Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
LEOPOLDO ALAS PRESENTARÃ? PROGRAMA DE RADIO PARA FOMENTAR LA CULTURA HOMOSEXUAL
04 set 2004
Madrid, 2 de Septiembre del 2004
Article de gaybarcelona.net

Leopoldo Alas será el director y presentador del programa 'Entiendas o no entiendas' que Radio 5 de RNE estrena en septiembre, un programa que invita a la tolerancia. Y, según la cadena, ése es precisamente su cometido: fomentar la aceptación de las distintas tendencias sexuales "de un modo sensato y con sentido común". El espacio estará dirigido y presentado por Leopoldo Alas y se emitirá los miércoles a partir de las 23:00 horas.

RNE define su nueva apuesta como un programa divulgativo, de entretenimiento y debate, que aborda la cultura gay desde una "perspectiva inédita", y que contará con la participación y presencia de representantes sociales, así como de los protagonistas de la cultura, tanto homosexuales como heterosexuales.

Además, "se realizarán entrevistas a personajes de distintos ámbitos, como escritores, periodistas, políticos, directores de cine, actores o músicos" y habrá una sección en la que se irá desgranando una antología de canciones.

Los oyentes tendrán la oportunidad de participar dentro de un espacio llamado "Noticias", y los reportajes de actualidad también tendrán su espacio, "permitiendo llevar los micrófonos al lugar donde se haya producido la noticia".

Leopoldo Alas será el encargado de conducir el espacio y contará con la ayuda de Mavi Aldana, que realizará un comentario cultural, histórico, sociológico o científico relacionado con el mundo gay, y del crítico de cine Manuel Lechón, que estará al frente de una sección dedicada al cine.

This work is in the public domain

Comentaris

Identitat o diferència? La lluita contra l'heteronormativitat
05 set 2004
Davant d'aquestes notícies la sensació que tinc és ambivalent. Ens hem d'alegrar que opcions sexuals a contracorrent de l'heteronormativitat es visibilitzin als mitjans de comunicació? Possiblement sí, després de tanta sobredosi d'homofobia trobar-se un tractament diferent pot sonar a oasi. El problema sorgeix en quan s'usen termes com "fomentar la tolerància", qui m'ha de tolerar?, "cultura gay" (?¿) i això que és? el Boris Izaguirre, Almodovar, els "gais" que guanyen més de 3.000 euros al mes. Però no havíem quedat que es tractava d'un programa sobre l'homosexualitat: i les opcions lesbianes (seguiran invisibilitzades per l'euro rosa), i les trans, tv, cd, bears, butch, sd, cyborgs,.... i altre fauna que habitem al planeta queer?
Ai, ai no sé perquè molt em temo que em trobaré davant d'un d'aquells programes on m'explicaran que guai que és ser gai, em recomanaran escriptors gais, cinema gai, discos gai interromput per publicitat d'Arena o de Moskino. Buff, quin avorriment...
Re: LEOPOLDO ALAS PRESENTARÃ? PROGRAMA DE RADIO PARA FOMENTAR LA CULTURA HOMOSEXUAL
06 set 2004
joder, espero que sigui pedagogic per a la gran majoria de gent i per als homófobs, pero no vull que siguin les primeres pedres de un mur que els tanqui en un ghetto. Jo com bisex o polisexual passo i sempre passaré d'etiquetes. Per als altres està bé. ho veig bé mentre no es desvirtuii i no sigui del pal ghetto com ja he dit
mientras tanto...
27 mai 2005
"No es que vayas a formar parte de nuestra sociedad, no te creas que es tan fácil... pero de todas maneras, aunque te consideremos enferm@ y pervers@, mira, aquí está tu carnet, y esta es la lista de las tiendas en las que puedes comprar, los bares a los que debes ir, los libros que debes leer..."

Ah, y por último: no te creas que haberte salvado del calvario de la boda por la iglesia te exime de tu responsabilidad de dejarnos antes de morir un poco más de leña para alimentar esta máquina: ya sabes dónde puedes casarte, y ya mismo te pones a fabricarnos algunos niños para que podamos meter en la máquina. Mientras no den muchos problemas, y sean capaces de insertarse en esta maquinaria, ya sabes: llave inglea o felpa y faldita. Ah. Y no te descuides, que estás comprando muy barato últimamente... ya casi pareces un cutre hetero.
Venga, ve... vale, no pongas esa carita, que lo hago por tu bien.
Anda, llévate este regalo: lo último de Mónica Naranjo. Ve, ve.
Sindicato Sindicat