Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Policías ladrones y corrupción institucional
09 set 2004
En el reino de España contínuamente los medios de comunicación quieren convencernos de que la policía y el estado son los paladines de la lucha contra la droga. El caso más reciente que desacredita esta supuesta verdad: 4 guardias civiles son detenidos en Cartagena en una "operación contra el crimen organizado al más alto nivel".
Cuatro guardias civiles fueron detenidos ayer por la policía nacional junto a otras 5 personas, en una "operación contra el crimen organizado al más alto nivel", según palabras del comisario de la Policía Nacional de Cartagena, José María García.

El comisario aseguró que los agentes son un subteniente, con categoría de comandante de puesto, un brigada en la reserva y dos agentes, adscritos a la Brigada Rural.

"Los guardias civiles se dedicaban a desarrollar labores de protección para evitar que fueran sorprendidos sus desembarcos y se investigaran sus actividades, probablemente a cambio de pagos por parte de los miembros de la red", apuntó García. Además aseguró que los agentes llevaban varios meses operando en complicidad con la banda de narcotráfico.

Los cuerpos de seguridad del estado español participan en delitos graves y los fomentan porque forman parte de los mismos. Sin embargo, saltan a la prensa noticias todos los meses que nos recuerda que la participación en el delito por parte las instituciones represivas no sólo existe, sino que es mucho mayor que lo se presenta ante el público.

La propia vinculación del aparato del estado con las redes del narcotráfico no es algo nuevo. En Octubre de 1996 un informe del Servicio de Información de la Guardia Civil vinculaba al general Rodríguez Galindo (calificado como "numero 1" en la lucha contra ETA) y sus agentes del cuartel de Intxaurrondo en actividades de contrabando y narcotráfico.

La realidad es que el tráfico de drogas es un impresionante negocio que mueve varios millones de euros al año en el estado español. Es absolutamente imposible que un negocio de este volumen se haga de espaldas a los gobiernos de turno.

<b>Titulares de prensa sobre corrupción institucional en el 2004</b>

Sólo con repasar alguno titulares relacionados con el tráfico de droga en el estado español, veremos cómo no solo están involucrados miembros de los cuerpos de seguridad, en ocasiones también políticos y jueces.

- <b>Un policía alicantino acusado de narcotráfico alega que le tendieron una trampa</b> (Las Provincias, 30/1/2004, p. 29).

- <b>Detenidos tres guardias civiles [en Alicante] por pertenecer a una red de narcos</b> (El País, 11/2/2004, Com. Val., p. 1).

- <b>La mitad de la unidad antidroga de la Guardia Civil de Santa Pola, detenida por narcotráfico.</b> Dos de los arrestados admiten su colaboración en cuatro desembarcos de hachís (El País, 12/2/2004, Com. Val., p. 1).

- <b>Detenidos otros tres guardias civiles de Santa Pola por la red de tráfico de hachís.</b> Uno de ellos está libre pese a admitir que una vez ganó 6.000 euros por «extraviar» dos fardos de droga. La operación deja desmantelada la patrulla fiscal, seis de cuyos nueve agentes están presos (Levante de Castellón, 12/2/2004, p. 20).

- <b>Media Unidad Antidroga de Santa Pola está detenida por narcotráfico.</b> Los investigadores se dieron cuenta de que apenas se producían incautaciones en la zona de Santa Pola (Las Provincias, 12/2/2004, p. 29).

- <b>Cuatro topos en la nómina de los narcotraficantes.</b> Las unidades antidroga de Málaga sospechaban de la existencia de infiltrados en la provincia de Alicante, lo que les llevó a Santa Pola, y durante cinco meses esperaron la ocasión propicia para descubrirles (Las Provincias, 12/2/2004, p. 29).

- <b>Encarcelados 9 guardias civiles en Alicante y Málaga por narcotráfico.</b> Avisaban de los tramos de costa no vigilados o controlados por ellos (El País, 13/2/2004, p. 21).

- <b>Ingresan en prisión otros cuatro guardias civiles de Santa Pola vinculados a una red de narcotráfico.</b> Los agentes han sido acusados de facilitar la entrada de alijos a una organización (Levante de Castellón, 13/2/2004, p. 23).

- <b>Interior desmantelará la Unidad Antidroga de Santa Pola y enviará nuevos efectivos.</b> Son ya seis lo guardias civiles de la Patrulla Fiscal Territorial encarcelados como presuntos narcotraficantes. Tres detenciones más [de agentes de la Guardia Civil] en Málaga. El ministro Acebes califica de “manzanas podridas� a los guardias detenidos (Las Provincias, 13/2/2004, p. 27).

- <b>Un ex guardia civil, entre los detenidos en El Campello [(Alicante)] con tres toneladas de hachís</b> (El País, 14/2/2004, Com. Val.,p. 5).

- <b>Un agente encubierto permite confiscar 3.210 kilos más de hachís en El Campello.</b> Entre los ocho detenidos hay un ex guardia civil jubilado que ya tenía antecedentes (Levante de Castellón, 14/2/2004, p. 22).

- <b>La Guardia Civil reacciona ante los casos de corrupción y decomisa 3.210 kilos de hachís.</b> Detenidas siete personas en El Campello, entre ellas cinco marroquíes y un agente retirado (Las Provincias, 14/2/2004, p. 28).

