Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Anàlisi :: globalització neoliberal : educació i societat
El caso de los monos
06 set 2004
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un
mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos Lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.

La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más a la escalera. Un segundo mono fue sustuido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato, era el que más fuerte pègaba. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si
fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí..." ¿te suena conocido? por eso una buena parte de la humanidad acepta las reglas sin preguntarse y son oprimidos sin más...

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos/as, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué nos están golpeando... y no respondemos... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" -Albert Einstein-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El caso de los monos
06 set 2004
Moooooooolt interesant!
Salut Revolució i el plàtan...de canaries!
Re: El caso de los monos
06 set 2004
Con respecto a los monos si los comparais con alguien será con los negros de Africa que esos si son monos(bueno tambien incluyo blancos ROJOS, ya que el cerebro no lo tienen muy desarrollado).
Re: El caso de los monos
06 set 2004
ESPAÑOL: beeeeeee, beee, beeeeeeeeeeeeee....
Re: El caso de los monos
06 set 2004
Aquest tio te els ulls oscurs, els cabells negres, serà una mica morenet com totes/tots a la península... i ara es creu que ell és blanc... jajajaja.. serà ignorant!!!

Viatja a Polònia, a Suècia, a Noruega i Finlandia, a Estonia i Lituània... a Rúsica... aixó és la raça blanca.. i no tu, imbécil!!!!
Re: El caso de los monos
06 set 2004
ESPAÑOL: Ets tant blanc que els skins alemans i els yankees et kurrarien per llatí. Obre namica els ulls, com a mínim que hi entri la llum.

Endavant contra els boneheads!
Re: El caso de los monos
06 set 2004
cojonudo
Re: El caso de los monos
06 set 2004
Crec que Kafka va escriure quelcom interesant sobre els micos. Com tot el que va escriure és recomanable.
El caso de los Sindicalistas
06 set 2004
Está científicamente demostrado que si aplicamos este experimento cambiando los monos por sindicalistas de CCOO y UGT y a los científicos por empresarios y políticos, el resultado obtenido es el mismo.
Re: El caso de los monos
06 set 2004
Esto ya lo sabían hace siglos las sucesivas élites imperialistas, que se inventaron las distintas religiones para que los seres humanos se comportaran como monos durante siglos, resservándose ellos el papel de los que abrían y cerraban la manguera. Para que la evolución complete su trabajo, a nivel general, es necesario por tanto desmantelar el sistema esclavista fundado en las religiones.
Re: El caso de los monos
06 set 2004
Cómo me gusta pelarme la bananaaaaa...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more