Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: altres temes
11S-NY: insignificante hecho histórico
07 set 2004
french love.jpg
Desde el primer momento, he mantenido que los atentados del 11 de septiembre tienen solo importancia por lo mediático, por el espectáculo absolutamente real de ver por la televisión (donde casi todo es mentira o ficticio) como dos aviones chocan con las torres gemelas y como estas se terminan derritiendo (hay que decir que ni siquiera los suicidas ni sus jefes terroristas pudieron suponer que las torres se destruyeran totalmente de una forma tan mortal o espectacular, por lo que el total de muertes y el espectáculo añadido solo es un éxito colateral de la estrategia terrorista que no tenían más que el estúpido y suicida objetivo de demostrar que existían).

Por supuesto estos atentados no son el principio del siglo 21, sino, como mucho, el apéndice del final del XX que ya antes del 2000 empezó a morir. Para mi en la crisis del petróleo de 1973 donde se vio que el crecimiento infinito era imposible fue el primer síntoma de la muerte de la sociedad industrial y en el 2003 con la guerra de Irak, la crisis de la globalización y demás se ve que también es imposible el consumo infinito, para mi estos dos paradigmas absolutos: no es posible ni el crecimiento ni el consumo infinito lo que nos lleva a otra sociedad donde los intangibles y la información-conocimiento son el eje fundamental de la riqueza y del bienestar sostenible.

Antes de seguir un momento de silencio ... .... por las muertes de los atentados (y por el sufrimiento y la destrucción que han producido), incluso por los suicidas que son también victimas. Obviamente no pierdo el tiempo condenando los atentados. Y también agradezco a los medios el no haberse ensañado, en haber censurado las imágenes más trágicas y espectaculares (aunque al final supongo que se verán pero espero que no sirvan de coartada para que los conservadores militaristas impongan sus ideas suicidas).

El siglo 21 nació con la caída del muro de Berlín, cuando el pueblo se levantó unido dispuesto a derribar lo que quedaba del orden comunista (que era el aliado natural del orden capitalista que se creyó ganador cuando en realidad también con la caída del muro de Berlín caía el capitalismo autoritario (centralista, monopolista, lobista y militarista), o debió caer, o tenemos que derribarlo porque sus coletazos finales pueden ser mortales).

No hay, ni puede haber, espacio para la venganza. Si para la prevención yendo a las causas, a la raíz. Obviamente si tienes la casa llena de mierda la prevención no es echar lejía, sino limpiar la casa. O sea que una respuesta militar solo es adecuada e inteligente para imponer un orden justo, defendido unánimemente por toda la colectividad, y no como venganza por una atentado. [Otra nueva característica de este siglo 21, no funciona los enfrentamientos entre europeos y americanos, o contra islamistas, etc. Todos queremos vivir en paz sin imponer nada a nadie, sin conquistar nada, etc; ojalá que esta idea también salga adelante] O sea que la intervención en Afganistán debió producirse por los abusos contra los derechos de las mujeres, contra el patrimonio cultural, etc. Ya antes de los atentados. (De este punto se deduce la inutilidad de los echelones y demás servicios secretos que solo son la lejía de un mundo absolutamente desquiciado e injusto, o sea que más que protegernos lo que hacen es someternos).

Olvidar cuanto antes los atentados del 11S.

Todos los atentados terroristas que se han producido desde el 11S para acá, incluyendo las guerras injustificadas que se han producido, son la prueba evidente que tenemos que aumentar enormemente la seguridad de nuestra sociedad pero no con un suicida armamentismo. Buscando soluciones sostenibles o reales a los problemas y necesidades que tenemos. Veamos de atentados contra nuestra seguridad estos sí absolutamente históricos que debieron servir de detonante de cambios importantes:

· Bhopal, en la India. Una fábrica explota dejando libre un gas mortal produciendo miles de muertes y secuelas mortales en la población. La mayoría de las víctimas no recibieron ninguna indemnización (ni los responsables fueron juzgados). No se trata por supuesto de poner más leyes o controles se trata de hacer un sistema más trasparente donde nadie âhaga negocioâ? como sea. [Luego vino el asunto de las vacas locas, miles de europeos morirán en los próximos años por ello, pero nada âfue un error del sistemaâ?] Donde las empresas puedan desarrollarse con una cierta estabilidad, aunque claro ello signifique que cuatro no se llevaran las millonadas que se llevan ahora [se pierde el tiempo âcorrigiendoâ? los errores del sistema hay que ir a âotro sistemaâ?, solo otro sistema es posible] Moro y Lapierre sobre Bhopal

