Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
No olvides América (11S-NY y demás)
09 set 2004
Un texto recopilatorio a propósito del nuevo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre de 2001: No olvides América (que nadie olvide).
neverforget2.jpg
Dick Cheney, convención republicana septiembre4:

âMis queridos compatriotas ya hemos sido atacadosâ?.

No olvides América porque...

No olvides América tu responsabilidad por ser uno de los países más desarrollados de la tierra en la paz y en el desarrollo de los países más atrasados. Vivimos en un mundo que hay que compartir no es posible vivir bien, derrochando recursos por ejemplo, mientras el resto del mundo tiene necesidades básicas que no puede cubrir.

(Difícilmente es comprensible el punto anterior cuando con Cheney-Bush la propia América-usa tiene mucha más pobreza y pobres, muchos menos empleos productivos (que no dependen de burocracias o presupuestos armamentísticos), y mucha más gente con miedo por no poder disponer ni siquiera de una mínima protección sanitaria algo que tiene en Europa todo el mundo incluso-casi los emigrantes ilegales)

No olvides América que los recursos son escasos, incluso para âla potencia hegemónica americanaâ? (para mi esto es un tópico, Estados Unidos es un simple país-subcontinente más, un poco más grande y con un poco más de responsabilidad por tener un poco más de recursos), y que por ello no se pueden derrochar recursos en una escalada armamentista injustificable si no es para mantener un sistema industrial obsoleto.

No olvides América que debes exigir a tus gobernantes que gobiernen para la mayoría y no para mantener los privilegios de una minoría.
No olvides América que cuando hay que exigir sacrificios, por ejemplo aumentar el gasto en seguridad: en salud pública, en educación, en desarrollo de nuevas tecnologías, transformar la industria para que no se siga destruyendo el medio ambiente; los políticos gobernantes deben cubrirlos exigiendo solidaridad es decir haciendo que los que más tienen más paguen sobre todo en estos momentos donde ha finalizado un período de especulación bestial y donde muchos se han enriquecido sin aportar nada a la sociedad.

No olvides América que la democracia y la libertad está en peligro y que no solo hay enemigos exteriores (en el caso de los atentados de las torres un pequeño y arcaico grupo terrorista) sino también interiores como en la guerra de Vietnam, porque

---No olvides América que la guerra de Vietnam se perdió (¿era la libertad y la democracia lo que allí se estaba defendiendo, se pudo defender de otra forma?), que allí murieron muchos americanos (y también muchos vietnamitas) y muchos ideales patrióticos de muchos americanos que se desengañaron de la propaganda con la realidad de la guerra,

---No olvides América que muchos acuerdos para terminar la guerra de Vietnam fueron retrasados por fines exclusivamente políticos (de los republicanos) y electorales y que ello produjo muchas más muertes de americanos.


No olvides América que Bush miente cuando dice que hay una guerra contra el terrorismo (supongo que esto que es tan obvio no hace falta explicarlo, también Bush mintió cuando dijo, 11/9/2, de espaldas a la Estatua de la libertad que los fanáticos suicidas pretendían âgobernarâ? América). Bush miente siempre.

No olvides América que los atentados del 11 de septiembre fue un hecho histórico espantoso y que el único que no ha cambiado un ápice su estrategia ha sido Bush (algo muy sospechoso por cierto) y su grupo de fanáticos irresponsables que, además, están manipulando los hechos para consolidar su estrategia de gasto militar desorbitado que incluye incluso más armas nucleares.

No olvides América que aprovecharse del sufrimiento y el llanto de los familiares de las victimas para fines políticos es de miserables.
No olvides América que Bush llegó a la presidencia después de un vergonzoso espectáculo de recuento de votos y sin ser el candidato que votaron más americanos. Es de lógica, por una mínima responsabilidad democrática, que le debería de obligar a actuar con más cautela teniendo en cuenta la sensibilidad de la mayoría del pueblo americano que es ajeno a las teorías suicidas del grupo de fanáticos en que se apoya (Cheney / Rumsfeld este último es un viejo peligrosísimo).

No olvides América que si el grupo de fanáticos que está detrás de Bush no tuviera en mente reconvertir la democracia americana en una dictadura "democrática" (controlada por la censura, la propaganda y un ejercito interior de vigilantes, o sea lo que yo llamo el bolchevismo neoliberal: 1984=2024), entonces, lo primero que hubieran hecho es reformar el sistema electoral para garantizar que nada parecido se pudiera volver a repetir. Desde Europa os decimos queremos un mundo más seguro, más libre, más equilibrado, más tranquilo compartiendo recursos y nuestros mejores ideales es muy fácil conseguirlo.

