Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
Això és el que sosté "El Mundo", que ha llençat un coleccionable per contar (agarreu-se) els VUIT-CENTS MIL ANYS d'història que, segons ells, té Espanya.
Efectivament, el rollo comença a la prehistoria, suposem que amb l'home d'Atapuerca, que ja era un gran patriota espanyol.
No sabem si es basen en la teoría de José Antonio, que digué que en la Creació, Déu ja tenia Espanya en ment.
En qualsevol cas es constata que els desvariejos de l'ultranacionalisme espanyol estan a l'alçada d'anteriors "èpoques glorioses". De fet, el coleccionable forma part d'una campanya de "formación del espíritu nacional" que ha iniciat el diari de Pedro J, que anomenen "El Gran Debate". Sobre la identitat de la "grande" Espanya, és clar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
Suposo que El Mundo també deu ser partidari del mestissatge, de dels altres!
Re: cuando unos monos llamados catalanes se quieren independizar sin razones
05 set 2004
España se formó una vez y nunca será destruida a ver cuando lo comprendeis troncos.
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
Hahaha español

Igualito que el Imperio Romano, jejeje, se mantendrá eternamente por los tiempos de los tiempos y por la gloria de DIOX

AMEN!!
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
¿Que no será destruida?,jajajaja,eso no te lo crees ni tú puto cerdito fascista.

Te lanzo unas cuestiones:

-¿Acaso no sabes que dentro de unos cuantos años o décadas,tu Españita tendrá una sociedad totalmente destruida por la inmigración y sus respectivas etnias que querrán poder?.

-¿Acaso no sabes que los nacionalismos antifascistas son más que una realidad?.

-¿Acaso no sabes que los que defendeis la unidad nazional sois cuatro locos marginados sin voz?.

-¿Acaso no sabes que el ejercito español es tan lamentable que no sería capaz de defender a España en una guerra mundial?.

-¿Acaso no sabes que la natalidad española es nula y las pensiones no se van a poder pagar?.

-¿Acaso no sabes que la televisión y la cultura española impiden que avance España y que en la UE se le recorten ayudas?.

Quizás puedes llegar a tener razón,España como tal no desaparezca a corto plazo (50-100 años),pero lo que quede,te aseguro que no tendrías estómago para verlo...jejejejejejejejejejejejeje.

En 1939 tuvisteis fortuna porque algunos generales republicanos corruptos le regalaron la guerra a Franco y a la iglesia,pero hoy por hoy,la autodestrucción del pueblo español es una realidad,si en tres años,entre la inmigración y la destrucción progresiva de la moral fascista cristiana lo que ha cambiado este país,no te quiero ni contar dentro de diez años...

La clave está en la inmigración y la disidencia social,sólo así,los 2004 años de muerte y represión fascista-católica serán vengados.
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
el espanyolito ese se esta conviertiendo en la nueva mascota de indymedia ;-)

pobre chiquilin que por feo y tonto no encuentra novia. hay que tener un poco de compasion con el y comprender que viene a indymedia a jugar un poco.

espanyolito, ven aqui! repite: arriba espanya! muy bien espanyolito, muy bien! ahora: putos guarros! los estas haciendo muy bien espanyolito, estoy orgulloso de ti

que aburrido seria indymedia sin sus mascotas :P
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
"España se formó una vez y nunca será destruida"
de donde has sacado esta frase? si puede ser pasame la fuente...

xpaina como el resto de los extados no se formarón una vez, de golpe, por la gracia de dios, españolito las cosas son más complejas de lo que tu cabecita en estos momentos puede procesar, para que te hagas una idea solo tienes que mirar hacia atrás, recuperar la memória histórica y darte cuenta de que los estados se alzan a base de sangre inocente y de sangre que no está dispuesta a renunciar valores o creencias, españolito sabes durante cuanto tiempo el imperio romano y musulmán estuvo en tu querida xpaina, solo has de hacer un ejercicio de búsqueda en: http://www.google.con para darte cuenta de que tu querida xpaina está en constante desarrollo, pasan cosas cada día... que triste si te digese que ni de ti ni de mi depende que tu querida xpaina sea destrudia, y si te digese que está en proceso de destrucción y todavía no nos hemos enterado (bueno si nos seguimos cargando el planeta a esta velocidad puede que si veas como tu querida xpaina y el mundo entero saltan por los aires). tu querida xpaina se está transformando constantemente y los mismos que te hacen tanta gracia o no, esos que dicen una grande y libre son los mismos que haran de tu querida xpaina junto con los otros que se llaman sociolistos y republicanos un infierno de estado capitalista en el que en nombre de un supuesto estado democrático legitimaran cosas tan increibles como un impuesto por oxigeno consumido, aunque igual a ti te mola pagarlo, como es oxigeno expañol... jaaj tio piensa más allá de las 4 paredes con las que lees esto, más allá de las fronteras porque sinó derecha, izquierda, centro, laboristas, republicanos y la madre que los pario a todos continuaran promoviendo la autodestrucción de nuestra especie, el derecho a ejercer la humanidad está amenazado y tú y todos tenemos como mínimo el deber de saberlo.

salut
A Skorpion (La parte de las cuestiones)
05 set 2004
Sí, es fantástico tener a mascotas como esa para podernos desfogar, pero mientras le pegamos palos al monigote de paja en cuestión descuidamos decir cosas más productivas...
Me ha parecido interesante tu mensaje, me gustaria añadir algo a tus cuestiones y hacerte alguna otra:

"-¿Acaso no sabes que dentro de unos cuantos años o décadas,tu Españita tendrá una sociedad totalmente destruida por la inmigración y sus respectivas etnias que querrán poder?."
Empezaré considerando que tus comentarios como este son irónicos, porque si mi gente (los distintos frentes antifascistas) piensan así mal vamos...
"-¿Acaso no sabes que los nacionalismos antifascistas son más que una realidad?."
Ufff... a mi eso, que soy euskaldun residente en Cataluña, no me acaba de entrar... no sé, es que no lo acabo de entender ¬_¬, si me lo explicaras mejor estaria encantado :) (muestras de nacionalismos antifascistas actuales, a lo largo de la historia, aparición, etc.) porque hasta finales del siglo XX los nacionalismos no han sido "de izquierdas"...

"-¿Acaso no sabes que los que defendeis la unidad nazional sois cuatro locos marginados sin voz?."
¿Qué unidad nacional? La española, la catalana, la aranesa, la de la Vila de Gràcia... buff, hay tantas "unidades nacionales"...

"-¿Acaso no sabes que el ejercito español es tan lamentable que no sería capaz de defender a España en una guerra mundial?."
De vez en cuando aparece esta vena militarista, no sé qué pasará... a ver, queremos ejércitos o no? si es que no... qué importa que esté mal armado, no?

"-¿Acaso no sabes que la natalidad española es nula y las pensiones no se van a poder pagar?."
Si, y nos va tocar el plato aunque no nos sintamos españoles...

"-¿Acaso no sabes que la televisión y la cultura española impiden que avance España y que en la UE se le recorten ayudas?."
Wow... oye en serio, ¿lo de relacionar las ayudas de la UE y TVE/A3TV va en serio?

La resta d'atacs al fatxilla ese no los comento, que pa eso son ataques...

Darth Vader
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
coincideixo amb tu, darth vader. Jo tampoc entenc això dels "nacionalismos antifascistas". Creec que amb aquesta qüestió molta gent té una "empanada mental" bastant gran. Cap nacionalisme, com a tal, pot ser revolucionari per la seva mateixa definició. Una revolució antifeixista és internacionalista, o no és. Una altra cosa és la defensa de la teva cultura quan sents que és atacada, o defensar el dret de parlar en la teva llengua i expressar-te com vulguis, sense que ningú t´oprimeixi.
Personalment, n´estic fins al capdamunt d´unitats nazionals, espanyoles i catalanes. O haurem de contestar a el mundo dient que el mico era català?Las meva pàtria és el món, la meva família la humanitat.
Au vinga, digueu-me espanyolista
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
Darth Vader, no intentis traslladar models foranis als Paisos Catalans. El catalanisme (o nacionalisme, el nom no la cosa en aquest cas) tenen aquí un clar orgien d'esquerres. Llegeix (descobreix) Pi i Maragall, Roca i Farreras i veurà s quin és l'origen del nacionalisme català.
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
Tranquilo :O me la he leído aunque no te lo creas.
Skorpion eres tan tonto que te crees que los que sacan España adelante son los inmigrantes y no eres tu u otro Español, dices cada tontería que me dejas loco loco, es nula porque???? porque lo unico que quereis hacerr es vivir la vida iros de botellon todos los dias, hacer el subnormal ya que nadie lo hace mejor que vosotros etc... y no tener hijos hasta los 35 y a esa edad ya va siendo bastante dificil tener una familia numerosa como lo es la mía(y mis padres no son fachas), Yo creo que ya no tengo estómago viendo tanto subnormal empezando por los inmigrantes que se creen los reyes de España y terminando por vosotros que no haceis nada mas que joder España y a todos los Españoles que son gente normal y que en lo unico que piensan es en que su pais vaya bien y que ellos tengan una vida normal. Franco era un gran general y el ejercito, estaba mejor preparao que cualquier subnormal de la CNT
Guarros No
¡¡¡Arriba España!!!
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
05 set 2004
DE HISTORIA
Mariano Monge Juárez

