Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Ibérica 2000: Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo
08 set 2004
naturaleza.jpg
Ibérica 2000: Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo





La Aventura del Conocimiento viaja itinerante (1015)

DESDE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA EUROPA.
El Proyecto Ibérica 2000 ya ha puesto en marcha una Oficina Itinerante que recorre la Comunidad Europea, para estar en permanente contacto con el público en general, recogiendo las inquietudes medioambientales, realizando entrevistas y reportajes.

En la actualidad se encuentra en:
En la Comunidad Valenciana. España.

¡Creando corresponsalias, en cualquier ciudad!
* Creando un equipo comprometido alrededor del mundo.

Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo


Telfs.: 653 37 86 61.

Estimados amigos:


Los equipos de Ibérica 2000 ya han lanzado una oficina itinerante que recorre España y Europa, dando a conocer esta herramienta interactiva y participativa que hoy ya ha cumplido más de 3 años en la red de redes.





" Una Herramienta Integral para la Difusión de la Información Medioambiental y Humanitaria en el Mundo", que ha sido diseñada en los últimos 10 años para promocionar aquellos detalles, que necesitan más empuje.

Recibimos noticias e información de colaboradores en todo el planeta, y nuestros equipos las dan a conocer a medios de comunicación muy diversos en el mundo, en varios idiomas, y entre sus más de 300.000 correos de socios-simpatizantes del Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas para Conocer y Proteger la Naturaleza.




La información es alojada por sus mismos autores mediante códigos y contraseñas, quienes pueden ampliar, modificar, alojar sus propias fotografías, al mismo tiempo que enlazar con información relacionada en otros lugares de Internet, sin ningún límite de espacio.
¡Para tenerlo más fácil de encontrar, y estar al día con los puntos de vista más diversos!




Desde 1986 ya estamos instalando exposiciones itinerantes por las playas y pueblos del mediterráneo.

Los diversos departamentos que hoy forman parte del proyecto Ibérica 2000, ya requieren una participación más permanente en plena calle, en contacto directo con el público de todas las edades, para recopilar sus opiniones e inquietudes medioambientales y humanitarias.

Al saber que preocupa al ciudadano de cualquier edad, podemos trabajar en campañas más efectivas, siempre en colaboración con otras entidades, asociaciones, ayuntamientos, universidades, empresas, organizaciones, científicos y especialistas diversos para buscar soluciones a muchos problemas:

* A través de las encuestas analizadas, los resultados son puestos ante las entidades competentes, ayuntamientos, asociaciones, consellerías, etc.
Desde esta oficina, el público podrá dirigir sus cartas a nuestros políticos, para que tomen nota de sus opiniones dentro de la mejora política socio-medioambiental en nuestro país.

* Promocionando lugares de interés, fiestas, parajes naturales, rutas turísticas que son puestas en práctica mediante excursiones, que tienen como protagonistas a las mismas corporaciones municipales, a las asociaciones locales que trabajan muchas veces en silencio. Con el objeto de fomentar un turismo más reflexivo, que sea más responsable con su entorno más cercano.

* Nuestro patrimonio histórico-cultural es digno de mención, por lo que continuamente nuestros fotógrafos realizan reportajes para resaltar la conservación de nuestro pasado, que nos hará comprender mejor el presente.
La gastronomía tiene especial interés en las tradiciones.

* El conocer para Conservar sintiéndose más involucrado en los temas que afectan a nuestras vidas, es fundamental para la concienciación de cada uno, por lo que son promocionadas las organizaciones conservacionistas y humanitarias en el mundo, los centros de cultura, centros generadores de noticias de la ciencia y la investigación, nuevas tecnologías que pueden aportar más calidad sostenible con el medio ambiente, nuevos inventos y patentes, etc.

* Especialistas en muchas materias, al mismo tiempo acompañan un itinerario de conferencias en centros culturales y de enseñanza, que completan entrevistas en los medios de comunicación locales, para compartir los detalles que se pueden encontrar dentro de este espacio abierto, en Internet.

* La creación y coordinación de Asociaciones Juveniles para la promoción de actividades para Conocer y Proteger la Naturaleza, es una labor que gestionará desde esta oficina itinerante la Federación de Asociaciones para Conocer y Proteger la Naturaleza (Fcpn), con oficina en Cuenca.
¡Crea tu propia Asociación CPN dentro de la gran familia del asociacionismo juvenil!

¡Más de 12.000 socios, mantienen y financian una iniciativa de esta envergadura!

