculares a ejercer su hegemonía. Después de que su mandato fuera asentado, comenzó a implementar el esquema que los judíos le habían trazado para la destrucción del califato y para sembrar la división en las filas de los musulmanesâ¦

"Tras la muerte de Ataturk⦠el mandato recayó sobre su sucesor, Ismet Inonu, que continuó implementando las desgraciadas políticas de Ataturk, que destruyeron los países [islámicos] y los convirtieron en una herramienta en manos del orden mundial judíoâ¦"

Los judíos crearon todo principio y escuela científica y filosófica "Todo principio o escuela científica o filosófica fue o bien creada por judíos, o bien los judíos estaban tras ellas:

"El judío Karl Marx estaba tras el comunismo y el socialismo que destruyeron la naturaleza humana.
"El judío [ Emile ] Durkheim estaba tras la ciencia de la sociología que destruyó la unidad familiar.
"El judío [ Jean-Paul ] Sartre estaba tras el existencialismo ilustrado.
"El judío [ Sigmund ] Freud estaba tras la psicología que estableció los principios del sexo impúdico y de la inmoralidad.
"El judío [ Benjamín ] Disraelí estaba tras la política de 'los fines justifican los medios'.
"El judío [ René ] Cassin redactó el programa de los derechos humanos.
"El judío León Pavlovski redactó la Carta de la Liga de Naciones. Los judíos establecieron la Liga de Naciones para ratificar la Declaración de Balfour e imponer el Mandato Británico sobre Palestina como medida previa a la fundación de Israel. Además, establecieron las Naciones Unidas para declarar el establecimiento del estado de Israel, para protegerlo, y expandirlo".

Los judíos y la Liga árabe

"Cuando los judíos tomaron el control de la Europa oriental y occidental tras las revoluciones francesa, inglesas, y comunista, se volcaron en la edificación de su estado en Palestina. El Califato islámico era un obstáculo para esto y en consecuencia se emplearon a fondo en el hostigamiento, intriga, y en una política de 'divide y gobernarás', y promovieron el eslogan del nacionalismo. Dijeron: 'El islam es la causa de su miseria y sufrimiento. Si deseáis vivir con honor no hay otro camino que el nacionalismo y el abandono del islam'. [Como resultado] el roce llamó al nacionalismo. De esta manera Gran Bretaña, por orden de los judíos, tuvo éxito en 1945 al establecer la Liga Ã?rabe bajo la dirección de Egipto. Así que en lugar de ser un estado [islámico] del Océano [Atlántico] al Golfo [Pérsico], nos convertimos en 22 paísesâ¦

"En resumen, los árabes nunca obtendrán honor, unidad, y fuerza hasta que regresen al cumplimiento de la Shari'a islámica. Entonces hablarán con una única voz, los árabes se unirán, y estarán bajo un sólo estandarte, el estandarte del: 'No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su Profeta'." [2]

[1] Una secta de Sabateos en Turquía cuyos miembros profesaron ostensiblemente la fe islámica.

[2] Al-Jundi Al-Muslim (Arabia Saudí), 1 de mayo del 2004.



Nota: Fuente : MEMRI.

No es la primera vez que leemos a lo largo de la historia esta sarta de sandeces conspirativas. Darían risa sino fuera porque ya en el pasado han sido causa de persecución del pueblo judío ya que siempre hay energúmenos dispuestos a creérselo.

This work is in the public domain

Comentaris

lim(t->2004)sionismo=nazismo
10 set 2004
images.jpg
images2.jpg
El manifiesto 'judeo-nazi' de Ariel Sharon


CSCAweb

17 de maj del 2002

En diciembre de 1982 el periodista israelí Amos Oz entrevistó para el periódico Davar a Ariel Sharon, poco después de su dimisión como ministro de Defensa a raíz de las conclusiones incriminatorias de la comisión israelí de investigación sobre las matanzas de Sabra y Chatila. En esta entrevista, Sharon explicita una lógica de genocidio contra el pueblo palestino que se aproxima en términos y prácticas a la ejecutada por el nazismo, régimen por el que el actual primer ministro muestra abierta admiración. Sus palabras expresan esa determinación de aniquilación efectiva del pueblo palestino que en Sharon puede resultar extrema pero que históricamente es la propia del conjunto del movimiento sionista, incluido el Partido Laborista [CSCAweb]

* * *

Este auténtico manifiesto 'judeo-nazi' es el texto de una entrevista realizada por Amos Oz, conocido periodista y escritor israelí de izquierdas y antiguamente pacifista, publicada en el periódico israelí Davar el 17 de diciembre de 1982. El texto apareció en 1983 en una selección en hebreo del mismo autor, traducida ese mismo año al francés por Clamann Lévy en París con el título: "Las voces de Israel". Oz tituló esta entrevista "Tierno y delicado" (páginas 79 a 91). Esta versión francesa es la que se reproduce a continuación.

El periodista Amos Oz no quiso revelar el nombre de su interlocutor y explicó en ese mismo libro que "como 'T.' se sigue negando a 'descubrirse', me veo obligado a respetar la promesa que le hice de conservar su anonimato". Ahora bien, la personalidad de este personaje que se esconde detrás de la letra 'T.' no deja duda alguna: ni por la descripción física que se da del personaje, ni por la del entorno en el que se desarrolla la entrevista (un 'moshav' [1] cerca de Tel Aviv), ni por el discurso que se mantiene en el curso de esta entrevista, poco después del nombramiento de la comisión [Kahan] de investigación sobre las masacres de Sabra y Chatila. Es evidente que, después de que se le sometiera a examen y antes de que terminara la investigación, Sharon sintió que su porvenir político se veía definitivamente comprometido. Eso es lo que explica que se haya 'abandonado' sin moderación alguna, desenmascarándose de golpe y mostrando sus cartas con toda serenidad. Se trata de una justificación ideológica de los crímenes cometidos en el Líbano y que en esa época le reprochaban la mayoría de los israelíes. En cierto modo lo que quería decir era: todos me reprocháis que sea un nazi, pues bien, yo lo reivindico en voz alta y clara, porque eso es lo único verdadero y justo que hay en este mundo y este método ha demostrado su eficacia desde Hitler...

Se trata, por lo tanto, de una auténtica profesión de fe nazi. Sharon lo dice y lo reivindica muy claramente: ¡él es un 'judeo-nazi'! Y lo que es peor, señala explícita y especialmente su voluntad de aplicar a los palestinos lo que Hitler hizo a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y lamenta que este programa no se aplicara en 1948, en el momento de la creación del Estado de Israel (cuando se desencadenó una guerra para apropiarse de las tierras palestinas, guerra en la que Sharon participó personalmente).

Sin embargo, lo único escandaloso de esta profesión de fe es que dice abierta y explícitamente lo que la ideología sionista siempre ha afirmado con menos precauciones verbales desde su nacimiento a finales del siglo XIX. De hecho, este manifiesto resume la ideología sionista no sólo respecto a los palestinos árabes, sino sobre todo respecto a los judíos del mundo: Sharon explica en él la necesidad de una doble deportación: la de los judíos a tierras de Palestina y la de los palestinos fuera de Palestina. El sionismo adopta claramente el credo del movimiento antisemita: el judío es un extranjero en su propio país y debe tomar un "billete sin retorno". Esta expresión -que fue utilizada por Sharon hace unos días [2] respecto a Arafat y los palestinos de Ramala- no es una invención de Sharon sino de los nazis que el 1 de abril de 1933, durante el día de boicot a los comercios judíos de Berlín, lo escribieron en carteles colocados en los puestos judíos en estos términos: "Un viaje sin retorno a Palestina". Recordemos aquí otra imitación a los nazis cuando Sharon tatuó a los palestinos detenidos en los campos de detención israelíes [3].

Para deshacerse de los judíos, el sionismo y el antisemitismo actuaron juntos para dar crédito a esta idea racial del judío 'extranjero en su propio país', a semejanza de Théodore Herzl, fundador del movimiento sionista, que consideró a los judíos "turistas" en su país. Lo que es menos conocido es que Herlz fue el primero en emplear la expresión 'Solución final' [4] para la cuestión judía, incluso antes de que los nazis se apoderaran de ella.

El Nacional-Socialismo (nazismo) alemán de Hitler actuó contra los judíos en nombre mismo de la ideología sionista y tejió unos estrechos lazos con este movimiento hasta el punto de adoptar el mismo programa que reivindicaban los sionistas: la deportación de los judíos europeos a Palestina. Sin embargo, la guerra se interpuso en la ejecución de ese plan, con los resultados que conocemos.

Lo que hoy llamamos fascismo o nazismo también es una ideología racial fundada en el principio de la fuerza bruta como fuente legítima de la historia humana. Es la ley de la selva y los hechos consumados. Esta misma ideología es la que fue reivindicada por los sionistas alemanes y de la Europa central los cuales formaban parte ellos mismos de la esfera de influencia fascista europea. La expresión 'Muro de Bronce' resume esta idea del empleo de la fuerza bruta como método privilegiado de acción política. Toda la política sionista en Palestina antes y después de la creación del Estado de Israel obedeció a la ley de la fuerza y del crimen como herramientas necesarias para alcanzar unos objetivos políticos.

Este sionismo-fascismo judío fue rechazado por el judaísmo y durante mucho tiempo ha sido minoritario. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial invirtió esa relación y el judaísmo dio un vuelco hacia el campo del sionismo. Esta identificación del judaísmo con el sionismo fue una verdadera victoria ideológica póstuma del nazismo que actuó para hacer del judaísmo una entidad racial y no religiosa como lo es el cristianismo o el islam.

Como veremos a continuación, la abierta reivindicación que hace Ariel Sharon de la ideología nazi en esta entrevista no debería sorprendernos demasiado, por muy escandalosa que sea. Es la simple confesión de la lógica propia del movimiento sionista desde su génesis. Por esa razón, la mayoría de los israelíes y de los sionistas en general encuentran normales los crímenes contra las poblaciones civiles palestinas y árabes, y la política de expansión de Israel. En 2001 los israelíes eligieron en la persona de Ariel Sharon a un criminal contra la Humanidad multireincidente y admirador de Hitler, y ello con una amplia mayoría y con el apoyo de todos los partidos, incluidos los socialistas israelíes que forman parte de su gobierno. No ha habido ninguna protesta extranjera que denuncie este escándalo que no tiene nombre y esta amenaza para la paz mundial.

Sharon empezó su carrera militar a la edad de 14 años en la organización terrorista la Gadna, luego Haganah, que en 1947-1948 desempeñó un papel importante en las masacres de poblaciones palestinas para empujarlas a abandonar su país. En 1953 Sharon formó un comando especial llamado 'Unidad 101', sobre el modelo de los 'Einsatzgruppen' alemanes destinados a la limpieza étnica de los judíos tras las líneas de frente durante la Segunda Guerra Mundial. En octubre de 1953 la Unidad 101 atacó el pueblo de Kibya en a orilla derecha del Jordán, mató a 69 habitantes, mujeres y niños en su mayoría, y destruyó 45 casas. En junio de 1967 Sharon, promovido a comandante del frente egipcio, se lanzó a las operaciones de represalias contra los palestinos en la Banda de Gaza: fueron demolidas miles de casas, centenares de jóvenes fueron deportados al Líbano y a Jordania, y 600 mujeres y niños fueron desplazados al Sinaí.

Los trágicos acontecimientos que se están desarrollando hoy en día ante nuestros ojos en Ramala y en otros lugares de Palestina son la consecuencia lógica del principio del sionismo y, a la vez, del principio del apartheid, pero también del compromiso de occidente con este poco recomendable movimiento. Los países occidentales asumen una responsabilidad incuestionable en los crímenes cometidos en Palestina, sobre todo después de que Ariel Sharon fuera elegido primer ministro y recibido en occidente con gran pompa.

"Por mí, puede usted calificarme de lo que quiera, de monstruo o de asesino, si le gusta. Tenga muy en cuenta que yo no odio a los árabes. Al contrario. Personalmente, me siento mucho mejor entre ellos, sobre todo con los beduinos, que entre los yids [5]. Los árabes, al menos aquellos a los que no hemos corrompido, son personas orgullosas, razonables, crueles o generosas según haya necesadad. Los yids son completamente retorcidos. Para enderezarlos habría que retorcerlos con fuerza en el otro sentido. En dos palabras, esta es toda mi filosofía.

"Por mí, puede otorgar al Estado de Israel todos los nombres de infamia que quiera, llamarlo Estado judeo-nazi si le apetece, como Liebovitz [6], ¿por qué no? Más vale un judeo-nazi vivo que un mártir muerto. A mí me da igual ser un Gadafi. A los goy [7] no les pido ni su admiración ni su cariño. Tampoco les pido nada a judíos de su especie. Tengo ganas de vivir, tengo ganas de que mis hijos vivan, con o sin la bendición del Papa y de los otros grandes espíritus del New York Times. Al primero que levante la mano contra mí o contra mis hijos, lo destruiré, a él y a sus hijos, sin preocuparme de la sacrosanta pureza de las armas, y ya sea católico, musulmán, judío o pagano. A lo largo de toda la Historia, las almas nobles que se han negado a matar han sido masacradas por su vecinos: es una Ley de Bronce [8].

"Aunque usted me demuestre matemáticamente que la guerra que hacemos ahora en el Líbano y que estamos lejos de haber terminado no es en absoluto una guerra limpia ni moral, ni digna de nosotros, me tiene sin cuidado. Aún diría más: aunque usted me demuestre que en el Líbano no hemos alcanzado ni alcanzaremos ninguno de los objetivos que nos habíamos fijado, ni la llegada al poder de un gobierno libanés bien dispuesto hacia nosotros, ni la retirada de los sirios, ni la destrucción de la OPL, ni Haddad, ni los cuarenta kilómetros [9]: me tiene sin cuidado. Aun con todo, valía la pena. Y si tuviera que suceder que dentro de un año que Galilea vuelve a recibir obuses katiucha, lo que me da un poco igual, haremos otra guerra, destruiremos y mataremos dos veces más hasta que tengan bastante. ¿Y sabe por qué valía la pena? Porque hay muchas posibilidades, me parece, de que esta guerra nos haya hecho dignos de odio para todos los países que se dicen civilizados [10]. De una vez por todas. Así quizá acaben definitivamente todos los charloteos sobre la especificidad de la moral judía, sobre las lecciones que hay que aprender del genocidio y de las persecuciones, sobre los judíos que se supone que salieron de las cámaras de gas con el alma blanca y pura. ¡Basta de sandeces! Lo que hicimos en Tiro y Saida [Sidón], la destrucción de Ein-Haloue [11] (lástima que ese nido de víboras no haya sido totalmente aniquilado), los fuertes bombardeos sobre Beirut, las minúsculas masacres en esos campos de quinientos árabes, usted habla de masacre; es una pena que fueran las Falanges las que se ocuparon y no nosotros, con nuestras manos tiernas y delicadas. Pues bien, todas estas nobles y buenas acciones han terminado definitivamente con la viejas cantinelas a propósito del pueblo de elite, luz de las naciones. ¡Cuánta mierda envuelta en seda! ¡Gracias a Dios, nos hemos desecho de la elite y de la luz!.

"Sepa que yo personalmente no tengo ninguna razón de ser mejor que Jomeini, que Brejnev, Assad, Gadafi o Margaret Thacher, e incluso que Henry Truman [12] que mató a medio millón de japoneses en dos bonitos bombardeíllos. Quiero ser más astuto que ellos. Más hábil, más prudente, más eficaz, pero en ningún caso tengo la ambición de ser mejor o más hermoso. Dígame usted mismo: ¿son desgraciados los malos en ese mundo?¿qué les falta? A cualquiera que trata de atentar contra ellos de cualquier manera, le cortan brazos y manos. Incluso a veces a quienes no les han hecho nada. Cogen y devoran todo lo que tienen ganas de comer, cuando tienen suficiente fuerza para cogerlo y devorarlo. Y luego no sufren ni indigestión ni castigo divino. Lo que yo quiero [13] es ver que Israel forma parte de ese club. Es cuestión de tiempo. Quizá el mundo empiece por fin a temerme antes que a compadecerme. Quizá se teman mis ataques de locura en vez de extasiarse ante mi noble alma. ¡Que se pongan a temblar! ¡Que nos traten de país de locos! ¡Que se digan que somos unos salvajes, que suponemos un peligro de muerte para todos los vecinos, que somos unos anormales, capaces de entrar en cólera por el asesinato de un solo niño, uno solo, y a causa de ello de hacer volar por los aires los pozos de petróleo de todo Oriente Medio. Y, dicho sea de paso, si se tratara de un niño vuestro tendríais el mismo lenguaje que yo. Que tengan en cuenta en Moscú, en Washington, en Damasco y en China que si tiran sobre nosotros, sobre un embajador, un cónsul, o incluso un tercer secretario encargado de cuestiones filatélicas, somos capaces, sin prevenir, antes de desayunar, de desencadenar una tercera guerra mundial. Con esta imagen de nosotros mismos, nos atraeremos -no se sorprenda- simpatías. Vistas las ideas que prevalecen hoy en la juventud y entre los intelectuales de occidente, todos esos pijos y afeminados, se considerará que si nos conducimos así, es que somos víctimas de una injusticia y que nos vemos reducidos a la desesperación y al furor. Y en ese caso, se apresurarán a manifestarnos su apoyo y a identificarse con nuestra lucha. Así es como funciona la retorcida sicología de las nobles almas retorcidas. ¡Lea a Frantz Fanon!. De todas formas, con o sin manifestaciones de apoyo a un Israel desesperado y, por lo tanto, peligroso, lo esencial es que se sepa que conviene acercarse a nosotros de puntillas. Para no encolerizar a la bestia herida. Que den vueltas a nuestro alrededor de puntillas.¡No será demasiado pronto!" [14]

Instalados T y yo en la terraza de su agradable casa de campo, en uno de los moshav [15] más acomodados, contemplamos el espectáculo de una brillante puesta de sol sobre la cresta de las nubes, que alumbra en el horizonte inciertos incendios a las cambiantes luces de fuego, de oro, de malva y de gris tornasolado. Los naranjos [16] nos rodean de sus olores densos y sensuales. Estamos sentados ante un café, servido en unos finos vasos altos. T., quincuagenario [17], cuyo nombre se ha visto una vez más mezclado con episodios gloriosos, es un hombre fuerte y pesado, vestido con un pantalón corto, y cuya piel tiene el halo metálico de los rubios que viven al sol. Ha extendido su piernas peludas ante sí y ha apoyado en los brazos del asiento sus manos nudosas, parecidas a dos bestias de carga, enormes y cansadas. En su cuello se adivina una cicatriz. Al tiempo que pasea la mirada por el naranjal y las huertas que se extienden por el flanco de una colina, me dicta con una voz calma, enronquecida por el tabaco, lo esencial de su filosofía:

"Todavía hay otra cosa, más importante que todas las demás, el fruto más dulce de esta guerra en el Líbano: que ahora ya no se odia sólo a Israel, también se detesta a todos esos pequeños judíos delicados de París, de Londres, Nueva York, Frankfurt, Montreal y de otros países del mismo tipo. Por fin se les odia, a los amables pequeños yids que se pasan el día diciendo que ellos son diferentes, que no tienen nada en común con esos golfos de israelíes, que ellos son judíos de otra especie, limpios y honestos [18]. Igual que en otra época el judío asimilado de Viena o de Berlín suplicaba al antisemitismo que no lo confundiera con el Ost-Jude chillón y maloliente que se insinuaba en la sociedad civilizada para salir de su sucio ghetto de Ucrania o de Polonia. No les sirvió de nada. Ni tampoco les servirá de nada a nuestros limpitos yids gritar hasta mañana que condenan a Israel, que nunca han querido ni querrán jamás hacer daño ni siquiera a una mosca, que prefieren dejarse degollar antes que luchar, que tienen por misión enseñar a los goys la manera de ser buenos cristianos y de poner siempre la otra mejilla. No les servirá absolutamente para nada. Ahora las están pasando canutas por nuestra culpa y, créame, es un placer verlo. Sienta muy bien. Están acabados, esos pequeños judíos que han convencido a los goys de ceder ante los cabrones de Vietnam, de ceder ante Jomeini, de ceder ante Brejnev, de tener piedad con el jeque Yamani por su infancia de colonizado, de hacer el amor y no la guerra. O mejor, no hacer ni lo uno ni lo otro sino escribir una tesis doctoral sobre el amor y la guerra. Se ha acabado todo eso. Ni siquiera pueden soportar al yid perfectamente maquillado, porque no se ha contentado con crucificar a Jesús, ha tenido que crucificar también a Arafat en Sabra y Chatila. ¡Helos ahí, metidos en el mismo saco que nosotros, y es fantástico! Se profanan sus cementerios, se queman sus sinagogas, se les insulta con todos los insultos clásicos, se le echa de los clubes honrados, se les dispara en sus restaurantes folklóricos, se asesina un poco a sus hijos, se les obliga a quitar la mezuza de sus puertas, a mudarse, a cambiar de profesión y pronto se pondrá esta inscripción en sus lujosas mansiones: "Judíos a Palestina". Y, ¿sabe qué? Vendrán a Palestina, no tendrán elección.

"Eso es lo que nos ha tocado de prima por la guerra del Líbano -Dígame: ¿no valía la pena? Los buenos tiempos ya no están muy lejos ahora, amigo.

"Los judíos van a empezar a venir. Los nuevos inmigrantes ya no se irán y los emigrantes volverán. Entonces los judíos asimilados comprenderán que no les sirve de nada ofrecerse voluntarios para ser "la conciencia de la humanidad" y todo eso. La conciencia de la humanidad comprenderá por medio de su culo lo que no ha podido entrar por su cabeza atascada: que los goys, hoy como siempre, están enfermos de los yids y de su noble conciencia. Al pueblo judío no le quedará más que una vía: volver a casa, todos, y rápido, construirse un fuerte blindaje, una muralla sólida con un nido de metralletas en cada esquina y luchar como diablos contra todo aquel que ose abrir el pico por los alrededores. Si un vecino se alza contra nosotros, hay que quitarle por la fuerza, y definitivamente, la mitad de su territorio y quemarle la otra mitad. Incluido el petróleo. Incluido el uso de armas atómicas. Hasta que se le pasen las ganas de buscarnos las cosquillas. ¿Sabe en qué acabará todo esto? Agárrese, amigo, se va a llevar una buena sorpresa; le voy a decir a qué nos llevará todo esto. A tres grandes y nobles cosas, morales y justas, que usted como yo desea sin saber cómo obtenerlas: Primero, a la reagrupación de los exiliados; segundo, a la vuelta a Sión y tercero, a una paz justa y duradera. Perfecto. Después de eso el país conocerá más cuarenta años de paz y se realizará todo lo que deseamos. Ya no estaremos desarraigados, cada uno vivirá bajo su viña.

"En cuanto hayamos acabado este capítulo, el de la violencia, entonces será vuestro turno, el turno de declamar vuestro texto. Produzcan para nosotros una hermosa cultura, unos valores, el humanismo. Hagan la amistad entre los pueblos, la luz de las naciones, todo lo que quieran, la moral de los profetas. Háganos un Estado judío humanista por el que todo el mundo se felicitará, y por el que ustedes se felicitarán los primeros. Hagan que nos aplaudan mucho y el campeonato del mundo de altura moral. Así es, amigo. Primero vienen Josué y Jefté para limpiar el lugar, borrar cualquier huella de Amalek y después, sólo después, quizá venga el tiempo del profeta Isaías con el lobo y la oveja, el tigre y la cabra y todo ese zoo encantador. A condición de que también en los tiempos mesiánicos nosotros seamos el lobo y los goys del lugar sean la oveja. Para mayor seguridad.

"Me pregunta usted si no temo que la masa de pequeños judíos que nos van a enviar los antisemitas no nos envuelva en su melaza y nos reblandezca completamente. Mire: la historia tiene sus artimañas, su dialéctica, su ironía. ¿Quién ha ampliado las fronteras del Estado de Israel casi tanto como el Rey David desde el monte Hermón hasta Ras-Mohamad [19]? Levi Ben Dvora [Levi Eshkol]. Ha tenido que ser ese discípulo de Gordon, ese afeminado, ese vegetariano. ¿Quién en cambio se prepara para volvernos a meter dentro de los muros del ghetto, quién es el cuervo estúpido de la fábula que canta para el zorro y deja caer el queso?¿Quién ha devuelto todo el Sinaí para tener una apariencia conveniente? ¡El jefe del Betar en Polonia! Este hombre tan orgulloso, Menahem Ben Hassia [Bejín]. Fíjese que nunca se puede estar seguro de nada. Lo único que yo sé es que mientras uno luche por su existencia, todo está permitido. Incluso lo que no lo está, incluso echar a todos los árabes de la orilla occidental del Jordán. Absolutamente todo.

"Judeo-nazismo, sí, Liebovitz tiene razón. Y, entonces, ¿por qué no? Escúcheme, amigo mío. Un pueblo que se ha dejado aniquilar y masacrar, que ha permitido que se haga jabón con sus hijos y pantallas de lámpara con la piel de sus mujeres, ese pueblo es un criminal mayor que sus asesinos. Peor que los nazis. Vivir en este mundo de lobos sin usar los puños, los dientes y las uñas es un crimen más horrible que asesinar. La prueba: los hijos de Heydrich, de Himmler y de Eichmann viven mejor que quieren e incluso se dan el lujo echarnos un sermón, mientras que los hijos de Baal-Shem Tov, de Gaon de Vilna y de todos los judíos humanistas y pacifistas que filosofaban tan bien en Praga y Berlín, esos no nunca le echarán un sermón a nadie. Han desaparecido para siempre.

"Lea la poesía de Uri Zvi Greenberg [20] en vez del agua de rosas de Gordon y de Martin Buber. Tome, por ejemplo, su poema: "Dios mío, Padre de las Naciones". Apréndaselo de memoria: puede que un día eso salve la vida a sus hijos. Si nuestros deliciosos padres en vez de escribir obras sobre el amor del género humano, en vez de ir hacia las cámara de gas cantando "Escucha, Israel", si hubieran venido aquí, si -y no se caiga de la silla- hubieran masacrado a seis millones de árabes, o incluso nada más que un milloncillo, ¿qué habría pasado? Seguramente se habrían escrito sobre ellos dos o tres páginas poco agradables en los libros de historia, se les habría calificado con todo tipo de adjetivos, pero ahora nos encontraríamos aquí, un pueblo de veinte, veinticinco millones de habitantes. Respetable, ¿no? Y nuestros escritores habrían escrito hermosas novelas, como Gunter Grass o Heinrich Böll, sobre nuestro sentimiento de culpabilidad, nuestra vergüenza y nuestro arrepentimiento, y nos habrían aportado varios premios Nobel de literatura y de moral. Nuestro gobierno incluso hubiera podido pagar, gracias a los ingresos de nuestros pozos de petróleo, indemnizaciones a los árabes que no hubiéramos tenido tiempo de liquidar. Pero, al menos, el pueblo judío se encontraría en su tierra. ¡Veinte, veinticinco millones! Y, créame, a pesar de nuestros crímenes, todos esos cabrones de Moscú y de Washington no habrían dejado de adularnos de la mañana a la noche y de bombardearnos de halagos y de proposiciones. A pesar de nuestras manos cubiertas de sangre.

"Aún hoy, por el pueblo judío estoy dispuesto a ocuparme voluntariamente de ejecutar el trabajo sucio, de los asesinatos de árabes según haya necesidad, de echar, quemar exiliar; todo lo que haga falta para que se nos odie. Dispuesto a calentar el suelo que pisan los yids de la diáspora hasta que se vean obligados a precipitarse a venir gritando hasta aquí. Aunque para ello tenga que volar por los aires varias sinagogas. Me da igual. Y me da igual si cinco minutos después de que haya acabado todo el trabajo sucio, cuando se haya logrado el objetivo y todo esté en su sitio, ustedes me hacen un proceso de Nuremberg. Me puede condenar a prisión de por vida. Me pueden colgar por crímenes de guerra [21] si les da la gana. Después limpiaréis cuidadosamente con lejía vuestra noble conciencia y seréis lo bastante guapos, altos y sanos como para entrar en el club de los pueblos civilizados. No lo duden. Déjenme que me ocupe de ese trabajo sucio, insúltenme con todos los insultos que se les ocurran. Lo que ustedes no pueden comprender es que el trabajo repugnante del sionismo no se acabó en 1948 y por vuestra culpa. A causa del 'yidismo' de vuestra alma, de vuestro espíritu heredado del exilio, del complejo de Herbert Hizé. ¡Es una lástima!. Hubiéramos podido ser hoy un pueblo como los demás, con una moral de vegetarianos, con relaciones de buena vecindad con Iraq y Egipto, incluso con un breve certificado de antecedentes penales. Como todo el mundo, como los ingleses, como los franceses, como los alemanes y los norteamericanos, que han tenido mucho tiempo para olvidar lo que les hicieron a los indios, y como los australianos, que masacraron a casi todos los indígenas. ¿Qué hay de malo en ello? Un pueblo honorable con un certificadillo de antecedentes penales. Ocurre en las mejores familias. Y ya se lo he dicho, estoy dispuesto a asumir el certificado de antecedentes penales con Begin y Raful [22]. Acepto que sean ustedes quienes me sucedan, ustedes los cantarines mañanas, los puros, los vegetarianos. Ustedes escribirán libros de arrepentimiento sobre mis crímenes. El público admirará vuestro sentido moral. Y se les perdonará. Serán introducidos en los salones de más alto copete. Pero sólo después de que mi cañón y mi napalm hayan quitado a los indios las ganas de arrancar las cabelleras de vuestros hijos y de los míos, y después de que millones de yids hayan encontrado aquí una casa lo bastante grande como para acogerlos.

"¿Por qué los llamo siempre yids? Se lo voy a decir. No con mis palabras, porque yo soy un judeo-nazi, ¿no?, sino con las palabras de nuestro Maestro Moisés, ¿sabe?, el de los Diez Mandamientos, un judío al que hasta los yods han dado un certificado de conformidad. Esto es lo que él dice de nosotros: "Y entre estas misma naciones no encontrarás reposo, ni un punto de apoyo para la planta de tus pies. Entonces, el Señor te dará un corazón asustado, introducirá el fracaso en tus ojos y la angustia en tu alma, y tu existencia flotará incierta ante ti, y temblarás noche y día, y no creerás en tu propia vida". He aquí todo el Exilo en una frase, la descripción exacta del yid, como si se la mirara al microscopio, tal y como el sionismo ha venido a hacerlo desaparecer. Pero esto no será posible mientras los yids no hayan comprendido dónde viven y qué les espera si no vuelven a casa antes de que anochezca. El yid tiene malas entendederas. "Pueblo tan testarudo como un asno". Mire en torno a usted con los ojos bien abiertos, verá que se acerca la noche, vuelve la noche. Y sabemos cuál es la suerte del yid que está fuera cuando cae la noche. ¡Tanto mejor si la guerra del Líbano ha ensombrecido un poco su horizonte, si empiezan a tener miedo y a sufrir. Van a volver a casa, a toda velocidad antes de que caiga la verdadera noche. ¿Soy antisemita? Bien, entonces borre todo esto, no anote lo que le acabo de decir. No hay que citar a un antisemita. Diga mejor lo que dijo Lilienblum [23]. Él no era antisemita; incluso tiene una bonita callecita que lleva su nombre en Tel Aviv ( Y T. coge un cuadernito que había encima de la mesa desde que llegué y lee): "¿Acaso no es la señal que nuestro padres y nosotros mismos hayamos deseado y deseamos todavía seguir siendo la vergüenza de la humanidad? ¿Qué nos guste vivir como bohemios?" Lo dice Lilienblum, no yo. Créame, amigo, he mirado con lupa toda la literatura sionista, no adelanto nada sin pruebas. ¿Quiere oír a Herzl en persona? Se lo ruego: "Cuando el hombre está sano y sus negocios funciona, puede aguantar lo demás". No sé si Herzl hablaba yiddish, se dice que no, pero esta frase le viene derecha de la deformación yid, muestra exactamente el camino de Auschwitz.. ¿No le bastan Lilienblum y Herzl. Escuche entonces lo que dice un filósofo y médico de talla internacional, Maimónides: "La razón por la cual perdimos nuestro reino y por la cual nuestro templo fue destruido, nuestro exilio prolongado, es que nuestros padres pecaron al no aprender la guerra y la conquista de territorios". La conquista de territorio, amigo. ¡No la simple defensa de las vidas y de los bienes!¡Ni la línea verde!¡Ni la guerra al-no-haber-otra-alternativa! Pueden escribir de mí que soy el deshonor del género humano: no tengo inconveniente. Por el contrario, les propongo que nos repartamos el trabajo: yo haré lo que sea necesario para echar a los árabes lo más lejos posible de aquí, lo que sea para suscitar el antisemitismo, y ustedes escribirán poemas sobre la triste suerte de los árabes y vendrán a acoger aquí a los yids que yo habré hecho que se refugien aquí. Ustedes les enseñarán a ser la luz de las naciones. Yo destruiré Hirbet-Hizé y ustedes dirán su oración fúnebre y se manifestarán en contra de mí. Ustedes serán el honor del familia, yo seré su vergüenza. ¿Le parece bien?"

En un momento de su monólogo, aquí o quizá antes, interrumpí a T. para expresar en voz alta una reflexión que tenía en mente, sin duda más para mí que para él: ¿Es posible que lo que Hitler infligió a los judíos no haya sido solamente un hachazo, sino también una mordedura de serpiente cuyo veneno se ha insinuado en los corazones de algunos de nosotros. T. no protesta ni alza la voz, lo mismo que ha conservado la calma a lo largo de todo el monólogo, lo mismo que nunca ha levantado la voz durante las horas difíciles que ha conocido, o durante las hazañas famosas de las que ha formarte parte. Me responde tranquilamente:

"Escuche, amigo. Si los judíos hubieran practicado menos la masturbación intelectual sobre la salvación del mundo y el progreso de la humanidad -quiero decir, Marx, Freud, Fafka, Einstein también- si en vez de eso se hubieran dado prisa en crear, aunque hubiera sido sólo diez años antes, un pequeño Estado judío, una cabeza de puente independiente, y si para defender ese pedacito de país hubieran inventado un pedacito de bomba atómica, si hubieran hecho esas dos cosas, no habría habido Hitler. Ni genocidio. Nadie en el mundo habría osado tocar a los judíos y ahora estaríamos aquí veinte millones, desde el Canal hasta los pozos de petróleo. Ni siquiera habríamos tenido que tirar nuestra bomba sobre los árabes o los alemanes. Habría sido suficiente con que hubiera una bombita en un almacén de un minúsculo Estado judío, en 1936 o en 1939, para que ningún Hitler osara tocar un solo pelo a un solo judío: estarían vivos todos los que han desaparecido, ellos y sus descendientes. ¿Era realmente algo por encima de las posibilidades de los judíos del mundo entero el fundar, en los años treinta, un pequeño Estado con una pequeña bomba? Así quizá hubiéramos podido ahorrar a los goys una Segunda Guerra Mundial y a nosotros mismos cinco o seis guerras con los árabes. Escuche lo que está escrito respecto a esto en el Deuteronomio: "Y seréis reducidos a un puñado de hombres, después de haber igualado en multitud a las estrellas del cielo, porque habrás estado sordo a la voz de tu Dios Eterno". ¿No le dan escalofríos al oír eso? Cerca de este mismo versículo, está escrito sobre los judíos de su especie: "El hombre más tierno y más delicado de vosotros...comerá la carne de sus hijos...hasta tal punto te verás sitiado y rodeado en todas las ciudades por tu enemigo ". No le gusta demasiado, ¿verdad? Veo claramente por la cara que pone que no le gusta, no está en el espíritu de nuestras bellas tradiciones el comer la carne de los propios hijos. ¡Asqueroso, repugnante! Tiene razón. Pero si no queremos que nos vuelva a suceder, tenemos que deshacernos de una vez por todas de la enfermedad yid. No ser ese hombre tierno y delicado, en todo caso, no en este planeta, en el del Principito quizá, pero no en el nuestro.

"Venga, vamos dentro, que a los mosquitos que tengo aquí no les caen demasiado bien los izquierdistas. Tal como lo que veo, necesita un buen vaso de whisky. Siéntese. Tengo de varios tipos, ¿cuál prefiere? Sin duda va a necesitar un o dos minutos para decidirse. Tómese su tiempo, amigo, y cuando acabe de pensárselo, dígame qué ha decidido y beberemos juntos. En realidad, debería ahorcarlo, a usted y a todos sus amigos, pero en vez de eso, le suelto un discurso y le ofrezco un whisky. Quizá yo también me he vuelto un poco yid. Es muy contagioso".

Notas:


Granjas cooperativas sionistas.


Ver nota 15. [Nota de CSCAweb]


En abril de 2002, en relación a la salida de Arafat de Ramala. [Nota de CSCAweb]


Durante la represión de la segunda Intifada. [Nota de CSCAweb] Herlz reivindicó -y expresó- por primera vez esta expresión, "endgültige Lösung des Judenfrage" ("solución final de la cuestión judía") en el periódico Der Kongress del 4 de junio de 1897, texto reproducido en el libro de T. Herlz,, "Zionistis Schriften, Gesammelte Zionistishe Werke, vol I, Tel Aviv, 1934, pág. 154.


Abreviatura de yiddish, judío alemán. [Nota de CSCAweb]


Profesor Yeshayahu Liebovitz, universitario ortodoxo, conocido por su denuncia del nazismo en Israel.


Nombre dado por los judíos a las personas extrañas a su culto y, especialmente, a los cristianos. [Nota de CSCAweb]


La expresión "Ley de Bronce" es característica de la doctrina y del lenguaje del nacional-socialismo alemán.


Esos eran los principales objetivos durante la invasión del Líbano decidida por Sharon a espaldas de su gobierno.


