Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Nuevos libros del CEIP León Trotsky
05 set 2004
.

 

En el 64vo. aniversario del asesinato del gran revolucionario ruso, el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "León Trotsky", publica dos nuevos libros:

                                    
 
GUERRA Y REVOLUCION
Una interpretación alternativa de la Segunda Guerra Mundial (compilación)
León Trotsky y otros (pág. 464)
 

Este primer tomo, que abarca hasta fines de 1942, reúne artículos de la época donde los valiosos análisis de Trotsky y sus seguidores sobre la realidad internacional, dando cuenta de las causas y los fines de la guerra, al igual que los programas políticos trazados para impedirla, actuar dentro de ella o prepararse para las revoluciones que la misma guerra engendraría, son insoslayables para todo aquel que se proponga comprender profundamente este colosal hecho del siglo XX.

Es notable la coincidencia que existe en torno al sentido histórico de la Segunda Guerra Mundial como un enfrentamiento entre "democracia y fascismo". Los cincuenta millones de personas que perecieron en la guerra y las masacres a poblaciones civiles como la de Dresden (Alemania) o las más conocidas -Nagasaki e Hiroshima- ejecutadas en nombre de la "democracia", y cuando el fascismo ya estaba derrotado, ponen en cuestión este supuesto carácter de la guerra.
Este libro descarta la versión de los vencedores, los Aliados y el stalinismo, y devela el verdadero sentido, ocultado por la inmensa mayoría de los estudios dedicados al tema, que tuvo la segunda conflagración mundial.
 

 
 
Escritos Filosóficos (compilación)
León Trotsky
(pág. 200)

A través de la dialéctica, y en el marco de discusiones planteadas en torno a la filosofía y las ciencias, Trotsky presenta una serie de núcleos centrales para las concepciones filosóficas del marxismo que demuestran que, a pesar de la insistencia posmoderna, la totalidad no necesariamente es sinónimo de absoluto, la unidad no quiere decir mecanicismo y la determinación no es una forma de teleología. El posmodernismo no es la primer corriente en la historia que recurre al irracionalismo para explicar un mundo que se va de la manos. La tradición marxista de la que Trotsky era parte ha sabido en cambio nutrirse, aprehender y sacar lecciones de las convulsiones sociales que atravesó. Estos escritos son bases para poner al marxismo a la altura de los nuevos desafíos, sin tener que recurrir tampoco a un voluntarismo sin tierra bajo los pies o a nuevas versiones de mecanicismos tranquilizadores, para sortear la caricatura stalinista.

Incluye traducción inédita de ?Trotsky’s Notebooks, 1933-1935. Writtings on Lenin, Dialectics and Evolutionism?, “Su moral y la nuestra? y otros escritos.


 

A partir de  septiembre se puede adquirir en las principales librerías de Av. Corrientes

 

Disponible en el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "León Trotsky"
Pasteur 460 Piso 4to. "G" - 4952-2302 
Horario de Lunes a Jueves de 17 a  21 hs. y Sábados de 15 a 19 hs.


This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuevos libros del CEIP León Trotsky
05 set 2004
En efecto, el comunismo moderno debe analizar nuevamente las causas que llevaron a los capitalistas y a las iglesias a promover el ascenso de Hitler al poder en Alemania, que tienen que ver mucho con su interés por consolidar al Este y al Oeste las opciones contrarias al comunismo, y sustiruirlas por un imperialismo militarizado. Nadie como Stalin hizo tanto a favor de estas estrategias de demolición del comunismo político que significaban los soviets. Si la evolución política en Alemania hubiera dado lugar a una nueva revolución socialista, hasta la Unión Soviética hubiera cambiado de rumbo: con Hitler y la guerra, Stalin se reafirmó y el proyecto comunista fue enterrado completamente en Yalta.
Re: Nuevos libros del CEIP León Trotsky
05 set 2004
magaledro, FLIPAO
Re: Nuevos libros del CEIP León Trotsky
05 set 2004
Stalin va fer de la burocràcia un nova classe a derrocar.
Re: Nuevos libros del CEIP León Trotsky
06 set 2004
yo, aparte de ignorante, das pena, mejor callar i parecer tonto k hablar i demostrar k se es tonto
Re: Nuevos libros del CEIP León Trotsky
07 set 2004
mas vale ser tonto que ser como tu.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more