Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
"Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."
09 set 2004
El Imperio carece del interés necesario para satisfacer las necesidades básicas de gran parte de la población que habita en la nueva Roma del siglo XXI. Hay circo habitualmente, gracias a los medios de comunicación, muchos conflictos bélicos y noticias "rosas" que propician el chismorreo banal, pero pan y trabajo digno no hay para gran parte de la población que tiene la "suerte" de habitar dentro de sus inexpugnables murallas.

Antonio Marín Segovia
Según el diario La Prensa:
"Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."

8 de septiembre de 2004


Pese a vivir en una ciudad que es símbolo de prosperidad en Estados Unidos, dos millones de neoyorquinos pasan hambre, informa el diario La Prensa en su edición de hoy.

Un informe conjunto del Banco de Alimentos de Nueva York y la Universidad de Rutgers revela que de esa cifra un 28% no tiene acceso a programas de distribución de alimentos como los comedores comunitarios, los cupones de alimentos y otras ayudas.

'Medio millón de personas que necesitan comida por muchas razones no tienen acceso a ningún programa de alimentos. También hemos encontrado que el 54% son afroamericanos y el 30% latinos', afirmó Verónica Olazabal, directora de investigación del Banco de Alimentos.

En un sondeo realizado en el 2003, un 60% de neoyorquinos reportaron que encuentran crecientes dificultades para alimentar a sus familias.

Al mismo tiempo, 59% dijo no saber dónde obtener servicios alimenticios de emergencia en su comunidad. En respuesta a estos hallazgos, el Banco de Alimentos se propuso determinar si hay brechas en la red de seguridad en materia alimentaria y qué medidas se toman para resolver la situación.

'Quizás se debe al desempleo, aunque también a un gran porcentaje de personas con empleo que están recurriendo a los comedores comunitarios. Esto significa que no ganan lo suficiente para poder alimentar a su familia y pagar el alquiler, indicó Olazabal.

Más de la mitad de la comunidad bajo riesgo en Staten Island no está recibiendo servicios alimenticios.

Los datos desde Nueva York van en sentido contrario a los halagüeños pronósticos que la administración Bush hace sobre el rumbo de la economía, los cuales nada tienen que ver con la apremiante situación de millones de estadounidenses, afectados por el desempleo, la baja de los salarios y otros recortes sociales.

http://argenpress.ar4.toservers.com/nota.asp?num=014012

Fuente: www.Argenpress.info


Gentileza de Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."
09 set 2004
porque no te montas un AntonioMarinSegovia.Indymedia?
Re: "Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."
09 set 2004
¿Y por qué no te montas tú un acoso y derribo para entretenerte?

Lo tuyo no tiene remedio.

Y tengo la absoluta certeza de que no te tomas la molestia nunca de leer nada; simplemente te dedicas a soltar tu frasecita de rigor, repartiendo fuego y cizaña por doquier.


Procura ampliar el repertorio y aprende a respetar, que la noticia nada tiene que ver con tu insano comentario, propio de un ser zafio y carente de cualidades.
Re: "Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."
09 set 2004
¿Cuándo van a dejar de intoxicar y sembrar de basura los comentaristas adictos al insulto y al disparate gratuito?

Sería bueno crear una sección para humoristas y petardos intoxicadores fracasados, siempre dispuestos a soltar la última tosca y hostil ocurrencia que desvie la atención del tema ofrecido como noticia importante.

Un poquito de respeto, por favor. Y si quieres decirme algo, ya sabes:

antoniod17 ARROBA ono.com
645.75.95.91

No dudes de que yo soy un ser civilizado y no me dedico a responder de forma desagradable y fuera de lugar. Eso lo sabes hacer muy bien tú; aquí lo demuestras de forma consciente y sistemática.
Re: "Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."
09 set 2004
Uno es lo que escribe y lo que dice... y aunque algunos intenten camuflarse, las personas que anhelan vivir con cierta coherencia y respeto para ellas y para los que forman su entorno, siempre intentamos que exista correspondencia armónica y lógica entre lo que decimos, pensamos, sentimos y lo que hacemos... Eso al menos es la regla de oro de toda relación saludable con uno y con el resto de personas que nos acompañan en nuestro periplo vital.

Antonio Marín Segovia
antoniod17 ARROBA ono.com
Móvil.: 645.75.95.91
Re: "Pasan hambre dos millones de neoyorquinos."
09 set 2004
los carcas españolistas sobran de todos lados!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more