¡Si deseas participar y promocionar cualquier detalle, ponte en contacto con nosotros!
¡Tenemos un lugar para ti en esta Aventura del Conocimiento!.
¡Llámanos, y hazte voluntario!
Puedes contactar con nuestros equipos, para que visitemos tu entorno, te ayudaremos a promocionar tu información y a elevar una concienciación respetuosa para la conservación de esos parajes.

Para más información:

* correo ARROBA iberica2000.org


* Fax.: 96 284 93 09. Escuela Politécnica Superior de Gandia.
(Envíalo a la Att. Proyecto Ibérica 2000)

Información relacionada en Ibérica 2000:
* Centro de Investigaciones y Promoción de Iniciativas. Cipi-Cpn.
* Excursiones de última hora desde Gandia.
* Excursiones@iberica 2000.org
* El Proyecto Ibérica 2000 y la Universitat Politècnica de València.
* Consultoría Técnica Medio Ambiental
* Problemas Informáticos en Ibérica 2000.
* Inquietudes sobre los temas medioambientales.
* Carta a los socios-simpatizantes del Proyecto.
* Iberica2000.org, promociona actividades.
* Carteles de madera que resaltan nuestro patrimonio.
* El Correo del Medio Ambiente. FCPN. Cuenca.
* Proyecto Ibérica 2000. ¿Quienes Somos?
* El Centre d_Investigacions, recibe el reconocimiento al Medio Ambiente.

Nuestras fotografías son reveladas por gentileza de:
* Taller fotografic. QSS - Tavernes.


* El Proyecto Ibérica 2000 ya ha puesto en marcha una
Oficina Itinerante que recorre España y Europa.
Puedes contactar con su equipo, para que visiten
tu entorno, para ayudarte a promocionar tu información y a
documentarla, a través de nuestro Gabinete de Prensa.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1015

Las guerras del futuro serán, por el agua

INFORME DE LA ONU
Incluimos una escueta pero interesante noticia de Adital/CEG remitida por nuestro amigo Antonio Marín Segovia, así como el �ndice del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (UNESCO, 2003), el resumen en Español del mismo (PDF, 588 kb) y un enlace para ampliar información y reservar copias de dicho informe.

Información extraída de:
* Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo. Doc. Pdf.
* Programa Mundial del agua.

Estados Unidos.
Adital/Centro de Estudios de Guatemala.

En el futuro las guerras o amenazas de guerras ya no sólo se darán entre las naciones por el petróleo sino por el agua, si persiste la "inercia de los dirigentes".

La crisis mundial del agua cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente penuria de agua en muchos países en desarrollo, según un informe de las Naciones Unidas.

Señala el documento que los recursos hídricos disminuirán continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del previsible cambio climático.

El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos ofrece la visión panorámica más exhaustiva del estado del agua en nuestros días. Publicado en vísperas del tercer Foro Mundial del Agua, que se celebrará del 16 al 23 de marzo en Kyoto, Japón, el estudio constituye la aportación intelectual más importante a este evento y al Año Internacional del Agua Dulce, de cuya coordinación se encargan la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

"Ninguna región del mundo podrá evitar las repercusiones de esta crisis que afecta a todos los aspectos de la vida, desde la salud de los niños hasta la capacidad de las naciones para alimentar a sus ciudadanos", ha subrayado el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura. "Los abastecimientos de agua disminuyen, mientras que la demanda crece a un ritmo pasmoso e insostenible. Se prevé que en los próximos 20 años, el promedio mundial de abastecimiento de agua por habitante disminuirá en un tercio".

"Los más afectados siguen siendo los pobres, ya que el 50% de la población de los países en desarrollo está expuesta al peligro que representan las fuentes de agua contaminadas".

El estudio señala también que en los últimos 50 años el consumo de agua se duplicó. Los niños nacidos en países desarrollados consumen entre 30 y 50 veces más agua que los nacidos en países en desarrollo. Entre tanto, la calidad del agua sigue empeorando.

* Gentileza de Cercle Obert de Benicalap.
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro.
antoniod17 ARROBA ono.com

Tel. Móvil.: 645.75.95.91

Insertado por: CERCLEOBERT (07/09/2004)
Fuente/Autor: ONU - UTOPIA VERDE - ADITAL.


http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1686

http://www.iberica2000.org/Es/Index.asp
Mira també:
http://www.iberica2000.org/Es/Index.asp

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat