Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
03 set 2004
El autor de aquélla famosa frase, precursor del aznarismo con un felipismo igual de mentiroso y megalómano, "exige" ahora a Europa el respeto de las tradiciones "cristiana, musulmana y judía".
Felipe González, el de las mil mentiras, dedicado desde su salida del Gobierno a dar conferencias sobre las excelencias de la Bolsa y el capitalismo "productivo", ha encontrado una nueva misión. Sin duda pretende que sea tan histórica como aquélla que consistió en manipular graciosamente a la ciudadanía con su palabrería, partiendo del famoso OTAN, DE ENTRADA NO. Ese gran líder "carismático" por la forma tan risueña con la que mentía, que allanó grandemente el camino a la derecha aznariana dejando su partido "hecho unos zorros" (El márchese señor González de Aznar era en realidad un reproche del dueño a la voz de su amo) y que tomaba decisiones sólo cuando se enteraba de algo por los periódicos, que enseñó que el socialismo moderno se basa en respetar la ortodoxia capitalista y tantas otras enseñanzas de provecho cuya herencia es tan querida por la gran familia de los hipócritas.

El señor González ha encontrado una nueva misión para sus enormes capacidades dialécticas desde una fundación llamada "de las tres culturas". Qué visión de futuro y a la vez qué nostalgia de aquéllos tiempos felices en los que, en plena Edad Media del esclavismo feudal, "las tres culturas convivían en paz en Córdoba y en Toledo". ¡ Qué añoranza de aquéllos buenos tiempos que les explican en la escuela a los buenos alumnos como Vd, verdad señor González !

Partiendo de aquélla experiencia democrática revolucionaria, Vd. ahora "exige" a Europa - sic - que respete "el principio universal de justicia derivado de las tradiciones cristiana, musulmana y judía". Pues no le quepa duda que una parte importante de Europa, sobre todo de los imperialistas del capital, le hace a Vd. mucho caso puesto que pretenden que Europa tenga como objetivo "disponer de mano de obra flexible y adaptable" y seguramente piensan que "sindicada en organizaciones serviles" y asuma el compromiso de "mejorar constantemente sus capacidades militares" es decir, que precisamente lo que pretenden algunos como Vd. es que en Europa los trabajadores sean cómodamente explotados por el capital; la justicia a la que Vd., se refiere es sólo una palabra vacía: en realidad, la tradición cristiana, musulmana y judía, lo único que representa es el respeto a la autoridad y el sometimiento a la esclavitud.

En realidad, no es extraño que Vd. venga ahora a invocar la tradición religiosa, puesto que nunca tuvo gran interés por el socialismo. Vd. estuvo siempre más cercano al capital; la coartada perfecta para la derecha franquista para aparentar que respetaba las reglas de juego democrático. Algunos creen que el avance social inmenso que pudo dar el Estado Español durante su mandato se lo deben a Vd. ¡ qué ingorancia o que perniciosa modestia ! Sin embargo: todo lo que se avanzó fue más bien la herencia progresista y libertaria de una república truncada durante 40 años por un Golpe de Estado del que su Gobierno nunca se ocupó: ni siquiera de dignificar la memoria de los que murieron defendiendo simplemente la legalidad democrática de aquél momento.

No es extraño que venga Vd. ahora a invocar la tradición religiosa como falso fundamento de la justicia, cuando esa tradición es sólo fuente de esclavización y violencia. A Vd. no le importan nada los millones de muertos entre los luchadores por la libertad y maniqueamente oculta que de la tradición religiosa que Vd. invoca no se ha derivado nunca ningún derecho social, sino sólo discriminación, depredación, guerra y represión contra los trabajadores.

La tradición religiosa que Vd. invoca ahora como estandarte de la justicia, es en realidad la ideología que sustenta el imperio de la desigualdad y la esclavitud. Sigue Vd. tan ensimismado como siempre en sus mentiras y manipulaciones; de la mano del Imperio que pagó y que le paga sus provechosos servicios para impedir cualquier atisbo de socialismo en la península. Ahora, Vd. agradece al Imperio escribiendo artículos sobre la necesidad de "respeto a la tradición". Si tuviéramos que esperar de Vd., Sr. González, algún signo de coherencia, no esperaríamos otra cosa que fundara Vd. un partido bicéfalo, ex-aequo con el Sr. Aznar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
03 set 2004
¿felipe quién?

¿todavía estamos con esto?
Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
04 set 2004
pues si, "p",si hay que hablar de eso se habla.Aunque haya pasao hace casi una decada, elsocialfelipismo ha dejado huella en españa. y no precisamente buena. yo no estoy particularmente en contra del PSOE, aunque solo sea por lo que fueron en otros tiempos, estos sí bastante lejanos. pero en el caso de felipe gonzalez,está claro:fue el quien nos metio en la OTAN, y de aquellos polvos vinieron estos lodos. esta claro que aznar ha cometido grandes desmanes, pero lo más gracioso fue que los hizo sobre las bases que previamente sentó felipe. estar en la OTAN no nos ha beneficiado para nada, sino más bien al contrario.la ultima putada de pertenecer a la OTAN: los atentados de Atocha.Esperemos que, ahora que nos ha tocado ZP, sea un poco consecuente con la gente. ya se que zapatero no va a hacer la revolucion (ni mucho menos!!!) pero al menos le pediria que fuese, por lo menos,un buen socialdemocrata. que cogiese como modelo un poco más a hugo chavez, y no a chirac (que es un puto genocida,con todo lo que ha hecho en africa)y schoeder (pq en alemania hace ya 60 años q no sta hitler, pero todavia hoy siguen mandando los mismos oligarcas que entonces: Krupp, Thissen, Deutsche Bank... de aqui se podria sacar el acertado refran de "los mismos perros con distinto collar")
Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
04 set 2004
¿y para eso hay que hablar de felipe gonzález?

¿de verdad crees que el problema está en quién era el presidente hace casi diez años?
Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
04 set 2004
Pero la técnica de manipulación y mentira, es esencialmente la misma.
Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
06 set 2004
Sí, hay que hablar del Felipe y del PSOE. ¿Por qué? Porque fueron ellos quienes, poco antes, habían prometido que no entraríamos en la OTAN. Y, una vez más, traicionaron a la gente de izquierdas que les votó.
Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
22 set 2004
GAL, DE ENTRADA NO, FILESA, DE ENTRADA NO, ROLDAN, DE ENTRADA NO, RUMASA, DE ENTRADA NO, LASA Y ZABALA, DE ENTRADA NO, 800.000 PUESTOS DE TRABAJO, DE ENTRADA NO, Y AHORA EN 5 MESES HEMOS TENIDO MAS INCUMPLIMIENTOS DE PROMESAS QUE EN TODA LA HISTORIA MUNDIAL. NO ES NUEVO, SON SOCIALISTAS ASESINOS, CORRUPTOS, HIPÓCRITAS, MENTIROSOS Y RASTREROS QUE HABLAN COMO SI TUBIESEN TODA LA RAZÓN, PERO NO ES ASI.
Re: ¿ OTAN ? de entrada, no ( Felipe González )
22 set 2004
A lo mejor parece que me quiero meter con los socialistas, cosa que no es asi, yo mismo soy socialista, pero no del psoe, los socialistas de verdad creemos en un mejor reparto de riquezas y en unas efectivas medidas sociales, pero para repartir hay que crear riqueza en vez de comersela. Los buenos socialistas cumplimos con nuestra palabra, y nos preocupamos por los trabajadores y no les hacemos falsas promesas como zapatero a los currelas de los astilleros nada mas venir de gastarse 5 millones de pesetas en vacaciones, cosa que hasta el Aznar se gastaba menos de la mitad.por ello estoy enfadado, porque soy socialista, pero prefiero a un mal gobierno del PP, que a un podrido y corrupto gobierno de ZP, ¡ojala algun dia vengan buenos socialistas!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more