Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Secuestradas 30 personas cercanas al líder independentista checheno Maskhadov, incluida su mujer
06 set 2004
Treinta personas cercanas al líder independentista checheno Aslan Maskhadov, incluida su esposa, fueron llevados el pasado jueves a un lugar desconocido por un grupo de hombres enmascarados que llegaron en blindados.
Article publicat al diari Gara (06.09.04)

MOSCU.- Treinta personas cercanas al líder independentista checheno Aslan Maskhadov, incluida su esposa, han sido llevados a un lugar desconocido por un grupo de hombres enmascarados que llegaron en blindados, ha declarado su emisario, Akhmed Zakaiev, a la radio Eco de Moscú.

La acción se produjo en Chechenia, según la misma fuente.

"El 2 de septiembre, mientras negociaba con (el presidente de Osetia del Norte) Alexandre Dzassokhov y (el antiguo presidente de Ingusetia) Rouslan Aouchev sobre una posible participación de Aslan Maskhadov en el arreglo de la crisis de los rehenes en Beslán, los padres de Maskhadov han resultado arrestados", ha precisado Zakaiev.

"Más de treinta personas, mujeres, niños y aldeanos fueron llevados a una dirección desconocida por hombres encapuchados y vestidos con ropa de camuflaje en blindados", ha añadido.

"No tenemos noticias sobre su suerte", añadió. Aslan Maskhadov se mostró el jueves preparado para ayudar "sin ninguna condición" a buscar una salida pacífica a la toma de rehenes en la escuela de Beslan tras afirmar que no estaba relacionado con los rehenes.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa