Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: guerra
llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
Se publica un llamamiento a voluntarios para viajar a la campaña de recogida de la aceituna en Cisjordania.
oliveharvest.jpg
Se necesita apoyo internacional para la Cosecha de la Aceituna en Palestina
La cosecha de la aceituna es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los palestinos. Las aceitunas y el aceite de oliva son los productos más representativos de la economía agrícola de los palestinos y suponen el medio de vida de miles de familias. El olivo es también el símbolo de la población originaria de esta tierra, los palestinos. Defender su derecho a recolectar la aceituna es defender su derecho a la tierra y la historia.
Organizaciones agrícolas y pequeños productores, en coordinación con el Movimiento de Solidaridad Internacional y el IWPS anuncian su Campaña de Cosecha de la aceituna 2004. LA campaña tendrá lugar entre el 5 de octubre y el 15 de noviembre.
Únete a nosotros en la Campaña de Cosecha de la Aceituna!!
Las comunidades agrícolas de Cisjordania se enfrentan a enormes obstáculos para poder realizar sus cosechas. Los colonos de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados , dentro de su campaña por expulsar a los palestinos de la tierra, amenazan e incluso atacan a los palestinos que trabajan en sus olivares. El ejército israelí declara, frecuentemente, los olivares como "zonas militares cerradas" e impide que los agricultores puedan trabajar en zonas próximas a los asentamientos o a las carreteras sólo para colonos.
La Campaña de Cosecha de la Aceituna de 2004 se plantea omo un reto hacia los comportamientos de los colonos y el ejército que impiden el acceso de los palestinos a sus tierras y la cosecha de sus aceitunas. En algunas zonas concretas, donde la construcción del muro, recientemente declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia, está provocando un sufrimiento cada vez mayor para los palestinos, confiscando tierras cultivadas y acosando a sus propietarios la presencia será especialmente reforzada. Esto incluye centrarse en las áreas en las que las puertas del Muro, controladas arbitrariamente por el ejército, separan a los agricultores de sus tierras y del acceso al mercado.
Los voluntarios que se sumen a la campaña de cosecha de la aceituna acompañarán a los agricultores palestinos en el acceso a sus tierras y serán testigos de los ataques de los colonos, protegidos por el ejército contra los palestinos. La presencia de internacionales durante el período de cosecha ha demostrado, en el pasado, que ayuda a limitar y disminuir el nivel de violencia de estos ataques.
La Cosecha de la aceituna es una actividad de gran importancia para la vida de las comunidades palestinas. A lo largo de los últimos cuatro años la productividad agrícola ha disminuido dramáticamente debido a los cercos militares que impiden el acceso a la tierra y los mercados. La construcción del Muro ha servido para que se incrementase todo tipo de ataques contra los agricultores y su capacidad de ganarse dignamente la vida se ve cada vez más afectada.
Cosechar los olivos es, además, un modo de conexión con la tierra como símbolo de vida. Los palestinos, como población originaria de esta tierra han realizado esta actividad durante miles de años y ahora se les priva de su tierra mediante la construcción del Muro y la expansión de los asentamientos ilegales de colonos israelíes y sus zonas de seguridad garantizadas por el ejército. Medio millón de olivos y árboles frutales han sido destruidos desde septiembre de 2000. La agricultura palestina está siendo destrozada por las políticas del gobierno israelí y el derecho palestino a su tierra como medio de vida cada día se niega con más fuerza.
El Movimiento de Solidaridad Internacional hace un llamamiento a unirse a la campaña de este otoño. El objetivo es participar en acciones no-violentas de protesta contra la confiscación y destrucción de la tierra y contra las políticas que niegan el acceso a los agricultores a sus tierras, árboles y fuentes de agua. La campaña se enmarca dentro del trabajo constante del ISM, un movimiento liderado por palestinos en el que participan activistas internacionales junto a los propios palestinos para incrementar el conocimiento que se tiene de la lucha palestina por la libertad y contra la ocupación israelí. El ISM utiliza métodos de acción directa no-violenta para resistir y enfrentarse a la ocupación israelí.
Con el acompañamiento internacional que los voluntarios ofrecen podemos ayudar a conseguir que los agricultores palestinos no se vean enfrentados a una violencia brutal, incluso letal, mientras intentan recolectar los frutos de su tierra.
Con vuestra ayuda y participación podremos enviar un mensaje al mundo respecto al fin de la ocupación y la necesidad de derribar el muro.
Para más información, ir consultando la página web. Para preparación y contacto visitar:
www.palsolidarity.org
y escribir a info ARROBA palsolidarity.org
===========================
Recomendaciones:
1.     Es importante que las estancias duren al menos dos semanas. Si no es posible, todo el mundo es bienvenido en cualquier momento de la campaña.
2.     El coste de manutención y desplazamiento en Palestina está estimado en unos 150$ (NIS) a la semana.
3.     Es obligatorio asistir a las sesiones de entrenamiento, que tendrán lugar todos los viernes y sábados de los meses de octubre y noviemre.

Created by orwell ARROBA linuxmail.org 9/6/2004
Mira també:
http://www.palsolidarity.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
Jo hi vull anar , però passo d'entrenar-me. Ja sé el que haig de fer... Es tracta de fer moltes fotos amb pobres nenets palestins tirant pedres -es tracta de postures estudiades i ensenyades a les escoles palestines- , fer costat als terroristes islàmics amb el meu passaport d'Europeu a la boca que em permet acreditar-me com a "turista del terror" i al final fer-me una foto a la tanca antiterrorista de seguretat a la part que hi hagin pintades en anglès ( que con tothom sap es la llengua dels palestins , que per això van ser colònia britànica) i collir una oliveta i un ramet de fulles d'olivera per allò de la pau.

¿Oi que em dispensareu d'anar a entrenar-me? Joja en se d'això.

Per cert ¿hi han beques? 150 NIS a la semana 30 euros aprox tirant llarg és una mica baratet no ? Al final encara em sortirà més bé venir amb vosaltres subvencionat per l'administració espanyola que anar pel meu comte a veure la familia.

¿Em pagueu el viatge des d'Alemanya? ¿Haig de venir a Catalunya?
Re: llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
Ja estaria be que algú et pagués un viatge, però ni a Catalunya, ni a Palestina.
Re: llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
estaría bien que todo el mundo supiese que para viajar a Palestina A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA, NADIE, ABOSLUTAMENTE NADIE NOS PAGA NADA. todo lo ponemos de nuestro bolsillo.

y el chico "simpático" este, ¿por qué no te apuntas voluntario al ejército israelí o te vas a vivir a una colonia, que es donde están los tuyos?
Re: llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
voldria afegirme a la crida per enviar gent a Palestina, per la recollida de l'oliva o quan es pugui. La xarxa d'enllaç amb palestina també us pot facilitar contactes.
Coneixer la realitat amb els propis ulls serveix per desenmascarar les mentides d'aquest putos nazis sionistes, que es permeten fer broma sobre el mes gran holocaust perpetrat en l'actualitat.
Ocupar un pais i estranyarse perque hi troven resistencia "terrorriste" es surrealista.
Veure la realitat de palestina es fa dificil a traves de la tele, vista amb els teus propis ulls es esfereidor
Re: llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
Fins els collons del pollós aquest
Re: llamamiento a voluntarios para palestina
06 set 2004
"Jo hi vull anar", que t'ha mare no t'estimava?
Salut REvolució i pobles lliures!
Re: llamamiento a voluntarios para palestina
07 set 2004
No es tracta de fer d'heroi ni de cumbayà ni de turista ni d'activista superguay. ..Si busques tantes motivacions i justificacions per anar a palestina millor que et quedis a caseta.

Per anar a Palestina t'ha de sortir de dins. Si a més a més tens un projecte o saps d'alguna cosa molt interessant que puguis aportar dons encara molt millor.

Jo tampoc estic molt d'acord amb això dels "entrenaments" (..tot i que suposo que si que poden ser d'utilitat en algun aspecte). També trobo excesiu que l'ISM treballi d'una manera tant cara (150eurus/setmana em sembla una mica massa...), pro bé. Sapigueu que podeu escollir estar a palestina amb l'ISM pero que també hi han moltes altres maneres de fer coses amb sentit als territoris ocupats.

..Informeu-vos de la situació actual, parleu tb per exemple amb membres de la xarxa x palestina, parleu tb amb jueus israelians; i el més important: no aneu amb presses per viure "experiencies".

Penseu que per vosaltres estar a palestina durant 15 DIES pot ser algo molt intens, si, pero en el fons sols serà una anècdota vostra. Sigueu-ne conscients d'això! ..I rebeleu-vos. No busqueu la pura experiencia personal!. Seria vanitat encoberta. Ni us aprofiteu dels efectes colaterals que potser genereu facilment al tornar (bonrrollisme social del tipus "He estado en palestina"). Seria ridícul. Penseu que els palestins porten 56 ANYS vivint aquestes "experiencies" i intentant canviar les coses i les raons que els sotmeten.
Per moltes accions que feu a palestina en 15 dies (inclús amb tota la bona fe del mon! guiats o no per l'ISM) distareu molt de entendre ..el que és VIURE a palestina i LLuitar per palestina.


Salut no obstant i ENDAVANT.

Endavant TOTS. I aneu als territoris. Car obviament tb es cert ..No cal necessariament saber "perfectament" com funciona el mon ..per ser capaç de transformarlo cap a millor. Sols faltaria!

Ànims! :)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more