Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
05 set 2004
Una rata menos libre en el mundo
Izzat Ibrahim al-Douri fue catpurado al norte de Irak en una clinica mientras recibia tratamiento médico.

Al Douri fue el más alto miembro del gobierno de Saddam que estaba aún en fuga. Era el consejero más antiguo de Saddam.

Era el número seis en el listado de las fuerzas norteamericanas por las que se ofrecieron 10 millones de dolares por su captura.

Funcionarios militares norteamericanos creen que está involucrado con las organizaciones que luchan contra las fuerzas extranjeras en Irak.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
05 set 2004
Normalmente, los que desratizan introducen las ratas...ya que si extinguen a las ratas...pues no trabajan y no reciben beneficios...a más ratas más trabajo y faena para ellos...entiendes?
Sadam=Rata...Bush=Desratitzador
Salut Revolució i Ratas i desratitzadors a presó!!!
Re: Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
06 set 2004
Decían que lo habían capturado...
Pero deben confirmar-lo con pruebas de ADN.

Dicen que es el principal responsable de la resistencia...
Pero no tienen ni puta idea.

Dicen que Iraq es libre...
Pero solo sera libre cuando se larguen todos los ocupantes y les dejen en paz con su petroleo y sus hipoteticas armas de destrucción masiva.

Dicen muchas cosas y no me creo una mierda
Re: Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
06 set 2004
Y tu kien kojones eres? un perro hablando de ratas. Y encima hablando de libertad porque los terroristas yankis han pillado a uno de sus ex-colaboradores.
Totalmente de acuerdo con lo de la desratizacion. Saddam y sus perros trabajaban para la CIA e introdujeron las ratas. Luego estan las ratas sionistas; esas se introducen solas y se hacen pasar por comandos islamicos torturadores y decapitadores para justificar a sus hermanas, las ratas terroristas yankis.
Para hacer de perro vocero de tus amos, vete a ladrar a "el mundo deportivo", especial para borregos que se lo creen todo.
O vete a la mierda, directamente!
Re: Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
06 set 2004
Querido "Irak libre":
Para comunicar un bulo de los de la tele ya tienes la sección de cartas al director de La Razón. O planteaselo a l@s de Caritas: no nos hagas perder el tiempo con tus problemas de relación personal aquí.
Re: Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
06 set 2004
Las pruebas de ADN confirman que el hombre capturado en Irak no es el "número dos" de Sadam

En el enfrentamiento que tuvo lugar durante su detención murieron 70 iraquíes


05-09-2004 AGENCIAS


Las pruebas de ADN han confirmado el hombre que ayer detenían las fuerzas iraquíes como el "número dos" de Sadam Hussein, Izzat Ibrahim al-Douri, no lo es.








Durante toda la mañana seguía la incertidumbre sobre sobre el paradero de Izzat Ibrahim al-Duri, tras el anuncio de su captura por fuerzas de la Guardia Nacional iraquí. Pero los resultados de ADN han confirmado que el hombre que detuvieron anoche no es el lugarteniente de Husein.
El ministro de Defensa iraquí, Hazem Shalan, aseguró anoche en una entrevista que las informaciones sobre la captura de Al-Duri eran infundadas. "No tenemos ninguna información al respecto. Lo que se dijo en una declaración del Ministerio de Defensa es gratuito", explicó el ministro a una cadena de televisión por satélite libanesa.

Horas antes, un portavoz del propio Ministerio había asegurado que la detención de Al-Duri se había producido el pasado sábado, durante una operación militar. Incluso se aseguró públicamente que Al-Duri se encontraba detenido tras una redada en la que al menos un centenar de sus seguidores y ayudantes habían resultado muertos o arrestados por las fuerzas iraquíes, con ayuda del Ejército de EEUU.

EEUU NO LO CONFIMÓ

Dos portavoces militares norteamericanos consultados no quisieron confirmar que la antigua mano derecha de Sadam Husein estuviera en sus manos. Asimismo, un responsable militar de la Fuerza Multinacional aseguró que Ibrahim Al-Duri no está bajo su custodia.

Fuentes policiales iraquíes en la provincia de Salahudín, cuya capital es Tikrit, afirmaron por su parte que al menos 70 personas perdieron la vida en el transcurso de la operación militar y que otras ochenta resultaron detenidas.

El ministro iraquí de Estado, Wael Abdel Latif, precisó, a media tarde, que la persona detenida dio en principio un nombre parecido al del lugarteniente de Sadam, y que era sometido a exámenes para "tratar de confirmar su identidad".

"Creemos que es él. Estamos seguros entre el 75 y el 90 por ciento", afirmó a la cadena panárabe. Horas después, el portavoz del Ministerio iraquí de Defensa, Saleh Sarhan, aseguraba a la televisión árabe Al-Hurra, patrocinada por EEUU, que el hombre que acompañó a Sadam Husein desde el golpe de Estado de 1968, había sido hecho preso. "Ha sido capturado durante una operación lanzada en la región de Tikrit por la nueva Policía iraquí en colaboración con las tropas de EEUU", reveló.

DESAPARECIDO DESDE 2003

Ezzat Ibrahim al-Duri era el vicepresidente del Consejo del mando de la Revolución, el máximo organismo de poder en la estructura del régimen "baazista" de Sadam Husein. El pelirrojo político solía viajar en representación de Irak a las grandes citas internacionales, como las cumbre de la Liga Arabe y otros foros regionales.

En los últimos meses fue acusado de ser el instigador de la insurgencia en el denominada "triángulo suní", una frondosa región al noroeste de Bagdad en la que se encuentran las levantiscas ciudades de Faluya, Ramadi y Baquba. Estaba en paradero desconocido desde febrero de 2003, un mes antes del inicio de la guerra, cuando Sadam Husein le encargó de la defensa de la zona noroeste de Irak.

Al general se le había asignado la carta del rey de tréboles en la baraja confeccionada por el Pentágono con el nombre de los 55 personajes más buscados del antiguo règimen y era el último "pez gordo" de la misma que aún no había sido capturado. Por su arresto, el mando norteamericano había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.
Re: Capturan al segundo del extinto régimen criminal de Saddam.
06 set 2004
ets un plasta!
Sindicat