El rechazo de la moral y de los principios de la civilizaciones es un leitmotiv de la literatura nazi.


Campo de refugiados palestinos cerca de Sidón , sometido a violentos ataques de la aviación israelí, especialmente el 12 de junio de 1982.


Esta claro que el autor habla en tanto que responsable principal de operaciones, que no e otro que Ariel Sharon.


También está claro que este personaje es un "responsable en jefe", por lo tanto, de nuevo Ariel Sharon.


Sharon acaba de explicar una de las trampas de la política de agresión israelí: cuanto más horribles son sus crímenes, más excusas se les encuentran


Muy probablemente se trata de Kfar Malal, donde nació Sharon en 1928. Es un pueblo agrícola situado en el valle de Sharon, a diez millas de Tel Aviv y de Jafa. Fue uno de los primeros moshav que se fundaron en Palestina.

En su origen estas granjas cooperativas eran administradas según principios comunitaristas inspirados en sus homólogos de la Alemania de los años 20 y 30 y animados por el régimen hitleriano.


La granja de Sharon tenía naranjos.


En 1982, fecha de la entrevista, Sharon tenía 52 años.


Una de las tácticas del sionismo, desde que se pasó a la acción, fue favorecer la amalgama entre sionismo y judaísmo, especialmente por medio de la incitación a la ira y a la violencia contra los judíos.


Ciudad costera del Sinaí, cerca de Sharm al-Sheikh.


Poeta israelí nacido en Galicia y emigrado a Palestina en 1924. Se adhirió a la organización terrorista Irgun y fue elegido en la Knesset en tanto que miembro del partido Herut.


Alusión a la investigación decidida unas semanas antes, el 29 de septiembre de 1982, sobre las masacres se Sabra y Chatila por parte de los falangistas bajo control de Sharon.


Rafael Eytan, general del Ejército, amigo de Sharon; dimitió después de las masacres de Sabra y Chatila


Pacifista judío ruso (1843-1910) que se convirtió a las tesis sionistas después de los pogromos de 1881.


Solidaires du peuple palestinien, abril de 2002 Traducción: Beatriz Morales, CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 17-05-02 Fuente: www.solidarite-palestine.org
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
se mean en la cama y dicen que sudan


islamismo = nazismo = estalinismo
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
se mean en la cama y dicen que sudan


islamismo = nazismo = estalinismo
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
se mena en la cama y dicen que sudan


islamismo = nazismo = estalinismo
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
jaimet, perturbadet, deixa ja de pulsar 'recarregar', ja't hem llegit i passat de tu
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
¿este jaime es nazi de verdad o sólo gilipollas?
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
La Humanidad cada dia está más loca,
Mi solución Final:

Crear enormes centros psiquiatricos y enviar allí a todos los fundamentalitas religiosos, ya sean cristianos, judíos o árabes.

Menudos taraos !!! ni cielo ni hóstias!!! Todos al infierno !!! Asesinos de mierda es lo que sois!!! Que asco !!!
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
Israel es culpable!
Sionista bueno sionista destrozado en un bus!
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
LOS PROTOCOLOS
DE LOS SABIOS DE SION

* * * * * *
INTRODUCCION

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ES UN DOCUMENTO FUNDAMENTAL QUE PONE EN EVIDENCIA EL PLAN DE DOMINACION MUNDIAL POR PARTE DE LOS JUDIOS. HUBO NUMEROSOS DEBATES SOBRE EL ORIGEN DE ESTE DOCUMENTO. VARIOS EXPERTOS CONCUERDAN EN QUE FUERON CREADOS EN 1897, EN EL PRIMER CONGRESO SIONISTA CELEBRADO EN BASILEA. OTROS AFIRMAN QUE SE CREARON EN UNA SESION SECRETA DE SABIOS JUDIOS QUE SE HABIA EFECTUADO POR AQUELLA EPOCA. LA PRENSA JUDIA SE HA ENCARGADO DE DESMENTIR ESTA VERDAD Y HASTA DE RIDICULIZARLA. ESTA EN NOSOTROS SER FIELES AL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO LOS EXPERTOS EN EL TEMA. NO ES CUESTION DE CREER CIEGAMENTE, SINO VER Y CORROBORAR QUE LA INTENSION DEL SIONISMO POR DOMINAR AL MUNDO SE REPITE EN TODAS LAS EPOCAS Y EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ESTAN DIVIDIDOS EN 24 PARTES O PROTOCOLOS. ESTOS HABLAN POR SI MISMOS. ES IMPORTANTE ANTES CONOCER EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS TERMINOS USADOS EN ESTE DOCUMENTO:

GOIM: (singular:Goy) PALABRA HEBREA QUE SE USA EN FORMA DESPECTIVA PARA REFERIRSE A LOS GENTILES (LOS NO JUDIOS) Y QUE SIGNIFICA GANADO.

SIONISMO: MOVIMIENTO MUNDIAL PARA EL AVANCE Y CUIDADO DE LOS INTERESES POLITICO-ECONOMICOS DE LOS JUDIOS.

GENTILES: (VER GOIM).

MASONERIA: EN LA ACTUALIDAD SON SOCIEDADES SECRETAS QUE TRABAJAN MISTERIOSAMENTE EN LA SOMBRA, EMPLEANDO TODA CLASE DE ARTIMAÑAS SUBTERRANEAS. EN SU MAYOR PARTE ESTAS ORGANIZACIONES ESTAN INTEGRADAS POR LOS JUDIOS, TANTO EN LA CUPULA COMO EN SUS DISTINTAS JERARQUIAS O GRADOS.

FRANCMASONERIA: ORGANIZACION ARISTOCRATICA DENTRO DE LA MASONERIA, LA CUAL ES RICA Y PODEROSA. ESTA PROTEGIDA POR LOS SOBERANOS, Y CUYOS MIEMBROS SON ADMITIDOS EN LA CORPORACION LUEGO DE UNA INICIACION, SEGUIDA DE PRUEBAS MORALES Y FISICAS. ESTA SECTA TIENE LA DISCRECIONALIDAD DE ELIMINAR SECRETA O PUBLICAMENTE A QUIENES NO CONSIDERAN APTOS.


PROTOCOLO I
EL DERECHO DE LA FUERZA. LA LIBERTAD NO ES MAS QUE UNA IDEA. EL LIBRE PENSAMIENTO. ORO, RELIGION, INDEPENDENCIA. EL ENEMIGO INTERIOR. LA MULTITUD, LA ANARQUIA. LA POLITICA Y LA MORAL. EL DERECHO DEL MAS FUERTE. EL PODER JUDIO-MASONICO ES INVENCIBLE. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. LA MUCHEDUMBRE ES CIEGA. EL ALFABETO POLITICO. PRINCIPIOS Y BASES DEL GOBIERNO JUDIO-MASONICO. LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. LA ARISTOCRACIA NUEVA. CALCULO PSICOLOGICO.

HABLEMOS CON FRANQUEZA, DEBATIENDO EL SENTIDO DE CADA IDEA Y HACIENDO RESALTAR POR COMPARACIONES Y DEDUCCIONES SU EXPLICACION. DE ESTE MODO, EXPONDRE EL CONCEPTO DE NUESTRA POLITICA ASI COMO LA DE LOS GOIM.

ES DE NOTAR COMO EL NUMERO DE HOMBRES CON INSTINTOS PERVERSOS SUPERA AL DE AQUELLOS CON INSTINTOS NOBLES. POR TANTO, LA VIOLENCIA Y LA INTIMIDACION SON PREFERIBLES A LOS DISCURSOS ELEGANTES CUANDO SE TRATA DE GOBERNAR AL MUNDO. TODO HOMBRE ASPIRA AL PODER: CADA UNO DESEARIA SER UN DICTADOR; CASI TODOS SACRIFICARIAN EL BIENESTAR DEL PROJIMO POR ALCANZAR SUS METAS PERSONALES.

¿QUE ES LO QUE HA SOMETIDO HASTA AHORA A ESAS FIERAS SALVAJES Y DE RAPIÑA QUE LLAMAMOS HOMBRES?¿POR QUIEN HAN ESTADO GOBERNADOS HASTA EL PRESENTE? EN LAS PRIMERAS EPOCAS DE LA SOCIEDAD, ESTABAN DOMINADOS A LA FUERZA BRUTA Y CIEGA; DESPUES, SE SOMETIERON A LA LEY, QUE EN REALIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA MISMA FUERZA DISFRAZADA. ESTA CONSIDERACION ME LLEVA A DEDUCIR QUE, FIJANDONOS EN LA LEY NATURAL, EL DERECHO RESIDE EN LA FUERZA.

LA LIBERTAD POLITICA NO ES UN HECHO, PERO SI UNA IDEA. UNA IDEA QUE ES NECESARIO SABER APLICAR CUANDO CONVIENE, A FIN DE ATRAER A LAS MULTITUDES Y DESPOJAR AL PARTIDO RIVAL. EL PROBLEMA SE SIMPLIFICA SI EL REFERIDO RIVAL SE HA CONTAGIADO CON LAS IDEAS DEL LLAMADO LIBERALISMO Y, POR AMOR DE ESAS IDEAS, CEDE UNA PARTE DE SU PODER. ASI, NUESTRA IDEA TRIUNFARA; POR LEY NATURAL, CUANDO UNO SUELTE LAS RIENDAS DEL PODER, OTRO LO HABRA DE TOMAR PORQUE LAS MASAS NO SABEN EXISTIR SIN JEFE. EL NUEVO GOBIERNO TOMA EL SITIO DEL ANTIGUO, DEBILITADO POR EL LIBERALISMO.

HOY, EL PODER DE LOS DIRIGENTES LIBERALES HA SIDO SUSTITUIDO POR EL DEL ORO. ALGUNA VEZ, GOBERNO LA RELIGION. EMPERO, LA LIBERTAD ES IRREALIZABLE PORQUE NADIE SABE SERVIRSE DE ELLA CON MODERACION. BASTA DEJAR AL PUEBLO QUE POR ALGUN TIEMPO SE GOBIERNE A SI MISMO, PARA QUE INMEDIATAMENTE ESTA AUTONOMIA DEGENERE EN LIBERTINAJE; INMEDIATAMENTE, NACEN POLEMICAS QUE NO TARDAN EN CONVERTIRSE EN CHOQUES SOCIALES: LOS ESTADOS SE DESBARATAN Y PIERDEN SU IMPORTANCIA. DA IGUAL QUE UN PAIS SE AGOTE POR SUS PROPIAS CONVULSIONES INTERIORES O POR LAS GUERRAS CIVILES: EN UNO U OTRO CASO, ESTA PERDIDO, QUEDA EN NUESTRAS MANOS. EL DESPOTISMO DEL CAPITAL ESTA ENTERAMENTE EN NUESTRO PODER; SE LO PROPONDREMOS AL ESTADO COMO UNICO ASIDERO, Y HABRA DE SUJETARSE DE ESTE SI NO QUIERE CAER AL DESPEÑADERO.

SI, POR LIBERALISMO, ALGUNO QUISIERA CONVENCERME DE QUE ESTOS RAZONAMIENTOS SON INMORALES, YO LE DIRIA: NO ES INMORAL QUE UN ESTADO PROCEDA SIN CUARTEL CONTRA EL ENEMIGO INTERNO QUE SOCAVA SUS CIMIENTOS, ARRUINA LA PROPIEDAD Y DESPEDAZA EL ORDEN SOCIAL DE LA MISMA FORMA QUE ACOMETE AL ENEMIGO EXTERIOR.

EN UN MEDIO DONDE SE PERMITAN LAS DISCUSIONES, NINGUN ESPIRITU SENSATO ESTIMA PODER GOBERNAR A LAS MASAS CON RAZONES Y CORDURA. PARA EVITAR LAS OBJECIONES, HAY QUE SEDUCIR AL PUEBLO QUE ES INCAPAZ DE REFLEXIONAR PROFUNDAMENTE CON REPRESENTACIONES RIDICULAS; LA MAYORIA ESTA GUIADA POR IDEAS MEZQUINAS, COSTUMBRES, TRADICIONES Y TEORIAS SENTIMENTALES. EL POPULACHO IGNORANTE Y NO INICIADO, ASI COMO TODOS LOS QUE HAN SALIDO DE SU SENO, SE SUME EN DISCUSIONES PARTIDARIAS QUE LE IMPIDEN TODA POSIBILIDAD DE ACUERDO, AUN EN CUESTIONES BASADAS EN ARGUMENTOS CONCRETOS. LAS DECISIONES DE LAS MASAS DEPENDEN DE UNA MAYORIA, CASI SIEMPRE CASUAL Y MOMENTANEA; SE LA PREPARA CON ANTICIPACION, YA QUE, EN SU IGNORANCIA DE LOS SECRETOS POLITICOS, ADOPTA DISPOSICIONES ABSURDAS Y SIEMBRA EN LOS GOBIERNOS EL GERMEN DE LA ANARQUIA.

LA POLITICA NO TIENE NADA QUE VER CON LA MORAL. UN JEFE DE ESTADO QUE PRETENDA GOBERNAR CON ARREGLO A LEYES MORALES, NO ES HABIL Y, POR TAL, NO ESTA BIEN AFIANZADO EN SU ASIENTO. TODO EL QUE QUIERA GOBERNAR DEBE RECURRIR AL ENGAÑO Y A LA HIPOCRESIA. EN POLITICA, EL HONOR Y LA SINCERIDAD SE CONVIERTEN EN VICIOS QUE DESPACHAN A UN MANDATARIO MAS PRONTO QUE SUS MAYORES ENEMIGOS. AFIRMAMOS DICHAS CUALIDADES PARA LOS GENTILES; PERO NOSOTROS, BAJO NINGUN CONCEPTO, NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS CON ELLAS.

NUESTRO DERECHO RESIDE EN LA FUERZA. EL VOCABLO DERECHO EXPRESA UNA IDEA ABSTRACTA, SIN BASE E INAPLICABLE; ORDINARIAMENTE, SIGNIFICA: PROPORCIONAME CUANTO PRECISO PARA SOJUZGARTE. ¿EN DONDE EMPIEZA EL DERECHO?¿EN DONDE TERMINA?EN UN ESTADO DESORGANIZADO, EL PODER DE LAS LEYES O EL DEL SOBERANO SE DISIPAN POR LA INCESANTE USURPACION DE LAS LIBERTADES; EN ESTE CASO, PROCEDO CON LA FUERZA PARA DESTRUIR LOS METODOS Y REGLAMENTOS EXISTENTES: ME APODERO DE LAS LEYES, REORGANIZO LAS INSTITUCIONES Y, ASI, ME CONVIERTO EN DICTADOR DE QUIENES, LIBREMENTE, HAN RENUNCIADO A SU PODER Y NOS LO HAN RENDIDO. NUESTRA FUERZA, DADA LA SITUACION QUEBRADIZA DE TODOS LOS PODERES CIVILES, SERA MUCHO MAYOR QUE NINGUNA OTRA PORQUE, SIENDO INVISIBLE, NO PODRA SER ATACADA; Y LLEGARA EL DIA EN QUE SEA TAN IMPETUOSA QUE NINGUN ACTO DE ASTUCIA PUEDA DESTRUIRLA.

DEL DAÑO CAUSADO, BROTARA UN GOBIERNO INDESTRUCTIBLE QUE RESTABLECERA LOS MECANISMOS DE SUBSISTENCIA QUE HAN SIDO DESTRUIDOS POR EL LIBERALISMO. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. ES NECESARIO NO CEJAR EN NUESTRO PLAN, PONER MAYOR ESMERO EN LO NECESARIO Y APROVECHABLE QUE EN LO BUENO Y MORAL. ESTE ES UN PLAN, UNA ESTRATEGIA DE LA QUE NO PODEMOS APARTARNOS SIN RENUNCIAR A LA OBRA QUE INICIAMOS HACE YA MUCHOS SIGLOS.

AL TRAZARNOS UN PLAN DE ACCION, DEBEMOS TENER EN CUENTA LA COBARDIA, LA DEBILIDAD, LA INCONSTACIA Y EL DESEQUILIBRIO DE LAS MASAS; ESTAS SON INCAPACES DE COMPRENDER O ACATAR LAS CONDICIONES DE SU PROPIA EXISTENCIA Y DE SU BIENESTAR. HAY QUE VER COMO LA FUERZA DE LAS MASAS ES CIEGA, ILOGICA Y CAMBIANTE.

CUANDO UN CIEGO CONDUCE A OTRO, AMBOS CAEN AL PRECIPICIO; EN CONSECUENCIA, LOS ADVENEDIZOS SALIDOS DE LAS FILAS DEL PUEBLO, AUNQUE SEAN UNOS GENIOS, NO PUEDEN COLOCARSE A LA CABEZA DE LAS MASAS SIN ARRUINAR LA NACION. SOLO UNA PERSONA PREPARADA DESDE SU INFANCIA PARA EJERCER LA SOBERANIA AUTOCRATICA PUEDE COMPRENDER LAS PALABRAS FORMADAS POR LAS LETRAS DEL ALFABETO POLITICO. EL PUEBLO ABANDONADO A SI MISMO, ES DECIR, A JEFES SALIDOS DE SUS FILAS, SE PIERDE EN LUCHAS PARTIDARIAS NACIDAS DEL AFAN DE PODER Y EL ANSIA DE RENOMBRE; ASI, SE CREAN LA REVUELTA Y EL DESORDEN.

¿PUEDEN LAS MASAS JUZGAR SERENAMENTE Y ADMINISTRAR LOS NEGOCIOS DEL ESTADO SIN RIVALIDADES, SIN CONFUNDIR DICHOS NEGOCIOS CON SUS PROPIOS INTERESES?¿PODRIAN DEFENDERSE CONTRA UN ENEMIGO EXTRANJERO?ESTO ES IMPOSIBLE. CUALQUIER PLAN DIVIDIDO ENTRE TANTAS CABEZAS COMO SON LAS DE LAS MULTITUDES, RESULTA ININTELIGIBLE E IRREALIZABLE.

SOLO UN AUTOCRATA PUEDE CONCEBIR VASTOS PROYECTOS Y ASIGNAR A CADA ENTIDAD UNA FUNCION DENTRO DEL MECANISMO GUBERNAMENTAL. POR ESO SOSTENEMOS QUE, PARA ADMINISTRAR EFICAZMENTE UN PAIS, EL GOBIERNO DEBE ESTAR EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA. SIN EL DESPOTISMO ABSOLUTO, LA CIVILIZACION ES IMPOSIBLE; LA CIVILIZACION NO ES OBRA DE LAS MASAS, SINO DEL QUE LAS DIRIGE, SEA ESTE EL QUE FUERE. EL POPULACHO ES BARBARO Y ASI SE MUESTRA SIEMPRE. EN CUANTO EL PUEBLO CREE QUE HA CONQUISTADO LA LIBERTAD, SE DESBANDA HACIA LA ANARQUIA, QUE ES LA REPRESENTACION MAS PERFECTA DE LA BARBARIE.