No olvides América que todo el dinero que Bush se ha gastado en la mayor escalada armamentista de la historia (cuando además no hay más enemigo que el que ellos se inventan) es innecesaria y que hay que ir a un sistema donde todos los países no solo den su solidaridad sino contribuyan económicamente en los gastos militares que se necesiten creando fuerzas de intervención rápida multinacionales (y compartiendo la tecnología militar) que tendrán como primer objetivo impedir cualquier desarrollo armamentista nuclear o agresivo.

No olvides América que gran parte de los problemas actuales, incluidos los atentados del 11de septiembre en New York y demás, vienen del descontrol de las finanzas internacionales (paraísos fiscales, etc) y del descontrol de los servicios de inteligencia, y que de ello Bush no dice ni pío.

No olvides América que confiar en vosotros mismos es confiar en la libertad, en respetar la libertad individual de cada uno de vosotros, que sumadas en un orden equilibrado que protege a los más débiles es una fuerza invencible. Justo todo lo contrario de lo que es y representa el actual Partido Republicano y su dependencia absoluta de la burocracia más inmoral y miserable del mundo [Cheney no es más que eso un burócrata caradura, oportunista e incompetente, que no te despiste lo asquerosamente millonario que sea o los miles de parásitos serviles y "temerosos de su poder" que le rodean].

No olvides América que avanzar hacia la sociedad del conocimiento exige que apoyemos políticos con un mínimo de inteligencia (y lealtad al bien común) y que esa sociedad del conocimiento es una consecuencia de la forma de crear riqueza y bienestar en nuestras sociedades del siglo 21 y que exige cambios radicales en las tradiciones legales, de consumo y producción de la obsoleta sociedad capitalista.

No olvides América que para defender un mundo más justo, estable, seguro estamos unidos más que nunca porque os amamos, os respetamos y aprendemos/copiamos muchísimo. O sea que os necesitamos, necesitamos de esa América de sueños y de ingenuidad infinita, sueños que muchas veces se han hecho realidad y que han aportado mucho a nuestro bienestar y progreso. Porque no vamos a olvidar que somos, ni que queremos ser, nosotros, toda la humanidad: We will never forget..

afc euroimmersion.com 12/11/2.21 (el día después), aquí la versión de este año 4

-------------

Llega el aniversario del 11S y los medios volverán a repetir sus consabidos mensajes así que yo vuelvo con este texto de hace dos años. Veremos quien gana.. (Kerry es nuestra esperanza, a mi lo que más confianza me da de Kerry es su mujer Teresa Ketchu, no hay nada más bonito que ser multimillonaria gracias a su participación en una empresa de ketchu).

Por cierto... campaña mundial contra Bush: No fear, no Bush. Ayudemos al pueblo americano a votar sin miedo contra Bush. Toca castigar a Bush y no pierdas la ocasión (se supone que hablo con un yanqui quien sabe si algo de esto les llegará...), no hagas caso con los que intentan despistar el voto con que todos son iguales o que habrá tongo, cumple con tu parte vota contra Bush sin miedo y luego ya veremos...

No fear no Bush:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/117436/index.php

11S-NY hecho histórico insignificante:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/117761/index.php

------

No olvides América que los enemigos peores están entre nosotros como se vió en Platoon (el terrorismo como coartada):

Un análisis riguroso del asunto de los rehenes franceses demuestra que el «Ejército islámico de Irak», tal como ellos mismos se denominan, no es ni islámico, ni iraquí. Desconocido por las organizaciones de oposición, este ejército sólo ha establecido contactos reivindicativos con el gobierno de Iyad Allawi y sirve a los intereses de la Coalición. Por este motivo las autoridades francesas, lejos de entrar en el lógica que defienden los secuestradores, han desplegado todas sus redes diplomáticas para transformar esta tragedia en una movilización internacional en contra del proyecto estadounidense de una guerra de civilizaciones [en esta dinámica es muy difícil que puedan ser liberados con vida, ojalá alla un momento de ]
http://eldebate.com/view.php3?id=233709

------


Por ahora, todas las acciones de Al Qaeda (creada por la CIA y Arabia Saudí en un principio, según la versión oficial) benefician a la agenda de dominación mundial de Bush. Todo lo que sabemos de estos tipos es a través de los servicios secretos, fundamentalmente la CIA, por lo que la información no es en absoluto fiable.

http://iblnews.com/foros/view.php3?id=232665


afc, euroimmersion.com, 9/11/4
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/nolvides4.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more