La historia no contiene ninguna identidad, ni española, ni vasca ni suajili, ni nada... La historia es una ciencia humana que pretende conocer el pasado a través de sus restos, ya sean arqueológicos, documentales, monumentales, etc. Por mucho que se empeñe "El Mundo", la
identidad de España no esta en su historia. La identidad de una nación se encuentra en el interés o el sentimiento colectivo, público y privado de cada uno de sus miembros, otro asunto es que esos intereses o sentimientos puedan ser analizables diacrónicamente, a traves del historiador y su metodología.

La existencia de una nación es un hecho presente y vivo, no es impresciendible que haya existido antes de ahora. La historia no garantiza que la identidades nacionales actuales sean más potente o tengan más derecho a reivindciarse como tales sólo porque lo hayan sido o no, en otros momentos del pasado. Lo decisivo y realmente importante es en qué se reconocen los miembros vivos de un grupo humano en el presente. Es decir, si un extremeño o un andaluz se reconoce español, si un vizcaino o un gerundense se identifaca hoy como vasco, catalán o español, pero no qué pensaban el secretario de un rey, en la enesima generación de antepasados de estos ciudadanos presentes hoy.

La paradoja de la historia es que sirve a cualquiera para cualquier cosa. Al periódico "El Mundo" le es ahora lícito utilizar toda suerte de mitos e historiografías para sostener la legitimidad de la
identidad española. Empiezan por los Reyes Católicos, como siempre. Al parecer Pedro J. Ramírez sigue anclado en lo que prendiera en la enciclopedia del bachiller franquista: Viriato, Bellido Dolfos, la tragedia de Guzmán el Bueno-General Moscardó, la Reconquista, los Reyes Católicos, Cascorro y el Generalísimo, vencedor de la cruzada de España.

Si alguien apela a la historia vasca como argumento nacionalista, entonces no vale, hay escándalo. Si alguien se remonta a los Fueros u otras instituciones vascas, hay que superar el pasado, si en cambio otros se refieren a la los Reyes Católicos, se trata de historia útil. Si la limpieza de sangre se aplica desde la administración borbónica hasta el siglo XIX, es homgenización cultural, pero si Sabino Arana dice algo parecido, se trata de racismo.

Si es historia vasca, es historia manipulada y al servicio del independentismo, pero si es historia española es cándida y rigurosa. Si la historia se usa para legitimar la existencia del pueblo español como realidad supranacional en el Estado, es correcto, si otra historia legitima la existencia y derecho del pueblo vasco, se trata de nacionalismo étnico.

Hablemos de historiografía y no de historia, de historiadores y no de historia, de corrientes ideológicas políticas y no de historia, seamos un poco honrados, que el oficio de historiador es digno de merecer respeto.
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
06 set 2004
Y tu no sabes que el país vasco no ha existido hasta hace muy poco sabes porque??? porque el pais vasco era de NAVARRA!!! y porque los navarros no son independentistas??? porque no tendrían razón.
Vete con tus historias de racismo a otro lado a contarselo a un subnormal, que a lo mejor ni te cree.
España, Una Grande Y Libre
¡¡¡Viva España!!!
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
06 set 2004
La meva pàtria és el món, la meva família la humanitat i per aixó mateix soc independentista. Perque vull poder ser com tothom, perque crec que tenim els mateixos drets. Parlant d'"unitats nacionals", cal dir que l'espanyola és una unitat estatal forçada per segles de violència politica, cultural, social i de tota mena. No es el mateix un nacionalisme que porta trescents anys forçant aquesta unitat, mirant d'aculturitzar la gent, etc. que un nacionalisme que només te per objectiu posar-nos en el nostre lloc al costat de tothom a "la meva família la humanitat".
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
06 set 2004
català, entenc els teus arguments i en comparteixo una bona part Óbviament, els teus em semblen arguments i m´inviten al diàleg, amb els nacionalistes espanyols ni tan sols discuteixo, els ignoro. No em sembla igual un nacionalista català que un nacionalista espanyol, ni molt menys. No vull que s´entengui això de les meves paraules.
Només penso que el concepte "nacionalisme" és una trampa. Tal com funciona el món avui en dia, què és "posar-nos en el nostre lloc al costat de tothom"? Tenir presons catalanes? Especuladors només catalans? Lleis d´estrangeria? Per a mi totes les unitats estatals són forçades, els estats serveixen per a reprimir les persones lliures. No estic en contra d´una unitat nacional catalana perquè vulgui ser espanyola, sinó perquè voldria acabar amb tots els estats. I a partir d´aquí, defensar la cultura de cadascú, i partir del principi de la lliure associació dels pobles. Potser és una utopia, però perquè no demanar que Catalunya sigui la València del nord? i si la majoria d´empordanesos es volguessin independitzar?
Comte amb el terme nacionalisme, no és el mateix Companys o Pi i Margall que Cambó.
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
06 set 2004
Español=Skorpion
Por cierto epañolito, vaya cruz para tu padre tener un hijo facha.
Re: Quan els monos no havien baixat dels arbres, ja eren espanyols
09 set 2004
Yo personalemente creo que los estados antiguos son la evolución natural de las tribus milenarias que estaban organizadas de forma muy similar a los estados, y cuyo fin en principio es el mismo: proteger sus intereses frente a otras tribus. Con la sucesiva ampliación de este concepto las poco definidas clases sociales empezaron a aparecer. Mandatarios, Militares,Religiosos: la cuspide que siempre difunde la moral de la cultura en concreta. Por otro lado siempre estan los Plebeyos y Esclavos. Pues bien desde entonces hasta hoy tampoco ha cambiado mucho la cosa. Me explico.
Se han cambiado los mandatarios que lo eran de forma hereditaria, por mandatarios elegidos por el pueblo, (la plebe). Y en la mayoria de los casos estos suelen ser hijos de mandatarios, vamos que son de la misma clase social, y me refiero a todos sin excepción. Los militares, siguen existiendo por que sigue siendo necesaria la defensa contra otras "tribus" o estados. Quien diga que no son necesarias no sabe en que mundo vive. Los religiosos siempre han obtenido su poder de la manipulación a la plebe e incluso a los mandatarios (son los mas inteligentes). Han creado organizaciones, las hay de todos los gustos: cristianismo, comunismo, liberalismo, fascismo, hiduismo, islamismo, y un largo etc... Que nadie se heche las manos a la cabeza, para mi es lo mismo el cristianismo que el comunismo y todo lo demás; son religiones, ya que disponen de toda una ideologia y una moralidad y en todas ellas hay un dictado comun explícito o implicito... la obligacion de los creyentes a expandir la ideologia.
Es muy importante saber que la religión siempre ha sido y será el medio por el que "PARTE" de la Población han alcanzado la condición social de mandatarios, algunos se quedan en meros religiosos. Y a partir de ahi a vivir. Y eso es lo que hacen todos los mandatarios de cualquier fuerza política/religiosa y es vivir a cuenta de los plebeyos. Con la excusa de que trabajan para ellos, unos utilizan a dios, y otros.... los otros siempre utilizan "clanes" rivales, "son enemigos que vienen a quitaros vuestra identidad", etc, etc.... UNA AUTENTICA BASURA.
No es mejor la izquierda que la derecha, ni la derecha que la izquierda.
No es mejor el fascismo que el comunismo, ni el comunismo que el fascismo.
No es mejor la republica que el reino, ni el reino que la republica.
El que promueve la anarquia no sabe ni quien es, ya que hace lo mismo que los demas imponer su ideologia.
TODO SON RELIGIONES.

Hay que decir que tb es cierto que el ser humano es social por naturaleza. Así que este tipo de organizaciones sociales son necesarias, de eso no hay duda.
Ahora bien si toda la "plebe" tuviera en cuenta estas ideas, tal vez la política seria de forma muy distinta, se exigiría mas a los mandatarios.
Me resulta curioso que estos nuevos ""antifascistas"" que se creen las personas mas abiertas y dialogantes del mundo, no se den cuenta que utilizan las mismas estrategias que a los que intentan destruir, y ademas con el mismo fin, crear una estrucutra social soberana en la que solo tenga cabida una sola religion/ideologia: la que marcan sus mandatarios.

Que asco da la humanidad!!!.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more