VED ESOS BRUTOS ALCOHOLIZADOS, EMBRUTECIDOS POR LA BEBIDA, QUE LA LIBERTAD TOLERA SIN LIMITES. ¿ES QUE VAMOS A PERMITIR NOSOTROS Y PERMITIRLES A NUESTROS SEMEJANTES EL IMITARLOS?EN LOS PAISES CRISTIANOS, EL PUEBLO ESTA EMBRUTECIDO POR EL ALCOHOL, LA JUVENTUD ESTA TRASTORNADA POR LA INTEMPERANCIA PREMATURA EN LA QUE NUESTROS AGENTES LA HAN INICIADO CUBIERTOS CON DISTINTOS DISFRACES: PRECEPTORES, CRIADOS, INSTITUTRICES DE LAS CASAS RICAS, EMPLEADOS, PROSTITUTAS; Y ES PRECISO AÑADIR A ESTAS ULTIMAS AQUELLAS QUE SE CONOCEN CON EL NOMBRE DE FEMMES DU MONDE, SUS IMITADORAS VOLUNTARIAS EN MATERIA DE LUJO Y CORRUPCION.

NUESTRA DIVISA DEBE SER FUERZA E HIPOCRESIA. SOLO LA FUERZA DA LA VICTORIA EN POLITICA, SOBRE TODO CUANDO SE OCULTA CON DESTREZA POR QUIENES GOBIERNAN UN ESTADO. LA VIOLENCIA DEBE SER UN PRINCIPIO. EL ENGAÑO Y LA HIPOCRESIA SON LAS REGLAS DE ORO DE AQUELLOS GOBIERNOS QUE NO QUIEREN CAER ANTE UN NUEVO PODER. CON ESTOS PERJUICIOS SE CONSIGUE EL BIEN. NO NOS DETENGAMOS INNECESARIAMENTE ANTE LA CORRUPCION, LA COMPRA DE CONCIENCIAS, LA IMPOSTURA Y LA TRAICION, PORQUE CON ELLAS SERVIMOS A NUESTRA CAUSA.

EN POLITICA, NO DUDEMOS EN CONFISCAR LA PROPIEDAD, SI DE ESTE MODO PODEMOS CONSEGUIR SUMISION Y PODER.

SIGUIENDO LA VIA DE LAS CONQUISTAS PACIFICAS, NUESTRO ESTADO HABRA DE SUSTITUIR LOS HORRORES DE LA GUERRA POR EJECUCIONES DISCRETAS Y DILIGENTES, NECESARIAS PARA MANTENER EL TERROR Y PRODUCIR UNA CIEGA SUMISION. LA SEVERIDAD INTOLERANTE ES UN FACTOR ESENCIAL DEL PODER DE UN ESTADO. CON ELLA ALCANZAMOS GRANDES VENTAJAS Y NOS ACERCAMOS A LA DESEADA VICTORIA DE LA VIOLENCIA Y LA HIPOCRESIA. PARA IMPONERNOS, SON TAN IMPORTANTES COMO NUESTROS PRINCIPIOS LOS MEDIOS QUE EMPLEAMOS PARA PONERLOS EN EJECUCION. LOS PROCEDIMIENTOS QUE EMPLEAMOS Y LA RIGIDEZ DE NUESTRAS DOCTRINAS NOS DARAN EL TRIUNFO; ES DECIR, HAREMOS A TODOS LOS GOBIERNOS ESCLAVOS DEL NUESTRO. DEBEN APRENDER QUE SOMOS DESPIADADOS CUANDO NOS HACEN RESISTENCIA.

FUIMOS NOSOTROS LOS PRIMEROS EN GRITAR ANTE EL PUEBLO: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. ESTAS PALABRAS LAS REPITEN FRECUENTEMENTE DESDE ENTONCES IRREFLEXIVAS CACATUAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO. REPITIENDOLAS, HAN DESPOJADO A LA SOCIEDAD DE LA PROSPERIDAD MATERIAL Y AL INDIVIDUO DE LA LIBERTAD PERSONAL, QUE ES YA UNA ANTIGUALLA. NI SIQUIERA LOS GENTILES MAS AGUZADOS HAN REFLEXIONADO SOBRE LO ABSTRACTO DE ESAS TRES PALABRAS: LAS PRONUNCIAN SIN CONSIDERAR QUE NO CONCUERDAN UNAS CON OTRAS Y QUE SE CONTRADICEN.

NO COMPRENDEN LOS SABIOS GENTILES LA DESIGUALDAD NATURAL: LA NATURALEZA INVENTO TIPOS DISIMILES, MUY DESIGUALES EN INTELIGENCIA, CARACTER Y CAPACIDAD. TAMPOCO ENTIENDEN LA SUMISION A LAS LEYES NATURALES. ESTOS PRETENDIDOS ERUDITOS NO HAN DESCUBIERTO AUN QUE LAS MASAS SON CIEGAS, COMO LO SON TAMBIEN AQUELLOS QUE SALEN DE SU SENO PARA GOBERNAR. NO HAN CONSIDERADO QUE UN HOMBRE MEDIOCRE, CON LA PREPARACION NECESARIA, GOBERNARA; SIN EMBARGO, UN GENIO, SIN DICHA INSTRUCCION, SE HALLARA DESPISTADO EN LA POLITICA. ¡TODO ESTO SE LES HA ESCAPADO A LOS GENTILES!

SOBRE ESAS BASES SE FUNDAMENTABA EL REGIMEN DINASTICO. EL PADRE ENSEÑABA AL HIJO EL SENTIDO Y LA MARCHA DE LAS EVOLUCIONES POLITICAS; DE TAL MANERA, EXCEPTO LOS MIEMBROS DE LA DINASTIA, NADIE, NI EL PUEBLO GOBERNADO, CONOCIA LA POLITICA. CON EL TIEMPO, EL SENTIDO DE LOS PRINCIPIOS QUE HABIAN SIDO TRASMITIDOS DE GENERACION EN GENERACION SE PERDIO. ES PRECISAMENTE ESTA PERDIDA LA QUE APRESTA AL TRIUNFO DE NUESTRA CAUSA.

NUESTROS GRITOS DE LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, CAUTIVARON AGENTES INCONSCIENTES, LEGIONES ENTERAS QUE ENARBOLABAN NUESTRAS BANDERAS CON ENTUSIASMO. ESAS PALABRAS ROIAN LA PROSPERIDAD DE LOS CRISTIANOS, DESPEDAZANDO SU ARMONIA, ENTEREZA Y SOLIDARIDAD; CON ELLAS DESMENUZAMOS LOS FUNDAMENTOS DE LOS ESTADOS. FUE ESTO LO QUE NOS DIO LA VICTORIA PROPORCIONANDONOS, ENTRE OTRAS COSAS, LA ABOLICION DE PRIVILEGIOS; O SEA, LA SUPRESION DE LA ARISTOCRACIA DE LOS GENTILES EN TODAS LAS NACIONES, QUE ERA LA UNICA PROTECCION QUE TENIAN CONTRA NOSOTROS.

SOBRE LAS RUINAS DE LA ARISTOCRACIA NATURAL Y HEREDITARIA LEVANTAREMOS, SOBRE BASES PLUTOCRATICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMIA, QUE SIEMPRE ESTARA DOMINADA POR NOSOTROS, AL IGUAL QUE LA CIENCIA QUE NUESTROS SABIOS NOS HAN ENSEÑADO.

POSIBILITARAN NUESTRO TRIUNFO LAS RELACIONES CON LAS PERSONAS QUE NOS SON INDISPENSABLES. SABREMOS EXPLOTAR LA ENDEBLEZ DE NUESTRAS VICTIMAS: LOS BENEFICIOS DE QUE DISFRUTAN, SU CODICIA, SU AMBICION INSACIABLE Y LAS NECESIDADES MATERIALES DEL HOMBRE; CADA UNA DE ESTAS DEBILIDADES, TOMADA POR SEPARADO, ES CAPAZ DE PARALIZAR CUALQUIER INICIATIVA. ELLOS LE ENTREGAN SU VOLUNTAD A AQUELLOS QUE LOS HAN CORROMPIDO.

DADA LA INDOLE ABSTRACTA DE LA PALABRA LIBERTAD, PODEMOS PERSUADIR AL PUEBLO DE QUE EL GOBIERNO REPRESENTA SOLAMENTE A LOS PROPIETARIOS. POR CONSIGUIENTE, SE LE PUEDE DESECHAR COMO A UN OBJETO INUTIL.

ES PRECISAMENTE LA POSIBILIDAD DE DESTITUIR Y REEMPLAZAR A LOS REPRESENTANTES DE LAS NACIONES LO QUE LOS HA PUESTO A NUESTRA DISPOSICION Y NOS FACILITA SU NOMBRAMIENTO.


PROTOCOLO II
LA GUERRA ECONOMICA, BASE DE LA PREPONDERANCIA JUDIA. FUNCIONARIOS DESAPRENSIVOS Y CONSEJEROS SECRETOS. EXITOS DE LAS TENDENCIAS SUBVERSIVAS EN LA CIENCIA. LA ASIMILACION EN POLITICA. IMPORTANCIA DE LA PRENSA.

PRECISAMOS QUE LAS GUERRAS NO CAUSEN VENTAJAS TERRITORIALES. LLEVADOS ASI LOS CONFLICTOS AL TERRENO ECONOMICO, LAS NACIONES RECONOCERAN LA FUERZA DE NUESTRA SUPREMACIA; TAL SITUACION PONDRA A AMBOS ADVERSARIOS A LA DISPOSICION DE NUESTROS AGENTES INTERNACIONALES, QUE DISPONEN DE RECURSOS ILIMITADOS, PARA LOS QUE NO HAY FRONTERAS. ENTONCES NUESTROS DERECHOS INTERNACIONALES BARRERAN LAS LEYES DEL MUNDO ENTERO; GOBERNARAN DE DICHO MODO A LOS ESTADOS COMO SI SE TRATARA DE ARREGLAR CUESTIONES ENTRE CIUDADANOS DE UN PAIS.

LOS GOBERNANTES, ELEGIDOS DE ENTRE EL PUEBLO POR NOSOTROS MISMOS, EN RAZON DE SUS APTITUDES SERVILES, SERAN INDIVIDUOS NO PREPARADOS PARA EL GOBIERNO DEL PAIS. ASI, POR ESTE CAMINO, VENDRAN A SER LOS PEONES DE NUESTRO JUEGO DE AJEDREZ FACILMENTE MANEJABLES POR LAS MANOS DE NUESTROS SABIOS Y GENIALES CONSEJEROS, DE NUESTROS ESPECIALISTAS EDUCADOS Y FORMADOS DESDE SU TIERNA EDAD PARA EL MANEJO DE LOS NEGOCIOS DE TODO EL MUNDO. COMO YA LO SABEIS, ESTOS HOMBRES HAN ESTUDIADO LA CIENCIA DE GOBERNAR CON ARREGLO A NUESTROS PLANES POLITICOS Y A LA EXPERIENCIA DE LA HISTORIA, SIEMPRE OBSERVANDO LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD. LOS GENTILES NO SE PREOCUPAN NI APROVECHAN LAS OBSERVACIONES QUE CONSTANTEMENTE PROPORCIONA LA HISTORIA, CONFORMANDOSE EN SEGUIR TEORIAS RUTINARIAS, SIN PREOCUPARSE DE SI DAN O NO BUENOS RESULTADOS. POR LO TANTO, DEJEMOS A LOS GENTILES Y NO NOS OCUPEMOS DE ELLOS; QUE SE DIVIERTAN HASTA LA CONSUMACION DE LOS TIEMPOS, QUE VIVAN CON SUS ESPERANZAS DE NUEVOS PLACERES, O CON LOS RECUERDOS DE LAS ALEGRIAS PASADAS. QUE SIGAN CREYENDO QUE TODAS ESAS LEYES TEORICAS QUE LES HEMOS INCULCADO SON DE UNA SUPREMA IMPORTANCIA. CON ESTAS IDEAS EN PERSPECTIVA Y EL CONCURSO DE NUESTRA PRENSA, LES HAREMOS AUMENTAR SIN CESAR LA CONFIANZA CIEGA QUE TIENEN EN SUS LEYES. LO MAS SELECTO ENTRE LOS GENTILES SE ENORGULLECERA DE SU CIENCIA Y, SIN NINGUNA CONFIRMACION, LA PONDRA EN PRACTICA; LA PROFESARAN TAL COMO SE LA HAYAN PRESENTADO NUESTROS ESPECIALISTAS, MOLDEANDO SUS JUICIOS CON LAS IDEAS QUE SE NOS ANTOJEN A NOSOTROS.

NO PENSEIS QUE CARECEN DE FUNDAMENTO NUESTRAS AFIRMACIONES. REPARAD EN EL EXITO QUE SUPIMOS INSUFLARLES AL DARWINISMO, AL MARXISMO Y AL NIETZCHISMO. EL EFECTO DESMORALIZADOR DE SUS DOCTRINAS EN LA IMAGINACION DE LOS GENTILES ES EVIDENTE.

TENEMOS NECESIDAD DE CONTAR CON LAS IDEAS, LOS CARACTERES Y LAS TENDENCIAS MODERNAS DE LOS PUEBLOS A FIN DE NO COMETER FALTAS EN LA POLITICA O EN LA ADMINISTRACION DE LOS PAISES. NUESTRO TRIUNFO DEPENDERA DE COMO NOS ADAPTEMOS AL TEMPERAMENTO DE LAS NACIONES CON LAS QUE NOS LIGAMOS; ESTO SOLAMENTE PODRA REALIZARSE APLICANDO LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO A LAS CONSIDERACIONES DEL PRESENTE.

LOS ESTADOS MODERNOS POSEEN UNA GRAN FUERZA CREADORA: LA PRENSA. LA PRENSA DA A CONOCER LAS RECLAMACIONES DEL PUEBLO, EXPRESANDO EL DESCONTENTO DE ESTE Y, DE PASO, SEMBRANDO LA DISENSION. LA PRENSA ENCARNA LA LIBERTAD DE PALABRA. COMO LOS ESTADOS NO HAN SABIDO EXPLOTAR DICHA POTENCIA, NOSOTROS NOS HEMOS APODERADO DE ELLA. MEDIANTE LA PRENSA, HEMOS ADQUIRIDO UNA GRAN INFLUENCIA DESDE EL ANONIMATO. GRACIAS A LA PRENSA, HEMOS ACUMULADO ORO, A PESAR DE LOS TORRENTES DE SANGRE Y LOS INCONTABLES SACRIFICIOS QUE NOS HA COSTADO. CADA UNA DE ESAS VICTIMAS, NO OBSTANTE, VALE LO QUE MILLARES DE CRISTIANOS ANTE DIOS.


PROTOCOLO III
LA SERPIENTE SIMBOLICA Y SU SIGNIFICACION. INESTABILIDAD DEL EQUILIBRIO CONSTITUCIONAL. PODER Y AMBICION. CHARLATANERIA PARLAMENTARIA. LIBELOS Y ABUSO DE PODER. ESCLAVITUD ECONOMICA: LOS DERECHOS DEL PUEBLO. EJERCITO DE LA JUDIO-MASONERIA. EL HOMBRE Y LOS DERECHOS DEL CAPITAL. LA MULTITUD Y LA CORONACION DEL AMO DEL MUNDO. RESUMEN FUNDAMENTAL DE LOS FUTUROS PROGRAMAS DE LAS ESCUELAS MASONICAS POPULARES. SECRETO DE LA CIENCIA DE LA VIDA SOCIAL. INVIOLABILIDAD DE LOS JUDIOS. EL DESPOTISMO DE LA MASONERIA Y EL REINADO DE LA RAZON. LA MASONERIA Y LA REVOLUCION FRANCESA. EL REY DESPOTA ES DE LA ESTIRPE DE SION. LA INVIOLABILIDAD DE LA MASONERIA. PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS AGENTES SECRETOS DE LA FRANCMASONERIA. LA LIBERTAD.

ACTUALMENTE, NOS HALLAMOS MUY CERCA DE LOGRAR NUESTRO OBJETIVO FINAL. NOS QUEDA POR RECORRER UN PEQUEÑO TRECHO ANTES QUE SE CIERRE EL CIRCULO DE LA SERPIENTE, SIMBOLO DE NUESTRO PUEBLO. CUANDO SE COMPLETE EL CERCO, QUEDARAN ENCERRADOS Y ATENAZADOS, COMO POR UNA RECIA CADENA, TODOS LOS ESTADOS DE EUROPA.

MUY PRONTO, SE HABRAN DE DESPLOMAR LOS PILARES DE LOS ESTADOS CONSTITUCIONALES QUE AUN QUEDAN EN PIE; LOS ESTAMOS DESEQUILIBRANDO CONTINUAMENTE PARA QUE SE VENGAN ABAJO. LOS GENTILES CREEN QUE ESTAN AFIANZADOS SOLIDAMENTE EN SUS BASES NACIONALES Y QUE EL EQUILIBRIO DE SUS PAISES HABRA DE DURAR. PERO LOS JEFES DE SUS ESTADOS SON DISMINUIDOS POR SERVIDORES INCAPACES, HABITUADOS A LAS INTRIGAS Y A UN TERROR QUE JAMAS CESA. DISTANCIADO DE LA CONCIENCIA DE SU PUEBLO, EL GOBERNANTE NO SABE DEFENDERSE DE INTRIGANTES AVIDOS DE PODER.

LE HEMOS RETIRADO AL PUEBLO EL RACIOCINIO, DEJANDOLE INTACTA LA FUERZA BRUTA; NI LA UNA NI LA OTRA SON SIGNIFICANTES YA, COMO EN EL CASO DE UN CIEGO QUE ANDA SIN LAZARILLO QUE LO GUIE. PARA INCITAR A LOS AMBICIOSOS A ABUSAR DEL PODER, LANZAREMOS UNAS FUERZAS CONTRA LAS OTRAS, ALENTANDO LAS TENDENCIAS EXTREMAS A RECLAMAR LA INDEPENDENCIA. HEMOS ANIMADO CON TAL FIN TODAS LAS INCLINACIONES, HEMOS ARMADO A TODOS LOS PARTIDOS Y HEMOS CONVERTIDO EL PODER EN EL OBJETO DE TODAS LAS AMBICIONES. HEMOS TRANSFORMADO TODOS LOS ESTADOS EN ARENAS EN QUE SE DESARROLLAN TODAS LAS LUCHAS.

EL DESORDEN Y LA BANCARROTA APARECEN POR TODAS PARTES. CHARLATANES INAGOTABLES HAN TRANSFORMADO LAS SESIONES DE LOS PARLAMENTOS Y LAS ASAMBLEAS GUBERNATIVAS EN TORNEOS ORATORIOS. PERIODISTAS PRETENCIOSOS Y PANFLETEROS DESVERGONZADOS ATACAN CONTINUAMENTE A LOS ADMINISTRADORES. LOS ABUSOS DE PODER PREPARAN EL DESPLOME DE INSTITUCIONES QUE SUCUMBIRAN ATROPELLADAS POR MULTITUDES ENLOQUECIDAS.

