Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
• El artista, que actúa hoy y el jueves en el Sant Jordi, carga también contra Chávez

   
imatge
Alejandro Sanz se fotografía con una admiradora, ayer en Barcelona. Foto: PERE BATLLE


   

NANDO CRUZ
BARCELONA

Alejandro Sanz se presentó ayer a un nuevo encuentro con la prensa en vísperas del concierto que celebra hoy (21.30 horas) en el Palau Sant Jordi para presentar su trabajo No es lo mismo. Habrá vivido esta escena cientos de veces, pero sentado ante decenas de periodistas y fotógrafos parece sentirse en un consejo de guerra. No puede dominar esa sonrisilla acongojada. Ésa que se va desdibujando poco a poco en cuanto intuye que con la chispa gaditana de sus respuestas está ganándose al enemigo.
En realidad, el autor de Corazón partío ha hecho ya mitad del trabajo antes de llegar a Barcelona. Vendió hace meses las entradas para su concierto de hoy, razón por la que el jueves celebra otro. Además, llega con cinco premios más, aunque dice que actúa con igual convicción "con grammys latinos que sin ellos" y que "no influye tener una casa en Miami" a la hora de ganarlos. En su anterior gira pisó tres noches el Sant Jordi. Ahora serán dos, pero está satisfecho "teniendo en cuenta cómo están las cosas, y más en este año en el que Barcelona ha acogido tantos conciertos".

DEFENSOR DEL FÒRUM
Sí, Alejandro Sanz sabe qué es el Fò- rum. No sólo eso, sino que lo defiende con inusitada convicción: "En Latinoamérica se oía hablar mucho del Fòrum. Quizá aquí se ve como algo muy cercano y que no ha tenido la repercusión esperada, pero fuera lo ven como algo interesante, como el principio de algo", aseguró. "¿Has ido a visitarlo?", le pregunta una periodista. "No", respondió con la cara del recién aterrizado, "pero mi hija va a ir dentro de un rato".
La política está cada vez más presente en las declaraciones de Alejandro Sanz. Ayer reafirmó su oposición al presidente de Venezuela Hugo Chávez. "Sigo pensando que es un dictador, aunque lo hayan votado. Se parece más al Banana, un tío chungo que vivía en mi barrio, que a un presidente", insistió. Y recordó que tras expresar su opinión contra Chávez, éste "dio orden de no dejar salir del país la carga" de la gira. Tan comentadas fueron las declaraciones de Sanz contra Chávez (en las que el cantante decía que si tres millones de personas le pidiesen que dejase la música, lo haría) que un colectivo inició una recogida de firmas para lograrlo. La colecta ha rebasado estos días las 231.000 peticiones.
Sanz también lamentó la masacre ocurrida en Chechenia. "El terror llama al terror y el terror proviene del terror", teorizó, antes de sentenciar que "el ser humano está loco". Ni siquiera su patria adoptiva se ha salvado esta vez de sus ataques. "Estados Unidos es un Estado policial. Y no me refiero a Irak o Guantánamo, sino a nivel cotidiano. La policía tiene un poder excesivo", criticó, al tiempo que lamentó que haya en la población tanta "desgana y cansancio respecto a la política". Mostró su simpatía por Michael Moore al decir que le basta que su disco en inglés guste al director y "a dos o tres más".
Sanz cae bien. Pero, por si acaso, intenta caer bien. "Estabas más moreno en Portugal, ¿no?", le dice a un periodista. "Tu eres de El Jueves, ¿verdad?", le pregunta a otro. Y acierta. Tan suelto se siente ya que dice que llamará al grupo de rap La Excepción para su concierto en Granada. "En una canción se meten conmigo, así que les diré que la canten", bromea. Hoy hay que conformarse con el rap comercial de Junior, que actúa a las 20.30 horas.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=146209&idseccio_PK=15&h=040907

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
I desde quan el que digui o pensi Alejandro Sanz te algun tipus de trascendència política? Que passa, que ara tots hem de ser fans d'Alejandro Sanz?
Re: Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
l'alejandro sanz aket tb va dir q l'aznar ho havia fet molt bé tot quan va governar excepte lo d la guerra, deu ser q era guai ser antiguerra i tal.
la pròxima vegada q aket tio digui algo estalvieu-vos d posar-ho a indymedia
Re: Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
Lo vuestro tié más pecao que divorciarse. Nada, que no hay absolución, so réprobos. ¡Mira que plantarme al Ale en Indymedia..! Esto ya parece el Tomate...
Re: Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
Desde Miami opina el imbécil ...de política?¿Quien le paga...su manager,el gusanero esposo de Gloria Estefan?¡Anda sigue en tu piscina y deja a Chavez y Castro en paz.Mamón!
Re: Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
Escoltar pallassos d'aquesta "calanya" benparlant del Fórum em fa venir ganes de vomitar... i una forta incontinència intestinal...Sorry.
Re: Alejandro Sanz: "EEUU es un Estado policial"
07 set 2004
això mateix, passeu de penjar el que digui o deixi de dir el gusano aquest. A mi me la repanpinfla
Sindicat