· Chernóbil. La prueba evidente de que el centralismo mentiroso de estado (comunismo) era absolutamente ineficaz, además de criminal. Fue la primera central nuclear que explotó (que sepamos). Ni siquiera todavía sabemos el peligro real que es esa central. Ni que decir tiene que murieron miles de personas, además de sufrimiento y enfermedades de por vida para otras muchas. Hay que reconocer que por lo menos el comunismo no existe ya pero el bolchevismo capitalista [neoliberalismo] que le ha sustituido es una traición a los ideales democráticos de la sociedad rusa (y demás países ex soviéticos o satélites).

Así que creo que si las dos catástrofes anteriores se olvidaron y no despertaron la necesidad de cambio total de nuestra forma de producir y vivir (para vivir con mayor seguridad) más fácil será olvidarse de los atentados del 11 de septiembre que fueron solo un acto suicida de un grupo de fanáticos (con o sin complicidad por pasividad, o por intereses âcolateralesâ?). Si Bin Laden se preocupara un poco de su gente actuaría de una forma muy diferente por supuesto. Puede que sepa mucho de organización en red y de contraespionaje pero nada más.

Un ejemplo de cómo se gana en el siglo 21: el I:R:A:

El IRA ha ganado la última batalla en Irlanda del Norte. Y también Toni Blair. Y también los unionistas. Todos. [No te extrañe. También con la caída del muro todos ganamos, no hubo perdedores [aunque la nueva nomenclatura neoliberal de multimillonarios rusos es una estafa de los ideales democráticos]. Las cosas en este siglo no son como antes, también los ordenadores e internet son, a través de la información convertida en conocimiento, la energía/fuerza más poderosa...(no lo dirás por lo que tu escribes /obviamente no, pero gracias por la duda/)] Se dieron cuenta que menos sociedad oculta y más trasparencia, más luchar a cara descubierta en un contexto más civilizado claro, con derechos y reglas iguales para todos era mucho mejor cuando ya no existen fronteras en Irlanda... Pero ahora toca lo más difícil cuando unos y otros en Irlanda Norte vayan a los mismos cines, teatros, escuelas, se empiecen a casar entre ellos, etc. Cuando unos a otros se digan: âBastardo católico / Bastardo unionista tengo que llegar a un acuerdo contigo, me gusta eso que vendes, quiero casarme con tu hijaâ?.

Ni que decir tiene que el zapatismo (un movimiento guerrillero pacifista y justo que no tiene nada que ver con los comunistas tipo Camboya o así), los tibetanos, los palestinos, son movimientos o pueblos en lucha, que entre otros muchos, conseguirán sus objetivos, por la cuenta que nos tiene a todos.

Espero que quede claro: en el siglo 21 el que saca la pistola pierde [se ve claramente en Palestina cuanto más saca los tanques Sharon más perdido lo tiene el muy cabrón]. Debemos ir a un mundo absolutamente desnuclearizado y desarmado. Y sin refugios, o paraísos fiscales/políticos para delincuentes...(Por si no he dicho lo de la tasa Tobín, lo repito: ¡Tasa Tobín, ya!!). Con tribunales internacionales y fuerzas de intervención (no solo militares sino también económicas y políticas, pagadas y controladas entre todos) en casos de graves atentados contra la paz y la convivencia.

Este es un texto que he revisado y extractado del escrito al primer aniversario de 11S.
afc euroimmersion.com, 7/9/4 i 3/9/2

(el link de la foto no lo tengo ahora mismo)
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/front.php3?article_id=26100&group=webcast

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: 11S-NY: insignificante hecho histórico
07 set 2004
Hombre, pues más allá de lo espectacular de aquel atentado, es lícito olvidar colectivamente, y que las víctimas sepan la verdad, que yala empiezan a intuir....
Sindicat