LOS PUEBLOS SERAN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRA DE OPRIMIR SERA MUCHO MAYOR QUE LA QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODIAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARA LUEGO DE LA INDIGENCIA ABSOLUTA. LOS DERECHOS QUE HEMOS CONSIGNADO EN LAS CONSTITUCIONES SON FICTICIOS PARA LAS MASAS, NO SON REALES. TODOS ESTOS LLAMADOS DERECHOS DEL PUEBLO NO PUEDEN EXISTIR SINO EN LA IMAGINACION, PERO NUNCA EN LA REALIDAD.


¿DE QUE LE VALE A UN PROLETARIO, DEBILITADO POR EL TRABAJO Y OPRIMIDO POR SU TRISTE SUERTE, QUE A UN CHARLATAN SE LE CONCEDA EL DERECHO DE HABLAR Y A UN PERIODISTA EL DE PUBLICAR TONTERIAS? EL PROLETARIADO NO RECOGE MAS QUE LAS MIGAJAS QUE LES DAMOS POR SUS VOTOS PARA LA ELECCION DE NUESTROS AGENTES. LOS DERECHOS REPUBLICANOS SE TRADUCEN EN UNA ACRE IRONIA PARA EL POBRE, CUYO TRAJIN COTIDIANO NO LE PERMITE DISFRUTARLOS; AL EJERCERLOS, PIERDE SU SALARIO Y EMPIEZA A DEPENDER DE LAS HUELGAS, YA SEAN CAUSADAS POR LOS PATRONOS O POR SUS CAMARADAS.

DIRIGIDO POR NOSOTROS, EL PUEBLO DESTRUYE A LA ARISTOCRACIA, QUE ES SU PROTECTORA, PORQUE SUS INTERESES ESTABAN INSEPARABLEMENTE UNIDOS A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. DESPUES DE DESTRUIR LOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA, EL PUEBLO CAE INEVITABLEMENTE EN MANOS DE VIVIDORES Y ADVENEDIZOS QUE LOS OPRIMEN DESPIADADAMENTE.

NUESTRA MISION ES APARECER COMO LOS LIBERTADORES DEL TRABAJADOR. DEBEMOS HACERLES CREER QUE VAN A SALIR DE LA OPRESION SI INGRESAN EN NUESTROS EJERCITOS SOCIALISTAS, ANARQUISTAS Y COMUNISTAS. DEBEMOS HACERLES VER QUE LES AYUDAMOS CON ESPIRITU DE FRATERNIDAD, QUE ESTAMOS ANIMADOS POR ESA SOLIDARIDAD HUMANA QUE PREGONA NUESTRA MASONERIA SOCIALISTA.

LA NOBLEZA, QUE DISTRIBUIA EL TRABAJO ENTRE LAS CLASES LABORIOSAS, APOSTABA PORQUE LOS OBREROS ESTUVIESEN ALIMENTADOS, SANOS Y FUERTES. NUESTRO INTERES, AL CONTRARIO, ES QUE LOS GENTILES DEGENEREN. NUESTRO PODER RESIDE EN LA HAMBRUNA CRONICA Y LA IMPOTENCIA DEL OBRERO. ASI LE SUJETAREMOS MEJOR A NUESTRA VOLUNTAD, Y NO HABRA DE HALLAR NUNCA LAS FUERZAS NI LA ENERGIA PARA VOLVERSE CONTRA NOSOTROS.

MAS QUE EL PODER REAL O LEGAL, EL HAMBRE LE OTORGA AL CAPITAL DERECHOS SOBRE LOS TRABAJADORES. MANEJAREMOS A LAS MULTITUDES EXPLOTANDO EL ODIO ENVIDIOSO QUE RESULTA DE LA MISERIA. SIRVIENDONOS DE LA OPRESION Y LAS NECESIDADES, REMATAREMOS A AQUELLOS QUE SE NOS ENFRENTEN. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE CORONAR A NUESTRO SOBERANO UNIVERSAL, ESE MISMO POPULACHO BARRERA TODO OBSTACULO QUE PUDIERA ATRAVESARSELE EN EL CAMINO.

LOS GENTILES HAN PERDIDO YA LA CAPACIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE MATERIAS CIENTIFICAS SIN NUESTRA AYUDA. DE AHI QUE NO ADVIERTAN AQUELLO QUE RESERVAMOS PARA CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO: EN LAS ESCUELAS DEBE ENSEÑARSE LA PRIMERA DE TODAS LAS CIENCIAS, LA CIENCIA DE LA VIDA DEL HOMBRE Y DE LAS CONDICIONES SOCIALES; AMBAS DISCIPLINAS EXIGEN LA PARCELACION DEL TRABAJO Y, POR CONSIGUIENTE, LA ORDENACION DE TODO EL PERSONAL EN CASTAS Y EN CLASES. TODO EL MUNDO DEBE ENTENDER QUE, SIENDO LAS LABORES TAN DISIMILES, NO PUEDE HABER UNA VERDADERA IGUALDAD. ES PRECISO TAMBIEN ESTABLECER QUE QUIENES COMPROMETAN A TODA UNA CLASE POR SUS ACTOS TIENEN, ANTE LA LEY, UNA RESPONSABILIDAD MAYOR A LA DE QUIENES COMETEN, POR EJEMPLO, UN CRIMEN QUE COMPROMETA SU HONOR PERSONAL.

LA VERDADERA CIENCIA DEL ORDENAMIENTO SOCIAL, EN CUYOS SECRETOS NO ADMITIMOS A LOS GENTILES, PERSUADIRA A TODO EL MUNDO DE QUE TANTO EL PUESTO COMO LA OCUPACION DE CADA CUAL DEBERAN ESTAR RESERVADOS A CASTAS DETERMINADAS. SE EVITARA, POR ENDE, LA FRUSTRACION QUE PRODUCE EN EL SER HUMANO UNA FORMACION IRRECONCILIABLE CON EL DESTINO LABORAL DEL INDIVIDUO. SI EL PUEBLO CULTIVARA ESTA CIENCIA, SE SOMETERIA DE BUENA VOLUNTAD AL ORDEN ESTABLECIDO POR ELLA EN EL ESTADO VIGENTE. SIN EMBARGO, EL POPULACHO, IGNORANTE DE LA CIENCIA, ACREDITA CIEGAMENTE TODO CUANTO LE DAMOS IMPRESO: ENGULLEN LOS HOMBRES LAS FANTASTICAS ILUSIONES QUE LES HEMOS INCULCADO Y SE VUELVEN ENEMIGOS DE TODAS LAS CONDICIONES QUE CREEN SUPERIORES A SI MISMOS, SIN COMPRENDER LA TRASCENDENCIA DE LAS DIFERENTES CLASES SOCIALES.

ESTE ODIO AUMENTARA EN VIRTUD AL APRIETO BURSATIL QUE PARALIZARA EVENTUALMENTE EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. CREAREMOS UNA CRISIS ECONOMICA GENERAL CON LA AYUDA DEL ORO QUE, CASI EN SU TOTALIDAD, ESTA EN NUESTRO PODER. SIMULTANEAMENTE, ECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS.

LAS MASAS VOLUPTUOSOSAS DE SANGRE, PRECIPITANDOSE SOBRE TODOS AQUELLOS QUE ENVIDIARON DESDE LA INFANCIA, VERTERAN SU SANGRE Y, DE PASO, SE DARAN A SAQUEAR SUS BIENES. A NOSOTROS NO NOS HARAN DAÑO PORQUE CONOCEREMOS DE ANTEMANO EL MOMENTO DEL ATAQUE Y TOMAREMOS MEDIDAS PARA PROTEGER NUESTRAS PERSONAS E INTERESES.

EL PROGRESO SOMETE A LOS GENTILES AL REINO DE LA RAZON. ESE HABRA DE SER NUESTRO DESPOTISMO, QUE SABRA CALMAR LAS AGITACIONES Y SUPRIMIR CON TODO RIGOR LAS IDEAS LIBERALES EN NUESTRAS INSTITUCIONES. CUANDO EL POPULACHO VEA QUE SE LE HAN HECHO TANTAS CONCESIONES EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, JUZGARA SER AMO Y SEÑOR Y SE LANZARA SOBRE EL PODER. COMO UN CIEGO, IRA TROPEZANDO CON MIL OBSTACULOS. LUEGO, POR NO VOLVER AL ANTIGUO REGIMEN, DEPOSITARA EL PODER A NUESTROS PIES.

RECORDAD LA REVOLUCION FRANCESA, QUE NOSOTROS LLAMAMOS LA GRANDE; CONOCEMOS COMO SE FRAGUO PORQUE FUE OBRA NUESTRA. DESDE ENTONCES, HEMOS LLEVADO A LOS PUEBLOS DE UNA DECEPCION A LA OTRA, A FIN DE QUE RENUNCIEN A NOSOTROS MISMOS EN PROVECHO DEL REY DESPOTA, DE LA SANGRE DE SION, QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA EL MUNDO ENTERO.

ACTUALMENTE, SOMOS INVULNERABLES COMO FUERZA INTERNACIONAL PORQUE CUANDO NOS ATACA UN ESTADO NOS DEFIENDE OTRO. LA COBARDIA SIN LIMITES DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS FAVORECE NUESTRA INDEPENDENCIA PORQUE SE ARRASTRAN DELANTE DEL PODEROSO Y SON INMISERICORDES CON EL DEBIL: NO TIENEN PIEDAD CON QUIENES COMETEN FALTAS, PERO SON CLEMENTES CON QUIENES PERPETRAN CRIMENES. NO SOPORTAN LAS CONTRADICCIONES DE LA LIBERTAD YA QUE, EN SU INDULGENCIA, SE MUESTRAN SUMISOS HASTA EL MARTIRIO ANTE LA VIOLENCIA DE UN DESPOTISMO AUDAZ: ESTO FAVORECE NUESTRA INDEPENDENCIA. LOS GENTILES SOPORTAN DICHOS ABUSOS DE MANOS DE SUS DICTADORES ACTUALES, PRESIDENTES DEL CONSEJO Y MINISTROS; SIN EMBARGO, POR TALES OFENSAS HUBIERAN DECAPITADO A VEINTE REYES.

¿COMO EXPLICARSE TAL FENOMENO Y TAL INCOHERENCIA DE LAS MASAS POPULARES A LA LUZ DE ACONTECIMIENTOS QUE PARECEN DE UNA MISMA NATURALEZA?ESA RAREZA SE EXPLICA POR EL HECHO DE QUE LOS DESPOTAS CONVENCEN AL PUEBLO, POR MEDIO DE SUS AGENTES, DE QUE EL MAL MANEJO DEL PODER Y EL CONSIGUIENTE PERJUICIO AL ESTADO SE HACE EN LA CONSECUCION DEL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO POR LA FRATERNIDAD, LA UNION Y LA IGUALDAD INTERNACIONAL.

NATURALMENTE, NO SE HABRA DE SABER QUE DICHA UNIFICACION PODRA LOGRARSE TAN SOLO BAJO NUESTRO MANDO. EN TANTO, OBSERVAREMOS COMO EL POPULACHO CONDENA AL INOCENTE Y ABSUELVE AL CULPABLE, CONVENCIDO DE SU LIBRE ALBEDRIO. CON TALES PENSAMIENTOS, LAS MULTITUDES DESEQUILIBRAN LA SOCIEDAD Y EL DESORDEN QUEDA ASEGURADO.

LA PALABRA LIBERTAD PONE A LA SOCIEDAD EN PUGNA CON TODOS LOS PODERES, YA SE TRATE DE LA NATURALEZA O DEL MISMO DIOS. POR ESO, CUANDO TOMEMOS EL PODER, EXCLUIREMOS DICHO TERMINO DEL VOCABULARIO HUMANO YA QUE EXPRESA EL PRINCIPIO DE BRUTALIDAD QUE TRANSFORMA A LOS HOMBRES EN BESTIAS. ES VERDAD QUE LAS FIERAS SE AMODORRAN CUANDO ESTAN HARTAS DE SANGRE, SIENDO ENTONCES MAS FACIL ENCADENARLAS; MAS, SI NO SE LES PROPORCIONA SANGRE, EN VEZ DE DORMITAR, RIÑEN.


PROTOCOLO IV
LAS DIVERSAS FASES DE UNA REPUBLICA. ACCION OCULTA DE LAS LOGIAS. LA LIBERTAD Y LA FE. LA CONCURRENCIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. LA ESPECULACION. EL CULTO DEL ORO.

TODA REPUBLICA EXPERIMENTA DISTINTOS PERIODOS. SE INICIA COMO UN INVIDENTE QUE ARROLLA Y QUIEBRA LO QUE LE SALE AL PASO. SEGUIDAMENTE, LE ABRE PASO AL DEMAGOGO QUE HACE GERMINAR LA ANARQUIA Y LA CULTIVA CON LA FINALIDAD DE COSECHAR EL DESPOTISMO; NO SE TRATA DE UN DESPOTISMO OFICIAL SI NO ENCUBIERTO, PERO QUE SE DEJA SENTIR. GENERALMENTE, EL ATROPELLO ESTA DIRIGIDO POR ALGUNA SOCIEDAD SECRETA QUE, OCULTA DETRAS DE SUS AGENTES, SE MUESTRA AUDAZ Y SIN ESCRUPULOS. ESTE PODER IRA COLOCANDO SUS AGENTES DONDE MEJOR LE CONVENGA. DICHOS CAMBIOS CORRESPONDERAN A LA APETENCIA DE DESEMBARAZARSE DE VIEJOS SERVIDORES CUYOS SERVICIOS RESULTAN YA COSTOSOS.

¿QUIEN PODRIA DESTRONAR UN PODER ESCONDIDO?NUESTRA FUERZA ES INVISIBLE. LA LOGIA MASONICA SIRVE PARA ENCUBRIR NUESTROS DESIGNIOS. EL USO QUE HAGAMOS DE ESTE PODER, AL IGUAL QUE EL EMPLAZAMIENTO DE NUESTROS CUARTELES GENERALES, SIEMPRE SERA IGNORADO DEL PUBLICO.

DE BASARSE EN LA RELIGION, EN LA FE EN DIOS Y EN LA FRATERNIDAD HUMANA, LA LIBERTAD PODRIA SER INOFENSIVA; SI LA LIBERTAD DESCARTARA LAS IDEAS DE IGUALDAD, QUE CONTRADICEN LAS LEYES DE LA CREACION (QUE A SU VEZ ESTABLECE LA SUBORDINACION), PODRIA EXISTIR EN EL GOBIERNO SIN SER PERJUDICIAL A LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO. CON TAL FE, EL PUEBLO SE DEJARIA GOBERNAR POR LAS PARROQUIAS Y MARCHARIA HUMILDE Y TRANQUILO BAJO LA DIRECCION DE SUS PASTORES ESPIRITUALES, SOMETIDO EN LA TIERRA A LA DIVINA PROVIDENCIA. POR ESO ES PRECISO ARRANCAR DEL ESPIRITU DE LOS CRISTIANOS LA CONCEPCION MISMA DE DIOS, SUSTITUYENDOLA POR CALCULOS ARITMETICOS Y POR LAS NECESIDADES MATERIALES DE LA VIDA.

PARA NO DESPERTAR LAS SOSPECHAS DE LOS CRISTIANOS CON RESPECTO A NUESTRA POLITICA, ES PRECISO ENTRETENERLOS Y LLAMAR SU ATENCION DEL LADO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA. DE ESA FORMA, LAS NACIONES LUCHARAN POR SUS INTERESES PARTICULARES, SIN NOTAR EL ASECHO DEL ENEMIGO COMUN. MAS, PARA QUE LA LIBERTAD PUEDA DESAGREGAR Y ARRUINAR LA VIDA SOCIAL DE LOS GENTILES, ES PRECISO ESTABLECER LA ESPECULACION. DE ESTA FORMA, SE CONSEGUIRA EVITAR QUE LOS GENTILES RETENGAN LAS RIQUEZAS PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DEL SUELO Y DE LA INDUSTRIA: POR VIA DE LA ESPECULACION, TODA LA ECONOMIA CAERA A NUESTRAS MANOS.

LA LUCHA POR LA SUPREMACIA Y LOS CHOQUES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS CREARAN UNA SOCIEDAD DESENCANTADA, EGOISTA Y SIN CORAZON. ESTA SOCIEDAD SENTIRA INDIFERENCIA POR LA RELIGION Y UNA PROFUNDA REPUGNANCIA POR LA ALTA POLITICA. SU GUIA SERA EL CALCULO Y SU CULTO LA PASION DEL ORO. LOS HOMBRES HARAN TODOS LOS ESFUERZAS IMAGINABLES POR CONSEGUIR EL DINERO QUE PUEDE PROPORCIONARLES LOS BIENES MATERIALES. ENTONCES, LA CLASE INFERIOR DE LOS CRISTIANOS SE NOS UNIRA EN CONTRA DE NUESTROS RIVALES MAS INTELIGENTES; NO LO HARAN POR IDEALES, NI SIQUIERA POR DESEOS DE RIQUEZA, LO HARAN POR ODIO A LAS CLASES ACOMODADAS.

<

H3>PROTOCOLO V
ORGANIZACION CENTRALIZADA. MEDIOS DE LLEGAR AL PODER POR LA MASONERIA. CAUSAS DE LA IMPOSIBILIDAD DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS ESTADOS. EL ORO, MOTOR DE LOS MECANISMOS GUBERNAMENTALES. LOS MONOPOLIOS DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. IMPORTANCIA DE LA CRITICA. COMO CAPTARSE LA OPINION PUBLICA. IMPORTANCIA DE LA INICIATIVA PERSONAL. EL GOBIERNO SUPREMO.
¿QUE GOBIERNO PUEDE RESULTAR DE LA CONFUSION Y LA CORRUPCION GENERAL, DE DONDE LA RIQUEZA SE ADQUIERE POR LA ASTUCIA Y EL FRAUDE, DEL DESORDEN, DE DONDE LA ETICA SE IMPONE POR SANCION EN VEZ DE CONSENTIMIENTO, EN DONDE LOS SENTIMIENTOS DE PATRIA Y RELIGION HAN CEDIDO ANTE EL EMPUJE DE LAS TEORIAS LIBERALES?¿QUE ESTILO DE GOBIERNO MAS QUE EL DESPOTISMO PUEDE REGIR A ESTAS SOCIEDADES?

LOS JUDIOS QUEREMOS ESTABLECER UN TODOPODEROSO GOBIERNO CENTRAL QUE NOS PERMITA MANEJAR A TODAS LAS FUERZAS SOCIALES. LEGISLAREMOS LA VIDA POLITICA DE NUESTROS SUBDITOS CONSIDERANDOLOS COMO PIEZAS DEL ENGRANAJE DE UNA MAQUINA. LA LEGISLATURA LOS IRA DESPOJANDO GRADUALMENTE DE LAS LIBERTADES Y LOS PRIVILEGIOS QUE LOS CRISTIANOS LES HABIAN CONCEDIDO. NUESTRO GOBIERNO ALCANZARA TAL GRADO DE DESPOTISMO QUE PODREMOS DESPEDAZAR Y SOJUZGAR A LOS OPOSITORES Y A LOS DESCONTENTOS CUANDO Y DONDE SEA.

PERO CUANDO SE NOS DIGA QUE ESTE DESPOTISMO DE QUE HABLO NO ESTA EN ARMONIA CON LOS PROGRESOS MODERNOS, YO DEMOSTRARE LO CONTRARIO.

CUANDO LOS PUEBLOS CREIAN QUE LOS SOBERANOS ERAN EMANACIONES DE LA VOLUNTAD DIVINA, SE SOMETIAN SIN CHISTAR AL DESPOTISMO DE SUS MONARCAS. SIN EMBARGO, DESDE QUE LE INOCULAMOS AL POPULACHO LA NOCION DE SUS PROPIOS DERECHOS, CONSIDERAN A LOS REYES COMO SIMPLES MORTALES. EN CUANTO LES QUITAMOS SU FE RELIGIOSA, LA AUTORIDAD PASO A LA CALLE, COMO SI FUERA DE PROPIEDAD PUBLICA, Y NOS APODERAMOS DE ESTA. ADEMAS DE RECURRIR A TODO GENERO DE ESTRATAGEMAS, NUESTROS DIRIGENTES GOBIERNAN TANTO A LAS MASAS COMO A LOS INDIVIDUOS: SE VALEN DE UNAS TEORIAS Y UNA FRASEOLOGIA HABILMENTE COMBINADAS SIN PRODUCIR REGLAS PARA LA VIDA SOCIAL.

ESTAS TEORIAS, DE LAS CUALES LOS GENTILES NO COMPRENDEN ABSOLUTAMENTE NADA, SE ACOMODAN A NUESTRO GENIO ADMINISTRATIVO, FUNDADO EN EL ANALISIS Y LA OBSERVACION, MATIZADO POR SUTILEZAS CONCEPTUALES SIN RIVAL: NO HAY NADIE TAN DUCHO COMO NOSOTROS EN LA PREPARACION DE PLANES DE ACCION POLITICA Y DE SOLIDARIDAD. SOLO CONOCEMOS UNA SOCIEDAD QUE PUEDE AVENTAJARNOS EN LA CIENCIA DE GOBERNAR: LA COMPAÑIA DE JESUS; PERO PODEMOS DESACREDITAR A LOS JESUITAS, QUE NO SE OCULTAN, MIENTRAS QUE NUESTRA ORGANIZACION SE ESCUDA SIEMPRE EN EL SECRETO.

POR OTRA PARTE, ¿QUE LE IMPORTA AL MUNDO QUE EL AMO QUE LE TOQUE TENER SEA EL JEFE DE LA IGLESIA CRISTIANA O UN DESPOTA DE LA SANGRE DE SION?PERO PARA NOSOTROS, EL PUEBLO ELEGIDO, ESTO TIENE UNA GRAN IMPORTANCIA.

EN ALGUN MOMENTO, UNA COALICION DE CRISTIANOS PODRIA DOMINARNOS. NO OBSTANTE, ESTAMOS PROTEGIDOS CONTRA ELLOS POR LA PROFUNDA DISCORDIA Y EL INTENSO ODIO QUE HEMOS SEMBRADO EN SUS CORAZONES. HEMOS LOGRADO DESARTICULAR A LOS GENTILES, ENFRENTANDO A LOS UNOS CONTRA LOS OTROS EN SUS CALCULOS INDIVIDUALES Y NACIONALES, CON ABORRECIMIENTOS RELIGIOSOS Y ETNICOS QUE LLEVAMOS ALIMENTANDO VEINTE SIGLOS. DE AHI QUE NINGUN GOBIERNO CRISTIANO ENCUENTRE APOYO EN EL DE SU VECINO EN CONTRA NUESTRA; CADA UNO CONSIDERARA QUE UNA ACCION CONTRA NOSOTROS LE PODRIA COSTAR CARA. ¡SOMOS YA PODEROSOS! LAS POTENCIAS NO PUEDEN CONCLUIR NINGUN ACUERDO SIN CONTAR CON NOSOTROS.

PER ME REGES REGNAT: POR MI REINAN LOS REYES. NUESTROS PROFETAS NOS DICEN QUE SOMOS LOS ELEGIDOS POR DIOS MISMO PARA GOBERNAR LA TIERRA. DIOS NOS DIO EL TALENTO PARA QUE PUDIERAMOS REALIZAR ESTA OBRA. SI SURGIERA UN GENIO EN EL CAMPO ENEMIGO PODRIA COMBATIRNOS. MAS EL RECIEN VENIDO NO PODRIA CON LOS VIEJOS LUCHADORES DE NUESTRA RAZA. LA LUCHA SERIA SIN CUARTEL, COMO EL MUNDO NUNCA HA PRESENCIADO. ES MUY TARDE YA PARA LOS GENIOS CRISTIANOS.

TODOS LOS ENGRANAJES DEL MECANISMO DEL ESTADO DEPENDEN DE UN MOTOR QUE ESTA ENTRE NUESTRAS MANOS: EL ORO. LA CIENCIA DE LA ECONOMIA POLITICA, ELABORADA POR NUESTROS SABIOS, NOS DEMUESTRA QUE EL PODER DEL CAPITAL SOBREPASA AL PRESTIGIO DE LOS GOBERNANTES.

PARA TENER LIBERTAD DE ACCION, EL CAPITAL DEBE MONOPOLIZAR LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO. UNA MANO INVISIBLE ESTA LOGRANDO YA ESTO EN CASI TODO EL MUNDO. TAL VENTAJA LES PROPORCIONARA PODER POLITICO A LAS INDUSTRIAS Y EL PUEBLO ACABARA SIENDO SOMETIDO.

ACTUALMENTE, VALE MAS DESARMAR AL PUEBLO QUE LLEVARLO A LA GUERRA, UTILIZAR LAS PASIONES ENCENDIDAS QUE CALMARLAS, APODERARSE DE LAS IDEAS AJENAS Y SERVIRSE DE ELLAS QUE DESECHARLAS.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRO GOBIERNO SECRETO ES DEBILITAR EL PENSAMIENTO PUBLICO MEDIANTE LA CRITICA. DEBEMOS HACERLES PERDER EL HABITO DE PENSAR PORQUE LA REFLEXION ENGENDRA OPOSICION. DEBEMOS DISTRAER LOS ESPIRITUS CON ESCARAMUZAS DE ELOCUENCIA.

EN TODOS LOS TIEMPOS, TANTO LOS PUEBLOS COMO LOS INDIVIDUOS HAN TOMADO LAS PALABRAS COMO REALIDADES; QUEDAN SATISFECHOS CON LA APARIENCIA DE LAS COSAS Y RARAMENTE SE OCUPAN DE OBSERVAR SI LAS PROMESAS RELATIVAS A LA VIDA SOCIAL SE CUMPLIERON O NO: POR TAL, NUESTRAS INSTITUCIONES POSEERAN UNA BELLA FACHADA QUE HABLE ELOCUENTEMENTE DE LO QUE HAN APORTADO AL PROGRESO.

NOS APROPIAREMOS DE LA FISONOMIA DE TODOS LOS PARTIDOS Y TODAS LAS TENDENCIAS. LOS ORADORES QUE INFILTREMOS ENTRE ELLOS SERAN TAN LOCUACES QUE LLEGARAN A FATIGAR AL PUEBLO CON SUS DISCURSOS, AL PUNTO DE HACERSELES INSOPORTABLES.

PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA OPINION PUBLICA, ES PRECISO EMBARULLARLA HASTA LA PERPLEJIDAD, REGANDO DE UNA MISMA VEZ POR TODAS PARTES IDEAS Y OPINIONES CONTRADICTORIAS; DE ESTA FORMA, LOS GENTILES SE PERDERAN EN UN LABERINTO, PERSUADIENDOSE DE QUE, EN MATERIA DE POLITICA, ES MEJOR NO TENER OPINION. SE CONVENCERAN POR FIN DE QUE ESTA MATERIA NO PUEDE SER DOMINADA POR EL PUBLICO, SINO EXCLUSIVAMENTE POR AQUELLOS QUE DIRIGEN. ESTE ES EL PRIMER SECRETO.

EL SEGUNDO SECRETO PARA GOBERNAR CON EXITO CONSISTE EN MULTIPLICAR AL EXTREMO LOS DESACIERTOS POPULARES, LAS COSTUMBRES, LAS PASIONES Y LAS REGLAS DE LA VIDA COMUN DEL PAIS; ASI, NADIE SERA CAPAZ DE PENSAR CON CLARIDAD ENTRE EL CAOS QUE SE ARME Y LOS HOMBRES TERMINARAN POR NO ENTENDERSE LOS UNOS A LOS OTROS. ESTA TACTICA SEMBRARA LA DISCORDIA EN TODOS LOS PARTIDOS, DISOLVIENDO LOS COLECTIVOS QUE NO QUIERAN SOMETERSENOS; TAMBIEN DESANIMARA CUALQUIER INICIATIVA, POR GENIAL QUE SEA. NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE LA INICIATIVA PERSONAL; SI ESTA FUERA PRODUCTO DE UN GRAN CEREBRO, PODRIA HACERNOS MUCHO MAS DAÑO QUE LOS MILLONES DE INDIVIDUOS QUE HEMOS LANZADO A ENTREMATARSE.

PRECISAMOS DIRIGIR LA EDUCACION DE LAS SOCIEDADES CRISTIANAS DE MANERA QUE, CUANDO TRATEN DE PROCEDER POR INICIATIVA PROPIA, SE DESESPEREN Y TENGAN QUE DECLARARSE VENCIDAS. EL ESFUERZO QUE UNO EJERCE LIBREMENTE SE CANCELA CON LOS IMPULSOS LIBRES DE LOS OTROS; DE AHI NACEN LOS CONFLICTOS MORALES, LAS DECEPCIONES Y LOS DESENCANTOS.

FATIGAREMOS TANTO A LOS CRISTIANOS CON ESA LIBERTAD QUE SE VERAN OBLIGADOS A OFRECERNOS UN PODER INTERNACIONAL QUE PODRA ACAPARAR LOS PODERES GUBERNAMENTALES DE TODOS Y FORMAR UN GOBIERNO SUPREMO UNIVERSAL. REEMPLAZAREMOS LOS GOBIERNOS ACTUALES POR UN ESPANTAJO QUE DENOMINAREMOS ADMINISTRACION DEL GOBIERNO SUPREMO. SUS TENTACULOS SE EXTENDERAN POR TODAS PARTES Y DISPONDRA DE UNA ORGANIZACION COLOSAL QUE DEBERA SOMETER POR FUERZA A TODAS LAS NACIONES.


PROTOCOLO VI
LOS MONOPOLIOS: LAS FORTUNAS DE LOS GOIM ESTAN EN NUESTRO PODER. EXPULSION DE LA ARISTOCRACIA DE SUS PROPIEDADES TERRITORIALES. COMERCIO. INDUSTRIA. ESPECULACION. DESARROLLO DEL LUJO. AUMENTO DE LOS SALARIOS Y ENCARECIMIENTO DE LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD. ANARQUIA Y ALCOHOLISMO. OBJETO SECRETO DE LA PROPAGANDA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS.

CREAREMOS EN BREVE ENORMES MONOPOLIOS, COLOSALES RESERVAS DE RIQUEZAS DE LAS CUALES DEPENDERAN LAS FORTUNAS DE LOS GENTILES; ESTOS MONOPOLIOS DEVORARAN EL PATRIMONIO DE LOS CRISTIANOS JUNTO CON EL CREDITO DE SUS GOBIERNOS CUANDO PRODUZCAMOS LA CATASTROFE POLITICA. (SE SOBRENTIENDE QUE LOS JUDIOS RETIRARAN SUS CAPITALES EN EL MOMENTO OPORTUNO.) LOS ECONOMISTAS AQUI REUNIDOS DEBEN CONSIDERAR LA IMPORTANCIA DE ESTA COMBINACION.

PRECISAMOS EMPLEAR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA QUE EL GOBIERNO SUPREMO SEA REPRESENTADO COMO PROTECTOR Y REMUNERADOR DE QUIENES SE SOMETAN VOLUNTARIAMENTE.

LA ARISTOCRACIA DE LOS GENTILES DESAPARECE COMO FUERZA POLITICA. YA NO TENEMOS QUE CONTAR CON ELLA. SIN EMBARGO, COMO PROPIETARIOS DE TIERRAS, LOS ARISTOCRATAS SON TODAVIA PELIGROSOS PORQUE SU INDEPENDENCIA SE SOSTIENE SOBRE RECURSOS PROPIOS. ES PRECISO, POR TANTO, DESPOJARLOS DE SUS TIERRAS. PARA LOGRARLO, EL MEDIO PREFERIDO ES EL ALZA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LOS BIENES RAICES, DE MODO QUE LAS RENTAS SE REDUZCAN Y LOS GENTILES SE ARRUINEN.

ES NECESARIO QUE AL MISMO TIEMPO PROTEJAMOS EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. SOBRE TODO DEBEMOS PROTEGER LA ESPECULACION QUE LE SIRVE DE CONTRAPESO A LA INDUSTRIA. SIN LA ESPECULACION, LA INDUSTRIA MULTIPLICARIA LOS CAPITALES PRIVADOS Y EMANCIPARIA A LA AGRICULTURA DE LAS DEUDAS E HIPOTECAS CONTRAIDAS CON LOS BANCOS RURALES. ES ESENCIAL QUE LA INDUSTRIA ABSORBA TODAS LAS RIQUEZAS DEL TRABAJO Y QUE LA ESPECULACION PONGA EN NUESTRAS MANOS EL DINERO DE TODO EL MUNDO. PROCEDIENDO ASI, TODOS LOS GENTILES SERAN LANZADOS A LAS FILAS DEL PROLETARIADO Y SE DOBLEGARAN ANTE NOSOTROS PARA PODER TENER EL DERECHO DE VIVIR.

PARA ARRUINAR LA INDUSTRIA DE LOS GENTILES Y ACTIVAR LA ESPECULACION, FAVORECEREMOS EL AMOR AL LUJO. AUMENTAREMOS LOS SALARIOS, LO QUE NO PROPORCIONARA VENTAJA ALGUNA A LOS OBREROS, PUESTO QUE, AL MISMO TIEMPO, ELEVAREMOS LOS PRECIOS DE TODOS LOS GENEROS DE PRIMERA NECESIDAD CON EL PRETEXTO DE LAS MALAS COSECHAS.

ADEMAS, DESORGANIZAREMOS LA PRODUCCION, SEMBRANDO LOS GERMENES DE LA ANARQUIA ENTRE LOS OBREROS Y HABITUANDOLOS AL ALCOHOL. AL MISMO TIEMPO, POR TODOS LOS MEDIOS IMAGINABLES, EXPULSAREMOS A LA INTELECTUALIDAD CRISTIANA DEL CORAZON DE LA SOCIEDAD.

PARA EVITAR QUE DICHO ESQUEMA SEA DESCUBIERTO Y QUE LOS GENTILES SE DEN CUENTA PREMATURAMENTE DEL VERDADERO ASPECTO DE LOS NEGOCIOS, DISIMULAREMOS NUESTROS DESIGNIOS CON EL PRETEXTO DE SERVIR A LAS CLASES TRABAJADORAS Y DE PROPAGAR LOS GRANDES PRINCIPIOS ECONOMICOS QUE PREDICAMOS.


PROTOCOLO VII
OBJETO DE LAS ALZAS ARMAMENTICIAS. FERMENTACION, LUCHAS Y DISCORDIAS EN EL MUNDO ENTERO. SOMETIMIENTO DE LOS GENTILES POR MEDIO DE GUERRAS INTERNAS Y POR LA GUERRA MUNDIAL. EL SECRETO CONSIDERADO COMO ARTE DE LA POLITICA Y DE LA JUDIOMASONERIA. LA PRENSA, LA OPINION PUBLICA Y NUESTRO TRIUNFO. LOS SEÑORES AMERICANOS, JAPONESES Y CHINOS.

LA INTENSIFICACION DEL SERVICIO MILITAR Y EL AUMENTO DE LAS FUERZAS DE POLICIA SON ESENCIALES PARA LA REALIZACION DE LOS PLANES INDICADOS. ES PRECISO QUE, FUERA DE NUESTRA ORBITA, EL PAIS QUEDE REDUCIDO A UNA GRAN MASA PROLETARIA DE DONDE SACAR INDIVIDUOS CONVERTIDOS EN SOLDADOS Y AGENTES DE POLICIA SUMISOS A NUESTRA CAUSA.

EN TODA EUROPA, Y CON LA AYUDA DE EUROPA, DEBEMOS SUSCITAR EN LOS DEMAS CONTINENTES LA DISCORDIA, LAS DISENSIONES Y LA MUTUA HOSTILIDAD. ASI TENDREMOS UNA DOBLE VENTAJA: EN PRIMER LUGAR, NOS RESPETARAN EN TODOS LOS PAISES Y ASI SABRAN QUE PODEMOS, CUANDO QUERAMOS, PROVOCAR EL DESORDEN O RESTABLECER EL ORDEN, POR OTRO, TODOS LOS ESTADOS SE ACOSTUMBRARAN DE ESTE MODO A CONSIDERARNOS COMO UNA CARGA NECESARIA; EN SEGUNDO LUGAR, ENVOLVEREMOS CON INTRIGAS A LOS MINISTERIOS DE TODOS LOS GOBIERNOS, YA SEA POR NUESTRA POLITICA O POR MEDIO DE CONTRATOS COMERCIALES Y OBLIGACIONES FINANCIERAS...

PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO, SERA PRECISO RECURRIR A INFINIDAD DE ENGAÑOS Y ARTIFICIOS DURANTE LAS NEGOCIACIONES Y LOS DEBATES; PERO CUANDO LLEGUEMOS A ESO QUE LLAMAN LA LENGUA OFICIAL, ADOPTAREMOS LA TACTICA OPUESTA, APARENTANDO SER SUMAMENTE HONRADOS Y CONCILIADORES. DE ESTE MODO, LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES, A QUIENES HEMOS ACOSTUMBRADO A VER UNICAMENTE EL LADO MAS DESLUMBRADOR DE LOS NEGOCIOS QUE ES EL QUE SIEMPRE LES PRESENTAMOS NOS CONSIDERARAN TODAVIA LOS BIENHECHORES Y SALVADORES DE LA HUMANIDAD.

TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LIDIAR CON QUIENES SE OPONGAN A NUESTROS PROYECTOS. SI FUERA NECESARIO, QUE EL PAIS VECINO LE DECLARE LA GUERRA A LA NACION QUE PRETENDA OBSTACULIZARNOS. PERO SI AMBOS SE UNIERAN CONTRA NOSOTROS, ENTONCES DESENCADENAREMOS UNA GUERRA MUNDIAL.

EN POLITICA, EL TRIUNFO DEFINITIVO DEPENDE ESENCIALMENTE DE LA RESERVA CON QUE SE HAYA GUARDADO EL PLAN A EFECTUAR. LOS ACTOS DE UN DIPLOMATICO NO DEBEN CORRESPONDER NUNCA CON SUS PALABRAS.

YA EL PROYECTO MUNDIAL SE APROXIMA A LOS FINES PLANTEADOS ANTERIORMENTE. PARA LOGRAR SU EXITO TOTAL, NECESITAMOS CONVENCER A LOS GOBIERNOS DE LOS GENTILES MEDIANTE LO QUE VULGARMENTE SE LLAMA LA OPINION PUBLICA. EL CRITERIO POPULAR HA SIDO PREDISPUESTO POR NOSOTROS MEDIANTE LA PRENSA: ESTA GRAN POTENCIA SE HALLA EN NUESTRAS MANOS EN SU CASI TOTALIDAD.

LLEGARA EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE TODOS LOS GOBIERNOS EUROPEOS DE LOS GOIM ESTAN ESCLAVIZADOS. SOMETEREMOS A UNO DE ELLOS A LA GRAN PRUEBA SOBRE NUESTRO GRAN PODER. NOS SERVIREMOS DE ATROPELLOS Y CRIMENES, VALIENDONOS DEL TERROR. DE DARSE EL CASO DE QUE, INDIGNADOS, LOS OTROS SE PUSIERAN EN CONTRA NUESTRA, LES RESPONDERIAMOS CON LOS PODERES BELICOS AMERICANOS, CHINOS O JAPONESES.


PROTOCOLO VIII
EL ENGAÑO EN LOS PROCEDIMIENTOS. LOS COLABORADORES DE LA JUDIOMASONERIA. NUESTRAS ESCUELAS ESPECIALES Y SU OBJETO. ECONOMISTAS Y MILLONARIOS. A QUIENES SE DEBEN CONFIAR LOS PUESTOS IMPORTANTES DEL GOBIERNO.

DEBEMOS APROPIARNOS DE TODOS LOS INSTRUMENTOS Y MEDIOS QUE NUESTROS ADVERSARIOS PUEDAN EMPLEAR CONTRA NOSOTROS. NOS VALDREMOS DE LAS SUTILEZAS Y LAS DELICADEZAS DE LA LENGUA JURIDICA CUANDO TENGAMOS QUE PRONUNCIAR SENTENCIAS OSADAS O INJUSTAS. ES NECESARIO EXPRESAR DICHOS FALLOS EN TERMINOS QUE PAREZCAN MORALES, RAZONABLES Y JUSTOS ANTE EL PUEBLO.

NUESTRO GOBIERNO HABRA DE RODEARSE DE LOS ELEMENTOS MAS PODEROSOS DE AQUELLA CIVILIZACION EN LA QUE DEBA DESENVOLVERSE. EN SU ENTORNO PULULARAN PUBLICISTAS, JURISCONSULTOS, ADMINISTRADORES, PROCURADORES, DIPLOMATICOS... EN FIN, HOMBRES PREPARADOS POR NOSOTROS EN ESCUELAS ESPECIALES.

ESOS HOMBRES CONOCERAN LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA SOCIAL, EL LENGUAJE POLITICO, LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZON HUMANO Y DE SUS CUERDAS MAS SENSIBLES (SOBRE LAS CUALES TENDRAN QUE ACTUAR MUCHAS VECES). ESTAS CUERDAS CONSTITUYEN EL ESPIRITU DE LOS GENTILES, SUS BUENAS Y SUS MALAS CUALIDADES, SUS TENDENCIAS Y SUS VICIOS, LAS PARTICULARIDADES DE CLASE Y CONDICION. QUEDA BIEN ENTENDIDO QUE ESOS COLABORADORES GENIALES DE NUESTRO GOBIERNO NO SALDRAN DE ENTRE LOS GENTILES, HABITUADOS A EFECTUAR SUS TRABAJOS ADMINISTRATIVOS SIN CUIDAR DE SU UTILIDAD O FINALIDAD. LOS ADMINISTRADORES CRISTIANOS FIRMAN PAPELES QUE NO LEEN Y SIRVEN POR INTERES O POR AMBICION.

COLMAREMOS NUESTRO GOBIERNO DE ECONOMISTAS. LAS CIENCIAS ECONOMICAS SON LAS ASIGNATURAS PRIMORDIALES QUE LES ENSEÑAMOS A LOS JUDIOS. TENDREMOS EN NUESTRO ENTORNO UNA PLEYADE DE BANQUEROS, INDUSTRIALES, CAPITALISTAS Y, SOBRE TODO, MILLONARIOS; A LA POSTRE, EL DINERO LO DECIDIRA TODO.

MIENTRAS NO ESTEMOS COMPLETAMENTE SEGUROS DE ADJUDICARLES LOS ALTOS PUESTOS DEL GOBIERNO A LOS JUDIOS, NOMBRAREMOS PERSONAS CUYOS ANTECEDENTES Y REPUTACION SEAN TAN MALOS QUE HAYA UN ABISMO ENTRE ELLOS Y LA NACION. SERAN HOMBRES TALES QUE, EN CASO DE DESOBEDECER NUESTRAS ORDENES, TENGAN QUE ESPERAR UNA CONDENA O UN EXILIO. ESTO SE HARA CON EL OBJETO DE OBLIGARLOS A DEFENDER NUESTROS INTERESES HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.


PROTOCOLO IX
APLICACION DE LOS PRINCIPIOS MASONICOS PARA ADOCTRINAR A LOS PUEBLOS. DESTRUCCION DE LOS PODERES REINANTES. LA IMPORTANCIA DEL ANTISEMITISMO. LA DICTADURA DE LA JUDIOMASONERIA. EL TERROR. LOS SERVIDORES DE LA JUDIOMASONERIA. CONFLICTO ENTRE EL PODER Y EL PUEBLO. COMUNIDAD DE PODER CON EL PUEBLO. LA ARBITRARIEDAD LIBERAL. CORRUPCION DE LOS GOIM Y SUS LEYES. INTERPRETACION DE LAS LEYES. LA METROPOLIS.

AL APLICAR LOS PRINCIPIOS, TENEIS QUE PONER MUCHO CUIDADO EN CONOCER EL CARACTER PARTICULAR DE LA NACION EN CUYO SENO VAIS A OBRAR. UNA APLICACION GENERAL E UNIFORME DE PRINCIPIOS NO COSECHARA EXITO ANTES DE QUE LA EDUCACION DE LA NACION EN CUESTION HAYA SIDO REGLAMENTADA. MAS, APLICANDO PRUDENTEMENTE NUESTROS PRINCIPIOS, DESCUBRIREIS QUE, EN MENOS DE DIEZ AÑOS, DICHO PUEBLO, POR OBSTINADO QUE HAYA SIDO, SE TRANSFORMARA Y SE NOS SOMETERA.

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, SUSTITUIREMOS LA LOCUCION DE ORDEN QUE OSTENTAMOS COMO DIVISA MASONICA LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD NO POR OTRAS PALABRAS, SINO POR LAS MISMAS PALABRAS TRANSFORMADAS EN IDEAS. DIREMOS: EL DERECHO A LA LIBERTAD, EL DEBER DE LA IGUALDAD Y EL IDEAL DE LA FRATERNIDAD; DE ESTE MODO, TENDREMOS ENCADENADA LA FIERA. DE HECHO, YA HABREMOS DESTRUIDO TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, EXCEPTO EL NUESTRO, AUNQUE EN TEORIA TODAVIA NOS QUEDEN ALGUNOS POR DESTRUIR.

EN LA ACTUALIDAD, SI ALGUNOS GOBIERNOS LEVANTAN PROTESTAS CONTRA NOSOTROS, LO HACEN POR PURO FORMULISMO Y CON NUESTRO CONSENTIMIENTO, PORQUE PRECISAMOS DE SU ANTISEMITISMO PARA GOBERNAR A NUESTROS HERMANOS MENORES Y MANTENER LA COHESION ENTRE ELLOS. NO CREO NECESARIO TRATAR EXHAUSTIVAMENTE ESTE ASUNTO QUE YA HA SIDO OBJETO DE INNUMERABLES DISCUSIONES.

EN RESUMIDAS CUENTAS, NO TENEMOS OBSTACULOS EN EL CAMINO. LA SITUACION DEL GOBIERNO UNIVERSAL ANTE LA LEY ES TAN ROBUSTA QUE UNA PALABRA LO INDICA TODO: DICTADURA. PUEDO AFIRMAR QUE EN EL MOMENTO ACTUAL SOMOS LEGISLADORES, DICTAMOS PENAS, SENTENCIAMOS A MUERTE O PERDONAMOS; SOMOS ALGO ASI COMO EL GENERAL EN JEFE QUE MARCHA A LA CABEZA DE TODOS LOS EJERCITOS. GOBERNAREMOS CON MANO FIRME Y VOLUNTAD DE HIERRO. NOS HEMOS APODERADO DEL REMANENTE DE UN PODEROSO PARTIDO QUE GOBERNO EN OTROS TIEMPOS Y QUE AHORA TENEMOS BIEN SUJETO. TENEMOS AMBICIONES DESMEDIDAS, ARDIENTE CODICIA, VENGANZA SIN PIEDAD Y ODIO RECONCENTRADO.

DE NOSOTROS EMANA EL TERROR QUE TODO LO INVADE. DISPONEMOS DE SERVIDORES DE TODAS LAS OPINIONES Y TODAS LAS DOCTRINAS: RESTAURADORES DE MONARQUIAS, DEMAGOGOS, SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y UTOPISTAS DE TODOS TIPOS. TODOS ELLOS COLABORAN CON NOSOTROS. CADA CUAL, A SU MANERA, MINA EL PODER Y SE ESFUERZA POR DERRUMBAR CUANTO SE MANTIENE EN PIE. TODOS LOS ESTADOS SUFREN CON ESAS PERTURBACIONES, PIDEN CALMA Y, POR AMOR A LA PAZ, ESTAN DISPUESTOS A HACER SACRIFICIOS; PERO NO LES CONCEDEREMOS TREGUA HASTA QUE RECONOZCAN ABIERTA Y HUMILDEMENTE NUESTRO GOBIERNO SUPREMO INTERNACIONAL.

LOS PUEBLOS RECLAMAN ANGUSTIADOS QUE ES NECESARIO RESOLVER LA CUESTION SOCIAL POR MEDIO DE CONVENIOS INTERNACIONALES. LAS DIVISIONES DEL PUEBLO EN PARTIDOS LOS PONE A TODOS EN NUESTRAS MANOS PORQUE, PARA SOSTENER SU DEBATE, PRECISAN DINERO, Y EL DINERO LO TENEMOS NOSOTROS.

PODRIAMOS RECELAR UNA ALIANZA ENTRE LA INTELECTUALIDAD DE LOS GENTILES Y LA FUERZA CIEGA DEL PUEBLO, MAS HEMOS TOMADO MEDIDAS CONTRA TAL EVENTUALIDAD. ENTRE AMBAS POTENCIAS HEMOS LEVANTADO UN PAREDON DE MIEDO RECIPROCO. DE ESTE MODO, NOS APOYAMOS EN EL PODER CIEGO DE LAS MASAS. SEREMOS SUS UNICOS JEFES Y LAS CONDUCIREMOS DONDE NOS CONVENGA.

A FIN DE QUE LA MANO CIEGA NO PUEDA LIBRARSE DE NUESTRA DIRECCION, DEBEMOS PERMANECER EN CONTACTO DIRECTO CON LAS MASAS, SI NO PERSONALMENTE, POR LO MENOS MEDIANTE NUESTROS HERMANOS MAS FIELES. CUANDO SEAMOS UN PODER RECONOCIDO, NOS DIRIGIREMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO EN LA PLAZA PUBLICA Y LO INSTRUIREMOS EN LAS CUESTIONES POLITICAS TANTO COMO JUZGUEMOS NECESARIO.

¿COMO VERIFICAR QUE SE LES ENSEÑA A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS RURALES? DEBEMOS PENSAR QUE CUANTO DIGAN LOS DELEGADOS DEL GOBIERNO, Y HASTA LA MISMA PERSONA REINANTE, SERA CONOCIDO EN TODA LA NACION Y ES NATURAL QUE LA VOZ DEL PUEBLO LO DIVULGUE INMEDIATAMENTE.

PARA NO DESTRUIR PREMATURAMENTE LAS INSTITUCIONES DE LOS CRISTIANOS, LAS HEMOS RETOCADO HABILMENTE, ADUEÑANDONOS DE LOS CONTROLES DE SU MECANISMO. ANTES FUNCIONABAN BAJO UN REGIMEN SEVERO, PERO JUSTO; LO HEMOS SUSTITUIDO POR LA LIBERALIDAD DESORDENADA. TOCAMOS LA JUSTICIA, LAS ELECCIONES, LA PRENSA, LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y, SOBRE TODO, LA INSTRUCCION Y LA EDUCACION, QUE SON EL SOSTEN DE LA EXISTENCIA LIBRE.

MIXTIFICANDO, HEMOS EMBRUTECIDO Y CORROMPIDO LA GENERACION ACTUAL DE LOS GENTILES CON UNA EDUCACION FUNDADA EN PRINCIPIOS Y TEORIAS FALSAS INCULCADAS POR NOSOTROS MISMOS. HEMOS PROCEDIDO POR ENCIMA DE LAS LEYES EN VIGOR, SIN CAMBIARLAS EN SU ESENCIA; LAS HEMOS DESFIGURADO MEDIANTE INTERPRETACIONES CONTRADICTORIAS CON LAS QUE HEMOS CONSEGUIDO RESULTADOS PRODIGIOSOS. SE HAN PODIDO COMPROBAR DICHOS RESULTADOS: NUESTRA INTERPRETACION OCULTABA EL SENTIDO VERDADERO DE LAS LEYES, QUE SE VOLVIERON ININTELIGIBLES, Y NI LOS GOBIERNOS HAN PODIDO DESEMBROLLAR SEMEJANTE INTRINCACION.

DE AHI NACIO LA TEORIA DEL TRIBUNAL DE CONSCIENCIA. ES DECIR QUE, EN CIERTOS CASOS, NO DEBE UNO SUJETARSE A LA LETRA DE LA LEY SINO JUZGAR CON ARREGLO A LA CONSCIENCIA.

SE ENTIENDE QUE LAS NACIONES PODRIAN EMPUÑAR LAS ARMAS CONTRA NOSOTROS SI NUESTROS PLANES FUESEN PREMATURAMENTE DESCUBIERTOS. MAS, EN TAL CASO, PONDRIAMOS EN ACCION LA FUERZA FORMIDABLE DE QUE DISPONEMOS, Y DESENCADENARIAMOS UNA MANIOBRA TAN TERRIBLE QUE HARIA TEMBLAR A LAS ALMAS MAS TEMERARIAS. APROVECHANDO LAS REDES FERROVIARIAS Y LOS ALCANTARILLADOS, ECHARIAMOS A VOLAR LAS GRANDES METROPOLIS CON SUS INSTITUCIONES Y TODOS SUS DOCUMENTOS DE ESTADO.


PROTOCOLO X
LAS APARIENCIAS EN POLITICA. EL EXITO SE IMPONE SIEMPRE. EL TRIUNFO JUDIO MEDIANTE LA MENTIRA Y EL VOTO DEL PUEBLO. EL SUFRAGIO UNIVERSAL. VALOR PERSONAL. UNIDAD DE PENSAMIENTO Y DE MANDO. COMO SOCAVAR LAS INSTITUCIONES DE LOS ESTADOS DE LOS GOIM. EL VENENO DEL LIBERALISMO. ESTADOS CONSTITUCIONALES, LUCHA DE PARTIDOS, DEMAGOGIA, PRESIDENTES FORMADOS POR LOS JUDIOS. RESPONSABILIDAD DE LOS PRESIDENTES. PRESIDENTES DESAPRENSIVOS. LAS CAMARAS. LA LEY MARCIAL. LA JUDIOMASONERIA COMO FUERZA LEGISLATIVA. LA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATICA. PREPARACION A LA AUTOCRACIA JUDIA. PROCLAMACION DEL SOBERANO UNIVERSAL JUDIO. INOCULACION DE DOLENCIAS Y OTROS MALES POR LAS LOGIAS.

EMPIEZO HOY POR REITERAR, Y OS RUEGO RECORDAR, QUE LOS GOBIERNOS Y LOS PUEBLOS SOLO VEN LAS APARIENCIAS DE LAS COSAS. ¿Y COMO QUEREIS QUE DISTINGAN SU SENTIDO INTIMO SI SUS REPRESENTANTES NO PIENSAN MAS QUE EN DIVERTIRSE? ES MUY NECESARIO, PARA DESARROLLAR NUESTRA POLITICA, CONOCER ESE PORMENOR. NOS FAVORECERA CUANDO DISCUTAMOS LA DIVISION DEL PODER, LA LIBERTAD DE PALABRA Y DE PRENSA, LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, EL DERECHO DE ASOCIACION, LA IGUALDAD ANTE LA LEY, LA INVIOLABILIDAD DE PROPIEDAD Y DOMICILIO, LOS IMPUESTOS, Y LA FUERZA RETROACTIVA DE LAS LEYES. TODAS ESTAS CUESTIONES SON DE TAL NATURALEZA QUE NUNCA SE DEBEN TOCAR DIRECTA Y CLARAMENTE DELANTE DEL PUEBLO. EN CASO QUE FUERA NECESARIO ABORDARLAS, NO SE DEBEN ENUMERAR, SINO GENERALIZAR QUE RECONOCEMOS LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO MODERNO. LA IMPORTANCIA DE ESTA RETICENCIA CONSISTE EN QUE UN PRINCIPIO NO ESPECIFICADO NOS DEJA EN LIBERTAD DE EXCLUIR LO QUE NO NOS CONVENGA, SIN QUE SE NOTE, MIENTRAS QUE SI ENUMERAMOS LOS DERECHOS TENEMOS QUE ACEPTARLOS SIN RESERVA.

EL PUEBLO TIENE UN AMOR PARTICULAR Y UNA GRAN ESTIMA POR LOS GENIOS POLITICOS. POR ESO REPLICA ANTE TODOS SUS ACTOS DE VIOLENCIA CON EXCLAMACIONES COMO: ¡ES UN CANALLA COMPLETO, PERO QUE HABIL!, ¡QUE CANALLADA, PERO QUE BIEN HECHA Y CON CUANTO ATREVIMIENTO!

CONTAMOS CON PERSUADIR A TODAS LAS NACIONES DE COLABORAR EN LA EDIFICACION DE UNA NUEVA MORADA CUYOS PLANOS HEMOS TRAZADO. CON TAL FIN EN MENTE PRECISAMOS, ANTE TODO, HACER ACOPIO DE ESA AUDACIA Y ESA PRESENCIA DE ANIMO EN LAS PERSONAS DE NUESTROS AGENTES QUE BARRERAN CON LOS OBSTACULOS QUE SE PRESENTEN.