- <b>En prisión los siete detenidos, entre ellos un ex guardia civil, con tres toneladas de hachís en El Campello</b> (El País, 15/2/2004, Com. Val., p. 5).

- <b>Investigan si el ex guardia civil detenido sobornó a más agentes</b> (Levante de Castellón, 15/2/2004, p. 26).

- <b>Encarcelan a los siete traficantes que intentaron introducir 3.210 kilos de hachís en El Campello.</b> En el grupo de los detenidos hay un agente de la Guardia Civil retirado que intentó sobornar a otro (Las Provincias, 15/2/2004, p. 27).

- <b>Un policía local de Valencia, detenido por su relación con un alijo de un kilo de cocaína</b> (Las Provincias, 19/2/2004, p. 13).

- <b>El policía de Valencia detenido con coca iba acompañado por un peligroso delincuente.</b> El agente viajaba por Cartagena con 10 kilos de droga debajo del capó de su coche (Las Provincias, 20/2/2004, p. 9).

- <b>La investigación a la Unidad Antidroga de Santa Pola se extiende a antiguos miembros.</b> Los seis guardias civiles de Alicante continúan encarcelados en la prisión de Sevilla (Las Provincias, 21/2/2004, p. 24)

- <b>Dos guardias civiles, detenidos en Murcia como presuntos miembros del ‘clan de los Charlines’</b> (El País, 11/3/2004, p. 34).

- <b>El Dioni niega que traficara con cocaína y culpa a los policías</b> (Las Provincias, 13/3/2004, p. 54).

- <b>El fiscal pide 26 años a un inspector de la Policía Nacional implicado en una red de tráfico de drogas</b> (El País, 23/3/2004, Com. Val., p. 4).

- <b>Detenidos el alcalde y un concejal del PP en Labastida por tráfico de drogas</b> (Levante de Castellón, 4/4/2004, p. 39).

- <b>Dos presos por el 11-M eran confidentes de Guardia Civil y policía sobre narcotráfico</b> (El País, 30/4/2004, p. 28).

- <b>Liberados dos de los agentes de la Benemérita presos por presunto tráfico de hachís en Santa Pola</b> (El Mundo-Castellón al Día, 8/5/2004, p. 18).

- <b>El juez deja libres a cuatro guardias civiles acusados de narcotráfico</b> (Las Provincias, 14/5/2004, p. 32).

- <b>El Supremo expulsa a un agente de la Guardia Civil adicto a las drogas</b> (El País, 25/5/2004, p. 26).

- <b>Suspendido un juez al que se expedientó por dilaciones en un caso de narcotráfico.</b> (El País, 29/07/2004).


Mientras tanto los policías ladrones siguen recibiendo medallas. La Comandancia de la Guardia Civil recibirá la Medalla de Oro de Melilla, porque "llevan desde 1893 garantizando la seguridad de la Ciudad", después de que el Pleno de la Asamblea así lo haya decidido en la sesión celebrada en la mañana de ayer. La viceconsejera de Festejos, Carmina San Martín, aseguró que dicha propuesta fue uno de los temas que se debatieron durante la Comisión de Cultura. Cultura de la mafia institucional.


<i>robe_delgado ARROBA yahoo.com</i>
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Policías ladrones y corrupción institucional
02 abr 2005
Datos muestran EEUU pierde costosa guerra antidrogas: analistas (........)
(...)En la perspectiva inmediata no se ve un cambio en la estrategia de Estados Unidos.

Uribe es el más cercano aliado de Washington en América Latina y sus golpes contra las guerrillas izquierdistas es uno de los pocos resultados positivos de los que se puede jactar la política regional de Estados Unidos, dijo Shifter.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=107aefb381b2792d74812


Detienen a cinco militares de Estados Unidos por tráfico de cocaína desde Colombia
http://eltiempo.terra.com.co/judi/2005-04-01/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR
(mas casos de "corrupcion" http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=107aefb381b2792d74812)

""""" contra las guerrillas izquierdistas""""" ;
como si diera derecho a violar sistematicamente los derechos humanos:

¡es contra la humanidad!

Detenciones masivas y arbitrarias se están presentando en los más diversos sitios del país: Valle, Cauca, Tolima, Caquetá, Sucre... En Cajamarca (Tolima) cinco de los detenidos fueron asesinados y otros 18 están desaparecidos. Como lo ha denunciado Amnistía Internacional en Colombia son frecuentes las torturas de los detenidos por parte de agentes del estado. Inclusive se ha dejado morir sin atención médica a detenidos enfermos como el caso del joven Ortigoza Mayorga. Las detenciones masivas son seguidas de sentencias mediáticas: integrantes de la fuerza pública señalan a los retenidos como terroristas o auxiliares de la guerrilla. Parte de los arrestados son liberados ante la falta de pruebas y hasta de acusaciones, aunque se ha tratado de presionar con destituciones a fiscales y jueces para mantenerlos en la cárcel.(...)

90% de las detenciones masivas son arbitrarias
BOGOTA. —Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Colombia afirmó este miércoles que el 90% de las detenciones masivas de presuntos colaboradores de las guerrillas son "arbitrarias" y "están llenando las cárceles de inocentes".
http://colombia.indymedia.org/features/dh/index.php


narcotrafico delito de Lesa Humanidad
y como se lee; los narcotraficantes violan los derechos humanos

¡no al narcotrafico!
si a la legalizacion;
autocultivo y autogestion

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more