CUANDO HAYAMOS DADO NUESTRO GOLPE DE ESTADO, LES DIREMOS A LOS PUEBLOS: TODO MARCHABA ESPANTOSAMENTE MAL, TODOS HABEIS SUFRIDO MAS DE LO QUE SE PUEDE SOBRELLEVAR. HEMOS VENIDO A DESPEDAZAR LAS CAUSAS DE VUESTROS TORMENTOS: LAS NACIONALIDADES, LAS FRONTERAS Y LA DIVERSIDAD DE MONEDAS. SOIS LIBRE DE JURARNOS O NO OBEDIENCIA; PERO, EN JUSTICIA, ¿PODEIS NEGAROS A HACERLO ANTES DE VERIFICAR LO QUE OS BRINDAMOS?...

ENTONCES, CON EL ENTUSIASMO UNANIME DE SU ESPERANZA, NOS EXALTARAN Y NOS LLEVARAN EN ANDAS TRIUNFALMENTE. EL SUFRAGIO UNIVERSAL, DEL CUAL NOS HEMOS VALIDO PARA ELEVARNOS Y AL QUE HEMOS HABITUADO HASTA A LOS ULTIMOS INTEGRANTES DE LA HUMANIDAD, EXPRESARA EL DESEO UNANIME DE CONOCERNOS PARA PODER JUZGARNOS. DE ANTEMANO, HABREMOS PREPARADO ESTA POSTRERA REPRESENTACION DEL SUFRAGIO MEDIANTE TERTULIAS Y ASAMBLEAS.

PARA OBTENER ESTE RESULTADO, ES NECESARIO CONDUCIR A TODOS AL SUFRAGIO UNIVERSAL, SIN DISTINCION DE CLASES NI DE FORTUNAS. NUESTRA FINALIDAD ES ESTABLECER EL DESPOTISMO DE LA MAYORIA, ALGO INALCANZABLE CON LA CONCURRENCIA EXCLUSIVA AL VOTO DE LAS CLASES INTELIGENTES.

TENIENDO ASI HABITUADA A LA GENTE A LA IDEA DE SU PROPIO VALER, ACABAREMOS CON LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA CRISTIANA Y SU VALOR EDUCATIVO. NO SE PERMITIRA QUE LAS INDIVIDUALIDADES SE DESTAQUEN: LAS MASAS, GUIADAS POR NOSOTROS, NO LAS DEJARAN DESCOLLAR O TAN SIQUIERA HACERSE OIR. LES ENSEÑAREMOS A ESCUCHAR SOLAMENTE LA VOZ DE QUIENES LES PAGAMOS SU OBEDIENCIA Y ATENCION. DE ESTA SUERTE, CONVERTIREMOS AL PUEBLO EN UNA FUERZA CIEGA, INCAPAZ DE MOVERSE SIN LAS ORIENTACIONES DE LOS AGENTES CON QUIENES HABREMOS SUSTITUIDO A SUS JEFES NATURALES. SE SOMETERAN SABIENDO QUE DE SUS NUEVOS JEFES HABRAN DE DEPENDER TODAS SUS GANANCIAS, RECOMPENSAS Y TODA CLASE DE BIENES.

UN PLAN DE GOBIERNO DEBE SALIR DE UNA SOLA CABEZA, YA QUE ESTE RESULTARIA INCOHERENTE SI DIVERSOS INTELECTOS SE DIESEN A LA TAREA DE ESTABLECERLO. POR ESO DEBEMOS CONOCER EL PLAN DE ACCION, MAS NO DISCUTIRLO CON LOS DE AFUERA A FIN DE PRESERVAR SU CARACTER GENIAL, EL ENGARCE DE SUS PARTES, LA FUERZA PRACTICA Y LA SIGNIFICACION SECRETA DE CADA TEMA. QUE EL SUFRAGIO UNIVERSAL DISCUTA Y MODIFIQUE EL PLAN: LOS ESQUEMAS DEL POPULACHO SIEMPRE PRESERVAN LA FEALDAD Y LA CONFUSION SIN PROFUNDIZAR NI DISCERNIR ENTRE LOS RECOVECOS DE NUESTROS DESIGNIOS.

ES NECESARIO QUE NUESTROS PLANES SEAN ENERGICOS Y BIEN CALCULADOS. POR ESO NO DEBEMOS DESPLEGAR LA LABOR INGENIOSA DE NUESTRO JEFE ANTE LAS MULTITUDES, NI SIQUIERA SOMETERLA AL JUICIO DE UN CORTO NUMERO DE INDIVIDUOS.

ESTOS PLANES NO DERROCARAN POR AHORA LAS INSTITUCIONES MODERNAS. CAMBIARAN SOLAMENTE SU ECONOMIA Y, POR CONSIGUIENTE, TODO SU DESARROLLO, QUE SE ORIENTARA SEGUN NUESTROS PROYECTOS.

CON DISTINTOS NOMBRES, EXISTEN ENTIDADES SIMILARES A ESTAS EN TODOS LOS PAISES: LA REPRESENTACION, LOS MINISTERIOS, EL SENADO, EL CONSEJO DE ESTADO, EL PODER LEGISLATIVO, EL PODER EJECUTIVO. NO ES NECESARIO EXPLICAROS COMO SE RELACIONAN ESTAS ENTIDADES ENTRE SI, PORQUE LAS CONOCEIS. NOTAD, EMPERO, QUE CADA UNA DE ESAS ENTIDADES CORRESPONDE A ALGUNA FUNCION IMPORTANTE DEL ESTADO. ADVERTID QUE ES LA FUNCION Y NO LA INSTITUCION LO ESENCIAL; POR TANTO, NO SON LAS INSTITUCIONES LAS IMPORTANTES SINO SUS REALIZACIONES.

LAS INSTITUCIONES SE DIVIDEN ENTRE SI TODAS LAS FUNCIONES DEL GOBIERNO: FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, LEGISLATIVAS Y EJECUTIVAS. POR ESO OPERAN DENTRO DEL ESTADO COMO LOS ORGANOS EN EL CUERPO HUMANO. SI DAÑAMOS UNA PARTE DE LA MAQUINA ESTATAL, EL GOBIERNO CAERA ENFERMO, COMO OCURRE CON EL CUERPO HUMANO, Y MORIRA.

CUANDO INTRODUCIMOS EN EL ORGANISMO DEL ESTADO EL VENENO DEL LIBERALISMO, METAMORFOSEAMOS LA CONSTITUCION POLITICA. TODOS LOS ESTADOS HAN CAIDO VICTIMAS DE UNA DOLENCIA MORTAL: TIENEN INFECTADA LA SANGRE Y NO NOS QUEDA MAS QUE ESPERAR EL FIN DE SU AGONIA.

DEL LIBERALISMO HAN NACIDO LOS GOBIERNOS CONSTITUCIONALES QUE HAN REEMPLAZADO A LA AUTOCRACIA QUE LES RESULTABA CONVENIENTE A LOS CRISTIANOS. CUALQUIER CONSTITUCION, COMO SABEIS BIEN, ES UNA ESCUELA DE DISCORDIAS, MALENTENDIDOS, DISCUSIONES, DISENTIMIENTOS, Y ESTERILES AGITACIONES PARTIDARIAS. EN UNA PALABRA, LA CONSTITUCION ES LA ESCUELA QUE ENSEÑA COMO HACERLE PERDER A UN ESTADO LA INDIVIDUALIDAD Y LA PERSONALIDAD.

LA TRIBUNA Y LA PRENSA HAN CONDENADO A LOS GOBIERNOS A LA INACCION Y A LA DEBILIDAD, HACIENDOLOS POCO NECESARIOS, CASI INUTILES. ESTO EXPLICA QUE SE HAYAN DERRUMBADO. ASI SE HIZO FACTIBLE LA LLEGADA DE LA ERA REPUBLICANA Y LA CONSIGUIENTE SUBSTITUCION DEL GOBIERNO POR UNA CARICATURA DE SI MISMO. ASI TOMAMOS POR PRESIDENTE A UNO DE NUESTROS ESCLAVOS. HE AQUI EL TUNEL QUE HEMOS CAVADO BAJO EL SOSTEN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS.

DENTRO DE POCO, CREAREMOS LA RESPONSABILIDAD DE LOS PRESIDENTES. ENTONCES, AL PONER EN EFECTO NUESTROS PLANES, LA RESPONSABILIDAD CAERA SOBRE NUESTRA CRIATURA, NUESTRO ESCLAVO-PRESIDENTE. POCO IMPORTA QUE LA LISTA DE ASPIRANTES AL PODER SE ACHIQUE O QUE, POR FALTA DE HOMBRES CAPACES, SE PRODUZCAN CONFLICTOS QUE DESEQUILIBREN COMPLETAMENTE AL PAIS.

PARA CONSEGUIR ESTE RESULTADO, NOS LAS INGENIAREMOS PARA HACER ELEGIR PRESIDENTES QUE TENGAN EN SU PASADO ALGUNA TACHA, O ALGO QUE ESCONDER. SE CONVERTIRAN EN FIELES EJECUTORES DE NUESTRAS ORDENES POR TEMOR A QUE REVELEMOS SUS VICIOS. TODO AQUEL QUE ALCANZA EL PODER DESEA CONSERVAR LOS PRIVILEGIOS, VENTAJAS Y HONORES LIGADOS A TAL CONDICION. LA CAMARA DE LOS DIPUTADOS PODRA DEFENDER, ELEGIR Y APOYAR PRESIDENTES, PERO LES QUITAREMOS EL DERECHO DE PROPONER LEYES O DE MODIFICARLAS. TALES DERECHOS SERAN ATRIBUIDO AL PRESIDENTE RESPONSABLE, CONVERTIDO EN JUGUETE NUESTRO.

EL PODER DEL GOBIERNO SERA EL BLANCO DE TODOS LOS ATAQUES. LE DAREMOS, PARA QUE SE DEFIENDA, EL DERECHO DE APELAR A LA DECISION DEL PUEBLO, SIN INTERMEDIO DE SUS REPRESENTANTES. ESTO SIGNIFICA QUE PODRA RECURRIR A NUESTRO SIERVO CIEGO, A LA MAYORIA.

TAMBIEN LE DAREMOS AL PRESIDENTE EL DERECHO A DECLARAR LA GUERRA. AFIRMAREMOS ESTE DERECHO EN EL HECHO DE QUE EL PRESIDENTE, COMO JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, HABRA DE TENER TODOS LOS EFECTIVOS MILITARES A SU DISPOSICION PARA DEFENDER LA NUEVA CONSTITUCION REPUBLICANA, POR LA QUE DEBE RESPONDER. EN TALES CONDICIONES, LA LLAVE DE LA SITUACION ESTARA EN NUESTRAS MANOS Y NINGUN OTRO PODRA DIRIGIR AL PODER LEGISLATIVO.

AL INTRODUCIR LA NUEVA CONSTITUCION REPUBLICANA, CON EL PRETEXTO DE SALVAGUARDAR EL SECRETO POLITICO, DESPOJAREMOS A LA CAMARA DEL DERECHO DE INTERPELACION. POR LA NUEVA CONSTITUCION, RESTRINGIREMOS AL MINIMO EL NUMERO DE REPRESENTANTES, LO QUE RESULTARA EN LA DISMINUCION TANTO DE LAS PASIONES POLITICAS COMO DE LA PASION POR LA POLITICA. SI, CONTRA TODA EXPECTATIVA, SE DESPERTASEN AUN PASIONES ENTRE ESTE PEQUEÑO NUMERO DE REPRESENTANTES, APELANDO A LA MAYORIA DEL PUEBLO, LOS REDUCIREMOS A NADA.

DEL PRESIDENTE DEPENDERAN LOS NOMBRAMIENTOS DE PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE LA CAMARA Y DEL SENADO. EN LUGAR DE LAS SESIONES PARLAMENTARIAS CONSTANTES, LAS DISMINUIREMOS A UNOS POCOS MESES. ADEMAS, EL PRESIDENTE, COMO JEFE DEL PODER EJECUTIVO, TENDRA EL DERECHO DE CONVOCAR Y DISOLVER EL PARLAMENTO, Y EN CASO DE DISOLUCION, PODRA RETRASAR LA NUEVA CONVOCATORIA.

PARA QUE LAS CONSECUENCIAS DE TODOS ESTOS ACTOS NO RECAIGAN SOBRE EL PRESIDENTE ESTABLECIDO POR NOSOTROS, LO QUE PODRIA PERJUDICAR NUESTROS PLANES, LES INCULCAREMOS A LOS MINISTROS Y A LOS DEMAS FUNCIONARIOS QUE RODEAN AL PRESIDENTE LA IDEA DE PASAR POR ENCIMA DE SUS DISPOSICIONES, PROCEDIENDO COMO DESEEN; ASI, CARGARAN CON LA RESPONSABILIDAD. ANTES QUE A INDIVIDUOS AISLADOS, INSINUAREMOS QUE SE LES CONFIE ESTE PAPEL AL SENADO, AL CONSEJO DE ESTADO Y AL CONSEJO DE MINISTROS.

EL PRESIDENTE INTERPRETARA, SEGUN NUESTRO DESEO, LAS LEYES VIGENTES QUE PUEDAN ENTENDERSE DE DIVERSAS MANERAS; ANULARA LAS LEYES CUANDO LE INDIQUEMOS LA NECESIDAD DE HACERLO; CON EL PRETEXTO DEL BIEN SUPREMO DEL ESTADO, TENDRA DERECHO DE PROPONER LEYES PROVISIONALES, Y AUN NUEVO CAMBIO DE CONSTITUCION, CON PRETEXTO DEL BIEN SUPREMO DEL ESTADO. ESTAS MEDIDAS NOS DARIAN EL MEDIO DE DESTRUIR POCO A POCO Y PASO A PASO TODO AQUELLO QUE EN EL MOMENTO DE POSESIONARNOS DEL PODER NOS HAYAMOS VISTO OBLIGADOS A INCLUIR EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS PUEBLOS; POR ESTE MEDIO PASAREMOS INSENSIBLEMENTE A LA SUPRESION DE TODA CONSTITUCION CUANDO LLEGUE LA OCASION Y EL MOMENTO DE AGRUPAR TODOS LOS GOBIERNOS BAJO NUESTRA AUTOCRACIA.

EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA AUTOCRACIA PUEDE OCURRIR ANTES DE SUPRIMIR LA CONSTITUCION SI LOS PUEBLOS, CANSADOS DE LOS DESORDENES Y DE LA FRIVOLIDAD DE SUS GOBERNANTES, EXCLAMASEN: ¡EXPULSADLOS A FAVOR DE UN REY SUPREMO QUE PUEDA ACABAR CON LAS CAUSAS DE NUESTRAS DISCORDIAS, LAS FRONTERAS DE LAS NACIONES, LAS RELIGIONES, LOS CALCULOS DE ESTADO; UN REY QUE NOS DE LA PAZ Y EL SOSIEGO QUE NO PUEDEN LOGRAR NUESTROS GOBIERNOS Y REPRESENTANTES!

VOSOTROS SABEIS MUY BIEN QUE, PARA POSIBILITAR TALES ASPIRACIONES, ES PRECISO PERTURBAR CONSTANTEMENTE, EN TODOS LOS PAISES, LAS RELACIONES DE LOS PUEBLOS CON SUS GOBIERNOS. LA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO ES FATIGARLOS A TODOS CON LA DESUNION, LA ENEMISTAD, EL ODIO, EL MISMO MARTIRIO, EL HAMBRE, LA INOCULACION DE ENFERMEDADES Y LA MISERIA; ASI, LOS CRISTIANOS NO HALLARAN OTRO REMEDIO PARA SUS MALES QUE NO SEA NUESTRA PLENA SOBERANIA.

DEBO AÑADIR QUE, SI LES CONCEDIESEMOS EL MENOR RESPIRO A LOS PUEBLOS, TAL VEZ JAMAS SE PRESENTE LA OCASION DE SUBYUGARLOS.


PROTOCOLO XI
EL PROGRAMA DE LA NUEVA CONSTITUCION. ALGUNOS PORMENORES SOBRE EL GOLPE DE ESTADO PROPUESTO. LOS GENTILES TRATADOS COMO CARNEROS. LA FRANCOMASONERIA SECRETA Y SUS LOGIAS DE FACHADA.

EL CONSEJO DE ESTADO SERVIRA PARA CONFIRMAR EL PODER DEL GOBIERNO. BAJO LA APARIENCIA DE CUERPO LEGISLATIVO, SERA, EN REALIDAD, UN COMITE PARA LA REDACCION DE LEYES Y DECRETOS DEL GOBERNANTE.

HE AQUI COMO ELABORAREMOS LA NUEVA CONSTITUCION. CREAREMOS LA LEY, EL DERECHO Y EL TRIBUNAL:

1.- COMO PROPUESTAS AL CUERPO LEGISLATIVO;

2.- POR DECRETOS PRESIDENCIALES EN FORMA DE ORDENES GENERALES, POR ACTOS DEL SENADO Y POR MANDATOS MINISTERIALES QUE PROCEDAN DEL CONSEJO DE ESTADO;

3.- SI RESULTA OPORTUNO, POR GOLPE DE ESTADO.

UNA VEZ PLANTEADO ESTE APROXIMADO MODUS AGENDI, EXAMINEMOS LAS MEDIDAS DE QUE NOS VALDREMOS PARA REMATAR LA TRANSFORMACION DEL ESTADO EN EL SENTIDO DESEADO. ME REFIERO A LA LIBERTAD DE LA PRENSA, AL DERECHO DE ASOCIACION, A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, AL PRINCIPIO ELECTIVO Y A OTROS TEMAS QUE HABRAN DE DESAPARECER DEL REPERTORIO HUMANO O SER RADICALMENTE ALTERADOS EN LA NUEVA CONSTITUCION.

LLEGADO ESE MOMENTO, PODREMOS PUBLICAR DE UNA VEZ EL CONJUNTO DE NUESTRAS DISPOSICIONES. MAS ADELANTE, CUALQUIER MUDANZA APRECIABLE RESULTARA PELIGROSA: DE OPERARSE EL CAMBIO EN UN CLIMA DE RIGUROSA SEVERIDAD, PUEDE PROVOCAR EL DESESPERO ANTE EL TEMOR A NUEVAS MODIFICACIONES DEL MISMO TENOR; SI, POR EL CONTRARIO, SE ACTUA EN FAVOR DE DESAPROBACIONES ULTERIORES,
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
si defender la causa palestina significa la difusion de propaganda nazi, prefiero ponerme del lado de israel
Re: Antisemitismo tomado del nazismo en publicaciones Saudíes. Nazismo hoy = islamismo
10 set 2004
Los protocolos de los sabios de Sión son propaganda antisemita. Son un supuesto plan de los judíos para apoderarse del mundo. Fueron redactados por la policía zarista para justificar y promover las persecuciones que padecían los judíos en Rusia, una de las razones que dieron nacimiento al movimiento sionista y a la emigración de judíos a Israel. Es lamentable que haya gente que crea que ayuda a los palestinos difundiendo esta basura antisemita.
Sindicat